viernes, 11 de octubre de 2013

Museoi Torino - 11 Octubre 2013




EL

MARAVILLOSO

EGIPTO


juancas

EGIPTOLOGÍA

Creado por juancas  del 10 marzo 2015



[AE-ES] Consulta(3)

Maria Rosa Jurado
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 2 oct 2013

La mejor manera de honrar a Víctor es continuar con esta lista que tantos aportes al conocimiento de la cultura de Egipto ha hecho y seguramente seguirá haciendo....!!! Mi consulta: necesito bibliografía y artículos sobre arte Neo egipcio, si alguien me ayudar en este tema muchas gracias!!! Un saludito
María Rosa


Rafel Hernandez
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 3 oct 2013

Antes que nada un recuerdo emocionado para Victor Rivas y Antonio Perez compañeros viaje i de la Societat catalana d'Egiptologia


Mi consulta: necesito bibliografía y artículos sobre arte Neo egipcio, si alguien me ayudar en este tema muchas gracias!!!

Si te refieres al arte que imita el estilo egipcio, lo que en muchas bibliografias se cita como Egiptomania.

Un libro importante es:  L'Egyptomanie dans l'art occidental (1989) de Jean Marcel Humbert 

Da un repaso general al tema

Del mismo autor El catalogo de la Exposicion Egyptomania. L'Egype dans l'art occidental (Exp Paris, Viena, Ottawa. 1994) Com es natural en una exposicion mas centrado en los objetos de la exposicion

Mas reciente The Egyptian Revival, Ancient Egypt as the Inspiration for Design Motifs in the West (2005) Un repaso dedes la antigüedad romana hasta hoy, yo me lo baje de Internet, si no lo localizas puedo mamdartelo.

Tambien reciente: Le lotus et l'oignon: L'égyptomanie et l'égyptologie en Belgique au XIXe siècles (2 vols) Centrado en Belgica y la relacion de la Masoneria con el antiguo Egipto.

Existe un libro en Alianza "Egiptomania" pero basicamente trata de la historia de la egiptologia

Mas sectorial tenemos por ejemplo, El Antiguo Egipto en el cine, L'Egypte ancienne au fil de la BD

Ademas, un busqueda rapida en la red te dara muchas pistas sobre Pintores Orientalistas, unos que pintan el Egipto del XIX y otos que pintan un Egipto a lo Holywood, Alma Tadema por ejemplo.

Las revistas


Ancient Egypt Magazine http://ancientegyptmagazine.co.uk/

publican esporadicamente articulos sobre la Egiptomania

Rafel Hernandez


José Antonio A. Sancho
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 6 oct 2013
----------------------Mensaje original---------------------
      Tema: Re: [AE-ES] Consulta
      Emisor: Maria Rosa Jurado
      Fecha: Sat, 5 Oct 2013 17:56:48 -0300
---------------------------------------------------------------

Muchas gracias Rafael por toda la información, muy valiosa para mi. Nuevamente muchas gracias!!!

María Rosa


Nota del moderador: Por favor, los correos que se limitan única y exclusivamente a agradecer algo dirijámoslos al correo privado del destinatario. Todos lo agradeceremos. Gracias


[AE-ES] Museoi Torino(2)

Enric
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 11 oct 2013

Os adjunto dos enlaces de youtube donde podréis ver cómo está el museo Egizio de Torino en la actualidad





José Antonio A. Sancho
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 12 oct 2013
----------------------Mensaje original---------------------
      Tema: Re: [AE-ES] Museoi Torino
      Emisor: sole garrido
      Fecha: Fri, 11 Oct 2013 22:55:28 +0200 (Hora de verano romance)
---------------------------------------------------------------

Gracias. Están muy interesantes y mas para mi que es la única forma posible de verlo .

Soledad Garrido


Nota del moderador: Por favor, los correos que se limitan única y exclusivamente a agradecer algo dirijámoslos al correo privado del destinatario.

Soledad, ruego revises el formato de tus correos porque los envías en "html" y/o contienen "spam" y llegando en tales condiciones podrían ser rechazados por nuestro servidor de correo.


[AE-ES] El gran ostraca(16)

Santiago Ferro
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES  5 oct 2013


Al mismo tiempo que soy partidario de la remodelación y actualización de los museos, me parece fabuloso que se conserven salas o vitrinas al estilo del Siglo XIX, en su conjunto pueden considerarse como piezas museísticas más, conservando ese saborcillo de la "ignorancia" de aquel entonces.

El problema de muchos museos originados antes de la segunda mitad del siglo XX es el mismo. No existía la ciencia de la arqueología, simplemente se recogía lo que se encontraba sin mayores cuidados. Como mucho si se consideraban frágiles, se empacaban con paja o periódicos viejos. De muy escasas piezas se documentaba el sitio del hallazgo, ni su origen, ni que otras cosas le acompañaban. Todo se amontonaba de cualquier manera para meterlo en cajas que eran enviadas a Europa, donde los recibían personas que del tema apenas tenían las mínimas nociones. Este es el caso del Museo Egizio de Torino nutrido principalmente a lo largo del Siglo XIX. Schiaparelli solo se preocupó de documentar a fondo lo que en ese momento le gustó más o juzgó más importante. Así, muchos museos originados en la época, apenas son amontonamientos de "cosas viejas" de las que apenas puede adivinarse su origen. Verdadero rompecabezas para los arqueólogos modernos.

De lo que he leído con el tema "FOTOS", lo que más me alegra es la noticia de que se han reacondicionado los objetos de las tumbas de Kha y su mujer, así como la denominada de "gli ignoti" (los desconocidos), otra tumba más o menos completa. Cuando las ví en mi anterior visita eran algo así como un amontonamiento de cosas de un bazar chino muy poco atractivo a su contemplación.

He adjuntado una foto mía del famoso ostraca de la bailarina, no solo para deleite de Mamen, sino para que los que no saben de que vá, puedan conocerlo. La foto es mala (pésimo fotógrafo), pero mejor que nada. Y, ahora que la he remirado, he caído en cuenta que tiene un precioso pecho, pero que el dibujante se olvidó de plasmar los glúteos. Tiene un trasero completamente plano.

Como curiosidad os comento que cuando estuve, era de las pocas cosas (pseudo-reproducciones) a la venta en la tienda de souvenirs del museo. No la compré porque quizás me resultó un poco cara.

Saludos cordiales,
Santiago


Seshat Nefertari
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 5 oct 2013

Adoro esa ostraca, de todas formas desafía las leyes de la gravedad. Precisamentente ayer Susana Alegre nos habló de ella. Pero me da igual sus imperfecciones, sus desafíos o lo que sea, a mi es que me entusiasma, y cuando pueda verla tal cual creo que se me saltaran las lágrimas (si, soy de lágrima fácil en lo referido al AE (Antiguo Egipto para evitar equivocaciones) aunque los que me conocen no lo crean)

Gracias mil por la foto Santiago y también por tus consideraciones con respecto al museo.
Saludos


José Antonio A. Sancho
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES  6 oct 2013

----------------------Mensaje original---------------------
      Tema: Re: [AE-ES] El gran ostraca
      Emisor: Rich
      Fecha: Sat, 5 Oct 2013 21:08:52 -0300
---------------------------------------------------------------




Hola, me gustaría recibir la foto esa de que hablan, la verdad es que estoy medio perdido con los temas, ya que me parece que no me llegan todos los mensajes... Por ejemplo, este de "El gran ostraca" es el primero que recibo y por como va el tema, imagino que hay alguno previo...

Saludos!!
Richard

"After all is said and done, more is said than done..."

Nota del moderador: Adjunto el correo de Enriq del 3 de octubre pasado y en él la foto (1) a la que haces referencia.


En cuanto a correos extraviados me permito recordaros que todos están disponibles en http://listserv.rediris.es/cgi-bin/wa?A0=AMIGOSEGIPTOLOGIA. No obstante, si sigues observando problemas en la recepción de los correos ruego me lo hagas saber directamente al correo y trataremos de solventarlo.

Lo que se puede ver del museo actualmente está en salas y expositores modernos, con buena iluminación. Adjunto dos fotos hechas hace diez días sin polarización ni otras complicaciones, simplemente mirando de evitar los reflejos.

Enric

Rosa Pujol
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES  8 oct 2013




Lo único, Mamen, que no te vayas a desilusionar por el tamaño ya que es un ostracon bastante pequeño.  Al igual que el famoso Papiro erótico que está muy difuminado.  No te pierdas tampoco el plano de las minas de oro de época de Ramses III, creo. Te envío una foto mala pero que te valdrá para identificarlo. También os envío una foto de la diosa Hathor de Turin solo para que la disfrutéis. La verdad es que es un importantísimo museo el de Turin.  No lo dudes más y vete a verlo.


Saludos
Rosa Pujol
Asociación Española de Egiptología


Rosa Pujol
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES  8 oct 2013


Aquí os mando la belleza prometida.  EN el anterior mensaje no me cabia.
Saludos

Rosa Pujol
Asociación Española de Egiptología


Seshat Nefertari
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 9 oct 2013
Muchas gracias Rosa por las fotos [?]

No, no me desilusionaré, seguro, aunque sea diminuta, es tan bella... por lo menos para mi. Apunto papiro erótico y plano de las minas para no perdérmelos. Ya he decidido ir [?]

Pero tendría dos preguntas si sois tan amables de sacarme de dudas ¿se exponen las cosas de Nefertari actualmente? es que es algo que tengo mucho interés en ver. Y otra cosa, yo tenia entendido que con dos o tres días tenias Turin mas que finiquitado y, por lo que he leído, no es así ¿me podéis decir que mas hay que ver allí?

Saludos
Mamen


menkaura
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 10 oct 2013
Hola Mamen:

Asi a bote pronto, ademas de "nuestro museo", tienes otros interesantes, como el Palacio Madama, el Palacio Real, El famoso museo del Cine (Uno de los mejores del mundo), La coleccion Sabauda (Saboya), el museo del automobil (tambien uno de los mas destacados del orbe), la antigua pista de pruebas de Fiat, con la coleccion Agnelli de pinturas. Ademas si el tema te interesa, esta la vertiente religiosa de la sabana santa . Las multiples plazas de Turin. Algun museo mas pequeño pero interesantes de artes decorativas (Pietro Acorsi) y pinturas locales. Museo con vertiente local 
como el del Risorgimento.

Muy cerquita de Turin la Basilica de Superga con su tren cremallera.

Y luego los palacios de los Saboya en un circulo de unos 30 Kilometros tales como la Venaria Reale con su parque, el Pabellon de caza de Stupinigi.

Si amplias un poco el radio, esta la Sacra de San Michele que es la Abadia en la que se inspiro Umberto Eco para "En el nombre de la Rosa". (Cuidado con el horario que por la mañana solo abre hasta las 12,30) y con el camino para llegar andando que tiene una buena cuesta.

Ademas de esto, cerca de Turin esta el famoso valle de Aosta, con sus famosos puertos, tuneles y estaciones de esqui.

Creo que te menciono lo mas importante o por lo menos lo que mas interesante me resulto a mi, aunque si quieres indagar algo concreto te matizaria algunos extremos.

Un saludo 

menkaura
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 10 oct 2013
Hola Mamen de nuevo:

Se me olvidaba, de Nefertari recuerdo una maqueta realizada por Schiaparelli cuando descubrieron su tumba y tambien las piernas vendadas de la "bella".

Un saludo a todos los compañeros.

Carlos/Madrid

Santiago Ferro
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES  10 oct 2013

No hay duda de que el llamado ostraca de la bailarina, aún siendo pequeño, es una preciosidad. Tanto, que es de las pocas cosas que en reproducción se venden en la tienda de recuerdos del Museo.



En cuanto a "cosas" de Nefertari, no se decir si actualmente están expuestas. Apenas recuerdo de cuando estuve (hace tres años) una vitrina décimo-nónica en un pasillo cerca de lo que era la tumba de Kha, en la que había unos cuantos cachivaches nada impresionantes teóricamente procedentes de la tumba de la reina y relativamente cerca, una impresionante y bellísima maqueta de la tumba en medio del pasillo con tres o cuatro fotos directas de la tumba colgadas en la pared.

Dentro de la vitrina, en el estante inferior a la derecha, lo verdaderamente impresionante y que posiblemente saturó mi memoria de aquel batiburrillo, unos restos humanos, específicamente unas rodillas, expuestos de cualquier manera y llenos de polvo. Restos que según el cartel identificativo, se presumía y asumía eran parte de la momia de Nefertari. No soy de lágrima fácil, pero recuerdo perfectamente la conmoción que me causaron, en especial por las pésimas condiciones y ningún respeto en su conservación.

Al respecto he visto en varios foros dedicados a Egipto largas discusiones e incluso fotos. Ahora hace tiempos que nadie menciona para nada las "rodillas de Nefertari". Ignoro que ha pasado con ellos. No sé si tuvo éxito una iniciativa para que fuesen devueltos a Egipto en la que participé dirigiéndome personalmente a la dirección del museo.

Adjunto una foto que fué publicada en alguno de los foros a los que me he referido.

Saludos, Santiago 


Cristina Pino
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 10 oct 2013

Yo estuve en el Museo de Turín el 2012 y lo único que había expuesto de Nefertari era lo queda de su sarcófago de granito. Pero no hay mucho más: una tapita de madera de un cofre con su nombre, unas sandalias de fibra destrozadas que estaban junto a unos restos de rodillas (?), algunos shabtis de escasa calidad y amuletos.
Cristina Pino 

Seshat Nefertari
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 10 oct 2013

¡Por Amón Ra! Carlos, no pensaba que había tanto que ver en Turin, mil gracias porque me lo apunto todo. Y yo pensando que visto el Museo, visto todo Turin [?]Voy a a alargar los dias de visita dentro de mis posibilidades (tambien voy a Roma, Nápoles y Florencia)

Lo de Nefertari es cosa personal, es mi reina favorita y es que no hay nada suyo que se conserve, por eso tenia interés en ver lo de Turín, aunque sean tres cositas.

Muchas gracias Santiago y Cristina por vuestras informaciones sobre estas piezas de la reina (ya se que lo de las rodillas es incierto) 

Sois estupendos
Mamen


José Antonio A. Sancho
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES  11 oct 2013

----------------------Mensaje original---------------------
      Tema: Re: [AE-ES] El gran ostraca
      Emisor: menkaura
      Fecha: Fri, 11 Oct 2013 08:28:25 +0200
---------------------------------------------------------------

Hola Mamen y resto de compañeros:


Veo que tienes un programa apretado de visitas.




De los lugares que mencionas, no se cual es, o pudiera ser predominante para tus gustos, pero si personalmente tuviera que hacer un listado con cierta prelacion de unas ciudades sobre otras. Primero me liaria con Roma, luego Florencia despues Napoles y finalmente Turin.


Turin en mi humilde opinion y si exceptuamos el aspecto Egiptologico, seria una ciudad que estaria en 2 division respecto de las otras. 


De Roma y Florencia ¿Que decir?. Napoles tiene un museo impresionante con piezas de todo tipo, con estatuaria, tesoros de Pompeya, Herculano etc...

Adjunto algunas fotos para alegrar el cotarro.

Un saludo


Nota del moderador: Para una mejor comprensión lectora por parte de todos, por favor, no incluyamos en nuestros correos la totalidad del que pretendamos contestar; es suficiente con recoger sólo el párrafo de interés precedido de un entrecomillado de cierre (>) o apertura (<)


José Antonio A. Sancho
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 11 oct 2013

----------------------Mensaje original---------------------
      Tema: Re: [AE-ES] El gran ostraca
      Emisor: Arrorro 
      Fecha: Fri, 11 Oct 2013 01:39:07 -0700 (PDT)
---------------------------------------------------------------

Estimados AEs:

Perdonadme la ignorancia, pero me gustaría saber a qué se debe ese titutlar 'El gran ostraca'. ¿No es ostraca el plural de ostrac(k)on?

Gracias anticipadas por la repuesta.

Antonio


Nota del moderador: Para una mejor comprensión lectora por parte de todos, por favor, no incluyamos en nuestros correos la totalidad del que pretendamos contestar; es suficiente con recoger sólo el párrafo de interés precedido de un entrecomillado de cierre (>) o apertura (<)

Herrera Ra
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 11 oct 2013
Hola AEs 

Estuve en el Museo de Turín hace unos 10 años, y ya entonces le hacía falta una reforma, recuerdo que la sala donde estaba la famosa estatua de Ramsés II y la del sarcófago de Nefertari no tenía vitrinas protectoras, cualquiera podía tocarlas......... eso sí ahora se perderá esa cercanía a las piezas. La colección, espectacular. 

Yo también tenía un especial interés en Nefertari, y para disfrutar más del sarcófago, que es de granito rosa, me llevé una "plantilla" con el grabado que aparece en la tapa para identificar las inscripciones. Si buscas en Google entrecomillado "sarcófago de Nefertari" suele salir de las primeras fotos. No puedo subirla porque no consigo reducir el tamaño :-((  Si alguien no la encuentra se la puedo enviar por mensaje privado. 

Y un papiro que pienso que también es de interés es el Plano de la Tumba de Ramsés IV que aunque está incompleto se ve claramente como era costumbre el colocar capillas alrededor del sarcófago del rey, como la única encontrada de Tutankhamón. Que disfrutes del viajeUn saludo a todos de Herrera


Seshat Nefertari
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 12 oct 2013
Hola a todos:

Primero precisar que, del viaje a Italia, lo único que no conozco es precisamente Turin. Tanto Roma. como Nápoles o Florencia, los he visitado varias veces.

Osea que para mi lo nuevo seria Turin, es por eso que tengo tantas dudas. Porque tengo unos 16 días para el viaje y, en un principio, solo había destinado dos a Turín que pensaba consumir en el Museo, pero si resulta que hay mas cosas que ver pues no se si tengo que redistribuir los días.

Gracias por todas vuestra indicaciones
Mamen

José Antonio A. Sancho
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 12 oct 2013
----------------------Mensaje original---------------------
      Tema: RE: [AE-ES] El gran ostraca
      Emisor: Rosa Pujol
      Fecha: Sat, 12 Oct 2013 03:30:16 +0200
---------------------------------------------------------------

Efectivamente 'ostraca' es el plural de 'ostracon', al igual que curricula es el plural de curriculum.

Rosa Pujol
Asociación Española de Egiptología


Nota del moderador: Para una mejor comprensión lectora por parte de todos, por favor, no incluyamos en nuestros correos la totalidad del que pretendamos contestar; es suficiente con recoger sólo el párrafo de interés precedido de unas comillas de cierre (>) o apertura (<)


##########################################
Boletín Informativo de Amigos de la Egiptología (BIAE)
##########################################

Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/amigos.egiptologia
Síguenos en Twitter: http://twitter.com/Egiptologia

Noticias y Actualidad Egiptológica

Recomendamos: Sociedad Catalana de Egiptología

--------------------------------------------------------------
LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:

Moderador: Víctor Rivas egiptologia@egiptologia.com
Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es

Amigos de la Egiptología informa, de que tanto los artículos como los mensajes distribuidos a través de la web y la lista de la que es titular, expresan las opiniones personales de los respectivos autores y, por tanto, su publicación no significa en absoluto que coincida con la de Amigos de la Egiptología ni la de cualquiera de sus miembros. En razón a ello, declina toda responsabilidad derivada de las afirmaciones que puedan ser sostenidas por los autores, los datos contenidos en dichos artículos y mensajes, quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las mismas.

Asimismo Amigos de la Egiptología le informa que no se responsabiliza del Spam o correo no deseado que reciba por parte de terceras personas que puedan tener acceso a su dirección a través de los mensajes que usted ha enviado a esta lista. 



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  4. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  6. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  8. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011







TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

EGIPTO - LINKS - ivoox.com

EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

HISTORIA en GENERAL - LINKS

HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

OTRAS - LINKS - ivoox.com

AUDIO en ivoox.com - LINKS

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

Correo Vaishnava

Archivo del blog