miércoles, 14 de mayo de 2014

El Egipto de Tutankamón retratado por un fotógrafo alemán




EL

MARAVILLOSO

EGIPTO


juancas

EGIPTOLOGÍA

Creado por juancas  del 18 marzo 2014



[AE-ES] Noticia: La revolución egipcia resucita a los ladrones de tumbas

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 13 may 2014

Hola Amigos del a Egiptología,

He aquí una noticia sobre el estado de saqueo y destrucción del patrimonio arqueológico egipcio, en la que se resume lo que Monica Hanna viene denunciando.

La noticia también integra las opiniones de José Manuel Galán.






UNA docena de profundos agujeros horadan la loma HASTA donde alcanza la vista. En las tumbas, que permanecieron intactas durante milenios, ya no queda más que polvo. «Por aquí han pasado Alí Babá y los cuarenta ladrones y se lo han llevado todo», se lamenta impotente Musa, uno de los guardas locales que se encargan de vigilar el acceso al yacimiento arqueológico. A UNOS pocos cientos de metros, las imponentes pirámides de Dashur vigilan el horizonte, pero la necrópolis que las rodea, que no había sido explorada al hallarse en terrenos militares, se ha perdido para siempre.


La de ladrón de tumbas es una de las profesiones más antiguas de Egipto, donde pocos enterramientos han llegado completamente intactos a la actualidad. Pero desde la revolución de 2011, que tumbó al último de los faraones, Hosni Mubarak, los saqueos de yacimientos arqueológicos se han MULTIPLICADO, y el oficio se ha profesionalizado. De norte a sur, decenas de excavaciones han sido completamente expoliadas, especialmente en espacios abiertos COMO el Sinaí, Dashur o a las puertas del oasis del Fayum, donde tan solo la arena del vasto desierto egipcio protegía las reliquias. El vacío de seguridad que se creó tras la revuelta alimentó la codicia de los ladrones, que hoy, tres años después, han perdido el miedo a la Policía y siguen saqueando en cuanto cae el sol.

http://www.abc.es/cultura/20140513/abci-revolucion-egipcia-resucita-ladrones-201405130132.html



Saludos,

Susana Alegre


[AE-ES] Noticia: La Hanna Montana de los faraones recupera el estrellato

José Antonio A. Sancho
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 13 may 2014

Hola Amigos de la Egiptologí­a,


A pesar del tí­tulo... la noticia es seria. Habla de los estudios realizados a la momia de la cantante Tjayasetimu, que ha sido estudiada con nuevas tecnologías y que protagoniza una exposición, aunque lo hace "dentro de una caja de cristal con la que el British Museum la protegerá de todos sus fans".

http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-05-13/la-hanna-montana-de-los-faraones-recupera-el-estrellato_129593/

Saludos,

Susana Alegre


  Nota: Este correo ha sido rectificado porque era ilegible. Susana, ruego revises tu ordenador.

José Antonio A. Sancho


Re: [AE-ES] "El Egipto de Tutankamón retratado por un fotógrafo alemán"

José Antonio A. Sancho
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 14 may 2014

Estimado amigos,

Comparto con vosotros el vídeo de una noticia emitida en Antena 3 la semana pasada, titulado "El Egipto de Tutankamón retratado por un fotógrafo alemán",sobre una exposición de fotografía de época, titulada "Egipto 1930", una colección de 55 fotografías realizadas poco después del hallazgo de la tumba de Tutankámon y adquirida en 2006 por la Fundación Sophia a un anticuario de Palma de Mallorca, que está visitando distintas ciudades españolas. Se trata de instantáneas realizadas en los años 30 por un fotógrafo alemán que muestran un Egipto que sigue haciendo soñar a muchos.

www.antena3.com/noticias/cultura/egipto-tutankamon-retratado-fotografo-aleman_2014050400095.html



Que lo disfrutéis.
Saludos cordiales,

Sergio G. García


[AE-ES] Noticia: El arqueólogo desvela los secretos del antiguo Egipto

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 14 may 2014

Hola Amigos de la Egiptología,

José Manuel Galán, con motivo del día internacional de los Museos, el día 18 de mayo,  a las 19 h., realizará la conferencia 'Últimos hallazgos del Proyecto Djehuty' en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares.

El arqueólogo desvela los secretos del antiguo Egipto





Con motivo del Día Internacional de los Museos 2014, el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid acoge la conferencia del profesor José Manuel Galán, 'Últimos hallazgos del Proyecto Djehuty, en Luxor, Egipto', ENTRE los que se encuentra un ataúd intacto con una momia del año 1600 a. C perteneciente a la dinastía XVII, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El Proyecto Djehuty, nacido hace trece años, TIENE por objeto la excavación y restauración de las tumbas de Djehuty, supervisor del Tesoro de la reina Hatshepsut (ca 1470 a. C.), y Hery, cortesano que vivió unos 50 años antes, en Dra Abu el-Naga, necrópolis de la antigua Tebas situada en el lado occidental del Nilo, cerca del famoso Valle de los Reyes en Luxor.


José Manuel Galán desvelará en la conferencia los DESCUBRIMIENTOS realizados durante las últimas excavaciones, entre los que encuentra un sarcófago de madera que contenía la momia de un hombre llamado Neb, --correspondiente a la dinastía XVII, 1600 a.C.-- hallado a cuatro metros de profundidad en una cámara sepulcral excavada en la roca, que no había sido abierta con anterioridad.

http://madridpress.com/not/172318/el_arqueologico_desvela_los_secretos_del_antiguo_egipto/

Saludos,

Susana Alegre


[AE-ES] Noticia: La policía egipcia detecta escondite de piezas arqueológicas robadas

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 14 may 2014

Hola Amigos de la Egiptología,

Estos días abundan las noticias sobre grandes descubrimientos en Egipto y, desgraciadamente, muchas otras noticas hablan de destrucción y robo del patrimonio arqueológico egipcio. 

En esta ocasión parece que la actuación de algunos ladrones ha sido al fin frustrada: 

La policía egipcia detecta escondite de piezas arqueológicas robadas

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2679111&Itemid=1

Saludos,
Susana Alegre


[AE-ES] Docufilia/ Egipto: El fin de la era de las pirámides.(2)

menkaura
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 13 may 2014

Hola.: el video no se puede ver. Le agradecería a Susana si hay otra dirección en la web. Saludos


Hola compañeros:

Yo baje el video del enlace que se publico. La calidad no es muy buena.

En cualquier caso puedo compartirlo desde mi servidor privado, eso si, tenéis que pensar que es una conexión  privada y que el ancho de banda es limitado, por lo que el enlace no se debería hacer publico. Solo es para usarlo entre los compañeros de AE.

Simplemente tendriais que pegar el enlace en el navegador y bajar el video. Pesa 225 megas.

El enlace es el siguiente:

jufu.synology.me:5000/fbsharing/QIRNKwRn


Deana Paris
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 14 may 2014

Hola amigos,
Yo pude verlo sin problemas

http://www.youtube.com/watch?v=jXJzvWt02eA

Estupendo documental

Dea


[AE-ES] Noticia: El primer 15M de la historia

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 15 may 2014

Hola Amigos de la Egiptología,

Un artículo sobre la huelga de los trabajadores de Deir el-Medina en tiempos de Ramsés III.

El primer 15M de la historia


Hay manifestaciones que hacen historia y hoy se cumplen tres años de la última que ha logrado figurar en los episodios nacionales post Benito Pérez Galdós. La protesta del 15 de mayo de 2011 en Madrid derivó en sentadas por todo el territorio español y acabó creando el conocido movimiento de los indignados o 15M que reclamaba sobre todo una democracia más real y participativa.

Si miramos atrás, recordamos básicamente las manifestaciones obreras de la Revolución Industrial, pero la primera protesta DOCUMENTADA de la historia se produjo mucho antes, concretamente durante el reinado de uno de los faraones más afamados del antiguo Egipto, Rameses III, y, curiosamente, esta manifestación también finalizó en una sentada, como la última vivida en la España del siglo XXI.

Todo empezó en un poblado AHORA llamado Deir el-Medina en algún año entre 1184 y 1153 antes de Cristo, es decir, hace más de 3000 años. Aunque pequeña, esta localidad del oeste de Tebas tenía una importancia capital, como lo demuestra la peculiaridad de estar construida en piedra. (Leer más en el original)

http://www.lavanguardia.com/cultura/20140515/54407911953/15m-historia.html


Saludos,
Susana Alegre


[AE-ES] Noticia: EE.UU devolverá a Egipto 103 antigüedades incautadas a contrabandistas

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 15 may 2014

Hola Amigos de la Egiptología,

Otra noticia sobre la recuperación de antigüedades por parte de Egipto.

EE.UU. devolverá a Egipto 103 antigüedades incautadas a contrabandistas

Las autoridades aduaneras de NUEVA York entregarán a Egipto 103 piezas arqueológicas que DATAN de las épocas faraónica y grecorromana, y que fueron incautadas en un intento de contrabando, informó hoy el Ministerio egipcio de Antigüedades.

El titular de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, explicó en un comunicado que la devolución se efectuará conforme a un acuerdo firmado la semana pasada entre el consulado egipcio y responsables de Aduanas de Nueva York, que decomisó las piezas a finales de 2010.

http://www.eldiario.es/cultura/EEUU-Egipto-antiguedades-incautadas-contrabandistas_0_260374156.html

Saludos,
Susana Alegre


[AE-ES] Noche de los Museos, en el Museo del Noreste

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 16 may 2014

Hola Amigos de la Egiptología en México,

Aprovechando la presencia de la exposición 'Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición', que permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre en el Museo del Noreste (www.3museos.com/themes/prensamune201401.html), y con motivo de los actos especiales para la celebración del Día Internacional de los Museos, se organizan visitas guiadas y gratuitas a la exposición

NOTAS: TUTANKAMÓN. LA TUMBA, EL ORO Y LA MALDICIÓN
 
Ver Spot
El Museo del Noreste presenta “Tutankamón, La tumba, el oro y la maldición”, una exposición internacional que ilustra uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la humanidad en el siglo XX, que será inaugurada el 26 de marzo a las 19:30 horas.
 
La exposición estará en exhibición hasta el domingo 28 de septiembre y su realización es posible gracias al apoyo de la empresa History Time y la Fundación Cultural UNAM.
 
“Tutankamón, La tumba, el oro y la maldición” CUENTA con más de 200 piezas, entre ellas la máscara funeraria, el sarcófago, el trono, las joyas, la diadema real, las estatuas, el gran tesoro, el sagrado chacal Anubis y los vasos canopos.
 
Los objetos expuestos son el TRABAJO contemporáneo de artistas y artesanos de Toscana, Italia, que han usado las mismas técnicas y materiales para recrear los vestigios originales del tesoro de Tutankamón, casi idénticos a los expuestos en el Museo de El Cairo.
 
La exhibición CUENTA con variados recursos museográficos como reproducciones de ambientes, iluminación y audio, que enmarcan el tiempo y espacio de cómo pudo haber sido el momento en que Howard Carter descubrió la tumba.

Visitas: 'Tutankamón, piezas magistrales'

http://elregio.com/cultura/92298-celebrarán-d%C3%ADa-internacional-de-los-museos-2014.html


[AE-ES] Noche de los Museos, actividad especial en Museo-Liceo Egipcio de León

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES  16 may 2014

Hola AEs,

Con motivo de la Noche de los Museos, sábado 17 de mayo, el Museo-Liceo Egipcio ha preparado una actividad especial: visita guiada gratuita.



[AE-ES] Día de Museos, Museo de Historia, Antropología y Arte de Puerto Rico(2)

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES  16 may 2014

Hola Amigos de la Egiptología en Puerto Rico,

El Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico, Celebra el día internacional de los museos el 18 de mayo con la exposición '¡Egiptomanía!'

http://www.primerahora.com/estilos-de-vida/cultura/nota/agendacultural-1009770/




José Antonio A. Sancho
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 17 may 2014

Hola, buenas noches.... cuando realizaran una exposicion en Colombia de Egipto? sld

Cecilia L-

  Nota: Este correo ha sido rectificado porque incluía la totalidad del mensaje anterior. Cecilia, por favor, ténlo en cuenta para lo sucesivo.

    Saludos
José Antonio A. Sancho

[AE-ES] Noticia: Hallan tumba de cantante del antiguo Egipto

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 17 may 2014

Hola Amigos de la Egiptología,

He aquí noticias sobre un nuevo descubrimiento en Saqqara:

Hallan tumba de cantante del antiguo Egipto.

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/2014/egipto-tumba-cantante-coro-sarcofago-1011042.html

Descubren tres sarcófagos de una cantante de coro sagrado del antiguo Egipto

http://www.entornointeligente.com/articulo/2528771/VENEZUELA-Descubren-tres-sarcoacute;fagos-de-una-cantante-del-coro-sagrado-del-antiguo-Egipto-17052014


Re: [AE-ES] Resuelto el misterio de la construcción de las pirámides(2)

José Antonio A. Sancho
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 16 may 2014

    Hola AEs. Hola Dea

Yo creo que hay muchas noticias que se exageran voluntariamente como las del descubrimiento sobre mojar la arena para deslizar las piedras con títulos que dicen <>, "Desvelan el secreto>> y <>.

      Bueno, el sensacionalismo siempre ha acompañado a la egiptología, pero yo diría que en estos tiempos aún mas porque con tan abundante información con la que contamos por otros medios, la mayor parte de la prensa se vé "obligada" a exponer sus noticias en la forma que apuntas porque de otro modo pasarían totalmente desapercibidas para el público en general, máxime tratándose de excavaciones arqueológicas y ya sean en Egipto o en cualquier otro lugar, que sólo interesan cuando los resultados son "espectaculares".

 Sobre Oxirrinco más de lo mismo pues salió la noticia de una pintura copta localizada allí.  En un par de rondas periodísticas la pintura se convirtió en la imagen más antigua de Jesús. Era como si Jesús mismo hubiera posado para el retrato en Oxirrinco y como si los arqueólogos hubieran descubierto que Jesús tenía pelo rizado y algo de barba. El final es que la información degenera, no muy clara desde el principio, tiene el peligro de girar para crear impresión de sensacionalismo en la investigación de origen y no en la manera de dar la noticia.

    Bueno, este caso yo diría que es distinto, pues lo que hizo la prensa fue hacerse eco de las declaraciones efectuadas por el Sr. Mohammad Ibrahim, Secretario General del SCA y el Sr. Josep Padrò, Director de la Misión Arqueológica de la Societat Catalana d'Egiptologia y la Universitat de Barcelona que la descubrió en Oxirrinco, al decir que pudiera tratarse de una imagen primitiva de Jesús o de algún santo, al estilo de las halladas en las catacumbas cristinas de Roma.

    Saludos

José Antonio A. Sancho

Proyecto Dinástico
www.tierradefaraones.com

Amigos de la Egiptología
www.egiptologia.com/historia.html

Facebook
www.facebook.com/pages/AE/481326255300554

José Antonio A. Sancho
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 18 may 2014

    Hola AEs

    Bueno, no sé si el misterio de la construcción de las pirámides es tal y si lo hay, si se resolverá algún día, pero mientras tanto me han hecho llegar un bonito documental que quiero compartir con todos vosotros.

    http://vimeo.com/91973305

    Ponedlo a toda pantalla, con un volumen generoso..., y a sonreir que es muy sano :-)

    Saludos

José Antonio A. Sancho

Proyecto Dinástico
www.tierradefaraones.com

Amigos de la Egiptología
www.egiptologia.com/historia.html

Facebook
www.facebook.com/pages/AE/481326255300554


[AE-ES] Noticia: Templo ptolemaico descubierto en Egipto

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 19 may 2014

Hola AEs,

Otro descubrimiento, esta vez se trata de un templo ptolemaico:

Descubierto en Egipto los restos de un templo de hace 2.200 años

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6401980/sociedad/descubiertos-en-egipto-los-restos-de-un-templo-de-hace-mas-de-2-200-anos#.Ttt1jYVrecIhEsj

Arqueólogos descubren un templo de hace 2.200 años en Egipto

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/arqueologos_descubren_un_templo_de_hace_mas_de_2200_anos_en_egipto/arqueologos_descubren_un_templo_de_hace_mas_de_2200_anos_en_egipto.asp

Hasta pronto,

Susana Alegre


[AE-ES] Noticia: Revelan los secretos de la salud de las momias egipcias

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 20 may 2014

Hola AEs,

La maquinaria publicitaria del British Museum sobre la exposición 'Ancient Lives, New Discoveries' (22 mayo-30 noviembre 2014), hace tiempo que llena la prensa.

Esta noticia es otro ejemplo de ello:

Revelan los secretos de la salud de las momias egipcias

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/05/140520_salud_momia_escaner_museo_britanico_gtg.shtml


Saludos,
Susana Alegre

Anexo de Docufilia

El crepúsculo de las civilizaciones - Egipto: El fin de la era de las pirámides
Las siete edades de la luz de las estrellas (1)
Las siete edades de la luz de las estrellas (2)
La cuna de los dioses
Las misteriosas momias chinas
Técnicas forenses pioneras: Huellas dactilares
Técnicas forenses pioneras: Antropología
Carlomagno. Capítulo 3
Carlomagno. Capítulo 2
Tasar lo invaluable: La torre Eiffel
Roy DeMeo, el gángster asesino
La Mafia: Joe Valachi - Comienzo
La Mafia - Carmine Galante
Técnicas forenses pioneras - Promo
El viaje de Ken Follet hacia la Edad Media - Promo
El Nilo de Joanna Lumley' - Promo

Docufilia - El crepúsculo de las civilizaciones - Egipto: El fin de la era de las pirámides , Docufilia - RTVE.es A la Carta


Un nuevo espacio para asomarse a los mejores documentales culturales. 'Docufilia' se emitirá a partir de las 21.00 horas de lunes a jueves en La 2, el canal de la cultura y participación ciudadana de TVE.
Mostrar más información sobre "Docufilia" Ocultar información sobre "Docufilia"
Este  contenido solo  está disponible para España  y durante 7 días  desde su emisión  en TVE por restricciones de derechos. 
"1842910"
Tweet

Docufilia - El crepúsculo de las civilizaciones - Egipto: El fin de la era de las pirámides

52:29 02 oct 2014
La edad de oro de las pirámides está por desaparecer. El arqueólogo Audran Labrousse ha recogido la crónica de un escribano de la época. Según él, el deseo de alcanzar la inmortalidad, entre la población egipcia, fue la causa de la decadencia del imperio faraónico.                                

Contenido disponible hasta el 9 de octubre de 2014.

La edad de oro de las pirámides está por desaparecer. El arqueólogo Audran Labrousse ha recogido la crónica de un escribano de la época. Según él, el deseo de alcanzar la inmortalidad, entre la población egipcia, fue la causa de la decadencia del imperio faraónico.                                

Contenido disponible hasta el 9 de octubre de 2014.

ver más sobre "Docufilia - El crepúsculo de las civilizaciones - Egipto: El fin de la era de las pirámides " ver menos sobre "Docufilia - El crepúsculo de las civilizaciones - Egipto: El fin de la era de las pirámides "
     

"" javier isidro alonso céspedes Yo he descubierto los planos para el diseño de las pirámides y una herramienta infalible para su construcción. ver (https://plus.google.com/100148199779054478064/posts) y (http://www.youtube.com/user/Pirramides) También tengo en ciernes publicar mi teoría sobre cómo fueron izados los bloques de una manera muy simple y sencilla; que no deja de ser una genialidad faraónica. Saludos Javier I. Alonso http://www.youtube.com/user/Pirramides
22 jul 2014
"" Betsaida Por favooooor! Me dijeron que el documental "El Crepúsculo de las Civilizaciones: Egipto. El Fin de la Era de las Pirámides" era estupendo y quiero verlo. Hace dos días lo busqué pero sólo pude ver los primeros diez minutos. ¿Podríais volver a tenerlo en la página web para verlo entero o decirme dónde lo puedo encontrar? Gracias y por favor ponedlo, ponedloooooo!!
04 jun 2013


Las siete edades de la luz de las estrellas (2)

46:25 ayer
Las siete edades de la luz de las estrellas (2)
46:25 ayer Este documental sobre el sol, las estrellas y los planetas, nos enseña lo que nos dicen las miasmas a través de su color y su tamaño. Veremos cómo las enanas blancas no son más que el resultado del colapso de una gran estrella roja.

Contenido disponible hasta el 24 de marzo de 2015.Histórico de emisiones:17/03/201416/10/2014

48:03 ayer
La cuna de los dioses
48:03 ayer Hace más de 12.000 años ocurrió algo extraordinario: nuestro desarrollo se aceleró y, en un breve espacio de tiempo, pasamos de la Edad de Piedra a caminar sobre la Luna.                                                                                                                Contenido disponible hasta el 24 de marzo de 2015.Histórico de emisiones:26/08/2014

45:12 pasado lunes
Las siete edades de la luz de las estrellas (1)
45:12 pasado lunes Historia sobre el sol y las estrellas. En este episodio veremos los estudios que se han hecho sobre el sol y los descubrimientos a los que se ha llegado en los últimos tiempos: el Sol no sólo está en el centro de nuestro sistema solar sino que, además, es su creador.

Contenido disponible hasta el 23 de marzo de 2015.Histórico de emisiones:13/03/201415/10/2014

50:13 pasado lunes
Las misteriosas momias chinas
50:13 pasado lunes El descubrimiento en la China profunda de unas momias de más de 3000 años con rasgos caucásicos y ajuares con utensilios no conocidos entonces en la zona como la rueda, el bronce y la lana hace que se plantee la pregunta de si los europeos llegaron a China miles de años antes que Marco Polo.

Contenido disponible hasta el 23 de Marzo de 2015

47:31 pasado jueves
Técnicas forenses pioneras: Huellas dactilares
47:31 pasado jueves No existen dos personas con las mismas huellas dactilares. En 1892, la búsqueda de un asesino de niños en Argentina, cambia para siempre los métodos de identificación de los asesinos. El gran avance es la identificación por las huellas dactilares.Contenido disponible hasta el 19 de marzo de 2015.

47:44 pasado jueves
Técnicas forenses pioneras: Antropología
47:44 pasado jueves La Antropología forense revolucionó la lucha contra el crimen. Un siglo más tarde se enfrentó a uno de sus mayores desafíos: esclarecer los crímenes de un sádico asesino en serie conocido como "El Payaso asesino".Contenido disponible hasta el 19 de marzo de 2015.

51:52 pasado jueves
Carlomagno. Capítulo 3
51:52 pasado jueves El día 25 de Diciembre del año 800, Carlomagno es coronado emperador de Roma. Después nunca más volvió a Roma, se dedicó solo a la política interior, y llevó a cabo numerosas reformas para garantizar el futuro de su extenso imperio. Murió a los 66 años después de 46 años en el trono.Contenido disponible hasta el 19 de marzo de 2015.Histórico de emisiones:31/07/2014


50:06 pasado miércoles
Tasar lo invaluable: La torre Eiffel
50:06 pasado miércoles El ingeniero Kevin Cook se propone esta vez ponerle precio a la torre Eiffel de París. Su intención es saber cuánto dinero puede conseguir si vende sus materiales y el terreno donde se asienta la torre, cuánto puede costar construir una réplica exacta en Nueva York y explotarla como negocio.Contenido disponible hasta el 18 de marzo de 2015. Histórico de emisiones:21/08/2014

48:28 pasado miércoles
Carlomagno. Capítulo 2
48:28 pasado miércoles Tras la muerte de Carlomán, Carlomagno se proclamó rey en solitario. Se distancia de su madre y se prepara para la guerra contra los lombardos. Aunque finalmente decide emprender primero contra los sajones, que aportarán un buen botín a los francos.Contenido disponible hasta el 18 de marzo de 2015. Histórico de emisiones:30/07/2014

1:52 12 jul 2013
Roy DeMeo, el gángster asesino
1:52 12 jul 2013 Asi empieza el documental de la serie La Mafia, dedicado a Roy DeMeo, uno de los máximos responsables de la ola de asesinatos que sacudió a EEUU en la década de los 70. DeMeo descuartizaba a sus víctimas para que fuese imposible encontrar sus cuerpos.

1:52 11 jul 2013
La Mafia: Joe Valachi - Comienzo
1:52 11 jul 2013 Así empieza el documental de la serie "La Mafia" que retrata a Joe Valachi, un sicario que fue el primero en romper el código de silencio de 'La Cosa Nostra'. Reveló los nombres de capos, jefes y soldados y explicó la estructura organizativa de la Mafia

1:37 09 jul 2013
La Mafia - Carmine Galante
1:37 09 jul 2013 Así empieza "El hombre de acero y la heroína", el documental de la serie "La Mafia" que retrata al gángster de la operación French Connection; un hombre que planficó en la cárcel convertirse en el mayor distribuidor de heroína de EE.UU.

00:18 03 mar 2015
'Técnicas forenses pioneras' - Promo
00:18 03 mar 2015 ¿Te interesa la criminología? Desde el 5 de marzo tienes una cita semanal en La 2 para descubrir las claves de la ciencia forense. En seis episodios, la serie Técnicas forenses pioneras recordará los crímenes más sorprendentes de los últimos años, que servirán de hilo conductor para explicar en qué consisten las pruebas de ADN, los análisis de toxicología, la antropología forense, la toma de huellas dactilares, la elaboración de perfiles o los análisis de balística; herramientas básicas para capturar asesinos o liberar a inocentes. Estreno: 5 de marzo a las 22.00 h en La 2.

00:30 18 feb 2015
El viaje de Ken Follet hacia la Edad Media - Promo
00:30 18 feb 2015 El jueves 19 de febrero a las 22.00 h en La 2 emprendemos un viaje al medievo de la mano de Ken Follet a través de una serie documental de dos capítulos, en la que el autor se centra en los estragos de la peste negra y en los personajes, especialmente mujeres, que inspiraron su novela Un mundo sin fin.

00:21 04 feb 2015
'El Nilo de Joanna Lumley' - Promo
00:21 04 feb 2015 El jueves 5 de febrero La 2 emite los dos primeros capítulos de una serie documental protagonizada por Joanna Lumley, icono de la comedia británica, que se lanza a explorar el río Nilo desde el mar hasta su nacimiento en Ruanda. La actriz de 'Los Vengadores' viaja río arriba como los primeros exploradores; conviviendo con quienes habitan y trabajan en sus orillas.


**********
Nota del moderador: Para una mejor comprensión lectora por parte de todos, por favor, no incluyamos en nuestros correos la totalidad del que pretendamos contestar; es suficiente con recoger sólo el párrafo de interés precedido de unas comillas de cierre (>) o apertura (<)


##########################################
Boletín Informativo de Amigos de la Egiptología (BIAE)
##########################################

Síguenos en Twitter: http://twitter.com/Egiptologia

Todo sobre las Pirámides de Egipto

Todo sobre Tutankhamon

Recomendamos: Arqueología

Recomendamos: Instituto de Estudios Arqueológicos Bíblicos

Todo Egipto en imágenes

Recomendamos: La Tierra de los Faraones

Obras en detalle

Recomendamos: Instituto Valenciano de Egiptología

Noticias y Actualidad Egiptológica

Recomendamos: Sociedad Catalana de Egiptología

--------------------------------------------------------------
LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:

Moderador: Víctor Rivas egiptologia@egiptologia.com
Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es

Amigos de la Egiptología informa, de que tanto los artículos como los mensajes distribuidos a través de la web y la lista de la que es titular, expresan las opiniones personales de los respectivos autores y, por tanto, su publicación no significa en absoluto que coincida con la de Amigos de la Egiptología ni la de cualquiera de sus miembros. En razón a ello, declina toda responsabilidad derivada de las afirmaciones que puedan ser sostenidas por los autores, los datos contenidos en dichos artículos y mensajes, quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las mismas. Asimismo Amigos de la Egiptología le informa que no se responsabiliza del Spam o correo no deseado que reciba por parte de terceras personas que puedan tener acceso a su dirección a través de los mensajes que usted ha enviado a esta lista.



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  4. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  6. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  8. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011







TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

EGIPTO - LINKS - ivoox.com

EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

HISTORIA en GENERAL - LINKS

HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

OTRAS - LINKS - ivoox.com

AUDIO en ivoox.com - LINKS

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

Correo Vaishnava

Archivo del blog