sábado, 20 de febrero de 2010

Descubren en Egipto necrópolis antigua

Descubren en Egipto necrópolis antigua
31 de marzo de 2010 10:49


Hallazgo arqueológico en Egipto







La necrópolis fue hallada por un equipo de arqueólogos estadounidenses y egipcios en la zona monumental de Kom El Ahmar, unos 600 kilómetros al sur de Cairo.

Dentro de las tumbas, los arqueólogos encontraron una cabeza pequeña de una vaca esculpida en pedernal y los restos de siete personas de los que cuatro habrían sido enterrados vivos como sacrificios humanos.

"El promotor de la necrópolis era uno de los primeros gobernadores del área, que en aquella época estaba ocupada por una de las principales urbes del valle del río Nilo, bajo cuya jurisdicción se encontraban otras ciudades vecinas del Alto Egipcio", expresó el ministro de Cultura egipcio, Faruq Hosni.

El principal arqueólogo egipcio, Zahi Hawass, señaló por su parte que el descubrimiento aportará en gran medida al conocimiento sobre la elusiva época predinástica, cuando Egipto se desarrollaba para convertirse en una nación.

Ciudad antigua

El cementerio data de unos 600 años antes de que en 3.000 AC surgiera la primera dinastía con el rey Menes, considerado el unificador de Egipto y fundador de la civilización faraónica. Los expertos calculan que la necrópolis perteneció a un gobernante de la antigua ciudad de Hierakonpolis alrededor de 3.600 AC, cuando era el mayor centro urbano sobre el río Nilo.

Las excavaciones en el lugar empezaron en 2000 bajo la dirección de la egiptóloga Barbara Adams que murió en 2002. El cementerio contiene algunos de los ejemplos más antiguos de la momificación hallada en Egipto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Correo Vaishnava

Archivo del blog