martes, 16 de febrero de 2010

[AE-ES] Noticia : Tutankamón murió de una enfermedad ósea y malaria crónica

Ícone de exibição de Hans Ollermann

Galeria de Hans Ollermann

Deir el-Medina.


2008_0610_160355AA Egyptian Museum, Turin


2008_0610_160355AA Egyptian Museum, Turin por Hans Ollermann.

Pyramidion of Ramose.
Three tombs in the name of the necropolis scribe Ramose were found in Deir el-Medina.
This pyramidion formed the apex of a pyramid of bricks and surmounted the chapel of the tomb complex.
Limestone.
Deir el-Medina.
New Kingdom.
Dynasty XIX, reign of Ramses II (1279-1213 B.C.).
Egyptian Museum, Turin

2008_0610_160413AA Egyptian Museum, Turin


2008_0610_160413AA Egyptian Museum, Turin por Hans Ollermann.
Pyramidion of Ramose.
Three tombs in the name of the necropolis scribe Ramose were found in Deir el-Medina.
This pyramidion formed the apex of a pyramid of bricks and surmounted the chapel of the tomb complex.
Limestone.
Deir el-Medina.
New Kingdom.
Dynasty XIX, reign of Ramses II (1279-1213 B.C.).
Egyptian Museum, Turin

2008_0610_160445AA Egyptian Museum, Turin


2008_0610_160445AA Egyptian Museum, Turin por Hans Ollermann.
Pyramidion of Ramose.
Three tombs in the name of the necropolis scribe Ramose were found in Deir el-Medina.
This pyramidion formed the apex of a pyramid of bricks and surmounted the chapel of the tomb complex.
Limestone.
Deir el-Medina.
New Kingdom.
Dynasty XIX, reign of Ramses II (1279-1213 B.C.).
Egyptian Museum, Turin

2008_0610_160241AA Egyptian Museum, Turin


2008_0610_160241AA Egyptian Museum, Turin por Hans Ollermann.
Stele of Wah.
Detail.
The deceased is kneeling in adoration before 12 serpents, one above the other, all representations of Meretseger.
Venerated in a cave near Deir el-Medina.
Dynasty XIX (1292-1186 B.C.)
Egyptian Museum, Turin.

Comentários

view profile

Lenka P Pro User disse:

Lovely detail, Hans. The pleated dress is shown beautifully.
Postado 21 meses atrás. ( permalink )

2008_0610_160206AA Egyptian Museum, Turin--


2008_0610_160206AA Egyptian Museum, Turin-- por Hans Ollermann.
Stele of king Amenhotep I.
It shows the cult of this deified pharaoh.together with the gods Amun-Re and Meretseger on the part of Parahotep, servant at Deir el-Medina.
Dynasty XIX (1292-1186 B.C.)
Egyptian Museum, Turin.

2008_0610_160234AA Egyptian Museum, Turin


2008_0610_160234AA Egyptian Museum, Turin por Hans Ollermann.
Stele of Wah.
Detail.
The deceased is kneeling in adoration before 12 serpents, one above the other, all representations of Meretseger.
Venerated in a cave near Deir el-Medina.
Dynasty XIX (1292-1186 B.C.)
Egyptian Museum, Turin.

2008_0610_160051AA Egyptian Museum, Turin


2008_0610_160051AA Egyptian Museum, Turin por Hans Ollermann.
Statuette of Taweret.
The goddess, shown as a hippopotamus, with a prominent belly, was the protector of childbirth and familylife and was very popular in Deir el-Medina.
Wood.
From Deir el-Medina.
Dynasty XIX (1292-1186 B.C.)
Egyptian Museum, Turin.

Hola AE´s,

Ante todo quiero enviar mi más sentido pésame a la familia de Pilar.
D.E.P.

Tutankamón murió de una enfermedad ósea y malaria crónica


Fecha : 16-02-2010
Fuente : ABC.es
http://www.abc.es/20100216/ciencia-tecnologia-biologia-genetica/tutankamon-murio-enermedad-osea-201002161847.html
Autor : EP


Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia - ALICANTE

Tutankamón y el mundo de los faraones- 1100SC

Retrieved from "http://en.wikipedia.org/wiki/Tutankhamun

Tutankamon - 3255SC


Una enfermedad ósea y la malaria crónica causaron la precoz muerte del famoso faraón egipcio Tutankamón a los 19 años, según sugiere un estudio del Consejo Supremo de Antiguedades en el Cairo (Egipto) que se publica en la revista 'Journal of the American Medical Association' (JAMA). Los investigadores han utilizado varios métodos científicos, incluyendo ADN de las momias reales, y han identificado también a miembros de la familia real, incluyendo al padre y la madre del gran rey egipcio.

Los investigadores descubrieron una acumulación de malformaciones en la familia de Tutankamón. Se diagnosticaron varias patologías, incluyendo un trastorno óseo denominado enfermedad de Kohler II en Tutankamón, aunque ninguna por si misma causó la muerte.

La evaluación genética de los genes específicos STEVOR, AMA1 o MSP1 del parásito de la malaria 'Plasmodium falciparum' revelaron indicaciones de malaria en 4 momias, incluyendo la de Tutankamón.

Los resultados sugieren necrosis ósea avascular, un trastorno en el que existe un mal suministro sanguíneo a los huesos que lleva al debilitamiento o destrucción de un área ósea, junto con la infección de malaria como la causa más probable de la muerte de Tutankamón.


Los problemas para caminar y la malaria crónica de Tutankamón se apoyan en el descubrimiento de varas y una farmacia para la otra vida en su tumba. Los autores apuntan que una repentina fractura de su pierna, posiblemente por una caída, podría haber dado lugar a una afección letal cuando se produjo una infección por malaria.


Una muerte controvertida

La XVIII dinastía, entre 1550 y 1295 antes de nuestra era, del Reino Nuevo fue una de las más poderosas casas reales del antiguo Egipto e incluyó el reinado de Tutankamón, probablemente el más famoso de los faraones, aunque su mandato fue corto. Murió en el noveno año de su reinado, hacia el 1324 antes de nuestra era, a los 19 años.

Debido a su precoz muerte y a que no dejó herederos se han realizado múltiples especulaciones sobre las enfermedades que podrían haberse dado en su familia, así como sobre la causa de su muerte. Los artefactos descubiertos han mostrado que la realeza de esta época tenía una apariencia en algún sentido feminizada o andrógina.

Esto ha sugerido la presencia de enfermedades como la ginecomastia, un desarrollo excesivo de las mamas en los varones resultado de un desequilibrio hormonal, el síndrome de Marfán y otros. Por otro lado, existen dudas sobre la identificación de varias momias reales de esta época y su relación exacta entre algunos miembros de la familia real.

Los científicos, dirigidos por Zahi Hawas, realizaron un estudio para determinar las relaciones familiares entre 11 momias reales del Reino Nuevo y buscar características patológicas atribuibles a trastornos hereditarios, enfermedades infecciosas y relaciones sanguíneas. También buscaron evidencias sobre la muerte de Tutankamón, cuyas teorías incluyen una herida, septicemia, embolismo de grasa tras una fractura de fémur, asesinato por un golpe en la parte trasera de la cabeza; o envenenamiento.

Las momias reales pasaron por detallados estudios antropológicos, radiológicos y genéticos. Además de Tutankamón, se eligieron 10 momias que posiblemente o con seguridad estaban relacionadas de alguna forma con el rey, de las que se conocía la identidad de tres. Además, se incluyó a otros cinco individuos reales de inicios del Reino Nuevo que eran distintos del linaje de Tutankamón. La mayoría de estas 5 momias se utilizaron como un grupo control morfológico y genético. Las huellas genéticas permitieron la construcción de un pedigrí de 5 generaciones del linaje inmediato de Tutankamón.

Los investigadores descubrieron que a varias de las momias anónimas o aquellas con supuestas identidades se les podía asignar una identidad, entre ellas la KV35EL, que es Tiye, madre del faraón Akenatón y abuela de Tutankamón, y la momia KV55, que probablemente es Akenatón, padre de Tutankamón. Este linaje real se apoya en varias características antropológicas únicas compartidas por las dos momias y que el grupo sanguíneo de ambos individuos es idéntico. Los investigadores identificaron la momia KV35YL como probablemente la madre de Tutankamón.

Los investigadores no descubrieron signos de ginecomastia o síndrome de Marfán. Por ello, los autores señalan que la presentación artística particular de las personas en el periodo Amarna se confirmó como un estilo decretado realmente probablemente asociado a las reformas religiosas de Akenatón. Señalan en su artículo que es improbable que Tutankamón o Akenatón en realidad mostraran un físico bizarro o femenino. Es importante señalar que los antiguos reyes egipcios solían tenerse a sí mismos y a sus familiares representados de una forma idealizada.


COMENTARIOS:

1.ARMASI| 17/Feb/2010 | 19:25:36h

¿ Asesino Ay a TUT ANJ AMON ? Hasta no hace mucho tiempo , se venia creyendo que el joven Tut Anj Amón, había sido asesinado por el sucesor , en viejo Ay. Esta creencia se basaba, en que en el interior del cráneo, se había encontrado un pequeño fragmento suelto. También se comprobó en la parte occipital del cráneo, una herida profunda . Con lo cual dicho fragmento pudo desprenderse tras el fuerte impacto y alojarse en su interior .Y claro es que el agujero que tenia Tut Anj Amon en el occipital detrás de la nuca no daba lugar a dudas , alguien le dio un brutal golpe y lo mato. Pues sorpresa veamos QUIEN LO MATO. Con tal de poder realizar una mejor fotografía de la cabeza de Tut Anj Amón, a Harry Burton,el fotografo de la expedición , quizás siguiendo las ordenes de Carter, no se le ocurrió otra cosa que fabricar un pedestal de madera, apoyando la cabeza del joven faraón en este y manteniéndola en posición vertical mediante una fina estaca que le atravesaba la nuca y luego la otra punta la clavo en el pedestal , de tal manera que la cabeza se mantenía en posición erguida, para fotografiarla mejor . Lastima que no pueda mandarles estas viejas fotos No es pues de extrañar, que un fragmento de hueso se alojase en el interior del cráneo. ¿ Cuantos se han enriquecido vendiéndonos libros sobre el asesinato del joven Faraón, basándose precisamente en la herida en la nuca ?. Aunque a decir verdad, muchos escritores se basaron en las pruebas radiográficas del cráneo de Tut Anj Amón y, en estas indicaban que se había detectado un pequeño agujero realizado por el golpe de un objeto punzante. Claro que no sabían que esta herida había sido provocada por la punta de una fina estaca introducida por en equipo de Carter.En fin no lo encontraran en ningún libro de egiptológica , pero estas fotos existen y están en la colección de Griffith Institute , en la Universidad de Oxford. Logre hacerme con unas copias y como les comente me gustaría enviárselas , , pero lamentablemente no se puede .Saludos .


Ícone de exibição de Rien Bongers

Galeria de Rien Bongers




  1. Atuatuca Tungrorum (Belgium),... 91 fotos
  2. Laurium (Neth.), 2010 48 fotos
  3. Burial chamber CCAA (Ger.),... 18 fotos
  4. Colonia Claudia Ara... 218 fotos
  5. Pula (Croatia), 2009 17 fotos
  6. Obelisks (Rome) 46 fotos
  7. Rome, 2009 706 fotos
  8. Ara Pacis (Rome), 2009 36 fotos
  9. Ara Nehalennia (Neth.), 2009 22 fotos
  10. Museo Crypta Balbi (Rome) 49 fotos
  11. Theater of Marcellus 35 fotos
  12. 'Imperium', 9 AD 185 fotos
  13. 'Konflikt', 9 AD 73 fotos
  14. Aliso (Ger.), 2009 64 fotos
  15. Gallia Belgica (Belgium), 2009 75 fotos
  16. Traiectum (Neth.), 2009 44 fotos
  17. Germania Inferior (Neth.),... 36 fotos
  18. Noviomagus (Neth.), military... 26 fotos
  19. Noviomagus (Neth.), 2009 47 fotos
  20. Germania Inferior (Neth.) 43 fotos
  21. Clunia Sulpicia (Sp.), 2009 29 fotos
  22. Numancia (Sp.), 2009 7 fotos
  23. Caesaraugusta, 2009 29 fotos
  24. Bilbilis (Sp.), 2009 21 fotos
  25. Tarraco, 2009 42 fotos
  26. Zippori (Israel), 2009 27 fotos
  1. Beth She'an (Israel), 2009 28 fotos
  2. Shuni (Israel), 2009 10 fotos
  3. Caesarea (Israel), 2009 23 fotos
  4. Emporiae (Sp.), 2008 8 fotos
  5. Rome, 2004 & 2007 67 fotos
  6. Ostia Antica, 2007 10 fotos
  7. Italica (Sp.), 2004 36 fotos
  8. Pompeï, (2004) 23 fotos
  9. Tivoli (It.), 2004 18 fotos
  10. Taormina, 2001 7 fotos
  11. Aspendos (Turkey), 1999 15 fotos
  12. Pinara (Turkey), 1999 7 fotos
  13. Perge (Turkey), 1999 20 fotos
  14. Aphrodisias (Turkey), 1990... 56 fotos
  15. Xanthos (Turkey), 1999 10 fotos
  16. Sagalassos (Turkey), 1999 11 fotos
  17. Myra (Turkey), 1999 12 fotos
  18. Arycanda (Turkey), 1999 17 fotos
  19. Phaselis (Turkey), 1999 10 fotos
  20. Selge (Turkey), 1999 11 fotos
  21. Side (Turkey), 1999 10 fotos
  22. Theater Masks and Objects 85 fotos
  23. Antique attic 274 fotos
  24. Egyptian bazar 38 fotos
  25. Ancient Greece 52 fotos
  26. Roman masks & helmets 78 fotos
  27. Dorestad (Neth.), 2009 11 fotos
  28. Tel Aviv, 2009 79 fotos



5.ARMASI| 17/Feb/2010 | 02:23:30h

Cuando Carter logro quitar las vendas que cubrían la momia del joven Tut Anj Amon , se quedo asombrado y no era para menos .Aquel cuerpo era en si mismo una estatua de oro. El oro era la carne de los dioses y Carter advirtió que estaba envuelto en una armadura mágica compuesta por 143 joyas distribuidas por todo el cuerpo . Pectorales, gargantillas, brazaletes, pulseras, anillos, amuletos , piedras preciosas y puñal de oro. Amen de que su cuerpo estaba chapado con placas de oro y plata, convertían a aquel joven Faraón en el mismísimo Osiris reconstruido . De hecho, Carter, tuvo que emplear sopletes, martillos ,cinceles y hasta lamparas de parafina , para despegar y separar las placas de oro que cubrían su cuerpo y la mascara de oro.Para arrancar la mascara de oro. Carter, se vio obligado a emplear potentes lámparas de parafina, calentando el féretro a mas de 500 grados centígrados, teniendo que usar toallas mojadas con el fin de no quemar la mascara.Las manos estaban cerradas y las destrozados para quitarle los anillos , también arrancaron los brazos , para quitarle los brazaletes , al arrancar los pectorales y las placas de oro que cubrían el pecho, arrancaron el esternon y varias costillas . Cuando termino el trabajo, solo la cabeza y unos pocos restos cubiertos con algodones en el interior de una caja es lo que quedo de la pobre momia . De hecho los restos del cuerpo desmembrado del joven Faraón se expusieron en una caja, protegidos por algodones. Aquello era un autentico pingajo, parecía un rompecabezas mal ensamblado y como les dije le faltaban partes del cuerpo hasta las caderas habían desaparecido. Como verán solo dejaron al quitar las placas de oro el hueso al aire libre , ni resto de carne momificada . Como pues van a saber de que diantres murió si destrozaron totalmente el cuerpo. Y partes de lo que hoy se nos muestra no son del cuerpo original.Hay antiguas fotos con las manos cerradas separadas del cuerpo , y luego fotos de los anillos , pero las manos ya no existían, naturalmente las destrozaron para arrancarles lo anillos .Otras fotos se ven los brazos arrancados repletos de brazaletes , y luego la foto de los brazaletes ya arrancados , los brazos los hicieron picadillo porque las joyas estaban pegados estos . Lo dicho como van a decirnos de que murió .Y si quieren saber el secreto del famoso golpe en la nuca , también se lo desvelare es muy curioso. Saludos .


##########################################
RSS Feed de Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com/index.php?format=feed&TYPE=rss
##########################################

Boletín Informativo de AE (BIAE)
http://www.egiptologia.com/boletin-informativo-biae.html

Recomendamos: La Tierra de los Faraones
http://www.egiptologia.org

--------------------------------------------------------------
LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:
http://www.egiptologia.com/lista-de-distribucion.html

Moderador: Víctor Rivas egiptologia@egiptologia.com
Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog