martes, 19 de junio de 2012

CORREO EGIPTOLOGÍA - JUNIO 2012-2




EL

MARAVILLOSO

EGIPTO


juancas

EGIPTOLOGÍA

Creado por juancas  del 30 septiembre 2014


[AE-ES] Noticia : Egipto tiene ya en su poder ocho piezas expoliadas restituidas por España

RCT
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES  5 jun 2012
Hola AE´s,


Egipto tiene ya en su poder ocho piezas expoliadas restituidas por España.

La Embajada de Egipto en España ya tiene en su poder ocho piezas arqueológicas expoliadas de la necrópolis de Saqara que fueron localizadas en Cataluña, informó hoy el Ministerio egipcio de Antigüedades.



Fecha : 01-06-2012
Fuente : que!
Autor : EFE

Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE


En un comunicado, dicho departamento adelantó que el Ministerio egipcio de Exteriores le entregará los ocho fragmentos de piedra con inscripciones jeroglíficas el próximo domingo.

El pasado 21 de marzo, el Ministerio español de Cultura y el departamento de este sector de la Generalitat de Cataluña firmaron con las autoridades egipcias un acuerdo para la restitución de las piezas a Egipto, tras un largo proceso judicial.

Hasta ese día, las ocho piezas permanecían en el Museo de Arqueología de Cataluña, donde estuvieron custodiadas mediante depósito judicial desde septiembre de 2010.

Por otra parte, el ministerio de Antigüedades de Egipto anunció hoy que varias piezas arqueológicas, descubiertas por un equipo hispano-egipcio en el yacimiento de Draa Abu Al Naga en Luxor, han sido expuestas por primera vez en el museo de esta ciudad del sur del país.

En un comunicado, el titular de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, explicó que la selección incluye joyas y adornos de oro, como pendientes y anillos pertenecientes a Djehuty, supervisor del tesoro y de los artesanos de la reina Hatshepsut (1502-1482 a.C.).

La muestra incluye, también, un florero y varios objetos de cerámica, un ataúd de una persona identificada como Equer y un conjunto de arcos y flechas, entre otros.



Pie de foto : Fotografía cedida hoy por el Ministerio egipcio de Antigüedades que muestra una de las ocho piezas arqueológicas devueltas a Egipto por España. El Ministerio informó hoy de que la Embajada de Egipto en España tiene ya en su poder las ocho piezas expoliadas de la necrópolis de Saqara, que fueron localizadas en Cataluña. EFE

[AE-ES] Esfera coronando la Gran Pirámide(2)

Mercedes González

Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES
5 jun 2012


Queridos todos.

Hoy por fin he podido averiguar de dónde sacó el arquitecto de la Universidad Politécnica de Cataluña, la idea de que la Gran Pirámide estaba coronada por una gran esfera. Esta foto la he tomado esta tarde en Girona ;-)

Un abrazo,

Mercedes González

Rosa Pujol

Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 5 jun 2012

Jajaja, Mercedes, pues va a ser que sí.

Rosa Pujol

Asociación Española de Egiptología
http://www.aedeweb.com
Rincón del Escriba
http://www.egiptologia.com/rincon-del-escriba.html

[AE-ES] Noticia : ‘Piramidiotología’ cum laude, por la Universidad de Politécnica de Cataluña

RCT
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES  5 jun 2012
Hola AE´s,

‘Piramidiotología’ cum laude, por la Universidad de Politécnica de Cataluña


Fecha : 05-06-2012
Fuente : elcorreo.com
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2012/06/04/piramidiotologia-cum-laude-por-la-universidad-de-politecnica-de-cataluna/
Autor : Luis Alfonso Gámez


Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE


Si “Galileo es el santo patrón de todos los chiflados autocompasivos”, como decía Isaac Asimov, la egipcia es su civilización preferida. Se han dicho tantas bobadas y con tanta impunidad sobre el antiguo Egipto que mucha gente tiene una visión distorsionada de esa cultura, una imagen deformada por el filtro de la pseudohistoria. El último disparate, del que me he enterado gracias a Mikel Iturralde, es que la Pirámide de Keops estuvo coronada por una esfera y se levantó en conmemoración del primer milenio del Diluvio Universal. Es lo que sostiene el arquitecto Miquel Pérez-Sánchez en La Gran Pirámide, clau secreta del passat, una tesis que ha merecido un excelente cum laude del tribunal correspondiente de la Universidad Politénica de Cataluña (UPC).

Que alguien obtenga el grado de doctor con una tesis piramidiota debería ser motivo de vergüenza para cualquier universidad y, sobre todo, para el tribunal responsable del desaguisado, pero estamos en España, no lo olviden. Así que nuestro protagonista se ha encontrado con una muy favorable acogida a sus estrambóticas ideas en grandes medios como La Vanguardia, El Periódico y la agencia Efe, y es de esperar que le reciban con los brazos abiertos en esas revistas donde conviven en armonía platillos volantes, monstruos, poderes paranormales, conspiraciones mundiales, medicinas alternativas, continentes desaparecidos y fines del mundo.

Pérez-Sánchez afirma que la Gran Pirámide es “el monumento conmemorativo de una gran destrucción, del Diluvio Universal, de su milenario”; que es “una especie de enciclopedia del saber de su tiempo”; que estaba coronada por una esfera que simbolizaba el ojo de Horus; que la altura de la estructura fue, original e intencionadamente, una milmillonésima parte de la distancia entre la Tierra y el Sol; que los egipcios conocían los números Pi, Phi, e y plásticos; que sabían que la Tierra era redonda; que Osiris fue un extranjero o la personificación de un pueblo que llevó la agricultura a Egipto…

“No da ni una. No hay nada de cierto en lo que dice Miquel Pérez-Sánchez”, sentencia Mara Castillo Mallén, doctora en Historia Antigua. Esta egiptóloga considera las afirmaciones del flamante doctor en arquitectura “absurdas”, equiparables a las de otros piramidiotas que atribuyen estas construcciones a extraterrestres, hablan de procesos de reblandecimiento de la piedra, de la existencia de electricidad en tiempos de los faraones… Para el también egiptólogo José Miguel Parra, autor del libro Las pirámides: historia, mito y realidad (2001), la nota de prensa con la que se dieron a conocer los resultados de la investigación de Pérez-Sánchez “no tiene desperdicio en cuanto a la cantidad de tonterías y sinsentidos que contiene, casi ninguno de los cuales es original, por cierto”.

Las afirmaciones del arquitecto no aguantan una mínima reflexión. “Si querían representar el ojo de Horus en lo alto de la pirámide, ¿por qué usaron una esfera? ¿Por qué en todos los documentos -papiros, estelas…- en los que se ve una pirámide no aparece nunca esa esfera? ¿Por que lo obeliscos están coronados por un piramidión y no por esa esfera?”, se pregunta Castillo Mallén. Por mucho que diga Pérez-Sánchez, los egipcios no tenían los conocimientos matemáticos que él cree, aunque respecto a Pi los expertos de verdad -los egiptólogos de carrera- mantengan discrepancias: los hay, como Parra, que dicen que, aunque esté presente en sus obras, “los egipcios ni lo conocían ni utilizaban”; y otros que sostienen lo contrario.

‘Friquismo’ contra egiptología

Vincular a Osiris con un pueblo extranjero es “una forma más de racismo y no es ni original”, apunta Castillo Mallén. Lo de conectar la Gran Pirámide con un aniversario del Diluvio Universal es tan serio como hacerlo con el del episodio de Eva y la manzana en el Jardín del Edén (no se me despisten: no hubo tal episodio; es otro mito). Y, así, sucesivamente… Numerología y piramiditiotismo a más no poder. Porque, para encontrar una relación entre cualquier dimensión de un objeto y la distancia de la Tierra al Sol, por ejemplo, sólo hay que elegir el dato apropiado: un bolígrafo Bic mide 15 centímetros, la billonésima parte de los 150 millones de kilómetros que nos separan de nuestra estrella. ¿Significa esa mágica relación que es un artilugio extraterrestre?

Castillo Mallén cree que estamos ante un ejemplo más de cómo el friquismo se ha apoderado de la egiptología en nuestro país. Aficionados sin formación académica y con “un conocimiento histórico limitadísimo” han tallado la imagen popular del Antiguo Egipto desde los años 60, cuando el realismo fantástico de Louis Pauwels y Jacques Bergier empezó a llenar el pasado de misterios inventados. Luego, llegaron revistas como Karma.7 y Mundo Desconocido, antecesoras de las que ahora se venden en los quioscos y donde ya se multiplicaron las chifladuras. Un poco más tarde, salió a la venta El poder mágico de las pirámides (1974), de Max Toth y Greg Nielsen, con una pirámide roja de cartón que el lector podía poner debajo de la cama para descansar mejor o en la que podía meter cuchillas de afeitar para que duraran más tiempo afiladas gracias a la energía piramidal.

Ya en 2004 y en TVE, Juan José Benítez ofrecía en su serie Planeta encantado una visión completamente tergiversada del Egipto de la IV Dinastía.  “Hace 4.600 años (cuando se construyó la Gran pirámide), el valle del Nilo despertaba al periodo Neolítico”, y  los habitantes de la región “se hallaban todavía en la Edad de Piedra, con un precario desarrollo agrícola y un incipiente pastoreo. Sus herramientas eran groseras, basadas fundamentalmente en la industria lítica”, y “ni siquiera conocían la escritura”, según el autor de Caballo de Troya. Y, ahora, un tribunal académico en el que la egiptología está representada por un aficionado da la máxima calificación a una tesis piramidiota.

Como dice Castillo Mallén, y yo suelo recordar en cuanto tengo oportunidad, “¡Egipto era la gran potencia de su tiempo!”. Me molestan los astroarqueólogos que, racistas como el más racista, atribuyen los logros de ésa y otras culturas a extraterrestres o misteriosas civilizaciones desaparecidas y también aquéllos que, ignorantes de la Historia, creen -como Pérez-Sánchez- que el ser humano sólo recientemente ha alcanzado unos conocimientos equiparables a los de los antiguos egipcios. No, tampoco es así. “Resulta chocante que una civilización tan compleja siguiera practicando la navegación de cabotaje; superara las cataratas sacando sus barcos del agua y subiéndolo o bajándolos a pie; no desarrollara el motor de explosión…”, concluye Castillo Mallén. Y vergonzoso que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ponga su sede de Cataluña a disposición de Pérez-Sánchez y sus colegas para que difundan tonterías como las anteriores y que la Atlántida fue una realidad. Pero, claro, es que el primero es doctor, en arquitectura,  por la UPC con una tesis numerológica y piramidiota.

[AE-ES] Noticia : Cleopatra deslumbra en el California Science Center

RCT
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES  5 jun 2012
Hola AE´s,

Cleopatra deslumbra en el California Science Center. Muestra expone el mundo de la reina egipcia más poderosa.


Fecha : 04-06-2012
Fuente : laopinión.com
Autor : Patricia Prieto


Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE


Pie de foto :

Cabeza de Caesarion, hijo de la unión ilegítima de Cleopatra y Julio César.
Foto: Patricia Prieto / La Opinión

La historia la describe como una mujer inteligente, con una belleza excepcional, erudita en ciencias, influyente en la política y con una gran habilidad para gobernar y hablar varios idiomas.

Se trata de Cleopatra VII -la última reina del Antiguo Egipto-, quien con su vida, trágica muerte y sus dos amores romanos -Julio César y Marco Antonio- ha inspirado a pintores, escultores, literatos y cineatas de todos los tiempos. Y aunque la historia, mitos y leyendas hablan de su belleza y poder para gobernar, la exposición itinerante Cleopatra: The Search for the Last Queen of Egypto (Cleopatra: La búsqueda de la última Reina de Egipto), revela nuevos aspectos personales y familiares de quien fuese la última reina de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto, quien procreó a su hijo mayor Caesarion (Cesarión) con el emperador romano Julio César con la idea de que algún día fuera rey de Grecia y Roma.

Dicha muestra estará hasta el 31 de diciembre del corriente año en el California Science Center de la ciudad.

Cleopatra visita LA.

"[Cleopatra: La búsqueda de la última Reina de Egipto] es una exposición especial, que por primera vez se presenta en la costa oeste de Estados Unidos", explicó vía telefónica a ¡holaLA! Franck Goddio, arqueólogo submarino francés y director del Instituto Europeo para Arqueología Submarina (IEASM).

"La muestra está compuesta por más de 150 piezas, de valor incalculable, que fueron descubiertas en el mismo lugar donde siempre estuvieron en el Antiguo Egipto durante el periodo ptolemaico".

Goddio se refiere a objetos como estatuas colosales, joyas, monedas y artículos religiosos pertenecientes al imperio de Cleopatra, que fueron hallados en las ruinas de su palacio ubicado en la hundida ciudad de Alejandría y en Canopus y Heracleion (también sumergidas en el mar por una serie de terremotos y tsunamis) que tuvieron importancia en la vida de Cleopatra como reina.

Unos de estos objetos son dos estatuas colosales de un rey y una reina de ptolemaic -pertenecientes al período 332 y 30 a.C.- descubiertas en el templo de Amón, en la ciudad de Heracleion.

Sobresale también en la muestra una cabeza colosal de Cesarión y del dios Sarapis (Serapis), deidad a la que el rey Ptolomeo I declaró patrón de Alejandría y dios oficial de Egipto y Grecia con el propósito de vincular culturalmente a los dos pueblos.

En la exhibición se aprecia también platos y joyas de oro que confirman la leyenda de que los objetos que rodeaban a la última reina de Egipto eran elaborados con el preciado metal.

"[Cleopatra: La búsqueda de la última Reina de Egipto]lleva al visitante por el mismo camino que siguieron los arqueólogos del valioso descubrimiento de objetos durante 2,000 años estuvieron ocultos en el fondo del mar o en tierra", detalló William Harris, vocero del California Science Center.

La muestra -distribuida en siete salas-, comienza con la estatua de una reina egipcia (que podría ser Cleopatra), hallada en la sumergida ciudad Alejandria. Ésta concluye con un exhibición de fotografías, películas y carteleras que capturan la devoción y admiración que se ha tenido a la imagen de Cleopatra a través del tiempo. Como por ejemplo, se expone un mural formado con fotografías de la fenecida actriz Elizabeth Taylor, encarnando a la reina del viejo Egipto en la película Cleopatra (1963). También se exponen fotografías de las actrices Vivian Leigh, en una cinta de 1945 que lleva el mismo nombre y Theda Bara en el filme del director J. Gordon Edwards de 1917.

Además de los objetos encontrados en las excavaciones que Goddio hizo en 2002 en el mar Mediterráneo que baña las costas egipcias, la fascinante exhibición expone piezas descubiertas en excavaciones paralelas realizadas por el doctor Zahi Hawass, exministro de estado para las Antigüedades de Egipto y la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, que buscan la tumba de Cleopatra en el desierto de Taposiris Magna, ubicado a 45 kilómetros al oeste de Alejandría.

El Teatro IMAX del centro de ciencias complementa la exhibición con la proyección del filme Misterios de Egipto, una producción de National  Geographic con el legendario actor Omar Sharif.

[AE-ES] RV: [AE-ES] Noticia : 'Piramidiotología' cum laude, por la Universidad de Politécnica de Cataluña

Víctor Rivas
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES
6 jun 2012
---------------- Mensaje original ---------------------
De: SILVIA CASAS xxxx
Para: amigosegiptologia@listserv.rediris.es
--------------------------------------------------------

Me ha gustado eso de "‘Friquismo contra egiptología", es una buen resumen de la noticia. 

Es totalmente cierto que la civilización egipcia siempre ha sido objeto de las teorías más descabelladas, quizá porque siempre ha resultado misteriosa y, en mayor o menor medida, ha fascinado a todo el mundo. Creo que, al no tener respuestas a ciertas preguntas, como sucede con otras cosas, mucha gente se va al ámbito de la pseudociencia e imagina infinidad de posibilidades (incluyendo a extraterrestres). 

Me parece bien que diferentes profesionales (arquitectos, matemáticos, geólogos) hagan sus investigación y se animen a sacar sus conclusiones, pues todos, en su ámbito de conocimiento, pueden aportar nuevos datos, pero siempre conservando la racionalidad y contando con la ayuda y el asesoramiento de un egiptólogo, que es el que realmente entiende y el que tiene que dar el visto bueno. Nadie saca una teoría matemática sin la ayuda de un matemático :-) Podría salirnos un disparate... 

Un saludo

[AE-ES] Esfera coronando la Gran Pirámide, pi, fi, e ... etc

Alfonso Martinez

Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 6 jun 2012
Hola a todos

Bueno, pues veo que volvemos a la piramidiotologia. Pero lo peor de todo este asunto es que esta sarta de tonterias (que muchas ya se habian dicho y no son por tanto ni siquiera idea de este arquitecto Perez-Sanchez) es que con ello se ha hecho una TESIS DOCTORAL ... ¿PERO COMO ES POSIBLE? ¿QUIEN ES EL DIRECTOR DE TESIS?

¿es que no han comentado nada a ningun egiptologo ... a al menos a un historiador?

Sobre la esfera de la cuspide .. sin plabras me ha dejado, ya se han dicho varias cosas, como por ejemplo que no hay ni una sola represntacion de una piramide asi ... ademas que se han encontrado varios piramidones de otras piramides.

¿distancia Tierra-Sol en el perihelio? .. ¿y porque no en el Afelio? ¿porque esa no cuandra? estoy seguro que si me pongo a hacer numeros os aseguro que saco la distancia a Marte o Jupiter.

Sobre los numeros pi, fi, no te digo na del e, base de los logaritmos neperianos ... porque no los escribieron tal cual en algun sitio, por ejemplo en las parede de las camaras, si tan importantes eran ... pero ademas, si todos esos numeros son decimales, con infinitos decimales, y en el AE no USABAN DECIMALES ....si tan adelantados estaban que los sabian, porque los iban a representar como cociente o relaciones entre dimensiones de la pirámide????,

Pero si todo tiene que ver con la inclinación de las caras de la piramide, y todas rondaban inclinaciones parecidas. Sobre el numero pi, lo que pienso lo teneis aqui:

http://www.egiptologia.com/todo-sobre-las-piramides/88-articulos-sobre-las-piramides-de-egipto-en-general/2432-conocian-los-antiguos-egipcios-el-numero-pi.html

Sobre el numero fi, viene a ser lo mismo, cualquier piramide que tenga la inclinacion de 51º50' como la Gran Pirámide, tiene ya implicito el numero pi, y tambien el fi. Y eso es solo por darle a la piramide la inclinación que tiene ...

Lo de pi es curioso, si lo conocieron, evidentemente como una constante (relacion entre la longitud de un circulo y su diametro), no tenia ninguna utilidad para ellos ... y simplemetne lo obviaron, no tenia ultilidad en sus calculos, ellos los hacian siempre de la misma manera, sin tenerlo en cuenta, aunque realmente multiplicaban (no directamente, ver articulo anterior) por una constante, en realidad una fraccion muy parecida a pi.

Sobre el numero e, eso ya me ha dejado alucinado, ¿hacian tambien logaritmos neperianos? pero no eso, sino que lo diga un arquitecto y que le den la tesis por ello....

Un saludo

Alfonso Martínez

Re: [AE-ES] Noticia : ‘Piramidiotología’ cum laude, por la Universidad de Politécnica de Cataluña

R. Fuentes S.
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 7 jun 2012

Castillo Mallén cree que estamos ante un ejemplo más de cómo el friquismo se ha apoderado de la egiptología en nuestro país.



  Hola, 

  Si habra que tener cuidado con estas cosas... Me parece que España no queda nada bien en el mundo una vez esto se difunda por ahi.

  Encontre en internet el siguiente sitio:


Crowdfunding - Arqueología en Egipto - Varios - Lanzanos

DESCRIPCIÓN:

Somos una asociación de investigadores especializados en Egipto Faraónico (A.U.I.E. ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN EGIPTOLÓGICA). Todos nosotros somos doctores en Historia Antigua o estudiantes de la carrera de Historia. La Asociación ha colaborado con diversas Universidades en España, México y Argentina desde hace más de diez años y hemos desarrollado un programa de estudios con cursos de especialización y un postgrado en Girona en el último año, que ahora hemos desplazado a Barcelona. Desde hace cuatro años llevamos a cabo un proyecto de investigación sobre la familia de visires más importantes del Reino Nuevo y obtuvimos por parte de las autoridades egipcias la concesión de la tumba TT83 (Theban Tomb) propiedad del fundador de la dinastía de visires y todavía sin excavar. Solicitamos vuestra ayuda para este singular proyecto. Nuestra intención es comenzar la campaña de excavación en Setbre de 2012, momento en el que abriremos por primera vez la tumba y accederemos a su interior. No sabemos lo que se puede encontrar ya que los investigadores de la antigüedad dejaron constancia del plano pero con muy poca información y la parte que permanece a la vista está seriamente dañada. No obstante, habida cuenta de la categoría del personaje y de que los textos más importantes sobre las funciones de visir se dejaron por escrito durante su mandato, esperamos encontrar una parte de esos textos inscritos en sus paredes y, por supuesto, información sobre el periodo, así como la bella decoración que corresponde a su posición social. No estamos seguro, por las condiciones arriba mencionadas, de si esta tumba fue expoliada en la antigüedad pero aspiramos a encontrar el sarcófago intacto y la momia del visir.

¿Para qué necesitamos el dinero?

AVIÓN BARCELONA/CAIRO/LUXOR/BARCELONA
2.800,00

MANUTENCIÓN EQUIPO 15 DÍAS
2.000,00

HOTELES CAIRO Y LUXOR
2.400,00

SEGUROS
0.700,00

VISADOS
0.300,00

TRÁMITES Y GESTIONES
3.000,00

VEHÍCULOS DE ALQUILER
0.500,00

PERSONAL SUBCONTRATADO
1.000,00

TASAS DE EXCAVACIÓN SUPREME COUNCIL OF ANTIQUITIES, INSPECTORES Y SEGURIDAD
1.500,00

ESTUDIO MATERIALES
1.000,00

MATERIAL FUNGIBLE
1.000,00

ALQUILER MATERIAL ARQUEOLÓGICO Y FOCOS LUZ
1.000,00

TOTAL
17.200,00


Autor: AUIE
Localización: España
0% recaudado
1 apoyos
90 dias para terminar
10 de 12000

Recompensas por apoyar el proyecto
5€

correo electrónico personal de agradecimiento.
10€

Número 2: Aparecer en agradecimientos en la documentación del proyecto y correo electrónico personal de agradecimiento.
15€

Número 3: Lo anterior más un diploma de reconocimiento enviado por correo electrónico
30€

Número 4: La AUIE tiene previsto poner en funcionamiento una web especial que entrará en vigor el primer día de excavación. Los donantes de ese importe tendrán, además de lo anterior, la posibilidad de acceder mediante una clave personal a dicha web donde cada día colgaremos los vídeos de nuestro trabajo, que podrán seguir de este modo y también podrán ser los primeros en ver todo lo que está ocurriendo en la excavación, incluidos los descubrimientos.
40€

Número 5: Además lo anterior recibirá una separata de los artículos científicos que se publique sobre la excavación y la investigación de la tumba, firmada por los autores.
50€

Número 6: Además de lo anterior, recibirá una gorra con la leyenda: Amigo de la AUIE
60€

Número 7: Además de los apartados 1, 2, 3, 4 y 5, recibirá una camiseta con el logo de la AUIE
70€

Número 8: además de los apartados 1, 2, 3, 4 y 5, se enviará un sombrero con nuestro logo.
100€

Número 9: Además de los apartados 1, 2, 3, 4 y 5, recibirá una toalla de playa con el logo de la AUIE.
150€

Número 10: Además de los apartados 1, 2, 3, 4 y 5, recibirá un reloj analógico con el logo de la AUIE
200€

Número 11: Además de los apartados 1, 2, 3, 4 y 5, recibirá un forro polar con el logo de AUIE.
500€

Número 13: un Trolley con el logo de la AUIE
1000€

Número 14: podrá visitar la excavación con el equipo. Nombre en una de las piezas que aparezca en la tumba. Igual que la tablilla Carnavon se llama así porque Lord Carnavon había patrocinado el proyecto, daremos el nombre de cada uno de los inversores de 1000 euros en adelante a cada una de las piezas que aparezcan en la excavación (ejemplo: los ushebtis “Garcia”) y también a cada una de las paredes de la tumba.


  Y si les donara 15.000 euros, me puedo llevar la tumba a casa y denominarla en mi jardín 'la tumba de Roberto'?

  Pero lo que me llama poderosamente la atención es que en ninguna parte aparecen nombres de los arqueólogos en cuestión, lo que en cualquier iniciativa seria me parece que es lo primero que se pone para respaldar que se trata de algo real. Si lo es, señalo esa falta que me parece importante, si no lo fuera y se tratara de otro de esos proyectos de obtener dinero con fines inconfesables, deberíamos tener mucho cuidado antes de aportar nada.

  Saludos,

Roberto




juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  4. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  6. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  8. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011







TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

EGIPTO - LINKS - ivoox.com

EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

HISTORIA en GENERAL - LINKS

HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

OTRAS - LINKS - ivoox.com

AUDIO en ivoox.com - LINKS

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Correo Vaishnava

Archivo del blog