viernes, 13 de noviembre de 2009

[Amanuense] Noticia: La excavación de la UJA en Egipto da sus primeros resultados


EL

MARAVILLOSO

EGIPTO


juancas

EL MARAVILLOSO EGIPTO - CORREO

Creado por juancas  correo del 13 de Noviembre del 2009


Fotos de

Egipto


Mummy Ornaments plaster with gold overlay Roman Period Egypt 30 BCE-300CE (1)


Head of the God Osiris Bronze Late Period Egypt


The Falcon represented the god Horus in ancient Egypt (2)


The God Harpocrates became know as Herme Trismegistus during the Greco-Roman Period Bronze Late Period Egypt


Statue of Goddess Sekhmet commissioned by King Amenhotep II for temple in Karnak Diorite New Kingdom 18th Dynasty 1550-1307 BCE




Hola a todos:

Noticia: "La excavación de la UJA en Egipto da sus primeros resultados.
Hallan restos de una momia junto a una figura funeraria y una estela con inscripciones joroglíficas".


Un cordial saludo

José Luis Toledo

¡Hola!

Tengo que hacer un trabajo en la universidad sobre el artista, su función y sus condiciones laborales en el Antiguo Egipto. He encontrado mucha información, pero me gustaría algo más pariticular sobre los pintores de tumbas, además, de alguna dirección donde pueda encontrar imágenes (pinturas y relieves) donde aparezcan los propios artistas realizando su trabajo, como la que he leido de un tal Huy, que aparece representado con sus herramientas, pero he sido incapaz de encontrarla. ¡A ver si podéis ayudarme!

Muchas gracias :)

Camino

[AE-ES] Programa B asauri // Exposición en Burgos

Queridos AE,s

¿Alguien sabe donde puedo encontrar el programa del Mercado del Nilo que va a haber en Basauri?

He leido que empieza el día 20 por la tarde y dura hasta el 22. Me gustaría saber qué dia es el espectáculo pirotécnico.

Iré el próximo finde a verlo, seguro que merece la pena ver la exposición de la Torre de Ariz.

Por si a alguien le interesa hay más información en la siguiente web, en la página 4 del archivo:

http://www.scribd.com/doc/22474809/El-Social-N%C2%BA-171-6-nov-2009

También os comento que en Burgos en el Monasterio de San Agustín, dentro de la Semana de la Ciencia de la UBU, hay una exposición de reproducciones egipcias de la tumba de Tutankhamon que dura hasta el 30 de Noviembre.

Datos Real Monasterio de San Agustín

Descripción: DESCRIPCIÓN
Monasterio gótico que actualmente es Centro Cultural de la Diputación Provincial de Burgos. En él se encuentra la sede del Archivo Provincial de la Diputación.
Se conserva parte de su claustro, su sala capitular y su refectorio. Data de finales del XIII. Se modificó en el XV. Se restauró en el 2006 y 2007.
En el Real Monasterio de San Agustín existe sala de conferencias y sala de exposiciones. Fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento el 15-01-1982.

Este monasterio fue centro de formación intelectual de los agustinos (Estuvo Fray Luis de León entre otros).
En él se custodió la imagen del Cristo de Burgos desde el siglo XIV hasta el XIX en el que fue trasladado a la Catedral de Burgos.
El monumento recibió visitas de peregrinos, de Felipe II (vivió allí temporalmente) y de Santa Teresa de Jesús. Tras la desamortización su función fue docente y benéfico-asistencial. En él murió el doctor Valles.

VISITA
El monasterio no se puede visitar turísticamente. Es posible observar tres crujías del claustro del monasterio desde la Calle Madrid.
Cuenta con una biblioteca de consulta para investigar. Para reservar plaza hay que llamar al +34(947)264320.
En el monasterio se organizan seminarios, exposiciones y conferencias.

CÓMO LLEGAR DESDE LA PLAZA DE MÍO CID
Se debe continuar por el Puente San Pablo y tomar la Calle Valladolid (N-120) durante 300 metros.
Hay que girar a la izquierda y coger la Plaza Vega. En su rotonda se debe tomar la Calle Madrid (perpendicular a la Calle Valladolid) (N-I).
Después de 400 metros se observa el Real Monasterio de San Agustín a la derecha.
El Real Monasterio de San Agustín dista 1 kilómetro de la Plaza de Mío Cid.

Se puede llegar cogiendo al principio de la Calle Vitoria la línea de autobús urbano Carretera de Arcos. Hay una parada en el mismo monasterio.


Dirección:Calle Madrid 24
09001 Burgos
Teléfono:+34(947)255758
Fax:+34(947)288862
Web:Hoteles cercanos
Sitio web
Distancia hasta...:Aeropuerto > 100 KM
Autopista 18 KM
Centro de la ciudad 0-1 KM
Estación de tren 0-1 KM
Playa > 100 KM
Transporte público 0-1 KM

Real Monasterio de San Agustín

Datos Generales:

Puede acceder al mapa de posición y obtener indicaciones de como llegar pulsando aquí.


También puede acceder a la galería de imágenes del monasterio pulsando aquí


Descripción

La Diputación Provincial ha construido sobre los vestigios y terrenos del que fuera Convento de San Agustín, un edificio destinado a usos culturales para la ciudad y la provincia. Se pretendía dar solución a dos problemas urgentes que tenía: salvar los restos artísticos e históricos, del desaparecido cenobio agustino, declarado Monumento Histórico Artístico en 1982, y resolver la necesidad acuciante de espacio que padecía, en particular, su Archivo.

El edificio se levanta sobre antiguas estancias del convento que todavía se conservaban (claustro, sala capitular y refectorio, principalmente). Se articula en forma de pi griega alrededor del patio monacal ajardinado. La fachada principal de calle Madrid permite la contemplación de los elementos de carácter histórico-artístico a través de un pórtico abierto.

Las obras, iniciadas en noviembre de 1998, han permitido rescatar el claustro –que conserva tres de sus alas con un magnífico pavimento empedrado de los siglos XVI-XVII en perfecto estado de conservación-, la antigua Sala Capitular, destinada a Sala de Reuniones, y el que fue el refectorio del monasterio, hoy Salón de Actos. La superficie construida alcanza los 6.532 m2, distribuidos en planta baja y dos alturas organizadas en diferentes niveles. El claustro alto se dedica a Sala de Exposiciones.

En la rehabilitación se han conjugado con acierto la recuperación de los elementos antiguos con los de nueva planta. El nuevo edificio se inauguró el 20 de mayo de 2002.


Servicios
Los servicios instalados en el Monasterio son:

Provisionalmente se encuentra también la sede del Consorcio Camino del Cid.


Noticia histórica

A pesar del arraigo y antigüedad de la comunidad de agustinos en la Ciudad, escasean las noticias sobre su presencia. La tradición afirma que fue el primer Convento que existió en Burgos y fija su establecimiento en el siglo IX, en torno a los años de la fundación de la primitiva Ciudad, con núcleo inicial, eremitorio bajo la advocación de San Andrés, en el pago de La Semella.

Los autores seguidores de la tradición hablan de la estancia de Santo Domingo de Silos en el eremitorio o convento de San Andrés en 1053. Pero será a partir del S. XIII cuando aparezcan los primeros testimonios documentales, entre ellos la donación hecha en 1267 por la infanta Doña Blanca de Portugal, que les permitió ampliar el edificio conventual y disponer de una pequeña huerta.

Para entonces el convento había ganado ya fama gracias a la veneración despertada por el Cristo de Burgos, entronizado en su iglesia en el s. XII. La devoción por la imagen atrajo gran número de donaciones de particulares, especialmente de nobles y mercaderes, e incluso de miembros de la realeza, que permitieron que en el s. XV se acometiera la construcción de nueva iglesia de tres naves, donde se sepultaron personajes notables. Contaba además con dos coros, el alto costeado por Felipe II, y cuatro capillas además de la del Cristo. El convento tuvo su época de esplendor en el s. XVI, de modo especial bajo la autoridad de Santo Tomás de Villanueva; llegó a contar con 60 religiosos.

La vida conventual se extinguió en 1828, después de que los frailes repararan mínimamente la práctica destrucción causada por las tropas francesas. La Desamortización dio el último y definitivo golpe al que fuera durante siglos célebre cenobio agustino. En 1863 la Diputación Provincial adquirió los restos del convento, que fueron utilizados con destinos diversos hasta la reciente rehabilitación.

El Social. Nº 171. 6-nov-2009


EXPOSICIÓN DIDÁCTICA "Los Tesoros de Tutankamon"

En principio iba a ser sólo del día 12 al 18, pero la han prorrogado hasta el 30. Las reproducciones las han realizado los voluntarios culturales del taller de Bellas Artes de la Fundación Sophia


http://www.sunotadeprensa.com/es/comunicados-de-prensa/298-arte/1961-la-ubu-acerca-los-tesoros-de-tutankamon-a-burgos.html

Como Parte de la IX Semana de la Ciencia “Un Universo de Descubrimientos”

La reproducci n a escala real del sarc fago de Tutankam n, elaborada por los voluntarios culturales de la Fundaci n Sophia, refleja fielmente los detalles ornamentales del ata d que conten a la momia de Tutankam n. Foto Nacho Valentia   Fundaci n Sophia.
El Monasterio de San Agustín de Burgos acoge del 12 al 18 de noviembre, una espectacular muestra de reproducciones artesanales de los tesoros encontrados en la cámara funeraria de Tutankamón, elaboradas por los voluntarios culturales del taller de Bellas Artes de la Fundación Sophia, como parte de las actividades programadas por la UBU para celebrar la IX Semana de la Ciencia, bajo el lema “Un Universo por Descubrir”.

La muestra, que ha sido traída a Burgos por la UBU, recibiendo también la colaboración del Meliá Fernán González Boutique Hotel, Interbon y Unopan, estará abierta al público en el Monasterio de San Agustín (C/ Madrid, 23), de lunes a sábado de 12 a 14h y de 18 a 20h30, y de 11 a 14h el domingo. La entrada es libre. www.ubu.eswww.exposophia.com

La exquisita exposición didáctica incluye una reproducción a tamaño real del sarcófago de Tutankamón, muebles, joyas, amuletos y elementos ceremoniales, que fueron encontrados en la tumba en el momento de su descubrimiento por el legendario Howard Carter en el Valle de los Reyes, en Egipto, el 4 de noviembre de 1922. El montaje de la exposición reproduce también el orificio por el cual Carter vio por primera vez, desde que la tumba fue sellada en el año 1311 a.C., el contenido íntegro de las pertenencias del faraón, junto a su cámara funeraria.

Las piezas que forman parte de la exposición han sido elaboradas tras una concienzuda búsqueda e investigación, afín de plasmar con total fidelidad los más mínimos detalles de estas laboriosas y significativas piezas. “Hemos tenido un periodo de búsqueda intensa ya que nuestro objetivo era reflejar fielmente la belleza, tamaño y peculiaridades de estos históricos tesoros”, explicó Mónica Gutiérrez, encargada del taller de Bellas Artes de la Fundación Sophia y comisaria de esta muestra.

La mayoría de las piezas han sido elaboradas a partir de fotografías, muchas de ellas obtenidas a través de instituciones especializadas, que muestran todos los ángulos de una misma pieza. “Para ello nos hemos asesorado con los egiptólogos de la Fundación Sophia y consultado los archivos gráficos del Griffith Institute, una de las instituciones más reconocidas en cuanto a documentación de egiptología se refiere, así como los del British Museum” comentó Mónica Gutiérrez.

Una de las piezas estrellas de esta muestra es la reproducción a tamaño real (187 cm de largo y 51,3 cm de ancho) del sarcófago interior que contenía la momia del joven faraón, de la dinastía XVIII, que gobernó entre el 1321 al 1311 a.C. La reproducción ha sido elaborada primero con un molde de madera y escayola, para sacar a partir de ahí la reproducción final, realizada con resina, recubierto con estaño repujado, lacada en dorado para imitar el oro macizo del original y con los detalles ornamentales policromados con esmaltes. “Toda esta compleja elaboración ha buscado ser lo más parecida a la original”, comentó Mónica Gutiérrez.

Destacan también en esta muestra, el templete canópico con las cuatro diosas protectoras, el dios Anubis guardián del inframundo el barco de carga y un juego de mesa Senet, el reposa cabezas, entre otros.

Exposición Didáctica
“Esta exposición pretende acercar al público un legado de la humanidad único en el mundo, ofreciendo la posibilidad de conocer de primera mano parte de la historia de la cultura faraónica así como los sucesos en torno al descubrimiento de la tumba y sus protagonistas”, comentó el Dr. Francis J. Vilar, egiptólogo y presidente de la Fundación Sophia. “La muestra está diseñada para llevar a cabo una difusión seria, a la vez que amena, en un soporte que hace el proceso de aprendizaje más interactivo y visual, con fotografías, paneles, reproducciones y maquetas”, explicó.

Los paneles explicativos de la exposición incluyen, entre otros, una exhaustiva cronología de la historia del Antiguo Egipto, una explicación acerca del nacimiento de la egiptología, uno acerca de Howard Carter y el descubrimiento, otro acerca del Valle de los Reyes y las tumbas, el ritual funerario y el más allá, el panteón egipcio y un arte para la eternidad.

Exposición Itinerantes
Como parte de sus objetivos fundacionales de llevar a cabo una amplia difusión del pensamiento y el arte de las distintas culturas, la Fundación Sophia pone su fondo artístico a disposición de otras entidades que quieran ampliar y enriquecer su agenda cultural, pudiendo solicitar esta muestra a partir de julio de este año. “Es nuestro propósito que entre todos podamos colaborar por una cultura sin fronteras”, comentó el Dr. Francis J. Vilar.

Fundación Sophia

Sophia es una Fundación privada de carácter docente, cuyos principios fundacionales son difundir el pensamiento y el arte de las culturas tradicionales, mecenar a jóvenes artistas e investigadores y promover el voluntariado, especialmente en el ámbito de la cultura.


Detalles del contacto:
Fundación Sophia
C/ Jaime Ferrer, 3
Islas Baleares

Tlf:

Móvil:

Web: http://www.fundacionsophia.com/

El usuario Sergio G. García lleva inscrito en nuestra web desde el Viernes, 09 Octubre 2009.

Enviar un mensaje al autor

  • Esta función solo está disponible para usuarios registrados

Mostrar todos los artículos del mismo autor



http://www.exposophia.com/EXPOSICION_TUTANKAMON/inicio_tutankamon.htm

Esta tarde ire a verla. Os pongo más información por si acaso:

Lugar: Monasterio de San Agustín (c/ Madrid, 23 Burgos)

Horarios : De 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas de lunes a sábado.

De 11:00 a 14:00 horas los domingos y festivos.

Lunes cerrado Entrada gratuita





Saludos para tod@s desde Burgos

_________________________________________________________________

Sólo hay un loro experto en Windows 7 en todo el mundo. Y vive en Sietes ¡Cónocelo!
http://www.sietesunpueblodeexpertos.com/


RSS Feed de Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com/index.php?format=feed&TYPE=rss

RSS Feed de Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com/index.php?format=feed&TYPE=rss


Noticias y Actualidad Egiptológica
http://www.egiptologia.com/noticias.html

Recomendamos: Sociedad Catalana de Egiptología
http://www.egiptologia.com/societat-catalana-de-egiptologia.html

--------------------------------------------------------------
LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:
http://www.egiptologia.com/lista-de-distribucion.html









juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST



  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011




Canales youtube: danielcap7, contreraspicazoa  canaldesolopredica  mayte37  ElOcasodelaRealidad  NylaRossini elmisionero3000  christianfilmclub  sergio13969586  MultiManuel37  89SuperJazzman  rusmeo Revolutionministery  kokinb84 prenpeace2 jespadill
Canales tu.tv: de danizia, bizzentte, santiagooblias

TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

Correo Vaishnava

Archivo del blog