lunes, 23 de junio de 2014

Libros sobre templos nubios en Egipto en AWOL




EL

MARAVILLOSO

EGIPTO


juancas

EGIPTOLOGÍA

Creado por juancas  del 23 junio 2014




[AE-ES] Libros sobre templos nubios en Egipto en AWOL

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES
jun 20 a las 11:22 PM


MONDAY, JUNE 16, 2014

Open Access Monograph Series: Les Temples immergés de la Nubie

Les Temples immergés de la Nubie (at the Internet Archive)

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES
jun 22 a las 10:27 PM


Hola AEs,

Hay profesores con pasión egiptológica que saben como contagiarla...

Clases en una pirámide
http://elcorreoweb.es/2014/06/22/clases-en-una-piramide/

Clases en una pirámide

El colegio La Fontanilla realiza un proyecto educativo sobre el Antiguo Egipto en el que los alumnos han recreado una pirámide

Salvador Criado



22 junio 2014 - (1) comentario
comenta la noticia

Valoración de la noticia


El curso escolar que ya ha pasado página ha permitido a los utreranos viajar hasta Egipto sin moverse de su ciudad. Ha sido posible gracias a un interesante proyecto que ha desarrollado el colegio público La Fontanilla, cuyos miembros han llegado incluso a recrear con todo detalle una pirámide.
Bajo el nombre El misterio del faraón, este centro educativo ha realizado un proyecto que se suma a los muchos que vienen planteando en los últimos cursos. De hecho, desde hace siete años se están programando para Educación Infantil, habiéndose ampliado a Primaria desde hace un bienio. Son iniciativas que pretenden introducir nuevas metodologías activas de aprendizaje, lo que permite que los escolares aprendan al tiempo que se divierten en las aulas.
Un eje sirve de motivación a los alumnos para desarrollar los trabajos marcados. En este caso, el profesor Alfonso Estepa era quien se encargaba de incitar a los chavales para que experimentaran e investigaran acerca del Antiguo Egipto, algo que hacía ataviándose de faraón y visitando a los estudiantes. Disfrazado de Ramsés II, llegaba a las clases de los escolares para motivarlos e introducirlos en la temática. Y, a tenor de los resultados, no se le daba nada mal ya que, una dinámica prevista únicamente para los más pequeños, tuvo que ser ampliada hasta 4º de Primaria por petición popular.
De esta forma, los alumnos se han acercado a esta importante época de la historia, conociendo los aspectos que rodearon a dicha civilización: sus clases sociales, sus formas de vida, su religión, sus costumbres, su escritura y sus monumentos. Conociendo todo ello, se hacía posible «que el alumnado valore y respete la forma de vida del Antiguo Egipcio y, lo más importante, logran establecer semejanzas y diferencias entre la cultura egipcia y la nuestra», explican los responsables del proyecto.
Con pocos recursos debido a los recortes presupuestarios permanentes, pero con un gran esfuerzo de todos los implicados, han sabido involucrar a los chavales para que, desde el instante en que se accedía al centro, el ambiente fuera acorde con el lugar que se iba a contemplar. Con las paredes decoradas para la ocasión, el visitante ha podido llegar hasta un aula, reconvertida en pirámide, donde el acceso ya se asemejaba a la entrada real de este tipo de construcciones. Pero las sorpresas continuaban porque, al adentrarse en ella, era posible encontrarse con pasadizos secretos, llegar a la sala del tesoro –recreada por dentro con los elementos que el faraón se llevaba consigo a la otra vida–, e incluso entrar en la sala funeraria donde una momia ocupaba el interior de un sarcófago perfectamente representado.
Con el trabajo realizado, los participantes grabaron un lipdub, cuyo vídeo puede encontrarse en Internet, algo que ha hecho que la repercusión del proyecto sea aún mayor. De hecho, expertos en la materia, como el conocido egiptólogo Nacho Ares, se han hecho eco de esta interesante iniciativa. A este apoyo se suman las visitas de los propios escolares del centro, de sus padres, de alumnos de otros colegios, e incluso de autoridades, que se han acercado para conocer en primera persona en qué consistía esa propuesta de la que habían oído hablar. La directora del centro educativo, Ana María Barea, se muestra «sorprendida por la gran motivación que se ha logrado en el alumnado, y la respuesta tan positiva y la repercusión que ha tenido el proyecto fuera del colegio».
Pero esta iniciativa no es la única que se lleva a cabo en La Fontanilla. Desde que se empezara a utilizar esta técnica de aprendizaje, son varios los temas que se han puesto sobre la mesa para realizar actividades tan curiosas como ésta. Así, este curso se ha ejecutado también uno sobre Platero y yo, coincidiendo con el centenario de su publicación. Igualmente se ha abordado el flamenco en Utrera, con la presencia de artistas invitados y la recreación de un pequeño Potaje Gitano, un festival que cada año se organiza en la ciudad y que es el más antiguo del país. E igualmente ha habido proyectos ligados con la historia, como la recreación de un castillo, para trabajar la Edad Media; la Giralda; un paseo por la Prehistoria; e incluso acercarse a los contenidos históricos de la propia localidad utrerana, saliendo a la calle para conocerlos en vivo.
Son curiosas actividades para involucrar a la comunidad educativa de este colegio, trabajando en una misma dirección: mejorar los resultados académicos de los chavales, al tiempo que disfrutan del trabajo y se divierten.
Reproducción del sarcófago de una momia / SALVADOR CRIADO
Reproducción del sarcófago de una momia.
El profesor y un grupo de alumnos decorando la pirámide./ SALVADOR CRIADO
El profesor y un grupo de alumnos decorando la pirámide.


[AE-ES] Titulo de Gran Administrador del dios...

Alexandre Herrero
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

jun 22 a las 10:29 PM

Hola a todos,

Revisando un artículo que había guardado hace algún tiempo he encontrado un título de Nebenmaat (ramesida) y sacerdote de Osiris, que me ha llamado la atención. Se trata de: Gran administrado del dios de Ta-Ur, Abydos. (3tw c3 ntr n t3 wr 3bdw)


No recuerdo haber visto antes un título semejante, aunque tampoco los he estado buscando. ¿Podéis aportar algún otro caso o alguna explicación de las funciones del cargo?. Fijaos que no nos habla de él como Primer Profeta, ni como Supervisor de los profetas, sino como Gran Administrador del dios de Ta-Ur, Abydos.


Saludos
Alex Herrero

[AE-ES] Amigos de la Egiptología

José Antonio A. Sancho
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES
jun 22 a las 10:35 PM

El día 24 de junio se cumple un año del fallecimiento de nuestro amigo Víctor Rivas, creador como bien sabéis de la web Amigos de la Egiptología-AE en www.egiptologia.com.

Muchos de los que fuimos sus amigos y colaboradores de la web hemos seguido adelante con la obra que inició Víctor, preservando el trabajo realizado, pero mirando hacia el futuro, creciendo y compartiendo con los Amigos de la Egiptología, los AEs, la pasión por Egipto que nos ha unido desde 1996.

El reto de seguir adelante no es fácil, pero los colaboradores de Amigos de la Egiptología-AE creemos que ese es el mejor homenaje que le podemos rendir a su memoria y, a la vez, es la expresión de nuestro agradecimiento a todos los colaboradores, cientos de autores de textos y miles de seguidores, que durante todos estos años nos han ayudado y han hecho realidad Amigos de la Egiptología-AE en www.egiptologia.com. Gracias a Víctor, todos ellos, todos nosotros, somos AE.

Seguir adelante con la web, así como enriquecerla, ampliarla, modernizarla, abrir más secciones, generar nuevos proyectos, lanzar nuevas publicaciones, contar con más coordinadores y colaboradores, son algunos de nuestros retos de cara al futuro. Y seguir haciéndolo preservando el espíritu de rigor egiptológico, de gratuidad y la apertura que siempre ha caracterizado a Amigos de la Egiptología-AE. Toda esa tarea, que afrontamos con entusiasmo, creemos que es el mejor homenaje a la memoria de nuestro amigo Víctor; y creemos, además, que hacerlo, continuarlo, es nuestro deber como amigos que pusimos nuestras esperanzas junto con Víctor en llevar hacia delante un proyecto como Amigos de la Egiptología-AE.

En homenaje especial a Víctor, en este año que ya se cumple tras su fallecimiento, Amigos de la Egiptología-AE ha organizado una exposición fotográfica online, de 'Luz a luz en Egipto', con las magníficas fotografías que tan amablemente Marc Mateos nos ha cedido y que podéis disfrutar en
http://de-luz-a-luz.egiptologia.com/. A Víctor Rivas va dedicada esta exposición, así como el conjunto del trabajo que estamos realizando, día a día, y el que seguiremos haciendo en el futuro, en el que todos y cada uno de vosotros sois parte fundamental.

Los coordinadores de Amigos de la Egiptología-AE os queremos dar las gracias por el apoyo que nos habéis manifestado en este año tan duro y complicado, que hacemos extensivo a quienes durante todo este tiempo habéis seguido confiando en nosotros, siendo colaboradores y amigos de este proyecto.

Gracias AEs, a todos, por seguir estando ahí.


Coordinadores de Amigos de la Egiptología-AE.

************************************************
Amigos de la Egiptología
www.egiptologia.com

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pages/AE/481326255300554

[AE-ES] Noticia: Revelan misterio de 50.000 soldados desaparecidos

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES
jun 22 a las 11:37 PM

Hola Aes,

Olaf Kaper asegura haber descubierto lo que le ocurrió al "ejército desaparecido" de Cambises.


Antiguo Egipto: Revelan misterio de 50.000 soldados desaparecidos

Antiguo Egipto: Revelan misterio de 50.000 soldados desaparecidos



Antiguo Egipto: Revelan misterio de 50.000 soldados desaparecidos

  • Revelan misterio del ejército desaparecido. (Foto: Mundo-geo.es)
  • 1507 visitas

    Heródoto explicó que los 50.000 soldados persas desaparecieron por causas naturales. Sin embargo, un egiptólogo tiene una nueva hipótesis.

    El Cairo. Olaf Kaper, egiptólogo de Países Bajos, asegura haber descubierto la verdadera causa de la desaparición misteriosa de las tropas persas encabezadas por el Rey Cambises, que entró en Egipto alrededor de 524 a.C.
    El profesor de la Universidad de Leiden se opone a la teoría de Heródoto, quien explicó la desaparición de 50.000 soldados del Rey persa por causas naturales.
    De acuerdo al portal de la Universidad de Leiden, Kaper sostiene que las tropas fueron derrotadas por enemigos.
    El historiador griego Heródoto describió la invasión del rey persa Cambises II en Egipto, afirmando que su ejército fue víctima de una terrible tormenta de arena.
    Sin embargo, Olaf Kaper insiste en que esta causa fue inventada por el rey Dario I, que habría querido ocultar de esa forma el fracaso de su antecesor.
    “Mi investigación demuestra que el ejército no estaba simplemente pasando por el desierto, y que su destino final era el Oasis Dakhla. Esta era la ubicación de las tropas del líder rebelde egipcio Petubastes que le tendió una emboscada y derrotó al ejército de Cambises”, expone Kaper su teoría.
    Además, el egiptólogo demuestra en su estudio que el oasis Dakhla albergaba la fortaleza egipcia donde se escondían las tropas de Petubastes, que después de la victoria sobre Cambises se convirtió en el faraón Petubastes III.
    Fuente: RT
    http://peru.com/actualidad/sabias-que/antiguo-egipto-revelan-misterio-50000-soldados-desaparecidos-noticia-261664



    juancas

    AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



    IVOOX.COM


    PRINCIPALES de ivoox.com

      BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

    1. BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
    2. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
    4. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
    6. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
    8. HISTORIA en GENERAL - LINKS

    9. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    PLAYLIST - EMBEDR


    1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
    2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
    3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
    4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
    5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
    6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

    MEDICINA NATURAL, RELAJACION

    1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
    2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
    3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
    4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

    VAISHNAVAS, HINDUISMO

    1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
    2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
    3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
    4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
    5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
    6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
    7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
    8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
    9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
    10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
    11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
    12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
    13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
    14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
    15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
    16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
    17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
    18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

    Biografías

    1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
    2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

    Romanos

    1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

    Egipto

    1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
    2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
    3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
    4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
    5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
    6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
    7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
    8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
    9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

    La Bíblia

    1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
    2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
    3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
    4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
    5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
    6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
    1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
    2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
    3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
    4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
    5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011







    TABLA - FUENTES - FONTS

    SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




    free counters
    Disculpen las Molestias

    IVOOX.COM

    PRINCIPALES

    BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    TABLA de Greek Mythology

    Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

    Correo Vaishnava

    Archivo del blog