martes, 6 de enero de 2015

La vuelta a la vida del templo del gran faraón olvidado




EL

MARAVILLOSO

EGIPTO


juancas

EGIPTOLOGÍA

Creado por juancas  del 31 mayo 2015




[AE-ES] Noticia: Marruecos exhibirá 'Exodus' tras censurar escenas donde se personifica a Dios

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

Hola AEs, 

'Exodus' parece que puede volver a verse en Marruecos, aunque con cortes: 

Marruecos exhibirá 'Exodus' tras censurar escenas donde se personifica a Dios



Marruecos exhibirá 'Exodus' tras censurar escenas donde se personifica a Dios

Las salas de cine marroquíes exhibirán finalmente la película Exodus de Ridley Scott tras llegar a un acuerdo con el cineasta y la productora Fox por el cual ambos aceptan suprimir algunas secuencias, según acaba de anunciar el Centro Cinematográfico Marroquí (CCM).

El CCM, que entrega los permisos de exhibición de todas las películas en el país, explicó en un comunicado que la solución "aceptada a título absolutamente excepcional" por el realizador y la productora fue la de "suprimir dos pasajes sonoros que hacían alusión a la personificación de Dios" (algo prohibido en el islam).



[AE-ES] Noticia: Humor, música, fotografía y VII Jornadas de Egiptología marcan la programación cultural

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

Hola AEs, 

Del 26 al 30 de enero tendrán lugar las VII Jornadas de Egiptología Ciudad de Fuengirola “Egipto: sólo Egipto”,

todos los días a partir de las 20.00 horas. Asistirán expertos en la civilización egipcia, como Mercedes Montes, Rosa Pujol y José Antonio Gómez. 

Humor, música, fotografía y VII Jornadas de Egiptología marcan la programación cultural de enero en Fuengirola:

Humor, música, fotografía y las VII Jornadas de Egiptología marcan la programación cultural de enero en Fuengirola

Este viernes se inaugurará en la Casa de la Cultura una muestra fotográfica de antiguos alumnos del taller, mientras que el día 15 se iniciará el ciclo Monologueando con los mejores cómicos del país

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha presentado hoy en rueda de prensa las claves de la programación prevista para este mes de enero. Como es habitual, se ha optado por una gran variedad de temas y contenidos para todos los gustos y tipo de públicos, como es el caso de una exposición de fotografía, el inicio de un ciclo de monólogos y las VII Jornadas de Egiptología Ciudad de Fuengirola.

En este sentido, Romero ha explicado que el final de 2014 y el principio de año ha sido "muy intenso" debido al extenso calendario de actividades planteado con motivo de las fiestas navideñas. Sin embargo, el ritmo no bajará ni un ápice pues, para comenzar, este viernes a las 20:00 horas abre sus puertas en la Casa de la Cultura la exposición fotográfica "Tres de tres". Se trata de un compendio de imágenes de antiguos alumnos del Taller de Fotografía y es la tercera muestra que se organiza por el treinta aniversario de esta iniciativa de formación. La exposición se desarrollará hasta el día 28 de enero y la entrada es gratuita.



[AE-ES] Noticia: Hallada en Egipto la tumba de una reina desconcida(3)

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

Hola AEs, 

Más sobre la notica del descubrimiento de la tumba de Khentkaus III: 

Hallada en Egipto la tumba de una reina desconocida


Khentkaus III “Mujer del Rey” y “Madre del Rey” no figuraba en las listas de la V dinastía, hace 4.500 años

Barcelona


Fotografía facilitada por el Ministerio egipcio de Antigüedades de la tumba de una reina de la V dinastía faraónica (2500-2350 a. C). / EFE

Justo cuando el perfil de los tres camellos se recorta ya en el horizonte una nueva reina nos llega desde Oriente. La noticia del hallazgo en vísperas de Reyes de una reina egipcia desconocida de 4.500 años de antigüedad ilumina las fiestas con un fulgor distinto de excitación y misterio. No es que sea completamente excepcional encontrar personajes desconocidos de la realeza faraónica —las listas están en algunos períodos muy incompletas (son listas abiertas) y la arena cubre aún muchas sorpresas—- pero añadir una reina a la historia del Antiguo Egipto es, además de un gran logro científico, algo maravillosamente estimulante.
El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció ayer el descubrimiento de la tumba en Abusir de una reina hasta ahora desconocida y que es denominada en las inscripciones en los muros del recinto Khentakus III. La sepultura ha aparecido durante la campaña de excavaciones de Instituto Checo de Egiptología que dirige Miroslav Barta en la necrópolis de Abusir, uno de los cementerios de la antigua capital faraónica de Menfis, que componen además Guiza, Saqqara y Dashur. Abusir fue el cementerio principal de la V dinastía e incluye varias pirámides, aunque de menor altura y menos espectaculares que las de Giza, donde se enterraron los grandes faraones de la IV dinastía.

En declaraciones al Luxor Times Barta ha recalcado que el descubrimiento "revela una parte desconocida de la historia de la V dinastía y abre la puerta a futuros estudios sobre el árbol genealógico de esta reina de la que nada sabíamos”.


Deana Paris
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES



Hola amigos, ¿es una reina o una faraona? Hay noticias de faraona

El hallazgo de una tumba revela la existencia de una nueva faraona en Egipto





  • Esta nueva faraona se llama 'Jintakus III' y puede ser la mujer de Rá Nefr Ef y la madre del faraón Menkahur, según los expertos.
  • La tumba fue hallada por una misión arqueológica checa, en colaboración con el Ministerio egipcio, en la zona de Abu Sir, al suroeste de El Cairo.
  • En el enterramiento se encontraron 24 estatuillas y utensilios de piedra caliza y cuatro de cobre, que conforman el ajuar funerario.

El Ministerio egipcio de Antigüedades anunció este domingo el descubrimiento cerca de El Cairo de una tumba de una reina de la V dinastía faraónica (2.500-2.350 a.C), de la que hasta ahora se desconocía su existencia.

Esta nueva faraona se llama 'Jintakus III' y en los relieves de las paredes de la tumba aparece identificada como "la mujer del rey" y "la madre del rey".


El ministro de Antigüedades, Mamduh al Damati, explicó en un comunicado que en el enterramiento se encontraron 24 estatuillas y utensilios de piedra caliza y cuatro de cobre, que conforman el ajuar funerario. 

www.20minutos.es/noticia/2339545/0/nueva-faraona/tumba-hallazgo/egipto/,

pero como no te puedes fiar de la prensa y de las invenciones que hacen,Espero me aclaren. 

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES ene 7
Hola Deana, 

Por los datos aparecidos en la prensa, que son los únicos que conozco, yo diría que identifican a Khentkaus III como"esposa de rey" y "madre de rey", no he visto mención o descubrimiento de indicios que hagan pensar que pudiera haber reinado; al menos, como te digo, yo no he visto ni conozco ese dato. Creo que la expresión  "reina faraónica" que aparecía en las primeras noticias;  posiblemente terminó deformándose y convirtiéndose en "faraona" a secas en algunos medios.

Saludos, 

Susana Alegre
Coordinadora de la Sección de Arte de Amigos de la Egiptología-AE


[AE-ES] Noticia: La vuelta a la vida del templo del gran faraón olvidado

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

Hola AEs, 

He aquí una noticia relacionada con la excavaciones que se realizan en el templo funerario del faraón Tutmosis III:


NOTICIAS DE AGENCIAS

EGIPTO ARQUEOLOGÍA
08/01/2015 07:44

La vuelta a la vida del templo del gran faraón olvidado

Edu Marín, Luxor (Egipto), EFE El templo funerario del faraón Tutmosis III (1490-1436 a.C.), abandonado durante 70 años, resurge de las profundidades de la montaña Tebana, en Luxor (sur), para devolver a este gran faraón el sitio que merece en la historia de Egipto.
"Con este proyecto tratamos de colocar a Tutmosis III en el lugar que le corresponde, de restituir la memoria de quien fue un gran faraón de Egipto", dice a Efe el epigrafista del Proyecto del Templo de Tutmosis III, Javier Martínez.
Profesor de lengua egipcia e historia del Antiguo Egipto en el Museo Egipcio de Barcelona, Martínez se dedica a la documentación de todo elemento que sale de las excavaciones de este proyecto, dirigido por la española Myriam Seco.
Desde su larga experiencia en el aula y en el terreno, Martínez reivindica la figura de este faraón, mucho menos conocido que otros menos determinantes como Tutankamón o Ramsés II.

"Estamos hablando de uno de los faraones más importantes de la historia de Egipto, tan importante como que fue el conquistador de un gran imperio que duraría 300 años; faraones más conocidos como Ramsés II se dedicaron a proteger el imperio que había creado Tutmosis III", señala.


[AE-ES] Noticia: Las fotos del viaje del príncipe inglés a Oriente Medio en 1862

Susana
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES ene 8
Hola Amigos de la Egiptología, 

Noticia sobre la singular exposición de fotos del viaje del Príncipe de Gales a Oriente Medio en 1862.
También hay fotos de Egipto: 



Las fotos de viaje de un príncipe inglés a Oriente Medio en 1862


El Príncipe de Gales y su séquito fotografiados por Bedford entre las ruinas de Karnak, en Tebas, Egipto (Francis Bedford - Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II 2014)

  • El entonces Príncipe de Gales, después rey Eduardo VII, fue enviado a Oriente Medio en un viaje de cuatro meses como parte de su educación para ser monarca.
  • En el reducido séquito viajaba el fotógrafo Francis Bedford (1815-94), que documentó la ruta por Egipto, Tierra Santa, Siria, Líbano, Turquía y Grecia.
  • A la vuelta de Bedford, las fotos protagonizaron una gran muestra que los críticos calificaron como "la más importante exposición fotográfica hasta la fecha".

HELENA CELDRÁN. 07.01.2015 - 06:25h

Oriente era en el imaginario europeo una tierra pretérita y misteriosa. En el siglo XIX la corriente orientalista seducía a artistas, escritores y otros intelectuales, que cada vez se atrevían más a realizar largos e incómodos viajes, alentados también por las excavaciones masivas que países como el Reino Unido realizaban en Egipto.


El rey Eduardo VII del Reino Unido (1841-1910), hijo de la Reina Victoria, todavía era Príncipe de Gales cuando, como parte de su educación para ser monarca, fue enviado a Oriente Medio en un viaje de cuatro meses de duración en el año 1862. Entre las personas que formaban parte del pequeño séquito que lo acompañaba estaba el fotógrafo Francis Bedford (1815-94), de fama reconocida, al que la reina Victoria (admiradora de la fotografía desde el nacimiento del medio) pidió personalmente que documentara el tour en imágenes. 




juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  4. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  6. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  8. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011







TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

EGIPTO - LINKS - ivoox.com

EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

HISTORIA en GENERAL - LINKS

HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

OTRAS - LINKS - ivoox.com

AUDIO en ivoox.com - LINKS

TABLA de Mitología Romana

Correo Vaishnava

Archivo del blog