domingo, 9 de diciembre de 2007

Egipto planea contar con nueva 'Maravilla del Mundo'


EL

MARAVILLOSO

EGIPTO


juancas

EL MARAVILLOSO EGIPTO - CORREO

Creado por juancas  correo del 09 de Diciembre del 2007


Egipto planea contar con nueva 'Maravilla del Mundo'


09 de Diciembre del 2007 a las 2:08:31


De: Manuel Crenes


Asunto: [AE-ES] Reportaje: Egipto planea contar con nueva 'Maravilla del Mundo'.

Saludos a todos:

Como complemento a la noticia que os envié ayer, os paso un reportaje (difundido por cierto hace unos meses) que amplía bastante la información, y que desde luego a mi "me ha puesto los dientes largos". :-)

Un abrazo.
 
Manuel Crenes.

(Madrid - España)


Egipto planea contar con nueva 'Maravilla del Mundo'


Imágenes de PIRAMIde de giz

 - Informar sobre las imágenes

Egipto planea con ayuda japonesa una nueva 'Maravilla del Mundo', que en este caso se situará a la sombra de una de las siete maravillas del Mundo Antiguo y, según los representantes egipcios, será muy especial en sí mismo.

"¿Cómo puede un edificio salvar la distancia entre cielo y tierra?", pregunta un folleto oficial del gobierno. "Solo la luz puede cruzar ese espacio, y a través de la luz nace la visión, aquella que ha guiado a los faraones y a toda la creación".

El objeto de esta veneración es la actual construcción del Gran Museo Egipcio que, según explica el folleto, "fue guiado por esta visión, una única fuente; tenue aunque llena de la fuerza para brillar con el poder de mil soles".

El concepto del museo está lleno de superlativos. Estará en un complejó de 50 hectáreas a la sombra de uno de los lugares más visitados de la tierra, la meseta de Guizeh y la pirámide de Khufu (Keops), la única superviviente de las Siete Maravillas del mundo antiguo.

El edificio, supuestamente el mayor museo arqueológico del mundo, albergará 100.000 de los tesoros egipcios, mundiales en fin, más preciados, pero incluirá también un centro de conservación y restauración, instalaciones educativas para los niños y aspirantes a artesanos en arte antiguo, un centro de conferencia, auditorios y el primer 'museo virtual' donde las maravillas del mundo antiguo serán recreadas vivamente por las más modernas tecnologías. Estará conectado electrónicamente con otros museos en todo del mundo.

Se espera que a los pocos años de su finalización, prevista para 2011, hayan pasado por el museo tantos como ocho millones de visitantes.

Papel Vital


Japón ha desempeñado un papel vital en la consecución de este sueño y proporcionará 300 millones de dólares en un crédito blando del total de 550 millones de dólares que cuesta el proyecto, mientras la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA) está aportando asistencia técnica en varias áreas.

"JICA no es solo un catalizador, sino un socio en toda regla de esta empresa", declaró Mohamed Ghoneim, coordinador general del proyecto del museo, en una reciente entrevista.

Los expertos japoneses han participado en la planificación de la construcción del centro de conservación y restauración que empezó a principios de 2007, y JICA ayudará en la formación de los expertos que allí trabajaran.

Un cooperador japonés experto en informática, Atsushi Suzuki, está pasando el 2007 en Egipto ayudando a desarrollar una base de datos comprehensiva para el museo.

"Por ahora, toda la información estaba dispersa por todo el lugar", declaró Suzuki, un nativo de Kawasaki City en la prefectura de Kanagawa, "y los sistemas informáticos están desfasados. Este proyecto es tan, tan importante para el museo".

El proyecto es tan complejo que crear un "nuevo sistema para la más importante colección de egiptología del mundo" tardará probablemente un par de años, según Suzuki, un licenciado en matemáticas por la Universidad Kinki, en Osaka.

Moviendo la Historia


El Museo de Egipto comienza a tomar forma a la sombra de las pirámides. Nadia Lokma, la directora general de conservación del Consejo Supremo de Antigüedades, describe el centro en construcción, cuya finalización se espera para finales de 2007, como 'vital' para todo el proyecto y  "un prólogo a la obra principal". Según Lokma, "Si no tenemos un centro de conservación funcional incluso antes de que se construya el museo, será un desastre".

Cada uno de los 100.000 objetos destinados para el museo – más de 50.000 han sido ya elegidos – será inspeccionado y documentado en uno de los nueve laboratorios del centro y recibirá una 'tarjeta de buen estado'. "Algunos puede que necesiten solo un poco de primeros auxilios, otros requerirán una restauración intensiva", declaró Mohamed Ghoneim en una reciente entrevista concedida a un periódico, "aunque será una restauración conservativa ya que no pretendemos introducir algo nuevo en el objeto".

Algunos de los tesoros más preciosos y mejor conocidos del mundo pasarán por el centro, incluyendo 4.000 objetos de la tumba del faraón Tutankamon y el bote solar en el que el dios Ra completaba su viaje diario a lo largo del cielo.

Una de las estrellas de la exhibición del museo ya ha sido enviada al nuevo emplazamiento de Giza. La estatua de 83 toneladas de 3.200 años del faraón Ramses II. En agosto de 2006 la estatua fue trasladada por la noche, extremadamente despacio, de su anterior localización en frente de la principal estación de trenes   al centro donde permanece protegida en una caja hasta su última recolocación, en 2011, a un nuevo patio que dominará la entrada al museo.

Se tardó más de un año de planificación al estilo militar y a un coste de cerca de 1 millón de dólares. El desplazamiento comenzó a medianoche para evitar interrumpir el tráfico y la fanfarria, pero una gran aglomeración de personas, no obstante, se reunió y siguió todos los movimientos de la estatua durante sus nueve horas de traslado.

"Antes de que la trasladáramos del exterior de la estación de trenes, nos dimos cuenta de que se iba a caer", declaró Mohamed Ghoneim en la entrevista. "No los sabíamos en ese momento, pero descubrimos que había un problema debajo y hubiera provocado su caída si no la hubiéramos movido". Incluso durante el traslado "la más leve sacudida podría haberla desquebrajado".

Haciendo realidad el sueño


El nuevo museo es un viejo sueño de décadas, aliviar la carga del actual museo central en el centro de El Cairo en la plaza Al Tahrir. Ese edificio fue construido en 1902 y estaba pensado para albergar sólo 10.000 antigüedades. Hoy, hay más de 120.000 están en exhibición y no hay ningún espacio para las decenas de miles de otros objetos almacenados en depósitos subterráneos. El viejo museo disfrutará de un renacimiento propio cuando se termine el museo de Guizeh, convirtiéndose en un Museo de Arte Faraónico.

Toda la meseta de Guizeh debería de conocer también un renacimiento. Como el Museo Tahrir, se ha visto desbordada por la inexorable expansión urbana, las nuevas carreteras y el tráfico, la contaminación, los hoteles horteras para turistas y el desbordante número de éstos.

"El museo conectará a El Cairo moderno con las pirámides y será parcialmente rodeado por un muro que contendrá medio millón de piedras semipreciosas", según Shi-Fu Peng, el arquitecto sino-americano que ganó el concurso internacional para diseñar el nuevo complejo.

Una red de calles, piazzas y puentes conectarán el complejo de 50 hectáreas con el principal edificio del museo dominado por un vasto muro rodeando todo el complejo y compuesto por segmentos triangulares de ónices semipreciosos.

El arquitecto deseaba una superficie eterna y como un representante egipcio declara "Como la luz es eterna, debería ser translúcido". O como señala el folleto oficial, una vez completado "un edificio salvará la distancia entre cielo y tierra".

© afrol News




El Imperio romano

Icono de canal
artehistoriacom

Con Octavio Augusto, el territorio romano legado por César se incrementa al conquistar la cornisa cantábrica, los Alpes, Retia, Nórico, la Panonia, Mesia, Galacia, Licia y Egipto. Entre los años 14 y 68 de nuestra era, los Julio-Claudios añaden la zona sur de Britania, Mauritania, Siria, Judea, Capadocia, Panfilia y Tracia.

La dinastía Flavia, entre 68 y 96, sólo ampliará el Imperio a los Campos Decumates y la zona central de Britania. Dacia y Arabia serán las incorporaciones de la dinastía Antoniana a lo largo del siglo II, mientras que los Severos tomarán parte de la actual Argelia.

Durante el gobierno de Diocleciano entre los años 293 y 305, se estableció la tetrarquía, sistema por el cual se repartía el imperio entre dos augustos y dos césares. Para Constancio Cloro irá la zona occidental; Maximiano tendrá el territorio de Italia y buena parte del Africa septentrional; Galerio recibe la Europa oriental, mientras que Diocleciano se verá recompensado con los territorios asiáticos y Egipto.

En el año 395 el imperio se divide en diócesis: Hispania, Vienne, Britania, Galia, Italia, Panonia, Dacia, Mesia, Tracia, Asia, el Ponto, Oriente y Africa. Además, las legiones se establecen en su mayoría en las fronteras para evitar las incursiones de los pueblos bárbaros, que no tardarán en producirse.








Imperio hitita

Icono de canal
artehistoriacom

En el centro de la península de Anatolia va a surgir un importante reino cuyo papel en la historia de la Antigüedad será crucial: el Imperio Hitita. Las primeras informaciones referentes al lugar se fechan en el siglo XVII a.C. cuando el príncipe Anitta de Kushara se impone sobre la ciudad de Hattusa, su rival.

Será el rey Hattusil I quien inicie el periodo de esplendor hitita. En primer lugar recupera la capital, Hattusa, poniendo en marcha una serie de campañas encaminadas a dotar al reino de unas fronteras estables. Con este fin llega a Arzawa, Alalah y Hahum por el sur, mientras que por el norte se extiende a costa de los pueblos gasga. La unificación no sólo estará vinculada a las gestas militares sino que irá acompañada de una intensa actividad diplomática que incluye matrimonios dinásticos.

El sucesor de Hattusil, su hijo Mursil, continúa con la política expansionista, consolidando su dominio sobre las ciudades de Alepo, Yamhad y Karkemish. Incluso realizó una contundente campaña contra Babilonia, campaña con la que puso fin a la dinastía de Hammurabi. A la muerte de Mursil se inicia un periodo de crisis debido a diferentes conflictos palaciegos y al auge del Imperio de Mitanni en el exterior.

La restauración del Imperio parece obra de Tudhaliya I aunque el territorio se ve menguado considerablemente. Suppiluliuma será el promotor de un nuevo imperio. En un principio orientó sus campañas a la recuperación de la autoridad de Anatolia. Aunque no consiguió someter a los gasga, sí alcanzó un importante éxito en Kizzuwatna, lo que le abría las puertas del Mediterráneo y Mesopotamia. De esta manera, Mitanni y Egipto se convierten en sus próximos rivales. La zona de Siria caerá bajo influencia hitita, imponiendo su hegemonía sobre Amurru y Ugarit. El Imperio de Mitanni es tomado en su mayor parte. La muerte del rey provocará la sublevación de diferentes territorios, aunque el Imperio se consolidó definitivamente.

Alrededor de las fronteras donde los reyes hititas mantienen su poder, se establecen una serie de zonas de influencia, como Arzawa, Karkisa o Hayasa, que hacen aún más poderosos a los monarcas, recibiendo considerables tributos de estos territorios.

Muwatali se enfrentará a comienzos del siglo XIII a.C. con la política expansionista de Anadnirari de Asiria en la zona de Hanigalbat, al tiempo que los faraones de Egipto intentan afianzar su influencia en Siria. Dentro de este contexto se producirá la famosa batalla de Qadesh, en la que Muwatali se enfrentará con Ramsés II. A pesar de la victoria egipcia, el hitita mantuvo sus zonas de influencia en la región siria. Pero la invasión de los llamados Pueblos del Mar en el año 1200 a.C. acabará con el Imperio Hitita, que enmudeció para siempre.







juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST



  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011




Canales youtube: danielcap7, contreraspicazoa  canaldesolopredica  mayte37  ElOcasodelaRealidad  NylaRossini elmisionero3000  christianfilmclub  sergio13969586  MultiManuel37  89SuperJazzman  rusmeo Revolutionministery  kokinb84 prenpeace2 jespadill
Canales tu.tv: de danizia, bizzentte, santiagooblias

TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

Correo Vaishnava

Archivo del blog