viernes, 8 de enero de 2010

[AE-ES] EL LIBRO DE THOT

Icono de Hans Ollermann

Galería de Hans Ollermann

Queen Hatshepsut (1479-1458 B.C.)


2004_0312_121344aa -

2004_0312_121344aa - por Hans Ollermann.
Statue of Hatshepsut.
Egyptian Museum, Cairo.
Photographed in 2004, when camera's were still welcome in the Egyptian Museum, Cairo.
Nowadays photography in this superb museum is made impossible

2007_0826_104348AA Hatshepsut


2007_0826_104348AA Hatshepsut por Hans Ollermann.
Kop der Hatschepsut (Hatshepsut).
Theben, Deir El-Bahari.
Leihgabe des Metropolitan Museum of Art, New York.
Staatliches Museum Ägyptischer Kunst, Munich

2004_0418_110125AA Hatshepsut



2004_0418_110125AA Hatshepsut por Hans Ollermann.
Treasures of the Egyptian Museum, Cairo.Photographed in 2004, when camera's were still welcome in the Egyptian Museum, Cairo.
Nowadays photography in this superb museum is made impossible

2004_0312_120843AA-Hatshepsut. por Hans Ollermann.
Statue of Queen Hatshepsut.
Photographed in 2004, when camera's were still welcome in the Egyptian Museum, Cairo.
Nowadays photography in this superb museum is made impossible


2004_0312_121404aa -Hatshepsut. por Hans Ollermann.
Statue of Queen Hatshepsut.
Photographed in 2004, when camera's were still welcome in the Egyptian Museum, Cairo.
Nowadays photography in this superb museum is made impossible

view profile

nicksflix Pro User dice:

We should have travelled around together in 2004-I would have had many more chances.
This is a fine set of photos. ( i feel if we had been together we would never have returned to our own countries!! )
Publicado hace 25 meses. ( enlace permanente )

view profile

Hans Ollermann Pro User dice:

My fascination for Egyptian art dates from my childhood, so I might have given you some good hints.
Hans
Publicado hace 25 meses.

2004_0312_121057aa-Hatshepsut.



2004_0312_121057aa-Hatshepsut. por Hans Ollermann.
Statue of Queen Hatshepsut.
Photographed in 2004, when camera's were still welcome in the Egyptian Museum, Cairo.
Nowadays photography in this superb museum is made impossible

Hola a todos,

Thot (resumiendo un poco), es el dios egipcio de la sabiduria y la magia, de ahi que nos guste tanto, recomiendo el libro del "Gran" Antonio Cabanas, el sueño milenario, cuyo fondo es el libro de thot. Te empapas un poco de la historia envuelto en una novela, (que siempre es mas
entretenido)

De todas formas, supongo que pronto (Cuando el consejo superior de antiguedades y National geographic se pongan de acuendo en el precio...) tendremos noticias de si finalmente el misterioso conducto de la gran piramide esconde detras de la puerta una pequeña camara donde se aloja el libro, (o por lo menos asi nos lo han vendido).

Un Saludo a todos

Carlos


Notas tomadas de Internet:

El significado del libro de Thot

¿Prohibido pensar? Esa es la pregunta que nos hacemos cuando recordamos capítulos tan notables como la quema de miles de libros en enormes hogueras por diversos motivos (sobre todo ideológicos).

Otros tantos han sufrido el peor castigo de los libros, el olvido tras acontecimientos bélicos, naturales o por simple desprecio hacia su lectura; lo que demuestra que no somos perfectos. De una u otra forma el conocimiento se ha extraviado así como descubrimientos de enorme importancia que podrían haber cambiado el curso de la Humanidad.

Pero ¿y qué hay de esos otros que han pasado a la Historia como libros perdidos? ¿A qué se debe su calificativo de “prohibidos”? Quizás encontremos una interesante explicación para dicha designación en el hecho de que, aunque se sabe de su existencia, muchos estudiosos dicen que jamás nadie los ha visto; y, por otro lado, durante todas las épocas han sido incontables los testimonios que han asegurado haber tenido en su poder dicho libro o haberlo leído en alguna ocasión. Lo cierto es que quienes han afirmado poseerlos han desaparecido rodeados del más profundo misterio.

En pleno siglo XXI aún siguen existiendo estos libros prohibidos; principalmente, nos referimos a tres libros concretos en los que se promueve la magia y hechicería, además del conocimiento infinito: El Libro del Thot (Egipto), la obra del árabe Al-Azif, Necronomicon, y la segunda poética de Aristóteles.

En este artículo de MundoEgiptología nos vamos a centrar en el libro de Thot cuyo origen datamos de hace 3.000 años en Egipto. Actualmente, no contamos con ningún ejemplar y se dice que hubo una copia en la biblioteca de Alejandría pero, como ya sabemos, quedó destruida y no se pudo salvar ningún ejemplar.

¿Cómo sabemos, entonces, de su existencia?


El Libro de Thot aparece citado por primera vez en el llamado “Papiro de Turis” que fue publicado en el siglo XVIII en una imprenta de París, el papiro relata un intento fallido de atentado contra un faraón, utilizando como medio una serie de conjuros sacados del Libro de Thot, tras este intento frustrado, el rey ordenaría supuestamente calcinar el Libro sagrado y asesinar a media corte, esposas secundarias incluidas, sospechosas de estar tras la conspiración.

Otra cita la encontramos en una estela denominada como la “Estela de Metternich” descubierta en 1828 y datada en el siglo IV a.C.; en donde, el propio dios Thot cuenta como quemó su libro tras expulsar a Seth de la Tierra y con él todas las fuerzas malignas que lo poblaban, de este modo la sabiduría contenida en los arcanos no podría ser utilizada por nadie más con fines oscuros.

Fueron muchos más los que, durante la Edad Media, habían ya corroborado haber estado ante el libro Thot. Ninguna de las fuentes, a día de hoy, se les puede calificar como concluyente pero lo que sí es cierto es que durante muchos siglos continuaron oyéndose y leyendo relatos de mano de, incluso, ciertos ocultistas de reconocido prestigio quienes apuntaban haber tenido parte del libro en sus manos e, incluso, desvelaban su sencilla redacción muy similar a la del Tarot; este es el caso del escritor del siglo XVIII Antoine Court de Gébelin y del ocultista Alliete quien, además, publicó una obra completa a cerca del saber sobre el dios escriba.

A pesar de esta gran duda que aún hoy nos embriaga, es un hecho constatado que los temas que con mayor frecuencia estudiaban los sacerdotes egipcios eran los relacionados con el espíritu por lo que no es raro encontrar una bibliografía monopolizada por los mitos y la magia. Por otra parte, aunque no podamos afirmar la existencia de este libro sí que es cierto que a través de estos otros textos los sacerdotes egipcios dejaron un buen legado esotérico del saber oculto que custodiaban desde casi los orígenes de las primeras civilizaciones.

¿De dónde se dice que procede esta sabiduría milenaria?


Se ha afirmado con toda seguridad que los egipcios estuvieron en contacto con otra civilización, se presume que con los atlantes, de quienes se beneficiaron de sus viejas leyendas, tradiciones… incluso del libro de Thot, la quinta esencia de la sabiduría de la civilización atlante. La leyenda que habla de que este gran pueblo habla de un terrible final ya que sucumbió al haber abuso de la magia negra y de los poderes astrales al haber hecho mal uso de ellos. ¿Tendría algo que ver el libro de Thot?

En el Egipto Antiguo, se creía en su existencia dicho libro fue condenado. El hecho de que su contenido fuese, básicamente, mitos y magia fue fascinante para muchos interesados y dispuestos a creer en este tipo de temas. Estas creencias que condenaron al libro de Thot hablaban de “aquella cosa que da conocimiento a los demás”, un contenido que ofrecía la magia necesaria para conquistar el mundo y tener un gran poder, pero la persona que afirmó tenerlo en su poder desapareció incomprensiblemente.

El origen de las palabras de Thot se encontraba en el mismo dios Ka, su alma se reflejaba en cada una de las páginas que comprendía su lectura y, quien posase los ojos en éstas, sería premiado pudiendo comprobar el poder de sus afirmaciones y sería capaz de fundirse con los elementos conociendo los secretos del aire, del agua, el fuego, los cielos. Estas fuerzas sobrenaturales que se extraían de sus muchas mágicas fórmulas y hechizos otorgaban, entre muchas otras acciones, el poder de resurrección de los muertos; el poder comunicarse con los animales y el sanar de todas las enfermedades conocidas; instrucciones para crear objetos mágicos tales como el “Espejo Ankh-en-maat”, a saber, un espejo que reflejaba todo lo negativo y maquiavélico de todo aquel que posase su rostro en él; además, concedía el saber sin limites a cerca de la astrología y todos los saberes ocultos de la vida, aparentemente sobrenaturales para el razonamiento humano.

La cantidad de ideología y creencias que de sus hojas se extraían y que tomaban cuerpo en filosofías de vida… lo convirtió en un libro maldito y su destino no fue otro que el de ser encerrado en un sinfín de cofres y enterrado en el fondo del Nilo.

La Historia ha otorgado un papel preponderante, se le ha conocido como “el libro de las revelaciones” asegurándose que en sus páginas se encontraba escrito el futuro de cada hombre, según los impulsos activos en él momento de la consulta.

Hasta aquí hemos tratado la parte más misteriosa de la obra que nos ocupa pero si nos atenemos a la parte más teórica y más práctica debemos concretar que cuando hablamos del libro de Thot estamos refiriéndonos a un libro de setenta y ocho páginas realizadas en oro puro con estas enseñanzas e ilustradas con ricos jeroglíficos y diseños de figuras variadas, se cernían sobre la numerología, la astrología el subconsciente y el espíritu. Es, básicamente, una recopilación de enseñanzas recogidas de las sabias palabras del dios de la sabiduría y secretario de los dioses, Thot.

Por otra parte, este libro es el antecedente del Tarot; aún a pesar de ser el núcleo de sabiduría originaria, el genuino “tarot egipcio” es poco conocido y menos difundido. En la actualidad tan sólo lo siguen utilizando aquellos expertos incluidos dentro de los estrechos círculos de hermetistas y alquimistas, dado que en sus símbolos existe una perfecta correlación entre astrología, numerología, iconografía y la khábala. Según los enterados en la materia, si se utilizase este libro correctamente se podría revelar e interpretar los secretos del inconsciente humano. Quizás es por ello por lo que se dice que los conocimientos supuestamente obtenidos de este libro son aplicados para fines de adivinación y demás corrientes interpretativas relacionadas con la futurología. (http://mundoegiptologia.portalmundos.com/el-significado-del-libro-de-thot/

...por Carolina Fontanals ...por Carolina Fontanals

##########################################
RSS Feed de Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com/index.php?format=feed&TYPE=rss
##########################################

Todo sobre las Pirámides de Egipto
http://www.egiptologia.com/todo-sobre-las-piramides.html

Recomendamos: Instituto de Estudios Arqueológicos Bíblicos
http://www.ieab.net

--------------------------------------------------------------
LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:
http://www.egiptologia.com/lista-de-distribucion.html

Moderador: Víctor Rivas egiptologia@egiptologia.com
Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog