jueves, 6 de noviembre de 2014

Lecciones de ciudadanía en el antiguo Egipto - 6 noviembre 2014




EL

MARAVILLOSO

EGIPTO


juancas

EGIPTOLOGÍA

Creado por juancas  del 15 abril 2015



[AE-ES] Noticia: Lecciones de ciudadanía en el antiguo Egipto(2)

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 6 nov 2014

Hola AEs, 






Dos investigadores están revisando los papiros de Oxirrinco para conocer mejor la infancia en el Egipto antiguo: 

Lecciones de ciudadanía para adolescentes en el Antiguo Egipto


Ville Vuolanto de la Universidad de Oslo y Abril Pudsey de la Universidad de Newcastle están examinando sistemáticamente papiros en Oxyrhynchus, imágenes y textos impresos en la cerámica, y juguetes y otros objetos que les está permitiendo obtener más información sobre la experiencia de la infancia en el Egipto romano.

Las vidas de los niños pequeños en general no se reflejan en los documentos, que fueron descubiertos hace 100 años en el sitio de la antigua ciudad. Vuolanto y Pudsey han podido comprobar, sin embargo, que los hijos adolescentes de los ciudadanos nacidos libres estaban inscritos en un gimnasio, donde se les enseñaba lecciones de ciudadanía.


Noticias relacionadas

Un par de enlaces vinculados a esta temática, por si os interesa ampliar información:






OSLO, NORWAY—Ville Vuolanto of the University of Oslo and April Pudsey of the University of Newcastle are systematically examining papyri from the site of Oxyrhynchus, images and texts from pottery, and toys and other objects to learn more about the experience of childhood in Roman Egypt. The lives of young children generally are not reflected in the documents, which were discovered 100 years ago at the site of the ancient town. They have learned, however, that the teen sons of prosperous free-born citizens enrolled in a gymnasium, where they were taught the lessons of good citizenship. Some 20 apprenticeship contracts reflect the options of the sons of the less well-to-do. 


So says social historian and historian of ideas Ville Vuolanto, University of Oslo, who has joined forces with Dr April Pudsey of the University of Newcastle to dive deep into a mass of material of around 7,500 ancient documents written on papyrus. The texts comprise literary texts, personal letters and administrative documents. Never before has childhood been researched so systematically in this type of material.

The research is part of the University of Oslo project 'Tiny Voices from the Past: New Perspectives on Childhood in Early Europe'.

The documents originate from Oxyrhynchos in Egypt, which in the first five hundred years CE was a large town of more than 25,000 inhabitants. Oxyrhynchos had Egypt's most important weaving industry, and was also the Roman administrative centre for the area. Researchers possess a great deal of documentation precisely from this area because archaeologists digging one hundred years ago discovered thousands of papyri in what had once been the town's rubbish dumps.



Saludos, 
Susana Alegre 

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 6 nov 2014
Hola Amigos de la Egiptología, 

El programa de radio la 'Fábrica de la Ciencia' se ha vestido hoy de gala con la intervención de Mercedes González, experta en antropología forense y especializada en el mundo de las momias. Momias egipcias, guanches, Chinchirro, incas, asiáticas, etc.. y coordinadora de la Sección 'Momias, el culto a la vida' de Amigos de la Egiptología 

Momias, el culto a la vida
mercedes gonzlez 1.jpg
El nacimiento y la muerte son, casi con toda seguridad, los dos mayores misterios que rodean a todo ser vivo.
Ya en épocas remotas, el hombre, al tener conciencia del significado de la muerte, y tal vez para olvidar el dolor producido por la pérdida de un ser querido, concibió la idea de la existencia de una nueva vida, de un "Más Allá", en el que abundase la caza, donde no hiciese ni demasiado frío ni demasiado calor... Es decir, donde el difunto pudiese disfrutar de una nueva y feliz existencia, libre de servidumbres terrenales.
En este anhelo por trascender el tiempo, los antiguos egipcios desarrollaron todo un arte de conservación cadavérica, convirtiendo el fin de la existencia humana en un tránsito hacia la eternidad.
Lamentablemente, los antiguos egipcios no nos legaron gran información sobre cómo llevaron a cabo estos procesos de conservación cadavérica, y la mayor parte de lo que sabemos hoy, es gracias al estudio de los restos momificados que se conservan en algunos de los museos alrededor de todo el mundo.

Aquí podéis escuchar la entrevista:



Con Mercedes González hemos charlado del fascinante mundo de las momias. Primero hemos analizado la evolución de las técnicas en las momias egipcias. Luegos hemos hecho un alto en el camino antes de "cruzar el charco" comentando muy por encima de las momias guanches (esto lo dejaremos para otro programa). Luego, y siguiendo el viaje, hemos charlado de las momias andinas. para finalizar hemos comparado algunos ejemplos de momias repartidas por todo el mundo. No os perdáis este programa porque seguro que os gustará.



Susana Alegre


[AE-ES] Noticia: Finaliza la restauración de la esfinge y de la pirámide de Micerino en Egipto

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 7 nov 2014

Hola AEs, 





Finaliza la restauración de la esfinge y de la pirámide de Micerino en Egipto



Organización Editorial Mexicana
6 de noviembre de 2014

El Cairo.- Las autoridades egipcias han concluido las obras de restauración de la famosa esfinge y de la pirámide de Micerino, la más pequeña de las tres que se levantan en la meseta de Guiza, informó hoy el ministro de Antigüedades, Mamduh al Damati.

Los expertos repararon las grietas y fisuras surgidas en algunos bloques de roca del lado norte de la esfinge, que habían sido colocados durante los procesos de restauración del monumento de la década de los ochenta.

Los últimos trabajos, que comenzaron el pasado agosto, han tratado zonas del cuello y el pecho, que son las más frágiles de la esfinge, por lo que los bloques de esas partes fueron reforzados con una mezcla de roca y cal.

Al Damati recordó en el comunicado que las grietas fueron causadas por la erosión y que el monumento no era restaurado desde el año 2010.

Saludos, 
Susana Alegre

Coordinadora de la Sección de Arte de Amigos de la Egiptología


[AE-ES] IX Ciclo de conferencias de la Asociación de Egiptología ITERU(2)

S.Mallebrera
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 7 nov 2014

Hola!!!!

    Este fin de semana va a tener lugar en Novelda (Alicante) el IX Ciclo de conferencias organizado por la Asociación de Egiptología ITERU. El programa de conferencias es el siguiente:

    -  Viernes 7 a las 20.00 h. "Tras los pasos de los antiguos egipcios. La espectacular ruta caravanera del sudoeste" a cargo de D. José Lull
    -  Sábado 8 a las 19.00 h. "Amelia B. Edwards, la gran dama de Egipto" a cargo de Dña. Rosa Pujol

Ambas conferencias tendrán lugar en la Casa de Cultura de Novelda (Alicante). Entrada libre.


Saludos a todos.

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 7 nov 2014

Hola AEs, 

Fin de semana egiptológico en Novelda, organizado por asociación ITERU: 

IX Ciclo de conferencias de la Asociación Iteru



Saludos,
Susana Alegre

Coordinadora de la Sección de Arte de Amigos de la Egiptología


[AE-ES] Noticia: Momias egipcias y sus tesoros viajan al sur de Florida(4)

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 3 nov 2014

Hola AEs, 

Una exposición en West Palm Beach sobre las creencias de ultratumba de los antiguos egipcios, con diversas momias y elementos de ajuar funerario, destacando una recreación a escala real de la tumba del faraón Tutmosis III: 

Momias egipcias y sus tesoros viajan al sur de Florida

Los antiguos egipcios amaban tanto sus vidas, que querían repetirlas una y otra vez. Después de la muerte fueron momificados y enterrados dentro de tumbas diseñadas para prepararlos para la próxima vida. Sus cuerpos fueron rodeados por cosas en los que ellos creían podría ayudarlos a llegar a la otra vida y a prosperar en ella: pergaminos pintados elaboradamente para protección, herramientas de uso diario para la supervivencia y una lengua de oro y oculares para poder hablar y ver.

Miles de años más tarde, estos artículos — y las momias a las que acompañaron — viajan exhibiéndose en museos de todo el mundo. Y desde el 11 de octubre hasta el 18 de abril, varios de ellos están en el sur de Florida, como parte de una renombrada exhibición que ha hecho su debut en Estados Unidos en el Centro de Ciencias y Acuario (South Florida Science Center and Aquarium) en West Palm Beach.

“Yo creo que mucha gente va a venir a ver esto”, dijo el director del museo Lew Crampton. “Deberían. Porque no van a ver algo así por un buen tiempo. A menos que vayan a Egipto”.

Saludos, 
Susana Alegre

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 5 nov 2014

Inicio del mensaje reenviado:

De: Roberto Fuentes
Fecha: 5 de noviembre de 2014 17:55:25 GMT+01:00
Para: Susana Alegre

Asunto: Re: Noticia: Momias egipcias y sus tesoros viajan al sur de Florida

Una exposición en West Palm Beach sobre las creencias de ultratumba de los antiguos egipcios

 Hola a todos:

 Segun me he enterado esta magnifica exhibicion que ha recorrido el mundo sera ofrecida a America Latina proximamente.

 El primer pais que si acepta la tendria sera Uruguay. Se la ofrecieron a un museo local con objetos egipcios pero al hacerles alguien notar que el director interino de ese museo es una persona inepta asesorada por alguien mas inepto todavia y de poco recomendable comportamiento, ha sido ofrecida a otros grandes museos de Montevideo que al parecer estan bien dirigidos.

 Lamentablemente parece que lo hay que pagar por ella que ronda los varios cientos de miles de dolares, va a hacer muy dificil la aceptación quizás en ningún país de la región, pues esa suma astronomica ningún gobierno querra desembolsar y con precio de entrada se duda que el dinero que ingrese sea suficiente.

 Pero nunca se sabe y quizas puedan disfrutarla por ese lado del mundo, ya que dicen que es muy buena, con varias momias y demas.

 Hasta ahi es donde me han informado.

 Saludos,
 Roberto

Deana Paris
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 6 nov 2014

Hola Roberto, Lástima que no te dieran más información, pues habría sido interesante saber el recorrido de la exposición y si tendrá recorrido en America Latina. Ya que estas tan informado, nos habrías hecho un favor.Te equivocas si crees que no tendría éxito en "la región", formada por muchos países donde seguro estarían encantados de recibirla,algunos con centros dispuestos con bastantes recursosy donde otras exposiciones ya han sido éxitos de visitantes superando cualquier estimación y con personas preparadas e interesadas y donde mucho persoanl de los museos es muy competente y preparado.

Dea

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 7 nov 2014

Inicio del mensaje reenviado:

De: Roberto Fuentes
Fecha: 7 de noviembre de 2014 03:26:46 GMT+01:00
Para: Susana Alegre
Asunto: Mensaje para la Lista de Egiptologia


Re: Fwd: Noticia: Momias egipcias y sus tesoros viajan al sur de Florida


Te equivocas si crees que no tendría éxito en "la región", formada por muchos países donde seguro estarían encantados de recibirla


 Hola a todos, 

 Ojala tengas razon, seria un caso en que me complaceria estar equivocado.

 No habra mas datos por un tiempo pues segun me dijeron recien se esta planificando y recabando datos de que museos pueden estar interesados y pueden recaudar lo suficiente.

 Saludos, 
 Roberto


[AE-ES] Noticia: Tutankamón será centro de una conferencia mundial(2)

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 7 nov 2014

Hola AEs, 

Parce que en mayo de 2015 se inaugurará el muevo museo de antigüedades egipcias de El Cairo y que además se organizará una conferencia internacional sobre Tutankhamón. 

Tutankamón será centro de una conferencia mundial


Las distintas teorías alrededor de la muerte del joven faraón egipcio será uno de los temas de la jornada.

Tutankamón, uno de los faraones egipcios más conocidos, será el centro de una conferencia mundial que se realizará en mayo de 2015. La actividad coincide con la inauguración de un museo cercano a las pirámides de Giza (sureste de El Cairo).

El museo sería reinagurado en 2012, pero fue pospuesto tras la renuncia del expresidente egipcio Hosni Mubarak debido a la revuelta popular en su contra durante 2011.

Tutankamón murió a los 19 años y las causas de su fallecimiento aún provoca polémica entre los científicos. Una versión señala que el joven faraón murió de forma violenta.

Otra teoría se enfoca en los padecimientos físicos del faraón, tales como una deformación congénita en el pie izquierdo producto de un probable incesto y otras enfermedades óseas.


Saludos, 
Susana Alegre

Coordinadora de la Sección de Arte de Amigos de la Egiptología 

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 7 nov 2014

Inicio del mensaje reenviado:

De: Roberto Fuentes
Fecha: 7 de noviembre de 2014 15:22:56 GMT+01:00
Para: Susana Alegre
Asunto: Noticia: Tutankamón será centro de una conferencia mundial

Noticia: Tutankamón será centro de una conferencia mundial

Entre las hipótesis que han surgido en los últimos tiempos destaca la del fallecimiento del joven por un fuerte golpe en la nuca para que dejara el trono a un candidato más cercano, Akenatón.


 Hola a todos:

 Cada vez se pone peor esto de la desinformacion por los medios de prensa sobre Egipto (y, me imagino, sobre muchos otros temas).

 Ahora me entero que Tutankhamon (de quien estoy cada vez mas harto del esfuerzo de los egipcios por atraer turismo usando a este insignificante faraon como anzuelo), fue quizas asesinado para que lo sucediera Akhenaton.

 Se apresuran a señalar que esto no es aceptado por arqueologos egipcios por razones que tienen que ver con el embalsamamiento de momias aunque a ninguno de ellos se le ocurre decir que es una barabaridad tal como afirmar que si Obama muere seria sucedido por George W. Bush.

 Los periodistas por lo general no inventan cosas, escriben lo que ven por ahi o lo que les dicen y solo a los supuestos egiptologos egipcios se le ocurren estas afirmaciones y despues esperan ser considerados fuente autorizada sobre el tema.

 Por mal camino vamos con estos cuentos mediaticos.

 Saludos, 
 Roberto  


[AE-ES] Fwd:Tutankhamón será centro de una conferencia mundial

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 7 nov 2014

De: Mariela Taibo
Fecha: 7 de noviembre de 2014 22:20:50 GMT+01:00
Para: "Amigos de la Egiptología"

Asunto: Re: [AE-ES] Fwd: Noticia: Tutankamón será centro de una conferencia mundial


Hola ! Sera cuestion de ir aclarando a la gente que lo ignore como siempre muchas gracias por su aporte Roberto

Saludos cordiales
Mariela Taibo
Montevideo~Uruguay
Sent from my BlackBerry® wireless device


[AE-ES] Documental sobre los oasis de Egipto/El Sahara amarillo: los colores del desierto(2)

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 8 nov 2014

Hola AEs, 

Hasta el día 14 de noviembre, en RTVE A la Carta, está disponible el documental sobre los oasis de Egipto: 

Grandes documentales - Los colores del desierto: El Sahara amarillo



Los colores del desierto: El Sahara amarillo por ReportajesDocumentales

Son el tema de muchas fábulas, de informes de aventureros, se realizan expediciones... Ningún otro paisaje es tan grandioso ni está tan lleno de secretos como el desierto. El Sahara es el desierto por antonomasia, mares de arena que se extienden en todas las direcciones...

El Mojave gris - Los colores del desierto - Grandes documentales

El Mojave gris es un paisaje montañoso e irregular infinito, con grandes zonas cubiertas de grava y poca arena. Es un terreno escarpado, un desierto azotado por el viento. Su gris metálico puede oscurecerse intensamente o cambiar como un camaleón según el color de la estación y la luz solar.


Saludos, 
Susana Alegre

Coordinadora de la Sección de Arte de Amigos de la Egiptología-AE

Bartomeu hotmail
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 9 nov 2014

Magnifico y ensoñador video de television, muchas gracias

bartomeu


[AE-ES] Noticia: Egipto reabre la pirámide de Micerinos

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 9 nov 2014

Hola AEs, 



Egipto reabre la posibilidad de visitar la pirámide de Micerinos y crea una instalación para poder aproximarse a la Esfinge:

 

Egipto reabre la pirámide de Micerinos


Egipto reabre la pirámide de Micerinos
Estrena sistema de iluminación y ventilación después de tres años

Los turistas podrán observar de cerca la Gran Esfinge

FRANCISCO CARRIÓNEspecial para EL MUNDO Giza (Egipto) 
Actualizado: 09/11/2014 20:02 horas

Egipto ha reabierto al público este domingo la pirámide de Micerinos, en la majestuosa meseta de Giza, tras tres años de reformas y ha inaugurado un nuevo espacio a los pies de la remozada Gran Esfinge que permitirá por primera vez a los turistas observar de cerca al guardián con cuerpo de león y cabeza de faraón que vela desde hace más de cuatro milenios por una de la siete maravillas de la Antigüedad.

"Hasta ahora solo se podía contemplar de lejos la cara de la esfinge. Esta nueva superficie inaugurada hoy permite a los visitantes recorrer los alrededores de la estatua y sentir la emoción de verla de cerca", ha relatado el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Amin, a varios medios de comunicación, entre ellos EL MUNDO, durante una ceremonia deslucida por el caos organizativo y las más de dos horas de retraso que ha impuesto el séquito de autoridades.

(la noticia contiene un breve vídeo)


Saludos, 
Susana Alegre


[AE-ES] Noticia: ¿Cómo era la niñez en la Antigua Roma?

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 10 nov 2014

Hola AEs, 

Noticia sobre los estudios que se están realizando a papiros localizados en la localidad egipcia de Oxirrinco y que permiten aproximarse al conocimiento de la infancia en la antigüedad: 

¿Cómo era la niñez en la Antigua Roma?


Historiadores han revelado algunos hábitos de los niños de la Antigua Roma a raíz de unos papiros de 2.000 años de antigüedad. Así, se ha podido saber que en esa época existían organizaciones similares a las de los actuales 'Boy Scouts'.

Historiadores de la Universidad de Oslo y la Universidad de Newcastle han revelado algunas pautas de los hábitos de los jóvenes en la Antigua Roma a raíz del estudio de unos papiros de 2.000 años de antigüedad, originalmente hallados en la ciudad egipcia de Oxirrinco, informa 'The Daily Mail'.

La revisión de textos, que incluyen cartas personales y documentos administrativos, han revelado la existencia de una organización juvenil llamada ‘Gimnasio’, en la que se enrolaban los niños nacidos en el seno de familias ricas romanas, griegas y egipcias. En dicho lugar de aprendizaje, que guarda diversas similitudes con los actuales Boy Scouts, no les estaba permitido participar a las mujeres.


Saludos, 
Susana Alegre

Coordinadora de la Sección de Arte de Amigos de la Egiptología-AE


[AE-ES] Noticia: La esfinge y la pirámide de Micerino vuelven a mostrar sus encantos

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 10 nov 2014

Hola AEs, 


La esfinge y la pirámide de Micerino vuelven a mostrar sus encantos

La esfinge y la pirámide de Micerino vuelven a mostrar sus encantos
Han sido reinauguradas tras unos trabajos de restauración
Ocio | 09/11/2014 - 20:59h | Última actualización: 09/11/2014 – 21:11h



El Cairo, (EFE).- La esfinge y la pirámide de Micerino, la más pequeña de las tres impresionantes obras arquitectónicas que se levantan en la meseta de Guiza, fueron inauguradas hoy por el primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, tras unos trabajos de restauración que en el caso de la tumba de Micerino se prolongaron tres años.

A partir de mañana, lunes, esta pirámide se reabrirá al público y, por primera vez, los turistas podrán acceder a la explanada contigua a la esfinge, cuyo cuello y pecho han sido rehabilitados, además de uno de sus laterales.

"Es una manera de llamar al turismo; es la primera vez que se puede pasar por todos los sitios alrededor de la esfinge", dijo a Efe el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Min, que añadió que "estar tan cerca de una estatua tan grande genera emoción".

Más de dos meses después de que se iniciaran los trabajos de restauración en la esfinge, "se han instalado todos los refuerzos en el pecho y el cuello para evitar los problemas causados por el clima a las piezas originales", señaló a Efe el supervisor de la restauración de la estatua, Mohamed Saidi.



Saludos, 
Susana Alegre

Coordinadora de la Sección de Arte de Amigos de la Egiptología-AE


[AE-ES] Noticia: Un manuscrito presenta a Jesús como un hombre casado y con hijos

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 10 nov 2014

Hola AEs, 

Un papiro copto parece que describe a Jesús como un hombre casado y con hijos:

Un manuscrito presenta a Jesús como un hombre casado y con hijos



Un manuscrito hallado en la Biblioteca Británica de Londres reveló datos sobre Jesús que genera polémica a través del libro 'El evangelio perdido'. Según la obra, Jesús se casó con María Magdalena y tuvo dos hijos.

Papiro copto que relata que Jesús estaba casado

CIUDAD DE BUENOS AIREs (Urgente24) - El nuevo libro 'El evangelio perdido' asegura que Jesucristo se casó con María Magdalena y tuvieron dos hijos. La obra, basada en un manuscrito hallado en la Biblioteca Británica de Londres, afirma que se intentó asesinar a la familia de Jesús.

El nuevo libro titulado 'El evangelio perdido: decodificando el texto sagrado que revela el matrimonio de Jesús con María Magdalena' ('The Lost Gospel: Decoding the Sacred Text that Reveals Jesus'  Marriage to Mary Magdalene'), presenta la hipótesis de que Jesucristo se casó con María Magdalena y que, además, tuvieron dos hijos, informa 'Daily Mail'.

Los autores, el catedrático de estudios religiosos Barrie Wilson y el escritor histórico Simcha Jacobovici, basan sus afirmaciones en un manuscrito que data del siglo VI d.C. que encontraron en la Biblioteca Británica. Se trata de 'La historia eclesiástica de Zacarías Retórico (de Mitilene)' escrita en lengua siríaca, que era un dialecto del arameo medio. Este libro ha estado en el Museo Británico y luego en la Biblioteca Británica de Londres desde hace casi 170 años, lo cual seguramente sugiera preguntas respecto a las razones por las que no se tradujera antes.

'El evangelio perdido' también explica las supuestas conexiones de Jesucristo con altas figuras políticas del Imperio Romano como el Emperador Tiberios y su mejor amigo, el soldado Sejano. Además, el libro asegura que hubo un intento de asesinato contra la familia de Cristo y hace una controvertida afirmación: la original Virgen María fue de hecho María, la esposa de Cristo, y no su madre.  


Saludos, 
Susana Alegre

Coordinadora de la Sección de Arte de Amigos de la Egiptología-AE




**********
Nota del moderador: Para una mejor comprensión lectora por parte de todos, por favor, no incluyamos en nuestros correos la totalidad del que pretendamos contestar; es suficiente con recoger sólo el párrafo de interés precedido de unas comillas de cierre (>) o apertura (<)


##########################################
Boletín Informativo de Amigos de la Egiptología (BIAE)
##########################################

Síguenos en Twitter: http://twitter.com/Egiptologia

Todo sobre las Pirámides de Egipto

Todo sobre Tutankhamon

Recomendamos: Arqueología

Recomendamos: Instituto de Estudios Arqueológicos Bíblicos

Todo Egipto en imágenes

Recomendamos: La Tierra de los Faraones

Obras en detalle

Recomendamos: Instituto Valenciano de Egiptología

Noticias y Actualidad Egiptológica

Recomendamos: Sociedad Catalana de Egiptología

--------------------------------------------------------------
LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:

Moderador: Víctor Rivas egiptologia@egiptologia.com
Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es

Amigos de la Egiptología informa, de que tanto los artículos como los mensajes distribuidos a través de la web y la lista de la que es titular, expresan las opiniones personales de los respectivos autores y, por tanto, su publicación no significa en absoluto que coincida con la de Amigos de la Egiptología ni la de cualquiera de sus miembros. En razón a ello, declina toda responsabilidad derivada de las afirmaciones que puedan ser sostenidas por los autores, los datos contenidos en dichos artículos y mensajes, quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las mismas. Asimismo Amigos de la Egiptología le informa que no se responsabiliza del Spam o correo no deseado que reciba por parte de terceras personas que puedan tener acceso a su dirección a través de los mensajes que usted ha enviado a esta lista.



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  4. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  6. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  8. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011







TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

EGIPTO - LINKS - ivoox.com

EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

HISTORIA en GENERAL - LINKS

HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

OTRAS - LINKS - ivoox.com

AUDIO en ivoox.com - LINKS

Correo Vaishnava

Archivo del blog