miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los tesoros faraónicos regresan al Museo Egipcio tra vivir la revolución




EL

MARAVILLOSO

EGIPTO


juancas

EGIPTOLOGÍA

Creado por juancas  del 01 marzo 2015


[AE-ES] MOOC en Cousera

Toni Serrano
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 30 sep 2013
Hola amig@s,

A quien le pueda interesar:


Saludos,

Toni


El 27 de septiembre de 2013 23:38, José Antonio A. Sancho escribió:

    Estimados Amigos de la Egiptología:

    Mucho tiempo ha pasado desde la última vez en el que esta Lista de Correo dejó de funcionar sin que muchos de vosotros supierais la causa. Hoy, muchos meses después tenemos el deber, pero también la obligación, de explicaros lo sucedido.

    Como bien sabréis, el pasado 24 de junio falleció de forma totalmente inesperada dada su juventud, el fundador de AE, nuestro entrañable amigo Víctor Rivas, quien con la irrupción de Internet en nuestras vidas hace un par de décadas, sus conocimientos informáticos y su interés por el mundo egipcio, hace ya más de 16 años inició un apasionante proyecto de difusión de la egiptología en castellano al que llamó Amigos de la Egiptología. El propósito no era otro que ocupar un espacio que consideraba vacío a pesar del interés que mostraba el público en general por el antiguo Egipto, por entonces incomprensiblemente limitado a reducidos círculos de escasa presencia social o a un tipo de prensa especialmente minoritaria.

    La portada de Amigos de la Egiptología, la Web de AE, como pionera desde los años 90 de la Egiptología en castellano en la Red, pronto se convirtió en un punto de encuentro para, cuantos interesados por el antiguo Egipto, descubríamos las posibilidades de un medio de información tan novedoso para la época y lo que en un principio no pasó de una mera curiosidad por cuanto se mostraba con gran profusión de imágenes, en poco tiempo se convirtió en un punto de referencia en el que muchos de nosotros nos fijamos con la intención de participar tan pronto como nos hicimos con uno de aquéllos artefactos cuya función no sabíamos muy bien el resultado al combinar lo que parecía una máquina de escribir con reproductor de video y televisión en cuya pantalla no sabíamos muy bien qué podrían llegar a emitir...

    El éxito de Amigos de la Egiptología fue incrementándose conforme el mercado de aquéllos "híbridos" iba ampliándose en la sociedad y Víctor, totalmente desbordado por los mensajes que recibía, en los que le podían mostrar desde su afecto por la idea hasta la colaboración y desde un simple, aunque necesario contacto social, hasta la crítica por algunas de sus informaciones, la imposibilidad material de dar respuesta a todos ellos, un buen día le obligó a hacer partícipes a sus asociados.

    Tras un tiempo en el que Víctor tuvo que incluir manualmente todas y cada una de las direcciones de correo en el apartado "Destinatarios" de su programa de correo, con la llegada de las distribuidoras, quiénes de forma automática se encargaban de hacerlo, con una de ellas nació la Lista de Distribución o Lista de Correo de Amigos de la Egiptología, que hoy, una vez más, es la encargada de acercarnos a todos nosotros.

    Bien sabemos que el tiempo ha pasado más rápidamente de lo deseable y que hoy los avances en el mundo tecnológico y de la comunicación han puesto a nuestro servicio otras muchas posibilidades de interacción (Facebook, Twitter, foros, etc.), pero como a pesar de ello aún pensamos que una Lista como la nuestra, en la que la Egiptología puede ser tratada, quizás no con la inmediatez de aquéllas, pero si con el respeto y meditación que la materia egiptológica precisa, nos gustaría saber de todos vosotros si pensáis lo mismo y en caso afirmativo, cuál creéis que debiera ser su
 cometido y en lo posible, cual su mejora.

    En esta nueva etapa que ahora retomamos cuantos tuvimos la fortuna de colaborar con nuestro querido Víctor Rivas, así como con nuestros inolvidables compañeros y amigos Pilar Pérez y Miguel Ángel Díaz, quiénes un día también nos abandonaron para siempre, nos gustaría seguir contando con vuestra participación como forma de rendir homenaje a quiénes tanto tiempo y esfuerzo nos dedicaron en vida y por ello os emplazamos a que sigáis participando con vuestros correos que tanto nos enriquecen en la seguridad de que todos serán debidamente agradecidos y tenidos en cuenta.

    El destino impidió que nuestros eternos amigos Víctor Rivas, Pilar Pérez y Miguel Ángel Díaz pudieran llegar a agradecer la amistad que les brindasteis durante todos estos años, pero en su memoria, los que fuimos durante tanto tiempo sus colaboradores y amigos más próximos, los mismos que hoy intentamos continuar con su legado, Cristina Carracedo, Elisa Castel, Francisco López, Gerardo Jofre, Jaume Vivó, José Antonio Alonso, Manuel Juaneda-Magdalena, Rosa Pujol y Susana Alegre, considerándolo nuestro deber, deseamos con estas palabras hacéroslo saber en su nombre:
 Muchas gracias a tod@s.

Cristina Carracedo
Elisa Castel
Francisco López
Gerardo Jofre
Jaume Vivó
José Antonio Alonso
Manuel Juaneda-Magdalena
Rosa Pujol
Susana Alegre


[AE-ES] Las fotos de ayer

Elisa
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 30 sep 2013

Os paso algo de la información que me ha enviado Joan Miralles respecto a una de las piezas que envié ayer para su identificación. ¡Gracias Joan!

Vaso canopo de cerámica de época ptolemaica de procedencia desconocida.

Tiene 28 centímetros de alto y 22,4 de diámetro

En el cuerpo del vaso hay se representa a una mujer con un loto sobre la cabeza y los brazos levantados en actitud de adoración ante el dios Osiris (que es la imagen que se ve en la foto que he mandado). Entre ambos hay una mesa de ofrendas.

Los hijos de Horus, también están pintados en el vaso pero fuera de pantalla. El único que se parecía un poco a la izquierda es Hapy. Las inscripciones están muy desdibujadas pero hacen referencia al nombre de los dioses representados.

Aunque mi alemán deja mucho que desear, en la parte posterior del vaso parece haber uno de los hijos de Horus acompañado de una figura tumbada, que el texto identifica con un sacrificado.

Espero que os resulte interesante

Un saludo
Elisa Castel


[AE-ES] Noticia: Los tesoros faraónicos regresan al Museo Egipcio tra vivir la revolución

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 30 sep 2013
Hola AEs, 

He visto esta noticia:  Los tesoros faraónicos regresan al Museo Egipcio tra vivir la revolución.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/09/30/actualidad/1380564121_280993.html

Fuente: El País.
30 sep. 2013.

Hasta pronto,
Susana Alegre

el país

Pese a tener miles de años de antigüedad, la historia reciente de algunas piezas arqueológicas egipcias ha sido de todo menos tranquila, ya que muchas fueron robadas en medio del caos reinante durante los días de la revolución de 2011. En una pequeña sala del Museo Egipcio de El Cairo, una exposición inaugurada hoy muestra parte de las antigüedades que fueron destruidas o robadas el denominado Viernes de la ira, el 28 de enero de 2011, y que han sido recuperadas o restauradas.
Un total de 54 artefactos de la época faraónica fueron sustraídos o dañados aquella noche, de los que 28 han sido ya restituidos. "Trabajamos con las fuerzas de seguridad y la policía para recuperar el resto. Estamos seguros de que siguen en Egipto, y por eso controlamos aeropuertos, puertos y caminos", explicó el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, encargado de inaugurar hoy con gran boato la exposición.
Algunos artilugios fueron decomisados por las autoridades cuando intentaban ser sacados ilegalmente del país o durante registros rutinarios, mientras que otros resultaron dañados y estaban perdidos en salas del museo.
El tumulto que reinaba en la sala de la muestra contrastaba con la soledad del resto de estancias del Museo Egipcio, que ha vivido épocas mejores ante la ausencia casi total de turistas, disuadidos de viajar al país del Nilo por la inestabilidad y los recurrentes estallidos de violencia.
Una de las estrellas de la exposición es una estatuilla de Akenatón, faraón de la XVIII dinastía (siglo XIV a.C), que instauró el monoteísmo, con una mesa de ofrendas. La figura luce ahora junto al resto de piezas en una urna de plexiglás, tras haber sido restaurada. De esta forma, ha recuperado algo del lustre que, sin duda, había perdido cuando fue hallada en la basura tras el saqueo del museo. (si quieres verlo completo)

28/01/201519:05 CET

La chapuza de Tutankamón acaba con la directora de restauración

foto de la noticia
ISMAEL MONZÓN El Cairo
La responsable del departamento trasladada al modesto Museo de Carruajes Reales por ocultar lo sucedido con la máscara
28/01/201500:00 CET

Barbas y barbaridades

foto de la noticia
Egipto reconoce la chapucera restauración de la máscara de Tutankamón
26/01/201500:00 CET

La máscara de Tutankamón, última pifia de la restauración

foto de la noticia
JACINTO ANTÓN Barcelona
El teatro romano de Sagunto, la Capilla Sixtina o la pirámide de Zoser son otras intervenciones polémicas en antigüedades
24/01/201523:38 CET

Egipto reconoce la chapuza de Tutankamón

foto de la noticia
ISMAEL MONZÓN El Cairo
El ministro de Antigüedades dice que la máscara del faraón “está segura” y que se quitará el pegamento de la barba. Por ISMAEL MONZÓN
22/01/201515:11 CET

Rompen la barba de Tutankamón y la arreglan con pegamento

foto de la noticia
JACINTO ANTÓN Barcelona
La perilla de la famosa máscara funeraria del faraón, uno de los grandes tesoros del Antiguo Egipto, se había desprendido al limpiarla en el Museo Egipcio de El Cairo
04/01/201518:26 CET

Hallada en Egipto la tumba de una reina desconocida

foto de la noticia
JACINTO ANTÓN Barcelona
Khentkaus III “Mujer del Rey” y “Madre del Rey” no figuraba en las listas de la V dinastía, hace 4.500 años
02/01/201515:47 CET

Hallada una réplica de la tumba del dios Osiris en Luxor

foto de la noticia
AGENCIAS Madrid
Una expedición arqueológica canario-toscana ha encontrado la sepultura en colaboración con el Ministerio de Antigüedades de Egipto
20/11/201416:29 CET

La momia conservaba sus joyas de oro

foto de la noticia
JACINTO ANTÓN Barcelona
El equipo de Myriam Seco descubre pulseras y un collar en una tumba bajo el templo de Tutmosis III en Lúxor
02/11/201423:35 CET

Unos bandidos descubren un templo de Tutmosis III

RICARD GONZÁLEZ El Cairo
Un soplo a las autoridades evitó un nuevo saqueo del vasto patrimonio del Antiguo Egipto
18/10/201400:04 CEST

Amor de momia

foto de la noticia
JACINTO ANTÓN Barcelona
El recuerdo de las viejas películas de embalsamados se entrecruza con la visita al interior de la Gran Pirámide de Giza
01/10/201403:34 CEST

A solas dentro de la Gran Pirámide

foto de la noticia
JACINTO ANTÓN El Cairo
Insólita presentación de la última novela de Javier Sierra en el corazón del gran monumento del faraón Keops en Giza
17/09/201413:31 CEST

Egipto se enfrenta a los expertos por las obras en la pirámide de Saqqara

foto de la noticia
ISMAEL MONZÓN El Cairo
Los arqueólogos alertan de desprendimientos debidos a la restauración, que el ministerio de Antigüedades desmiente
11/09/201412:03 CEST

La fauna del Nilo migra a Madrid

foto de la noticia
CaixaForum, que recibió 830.000 visitas la temporada pasada, presenta su programa de exposiciones, con siete muestras
09/09/201400:00 CEST

El expolio como crimen de guerra

Los conflictos bélicos ponen en peligro la historia de países como Irak y Siria, donde se saquean sin control importantes yacimientos
25/08/201413:13 CEST

Las primeras momias podrían ser 1.500 años más antiguas

foto de la noticia
RICARD GONZÁLEZ El Cairo
Un estudio científico sugiere que la momificación comenzó hace más de seis milenios, en el Imperio Nuevo
13/07/201400:00 CEST

¿De qué hablan?

foto de la noticia
Inclinarse sobre un cadáver con cuatro mil años da vértigo, es como si uno se asomara a su futuro
10/06/201410:16 CEST

Descubren en Luxor una tumba de hace 4.000 años con cien momias

foto de la noticia
La sepultura, de la Dinastía XI, ha sido encontrada en la necrópolis de Dra Abu el Naga por el equipo del proyecto Djehuty
03/06/201418:46 CEST

Momias elocuentes

foto de la noticia
La misión de la Universidad de Jaén en Asuán presenta los resultados de su última campaña de excavaciones en Egipto
31/05/201402:24 CEST

Tutankamón y el escarabajo verde

foto de la noticia
Era estupendo tener ganas de ver a alguien en Luxor que no fuera una momia
29/05/201400:00 CEST

Estos escarabajos son una joya

foto de la noticia
Sobrevivieron a los dinosaurios. Hoy constituyen una cuarta parte de todas las formas de vida. Así es la fascinación por unos insectos que, tras siglos de evolución, no dejan de sorprendernos
21/05/201400:23 CEST

Escáneres de última generación para momias del Antiguo Egipto

foto de la noticia
El Museo Británico expone el resultado de las exploraciones practicadas con nuevas tecnologías a ocho de los ejemplares más valiosos de su colección
30/04/201419:22 CEST

Las dos tumbas de Tutankamón

foto de la noticia
La inauguración de la copia facsímil de la sepultura del célebre faraón se convierte en una rogativa para la vuelta del turismo a Egipto
30/04/201400:19 CEST

Reciclaje faraónico en el valle de Luxor

foto de la noticia
VALME CORTÉS Granada
La sexta campaña de excavaciones en el templo de Tutmosis III desvela que el conjunto fue reutilizado en época Ramsés II. Por VALME CORTÉS
29/04/201420:20 CEST

Un hallazgo histórico en el Valle de los Reyes

foto de la noticia
RODRIGO SILVA Madrid
Tumba 40 (KV 40) en la rama sudoeste del uadi
29/04/201410:42 CEST

Nuevo santuario de las momias reales

foto de la noticia
El hallazgo en el Valle de los Reyes de 50 cuerpos, incluidos príncipes y princesas de la dinastía de Tutankamón, enciende la egiptología
20/04/201400:55 CEST

“El subidón de momia es efímero”

foto de la noticia
José Manuel Galán, miembro del CSIC, es el egiptólogo español que triunfa con el Proyecto Djehuty en Luxor
11/04/201410:21 CEST

Un sarcófago de 3.300 años, descubierto en el norte de Israel

foto de la noticia
CARMEN RENGEL Jerusalén
El hallazgo constata el poder que los faraones tenían en el valle de Jezreel, vía natural de comunicación con la actual Siria
18/03/201419:12 CET

Akenatón habría reinado con su padre, según arqueólogos españoles

foto de la noticia
Las investigaciones del español Martín Valentín llevan a revisar un período crucial de la historia, cuando nació el monoteísmo
18/03/201400:25 CET

Desfallece el obelisco del faraón

foto de la noticia
JACINTO ANTÓN Barcelona
Aumenta la presión para que el castigado monumento de Ramsés II, que preside la plaza de la Concorde de París, regrese a Luxor
07/03/201413:56 CET

Descubiertas nuevas tumbas del Antiguo Egipto en Luxor y Asuán

foto de la noticia
RICARD GONZÁLEZ El Cairo
Uno de los monumentos funerarios es de un funcionario de hace unos 3.500 años, y sus inscripciones revelan detalles sobre la vida diaria de la época
14/02/201412:53 CET

Arqueólogos españoles descubren una momia de hace 3.600 años

foto de la noticia
RICARD GONZÁLEZ El Cairo
El ataúd está decorado con representaciones de plumas de aves de diversas formas y tamaños pintadas en su tapa
23/01/201400:00 CETFotos

Tutankamón, Lenin y Santa Bernardita

foto de la noticia
De la famosa máscara de oro del faraón egipcio, estrella del museo Egipcio de El Cairo, a la modesta tumba de Juanita, la Dama de Hielo andina, en la ciudad peruana de Arequipa
23/10/201312:08 CEST

Hallada en Egipto la tumba de un médico del tiempo de los faraones

foto de la noticia
RICARD GONZÁLEZ El Cairo
El descubrimiento, en la necrópolis de Abu Sir, en las afueras de El Cairo, ha sido efectuado por un equipo checo
03/10/201313:18 CEST

Hallan una estatua de Ramsés II con más de 3.000 años

foto de la noticia
EFE Egipto
La figura, que data de la XIX dinastía, mide 1,95 metros de largo por 1,60 de ancho y es de granito rojo
20/08/201311:19 CEST

Hierro de meteoritos en joyas egipcias de hace 5.000 años

foto de la noticia
ALICIA RIVERA Madrid
Los análisis en nueve cuentas de collar muestran concentraciones metálicas de las rocas que llegan del espacio
07/08/201313:27 CEST

El fracaso de la mediación de EE UU en Egipto eleva la tensión

foto de la noticia
ROCÍO LÓPEZ El Cairo
El Gobierno dice que dispersará las acampadas de los islamistas y culpa a la Hermandad del naufragio de las negociaciones
28/05/201314:26 CESTVídeo

Borrado el grafiti de un adolescente chino en el templo de Luxor

EL PAÍS Madrid
La gamberrada cometida en una de los lugares más admirados de Egipto fue descubierta por otro turista chino
06/05/201322:59 CEST

“Ver una esfinge bajo el mar es un subidón”

foto de la noticia
La egiptóloga Myriam Seco dirige el proyecto de excavación del templo funerario de Tutmosis III en Lúxor
11/04/201313:20 CEST

Los papiros más antiguos conocidos, hallados en Egipto

foto de la noticia
EFE El Cairo
Un equipo de arqueólogos encuentra los documentos, del año 27 del reinado de Keops, en un puerto junto al mar Rojo, según el Ministerio de Antigüedades
04/04/201303:14 CEST

En la tumba de Tutankamón

foto de la noticia
En 1923, ‘National Geographic’ daba cuenta de la apertura de la tumba de Tutankamón. Éste es el relato de entonces viajero Maynard Owen Williams
27/03/201302:13 CETFotos

Fotogalería: El antiguo Egipto en los años veinte

foto de la noticia
En el número de mayo de 1923, la revista ‘National Geographic’ daba cuenta de la ceremonia oficial de la apertura de la tumba de Tutankamón, descubierta por Howard Carter el 4 de noviembre de 1922. El autor, Maynard Owen Williams (1888-1963), era un veterano viajero y fotógrafo, testigo de la Revolución rusa y miembro de la French-CitrOËn-Haardt Expedition a través de Asia, entre otras aventuras. fue el primer corresponsal oficial de la publicación en el extranjero.
19/01/201301:56 CET

Los tiempos de Tutankamón

foto de la noticia
EL PAÍS Barcelona
El segundo tomo de la Historia National Geographic, ‘El imperio egipcio’, mañana con EL PAÍS por 9,95 euros.
15/01/201312:53 CET

“He hecho hablar a las pirámides de Egipto en catalán”

foto de la noticia
JACINTO ANTÓN Barcelona
“Traducir los Textos de las Pirámides es una forma de honrar la lengua”, afirma Baqué
23/12/201204:33 CET

“Hemos trabajado con Ramsés III como un equipo de forenses”

Entrevista a Albert Zink, antropólogo molecular y director del Instituto para las momias y el Hombre de los Hielos de Bolzano
23/12/201200:00 CET

El caso de la momia asesinada

foto de la noticia
Una nueva investigación asegura que a Ramsés III lo degollaron en un complot
09/12/201200:08 CET

La gloria de Tutmosis III

foto de la noticia
El templo de Tutmosis III va emergiendo de la arena de Lúxor. La española Myriam Seco dirige el equipo que está descubriendo este tesoro, casi intacto desde hace más de 3.000 años
05/12/201213:29 CETFotos

Un siglo de belleza egipcia

foto de la noticia
Un recorrido por las piezas que homenajearán a la reina egipcia en su aniversario.
24/11/201200:58 CET

El fantasma de Howard Carter recibe

foto de la noticia
JACINTO ANTÓN Barcelona
El descubridor de la tumba de Tutankamón se aparece a las visitas en su vieja casa de Lúxor
19/11/201201:10 CET

Tutankamón, aniversario íntimo

foto de la noticia
Los 90 años del descubrimiento de la tumba del joven faraón por Howard Carter se cumplen con más pena que gloria en un Lúxor en crisis, desierto de turistas




##########################################
Boletín Informativo de Amigos de la Egiptología (BIAE)
##########################################

Síguenos en Twitter: http://twitter.com/Egiptologia

Noticias y Actualidad Egiptológica

Recomendamos: Sociedad Catalana de Egiptología

--------------------------------------------------------------
LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:

Moderador: Víctor Rivas egiptologia@egiptologia.com
Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es

Amigos de la Egiptología informa, de que tanto los artículos como los mensajes distribuidos a través de la web y la lista de la que es titular, expresan las opiniones personales de los respectivos autores y,
por tanto, su publicación no significa en absoluto que coincida con la de Amigos de la Egiptología ni la de cualquiera de sus miembros. En razón a ello, declina toda responsabilidad derivada de las afirmaciones que puedan ser sostenidas por los autores, los datos contenidos en dichos artículos y mensajes, quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las mismas. Asimismo Amigos de la Egiptología le informa que no se responsabiliza del Spam o correo no deseado que reciba por parte de terceras personas que puedan tener acceso a su dirección a través de los mensajes que usted ha enviado a esta lista.



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  4. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  6. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  8. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011







TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

EGIPTO - LINKS - ivoox.com

EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

HISTORIA en GENERAL - LINKS

HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

OTRAS - LINKS - ivoox.com

AUDIO en ivoox.com - LINKS

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

Correo Vaishnava

Archivo del blog