sábado, 29 de enero de 2011

ABC_Internacional - Revuelta en Egipto - Correo 29 Enero 2011

EL

MARAVILLOSO

EGIPTO



Nefertiti, Máscara de tutankhamun y la Reina Cleopatra en un papiro. Foto de archivo - 2349996
Nefertiti, Máscara de tutankhamun y la Reina Cleopatra en un papiro.




Re: (AE-ES) Dos libros importantes disponibles en internet

viernes, 28 de enero, 2011 07:17
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA

Buenos días a todos,




  Hola,

  Encontre estos dos sitios que ofrecen versiones digitalizadas gratuitas de



Gardiner, Egyptian Grammar

http://www.zshare.net/download/75114093cd47f0ce/



Loprieno, Ancient Egyptian, A linguistic introduction

http://www.megaupload.com/?d=FM6Q95ZJ


  Saludos,

     Roberto

(AE-ES) Problemas en Egipto

viernes, 28 de enero, 2011 17:18
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
 
Estimados : escuchando y leyendo sobre los problemas que hay en Egipto, me gustaría saber en que condiciones de seguridad se encuentran todos los grupos de egiptólogos extranjeros. Gracias y saludos. Elena Ardizzone desde Argentina

(AE-ES) Destrozos en el museo del Cairo

sábado, 29 de enero, 2011 20:44
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
 
Queridos AEs
Vi con pavor las imagenes de los destrozos en el museo de EL Cairo,hace un momento, en un noticiero.Me pregunto si no deberia Zahi Hawass ,debido a su cargo,renunciar indeclinablemente a su puesto ante el gobierno Egipcio,ya que este ,mas que evidentemente, no supo(o tal vez no quiso?)defenderlo como correspondia.



(AE-ES) Destrozos en el museo del Cairo

sábado, 29 de enero, 2011 20:57
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
 
Hola a todos los AE's:

Para los que no habéis tenido la oportunidad de seguir los acontecimientos acaecidos en el Museo de El Cairo, podéis encontrar toda la información disponible hasta ahora (vídeos, imágenes, noticias y opiniones) en nuestra página de AE en Facebook:

http://www.facebook.com/amigos.egiptologia

Un saludo a todos


Víctor Rivas
Coordinador General de AE
egiptologia@egiptologia.com

"Amigos de la Egiptología"
http://www.egiptologia.com

Lista de distribución de AE
amigosegiptologia@listserv.rediris.es


(AE-ES) RV: (AE-ES) Manifiesto de solidaridad con el pueblo egipcio

sábado, 29 de enero, 2011 21:22
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
 

Para: Lista de distribución de Amigos de la Egiptología


Sí, es muy preocupante y triste la situación en nuestro amado Egipto, las imágenes y noticias no son alentadoras. Recemos para que tanta violencia termine pronto, y hagamos una "cadena virtual" alrededor de ese bellísimo Museo para que no haya más destrozos en él.

Desde Buenos Aires, con mucha tristeza.

Maribel


(AE-ES) Manifiesto de solidaridad con el pueblo egipcio

sábado, 29 de enero, 2011 20:43
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
 
Hola a todos los AE's:

Estos días seguimos con una enorme preocupación todo lo que está sucediendo en Egipto. Las noticias que nos llegan son inquietantes y la impaciencia que nos envuelve muy intensa. Todos tenemos amigos muy queridos en Egipto, amigos de nuestros amigos, familiares, amigos de otros amigos, conocidos y en todos se observa alarma por lo que acontece.

Al margen de nuestras opiniones personales, nuestra lista de Amigos de la Egiptología está dedicada al antiguo Egipto, por ello debemos mantenernos al margen de la política del Egipto actual, aunque no podamos permanecer ajenos a todo el sufrimiento. Por este motivo, todos cuantos pertenecemos a esta lista queremos manifestar nuestro profundo dolor y solidaridad y el deseo de que no sea derramada mas sangre inocente. Esperamos que vuelva la normalidad a Egipto lo antes posible y que vuelva como garantía de que se han resuelto todos sus problemas.

Es el deseo de todos cuantos llevamos a Egipto y a sus gentes en nuestro corazón.


Coordinadores de AE

Re: (AE-ES) Destrozos en el museo del Cairo

sábado, 29 de enero, 2011 22:10
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
 
Me pregunto si no deberia Zahi Hawass ,debido a su cargo,renunciar indeclinablemente a su puesto ante el gobierno Egipcio,ya que este ,mas que evidentemente, no supo(o tal vez no quiso?)defenderlo como correspondia.

  Hola,

  Dudo que lo haga, pues significaria volver a la oscuridad que obviamente detesta.

  Pienso que esta atado indisolublemente al gobierno que lo ampara y favorece y solo si ese gobierno cae veremos quizas a alguien mas serio y responsable al frente de las antiguedades de Egipto.

  Saludos,

    Roberto

(AE-ES)

sábado, 29 de enero, 2011 22:51
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
 
Buenas noches, no sé que decir, tengo el alma en un puño, no me puedo creer lo que veo y leo, es conmocionante, he estado varios veces en Egipto la primera fui por ver sus maravillas y las siguientes ademas de ese motivo por sus gentes, me encantó y enamoró el pueblo egipcio, y hoy tengo una gran tristeza por sus sufrimientos, ojalá todo termine pronto y para bien de todos.  Isa 

(AE-ES)

sábado, 29 de enero, 2011 22:51
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
 
Buenas noches, no sé que decir, tengo el alma en un puño, no me puedo creer lo que veo y leo, es conmocionante, he estado varios veces en Egipto la primera fui por ver sus maravillas y las siguientes ademas de ese motivo por sus gentes, me encantó y enamoró el pueblo egipcio, y hoy tengo una gran tristeza por sus sufrimientos, ojalá todo termine pronto y para bien de todos.  Isa 

(AE-ES) PAIS DE EGIPTO...

sábado, 29 de enero, 2011 22:52
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
 
Amigos y amigas egiptólogos de alma...

Como mujer de fé en Dios que soy, ruego al Señor otorgue el don de la Paz "al país de Egipto".

Es incomprensible que para erradicar un gobierno que no supo o no pudo hacer feliz a su pueblo, un grupo malsano de entre ellos se haya atrevido a profanar momias y a destruir reliquias de la valiosa antigüedad egipcia.

¿Ha evolucionado la Humanidad? a simple ojo, parece que no.

O al menos, eso me parece a mí.

En tiempos faraónicos, había una notoria sabiduría en distintas disciplinas y un sentido de vivir para y por la eternidad que fueron maravillosos.

En tanto hoy, ese grupo de depredadores humanos, nos demuestran que la violencia que nace de su ignorancia para vivir armónica y  respetuosamente con sus connacionales... que nace de la oscuridad espiritual que padecen, los hace un triste ejemplo de una involución de la sociedad humana contemporánea.

Que Ra ilumine el camino de los egipcios de hoy hacia un futuro de justicia social, de respeto y de paz.

CRISTINA CANTARELI
(CAIA)

(AE-ES) Manuel Sanjuán

sábado, 29 de enero, 2011 23:11
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
 
Hola a todos

Hace unos días que he regresado de Egipto. Os puedo asegurar que se palpaba en el ambiente que algo iba a pasar.

Por otro lado me parece lamentable que alguien pueda poner en duda que Hawass no haya querido poner a salvo el museo. Sencillamente eso, lamentable. Egipto está viviendo un momento muy delicado. Todos esperamos que todo vaya bien, pero por favor no aprovechemos este momento para ataques que sin duda no vienen al caso.

Un saludo

Manuel Sanjuán


(AE-ES) RV: (AE-ES) Momias destruidas

sábado, 29 de enero, 2011 18:08
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
 


De: Txuki Ya

 
Para: amigosegiptologia


Hola,

Lamento deciros que en Al Jazeera han mostrado unas imágenes hace menos de una hora en las que se veía al ejército dentro del museo para protegerlo: http://yfrog.com/h37dfxuj. Tarde. Podéis ver unas imágenes aquí: http://yfrog.com/hsu6aezj, http://yfrog.com/h0arrqj,

(AE-ES) RV: (AE-ES) Noticia (ampliación) : Destruyen dos momias en el Museo Egipcio.

sábado, 29 de enero, 2011 20:24
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA

De: Jose Vogel

Para: AMIGOSEGIPTOLOGIA


Acabo de escuchar a Hawass en Al Jazeera. Efectivamente, rompieron dos momias, de acuerdo a lo que él dijo.

Por otra parte, pasaron imágenes del interior del museo y se ven algunos vidrios, mobiliario y pequeñas estatuillas rotas y tiradas en el piso.

Luego de que pase este incidente, a Egipto le será aún más dificil recuperar antigüedades que se encuentran en otros paises.

Saludos 

(AE-ES) Noticia (ampliación) : Destruyen dos momias en el Museo Egipcio.

sábado, 29 de enero, 2011 18:07
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
Hola AE´s,

Destruyen dos momias en el Museo Egipcio.


Fecha : 29-01-2011
Fuente : LAVANGUARDIA.es
http://www.lavanguardia.es/internacional/20110129/54108451448/destruyen-dos-momias-en-el-museo-egipcio.html
Autor : Agencias


Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE


El Cairo (Redacción/Agencias).- De nada sirvió que la pasada noche cientos de jóvenes que participaban en las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak formaran una cadena humana en torno al museo egipcio de la capital para proteger las antigüedades que posee.

Al final los saqueadores irrumpieron en el museo durante protestas y destruyeron dos momias faraónicas a última hora de ayer, según ha declarado este sábado el principal arqueólogo de Egipto en la televisión estatal y que remite el diario El Universal de Venezuela.

"Me sentí profundamente dolido hoy cuando llegué esta mañana al Museo Egipcio y encontré que algunos habían tratado de asaltar el museo por la fuerza anoche", ha dicho Zahi Hawass, presidente del Consejo Supremo de Antigüedades.

"Ciudadanos egipcios intentaron detenerlos y se les unió la policía de Turismo, pero algunos (saqueadores) lograron ingresar desde arriba y destruyeron dos de las momias", ha añadido.

Ayer un corresponsal de la televisión qatarí Al Jazeera en El Cairo era el primero que informaba a través de la red social Twitter de la medida espontánea de los manifestantes ante el riesgo de saqueos en las instalaciones.

El Museo Egipcio de El Cairo o Museo de Antigüedades Egipcias custodia la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto. El edificio tiene más de 120.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia.

Más de 2 millones y medio de personas lo visitan anualmente. Entre sus reliquias se encuentra el sarcófago de Tutankamon.


(AE-ES) Momias destruidas

sábado, 29 de enero, 2011 16:39
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
Hola a todos:

He leído hace un rato que los manifestantes pudieron entrar ayer en el Museo de El Cairo y destruyeron dos momias, pero no lo puedo contrastar por ningún lado ¿alguno de vosotros sabe algo en el sentido que sea? No puedo de la angustia.

Saludos
Mamen

Re: (AE-ES) Momias destruidas

sábado, 29 de enero, 2011 17:33
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
hola Mamen.

en el periodico de Catalunya,dicen que los manifestantes no han podido entrar,puesto que los vecinos de la zona del museo hicieron un escudo humano para impedirlos la entrada.

no se lo que ha pasado esta tarde.

un cordial saludo.
Jacques Arnabat

[AE-ES] Noticia : Cadena humana alrededor del museo de El Cairo, crean comités de barrio.

sábado, 29 de enero, 2011 17:59
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
Hola AE´s,


Cadena humana alrededor del museo de El Cairo, crean comités de barrio.



Fecha : 29-01-2011
Fuente : Terra
http://vidayestilo.terra.com.pe/turismo/cadena-humana-alrededor-del-museo-de-el-cairo-crean-comites-de-barrio,69b1f246782dd210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html
Autor : AFP


Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE




óvenes egipcios formaron el sábado una cadena humana alrededor del museo de El Cairo, que alberga tesoros de la antigüedad, mientras se creaban comités de barrio para proteger a la capital de los saqueadores, en el quinto día de manifestaciones sin precedentes en el país.

Decenas de personas estaban reunidas alrededor del museo de El Cairo, en el centro de la capital, donde se veían tanques. Muchos comercios fueron saqueados, como un supermercado Carrefour atacado desde el viernes por la noche.

Los Hermanos Musulmanes, la primera fuerza de oposición en Egipto, aunque prohibidos oficialmente, anunciaron a la AFP que reclutaron voluntarios entre sus miembros para formar comités de barrio alrededor de la capital, con la finalidad de proteger a los establecimientos públicos y privados.

Los comités de barrio "serán colocados alrededor de la capital para tratar de proteger a las propiedades", declaró a la AFP Salah Abdelrauf, cuya cofradía anunció el jueves por la noche su participación en las manifestaciones contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.

Las fuerzas armadas llamaron el sábado "al pueblo egipcio a proteger la nación, Egipto, a protegerse" ante los saqueos, mientras el ejército se desplegó desde el viernes por la noche en tres grandes ciudades del país, entre ellas El Cairo, donde el toque de queda fue decretado el viernes y reforzado el sábado.

Desde el viernes por la noche, habitantes del barrio pobre Al Sabtia salieron con cuchillos y armas artesanales a las calles para perseguir a quienes saquearon un centro comercial y amenazaban con atacar otras lujosas tiendas.

Recuperaron los bienes robados y los almacenaron en una mezquita cercana, en espera de entregarlos a las autoridades cuando sea restablecido el orden, informaron testigos.

"Nos protegieron toda la noche", dijeron empleados de un hotel de cinco estrellas.

El Ejército protege el Museo Egipcio de posibles saqueos de los manifestantes


Europa Press | 28/01/2011 - 21:39
Día 31/01/2011





«¿Miedo? No. Tengo muchísima pena por ver así un Egipto que amo tanto», confiesa a ABC Myriam Seco —15 años en Oriente Próximo, excavando a 45 grados a la sombra— desde su casa de El Cairo. «Nos han dicho que hay saqueos aquí cerca y hemos decidido cerrar, 20 días antes de lo previsto, nuestra 10ª campaña Djehuty www.excavacionegipto.com. Te queda un mal sabor de boca», se lamenta desde el Marsam, una casa rural detrás de los Colosos de Memnonfrente a Luxor, José Manuel Galán. Myriam y José Manuel son dos muy prestigiosas autoridades en el Egipto faraónico, al que aman con pasión. Myriam iba a tomar hoy un vuelo desde El Cairo Luxor para trabajar con una expedición alemana, pero ayer no había conexión aérea. José Manuel regresa triste, apesadumbrado. ¿El cáncer se llama(ba) Mubarak? «Sí, pero Mubarak no tiene otra opción que irse», subraya la investigadora, que llegó el viernes a las dos de la madrugada a su casa de El Cairo.
Dos momias descabezadas
Atrás quedaba un paisaje sin figuras ardiendo en la noche cairota, edificios y coches de la Policía quemados, ruido, mucho ruido, jaleo, la marabunta descontrolada, miedo y saqueos terror en los supermercados, en los clubs nocturnos de la calle de las Pirámides, en la oficina telefónica, en casas, en el Museo Egipcio... Al día siguiente, señala Myriam, la cosa empeoró porque los prisioneros salieron a la calle, hubo muchos vándalos que aprovecharon el marasmo y el caos para robar. El pueblo reacciona. Armado de cuchillos, palos, hierros... sale a defender sus casas, tiendas, propiedades y su Museo. En los barrios se organizan grupos vecinales, que realizan rondas y guardias nocturnas. La tensión y la tragedia se mascan en la nocturnidad; arrecia la turbamulta inmisericorde...
Las revueltas de mesnadas insurrectas contra Mubarak se extienden por todo El Cairo. «Hoy fui a la zona del Museo Egipcio —relata la arqueóloga—, al centro, a Zamalek, y persistía el descontrol. Ayer ya había 87 muertos, que superará el centenar. Las gente captura a los vándalos y los entrega al Ejército. He visto cómo delante de mí atrapaban a dos ladrones». Un número no determinado de antigüedades del Museo Egipcio en El Cairo fueron dañadas y destrozadas en actos vandálicos; la televisión delata los destrozos del interior del Museo: vitrinas rotas, estatuillas hechas pedazos, dos momias descabezadas... Myriam confirma que han robado en dos almacenes del Museo Egipcio (en Sakhara y al norte del Sinaí). En El Egipcio han detenido a nueve personas. «Me sentí profundamente conmocionado al comprobar que alguien había intentado entrar por la fuerza en el Museo», indicó el presidente del Consejo Supremo de Antigüedades, el gurú Zahi Hawass. «Los ciudadanos egipcios intentaron evitarlo, pero algunos vándalos consiguieron entrar por arriba y destruyeron dos de las momias». Solo dejaron inctactas las cabezas.
Frente a Luxor, apurando un güisqui, José Manuel Galán nos confirma que regresa a Madrid. Están sin internet, por ello su cuaderno de bitácora de la excavación de Djehuty (10ª campaña) se para en el miércoles día 26: «El viernes descansamos, y el sábado y el domingo nos quedamos sin trabajadores nativos por precaución de las autoridades del Servicio de Antigüedades». Hoy lunes van a organizar la recogida para regresar a España.
«El viernes por la tarde, en la otra orilla de Luxor, en la ciudad, se quemaron edificios oficiales y hubo mucho jaleo —confirma José Manuel Galán—; el sábado nos enteramos de que habían ardido un par de Comisarías de Polica y que existía mucho alboroto. Pensábamos que se iba a tranquilizar la situación, pero en El Cairo seguía habiendo follones; aquí cerca nos alarmaron diciéndonos que estaban saqueando casas. Nosotros vivimos en un hotel rural apartado del mundanal ruido y desprotegidos. Días atrás, la Policía desapareció y las bandas de delincuentes se han aprovechado para saquear. La gente se ha organizado en grupos de seguridad ciudadana, con palos, con todo, defendiendo sus posesiones y coordinándose con el Ejército». Sin noticias pues de la Policía, que desapareció del mapa bajo el temor de que el pueblo se vuelva contra ell porque la ve como el brazo represor de Mubarak. Al no haber Policía, los delincuentes se han despachado a gusto. «El pueblo quería que viniera el Ejército, que es bien recibido por la población. Dicen que han quemado dos comisarías. La crisis persiste. Nos marchamos tristes porque la gente egipcia que nos rodea es fabulosa: el persona del hotel y los trabajadores de la excavación. Subsisten con la temporada de trabajo en los meses de invierno, que ahora se parte y les hunde».


juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST



  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011




Canales youtube: danielcap7, contreraspicazoa  canaldesolopredica  mayte37  ElOcasodelaRealidad  NylaRossini elmisionero3000  christianfilmclub  sergio13969586  MultiManuel37  89SuperJazzman  rusmeo Revolutionministery  kokinb84 prenpeace2 jespadill
Canales tu.tv: de danizia, bizzentte, santiagooblias

TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

Correo Vaishnava

Archivo del blog