lunes, 16 de enero de 2012

Arqueólogos españoles, rumbo a Luxor para estudiar tumbas de hace 3.500 años



EGIPTOLOGÍA

[AE-ES] Noticia : Arqueólogos españoles extraerán ajuares de 3.500 años en necrópolis Dra Abu el‐Naga de Tebas, Luxor 1

DE:
PARA:
martes 10 de enero de 2012 18:53

Cuerpo del mensaje

Hola AE´s,

Arqueólogos españoles extraerán ajuares de 3.500 años en necrópolis Dra Abu el‐Naga de Tebas, Luxor.

En las campañas pasadas revelaron sepulturas de 4.000 años de antigüedad y el interior de las tumbas de Djehuty y Hery, dos altos dignatarios de la corte de Egipto entre el año 1500 y 1450 a. C.


Fecha : 10-01-2012
Fuente : La Gran Época.com
http://www.lagranepoca.com/22508-arqueologos-espanoles-extraeran-ajuares-3500-anos-necropolis-dra-abu-naga-tebas-luxor
Autor : Anastasia Gubin


Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE



Arqueólogos españoles extraerán ajuares de 3.500 años en necrópolis Dra Abu el‐Naga de Tebas, Luxor

En las campañas pasadas revelaron sepulturas de 4.000 años de antigüedad y el interior de las tumbas de Djehuty y Hery, dos altos dignatarios de la corte de Egipto entre el año 1500 y 1450 a. C.
Por Anastasia Gubin La Gran Época
Mar, 10 Ene 2012 09:31 +0000

Arqueólogos españoles en Luxor exploran tumbas de Djehuty y Hery de 4.000 años
Arqueólogos españoles en Luxor exploran tumbas de Djehuty y Hery de 4.000 años

Un equipo de arqueólogos españoles dirigidos por el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José Manuel Galán viajaron este domingo a Egiptopara estudiar en la necrópolis de Dra Abu el‐Naga de la antigua Tebas en Luxor, los alrededores de las tumbas deDjehuty y Hery donde se encuentra un gran pasillo con numerosas habitaciones y ajuares de altos dignatarios con tesoros desconocidos en su interior.

Los científicos continúan de esta manera  con el Proyecto Djehuty que comenzó hace 10 años y que el año pasado revelara sepulturas de 4.000 años de antigüedad y el interior de las tumbas de Djehuty y Hery, que son dos altos dignatarios de la corte egipcia entre el año 1500 y 1450 a. C.

Los arqueólogos españoles estiman que ahí se superponen enterramientos de distintas épocas y ahora estudiarán una gran galería subterránea que se encuentra cerca de la tumba de Hery.

Descubrirán el  interior de una  media docena de habitaciones que contienen numerosas momias de ibis, halcones y otros animales.

Destacan que sacarán a la luz el ajuar de un alto dignatario y de la reina Hatshepsut , y con los datos recogidos del interior los científicos esperan reconstruir como era la vida social en el Antiguo Egipto.

La excavación será exhibida al público con fotografías y en video  tal como lo realizaron con las tumbas de Djehuty y Herydurante la campaña del año pasado.

Las tumbas Djehuty y Hery se ubican en la ladera de la colinade Dra Abu el Naga en el extremo norte de la gran necrópolis mientras que la gran necrópolis Dra Abu el-Naga  está situada  en la ribera occidental del Nilo, en Tebas, Egipto.

En la ladera de la colina Dra Abu el Naga se han documentado enterramientos desde 2000 a.C. hasta la época romana y donde los arqueólogos han desenterrado objetos de gran valor.

 “Entre los principales hallazgos del proyecto destaca la tabla del aprendiz, un singular “pizarrín de escuela” utilizado por un estudiante para aprender a manejar el pincel, a escribir y a dibujar”, explican los arqueólogos del proyecto.

Se ha descubierto además una tumba de un arquero, un guerrero Iqer,  que data de  4.000 años de antigüedad. El cuerpo fue enterrado junto a tres bastones de mando, dos grandes arcos y cinco flechas.

Los egiptólogos han encontrado también la cámara sepulcral deDjehuty, de 3.500 años de antigüedad, cuyo techo y paredes estaban decorados con pasajes del Libro de los Muertos.

 

PARTE FINAL DE LA BIOGRAFÍA LAPIDADA EN LA TUMBA DE DJEHUBY (CSIC)

“Cuando estaban siendo controladas todas las maravillas, todos los productos de todas las tierras extranjeras y las mejores maravillas de Punt, para Amon señor de Karnak, [en beneficio de  la vida, prosperidad y salud de su majestad, para llenar la casa de este noble dios], quien le entregó las Dos Tierras porque sabía que él (Hatshepsut) las controlaría para él (Amon), entonces, fui yo quien lo registró por escrito porque él (Hatshepsut) consideraba que yo era eficaz".

"Mis favores eran [constantes] delante de él, y no [se desvanecían. Él me distinguió] por encima de los que estaban con él. [Él sabía] que yo era correcto para él, y me reconoció como uno que hace lo que se le dice".

"Yo era discreto con los asuntos de su Palacio, cuando él me nombró director del Palacio, sabiendo que yo tenía una visión clara actuando".

"Yo [sellé] la Doble casa de plata, cada piedra preciosa en el templo de Amon en Karnak, lleno con sus productos hasta su techo, sin que ocurriera nada igual desde tiempos de los ancestros. Su majestad ordenó hacer [...] con el electro de lo mejor de las tierras extranjeras en el interior del patio de los festivales".

"Medí con la medida-hekat para Amon en presencia de toda la tierra entera, las siguiente cantidades: 88 hek de electro, (es decir,) un total de [8]592 en beneficio de la vida prosperidad y salud del rey del Alto y Bajo Egipto [Maat-ka-ra], para que viva para siempre".

"Recibí las ofrendas procedentes de Amon, señor de Karnak. Esto hasta el final ocurrió de verdad,  sin exagerar. Yo lo [controlé], he sido vigilante y mi corazón ha sido eficiente para mi señor, para que yo pudiera descansar en paz en la tierra de los nobles, los que están en la necrópolis".


[AE-ES] Noticia : Egipto inaugurará su Gran Museo en agosto de 2015 con más de 100.000 piezas.

DE:
PARA:
martes 10 de enero de 2012 18:50

Cuerpo del mensaje

Hola AE´s,

Egipto inaugurará su Gran Museo en agosto de 2015 con más de 100.000 piezas.


Fecha : 10-01-2012
Fuente : abc.es
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1062219
Autor : EFE


Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE




El Gran Museo Egipcio, un proyecto faraónico que ha sufrido innumerables retrasos, se inaugurará con una gran celebración en agosto de 2015 y albergará más de 100.000 piezas arqueológicas junto a las Pirámides de Guiza.

El ministro de Antigüedades egipcio, Mohamed Ibrahim, anunció hoy que la tercera y última fase de la construcción de este museo correrá a cargo de las empresa egipcia Orascom y la belga B6, con las que firmó la víspera el contrato, aunque en el pasado había sido adjudicado a otra compañía.

Esta fase concluirá en agosto de 2015, fecha en la que se organizará una "gran celebración internacional" para inaugurar el proyecto, según dijo Ibrahim en un comunicado.

La construcción del Gran Museo Egipcio empezó en 2002 y en febrero del 2010 el entonces secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), Zahi Hawas, anunció que el museo abriría sus puertas al público a mediados del 2012 después firmar un contrato con la estadounidense Hill International.

Pese a los retrasos y cambios, este gran proyecto sigue adelante y ofrecerá más de 20.000 oportunidades de trabajo, 5.000 de ellas durante el proceso de construcción de la tercera fase, que costará 300 millones de dólares y ha sido financiada por Japón y más de 150 donaciones locales e internacionales.

Está previsto que el museo, que ocupa 117 hectáreas en la meseta de las Pirámides, sea un centro cultural internacional, ya que es el más grande e importante sobre la historia del Antiguo Egipto.

La entrada estará presidida por la colosal estatua de Ramsés II, que nació en 1.304 a.C. y murió en 1.237 a.C, y que fue trasladada en 2006 de la céntrica plaza cairota de Tahrir a su nuevo emplazamiento antes del comienzo de las obras.

Las autoridades egipcias confían en que el museo reciba cinco millones de visitantes al año, una cifra que esperan aumente a ocho millones dos años después de su inauguración.

Las primeras dos fases del museo, cuyo presupuesto total se calcula en 550 millones de dólares (430.450 euros), han incluido la construcción de un centro internacional de estudio de la momificación y unos grandes almacenes para albergar las piezas arqueológicas.

Arqueólogos españoles, rumbo a Luxor para estudiar tumbas de hace 3.500 años

  • Explorarán las tumbas de dos altos dignatarios de la corte egipcia
  • Forma parte del proyecto Djehuty que lleva 10 años investigando la zona
Ampliar fotoEl equipo lleva 10 años excavando en el Proyecto Djehuty

El equipo lleva 10 años excavando en el Proyecto Djehutynoticias

Link de la Imagen: http://img.irtve.es/imagenes/portada-estrecha/1326113771553.jpg

Un equipo de arqueólogos españoles del CSIC viaja a Egipto para continuar con la exploración de las tumbas de Djehuty y Hery, dos altos dignatarios de la corte egipcia entre los años 1500 y 1450 a.C.

El equipo, dirigido por el investigador del CSIC José Manuel Galán, viaja hoy a Egipto para continuar con el proyecto Djehuty, que en esta XI campaña explorarán las tumbas citadas.

Los arqueólogos españoles trabajan, desde hace diez años, en la necrópolis de Dra Abu el-Naga, una zona en la que se superponen enterramientos de distintas épocas.

El equipo estudiará una gran galería subterránea,con media docena de habitaciones que contienen numerosas momias de ibis, halcones y otros animales, ubicada cerca de la tumba de Hery.

Los egiptólogos esperan descubrir el estado del enterramiento y el ajuar funerario de este alto dignatario de la corte de la reina Hatshepsut. Los datos que se recojan serán utilizados para reconstruir la vida social y religiosa de este período del antiguo Egipto.

Los datos servirán para reconstruir la vida social y religiosa de este período

A lo largo de estos diez años, el proyecto ha logrado documentar enterramientos desde el año 2000 a.C. y objetos como la tabla de un aprendiz, utilizado por un estudiante para aprender el manejo del pincel para escribir y dibujar y que contiene el primer retrato frontal conocido de un faraón del antiguo Egipto.

También se han encontrado la tumba de un arquero de 4.000 años de antigüedad, así como la cámara sepulcral de Djehuty, de 3.500 años, cuyas paredes y techos están decorados por pasaje del Libro de los Muertos.

Informe semanal - Arqueólogos entre faraones

23 feb 2008

Egipto y su antigua civilización siguen desvelando secretos. Un equipo de arqueólogos españoles ha encontrado en la necrópolis de Tebas, en Luxor, la momia intacta de un guerrero egipcio de alto rango que murió hace 4.000 años y un equipo de Informe semanal graba en exclusiva las imágenes del extraordinario hallazgo. Un ataúd de madera con inscripciones jeroglíficas, una momia, arcos, flechas y otros utensilios permitirán avanzar en el conocimiento de las creencias y costumbres de aquella época.




Informe semanal - Informe semanal en la cámara funeraria de Tutmosis III

09 ene 2010

El Egipto faraónico es un reto para los arqueólogos. Trabajan de sol a sol para descifrar los secretos de una de las etapas claves de la historia de la humanidad. Hace 3500 años, en la antigua Tebas, el más grande faraón de Egipto, Tutmosis III, forjó el imperio del Nilo. Defendió a su país de sirios y cananeos y conquistó territorios desde Libia hasta Sudán. Fue un genio militar, hijo de un rey y una concubina, revolucionó el arte de la guerra. Creó una red de espías para dominar a sus enemigos y cobró impuestos a los pueblos conquistados. Informe semanal ha leído los muros de su cámara funeraria y ha estado en las excavaciones, dirigidas por una española, que desentierran los restos de su templo funerario, sepultado bajo las cálidas arenas del desierto.




[AE-ES] Noticia : Arqueólogos españoles, rumbo a Luxor para estudiar tumbas de hace 3.500 años 1

DE:
PARA:
lunes 9 de enero de 2012 21:13

Cuerpo del mensaje

Hola AE´s,


Arqueólogos españoles, rumbo a Luxor para estudiar tumbas de hace 3.500 años.

Explorarán las tumbas de dos altos dignatarios de la corte egipcia .
Forma parte del proyecto Djehuty que lleva 10 años investigando la zona.



Fecha : 09-01-2012
Fuente : rtve.es
http://www.rtve.es/noticias/20120109/arqueologos-espanoles-rumbo-luxor-para-estudiar-tumbas-hace-3500-anos/488444.shtml
Autor : noticias


Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE


Un equipo de arqueólogos españoles del CSIC viaja a Egipto para continuar con la exploración de las tumbas de Djehuty y Hery, dos altos dignatarios de la corte egipcia entre los años 1500 y 1450 a.C.
El equipo, dirigido por el investigador del CSIC José Manuel Galán, viaja hoy a Egipto para continuar con el proyecto Djehuty, que en esta XI campaña explorarán las tumbas citadas.
Los arqueólogos españoles trabajan, desde hace diez años, en la necrópolis de Dra Abu el-Naga, una zona en la que se superponen enterramientos de distintas épocas.
El equipo estudiará una gran galería subterránea, con media docena de habitaciones que contienen numerosas momias de ibis, halcones y otros animales, ubicada cerca de la tumba de Hery.
Los egiptólogos esperan descubrir el estado del enterramiento y el ajuar funerario de este alto dignatario de la corte de la reina Hatshepsut. Los datos que se recojan serán utilizados para reconstruir la vida social y religiosa de este período del antiguo Egipto.
A lo largo de estos diez años, el proyecto ha logrado documentar enterramientos desde el año 2000 a.C. y objetos como la tabla de un aprendiz, utilizado por un estudiante para aprender el manejo del pincel para escribir y dibujar y que contiene el primer retrato frontal conocido de un faraón del antiguo Egipto.
También se han encontrado la tumba de un arquero de 4.000 años de antigüedad, así como la cámara sepulcral de Djehuty, de 3.500 años, cuyas paredes y techos están decorados por pasaje del Libro de los Muertos.

Video :

Informe semanal - Arqueólogos entre faraones.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-arqueologos-entre-faraones/2922/

Web del proyecto Djehuty.

http://www.excavacionegipto.com/

Re: [AE-ES] Estela de Aristión y Hegeso.

Cuerpo del mensaje

Hola Cristina y Jose Antonio, perdón por tardar en escribiros pero estaba fuera y no tenia internet todo el tiempo. Gracias por vuestros comentarios sobre esas estelas. Fue un equivoco, me preguntaron por ellas y me dijeron que eran egipcias (o eso creia la persona que me lo dijo que además no encontraba nada en internet) y como a mi no me sonaba de nada por eso lo pregunté en la lista de AE, pensando que podian ser de epoca tardia.
Pero ya esta claro.
Un saludo y perdón por las molestias.
Alfonso Martínez

Re: [AE-ES] RV: [AE-ES] Neith amamantando a 2 cocodrilos

Cuerpo del mensaje

Hola Ángel:
Muchas gracias por la imagen enviada. Ésa es una buena representación de lo que busco.

No obstante, me pregunto si alguién tendría alguna imagen en pintura.

SALUDOS
Fco. Javier Gómez Torres (Zaragoza)

[AE-ES] RV: [AE-ES] Neith amamantando a 2 cocodrilos

Cuerpo del mensaje

-------------------Mensaje original---------------------
De: Angel Salvado [angelsalvado
Para: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES
----------------------------------------------------------

¿ Es esto lo que buscas?
Para más información:
http://artworld.uea.ac.uk/artworld_catalogue/amulet-neith


Un saludo
Ángel Salvadó

Re: [AE-ES] Neith amamantando a 2 cocodrilos

Cuerpo del mensaje

El colistero Pedro Pastor Sánchez me ha señalado, que en el calendario enviado por Mercedes, aparece Neith flanqueados sus costados por 2 cocodrilos.

No me fio del todo de la imagen, que relacionada con el título de Neith "Amamantadora de Cocodrilos", pudiera estar tergiversada.

Por eso desearía contemplar una imagen real de ella relacionada con ese título.

SALUDOS Y ABRAZOS
Fco. Javier Gómez Torres (Zaragoza)

La Universidad de Jaén comienza su cuarta campaña arqueológica en Asuán (Egipto)

Alejandro Jiménez, en el momento de descubrir una de las cámaras intactas. Foto: J. Peñas.
Alejandro Jiménez, en el momento de descubrir una de las cámaras intactas. Foto: J. Peñas.

Desde este próximo día 9 de enero hasta el 3 de marzo, la Universidad de Jaén llevará a cabo su cuarta campaña de excavación en la necrópolis de los nobles de Asuán (Egipto), bajo la dirección del profesor del Área de Historia Antigua, Alejandro Jiménez Serrano. Este año la campaña se desarrollará durante siete semanas y en ella participarán diecisiete investigadores, la mayor parte de ellos de la Universidad de Jaén.

Según explica el director de las excavaciones, las convulsiones políticas que ha sufrido Egipto durante el último año han hecho peligrar la presencia de los investigadores de la Universidad de Jaén, pero el nuevo clima democrático permite augurar una situación estable y supone un compromiso de la institución jiennense en la defensa y conservación del patrimonio egipcio. En este sentido, Alejandro Jiménez afirma que, de hecho, el proyecto de la Universidad de Jaén es uno de los más importantes que desarrolla España en el país de los faraones, tal y como lo demuestra el hecho de tratarse de un proyecto de I+D+i Nacional, contar con las subvenciones de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y la colaboración desinteresada de empresas e instituciones privadas, entre las que destaca la Fundación Qubbet el-Hawa.

Este año, aparte de continuar con los trabajos de excavación y conservación, el equipo de la Universidad de Jaén va a experimentar una nueva tecnología en 3D, gracias a la desinteresada colaboración del Estudio de Ingeniería Jesús de la Torre, que ha provisto al proyecto con un escáner de última generación. Esta nueva tecnología se va a utilizar en la documentación de inscripciones jeroglíficas y de restos materiales hallados en la excavación, de tal forma que la Universidad de Jaén se situará en la vanguardia de la utilización de nuevas tecnologías aplicadas a las ciencias humanas.

El proyecto

Desde el año 2008, la Universidad de Jaén lleva a cabo un ambicioso proyecto de investigación en una de las necrópolis más importantes de Egipto. Allí, desde la VI Dinastía (2250 a. C.) se enterraron los más altos funcionarios de la provincia más meridional de Egipto. Dada la situación estratégica de la zona, sus responsabilidades en las relaciones con el Desierto Oriental, las rutas de comunicación con el Desierto Occidental y, sobre todo, los contactos con Nubia, permitieron a estos nobles jugar en muchos momentos papeles decisivos en las relaciones internacionales y comerciales de Egipto. Además, la zona era rica en afloramientos de diversas rocas de gran calidad que eran demandadas por la corte para la realización de estatuas y otras construcciones, por lo que también se encargaron de gestionar el avituallamiento de las expediciones y de los canteros.

Por lo que conoce el equipo de la UJA hasta el momento, según explica Alejandro Jiménez, la necrópolis fue utilizada ininterrumpidamente desde la VI Dinastía hasta finales de la XII Dinastía (1800 a. C.), si bien hay tumbas y enterramientos de periodos posteriores. Qubbet el-Hawa destaca sobre todo por la cantidad y calidad de las biografías de los personajes enterrados. Cualquier visitante puede encontrarse con los textos inscritos en las tumbas de Herjuf, Pepi-Najt Heqa-ib I, Sabni I, Sabni II, Sarenput I y Sarenput II, sólo por citar algunos de los más conocidos.

Los trabajos de investigación del proyecto Qubbet el-Hawa se han centrado por el momento en tres tumbas: nº 33, nº34 y nº 34h. En las dos primeras, se están llevando labores de excavación arqueológica, mientras que la última está siendo consolidada antes de ser restaurada.

Trabajos de documentación del material hallado. Foto: J. Peñas.
Trabajos de documentación del material hallado. Foto: J. Peñas.

Las tumbas nº 33 y 34 datan de la segunda mitad de la XII Dinastía. En 2009 se pudo determinar que el hipogeo nº 33 en realidad estaba precedido por el mayor complejo funerario exterior por el momento localizado en la necrópolis. Dentro del recinto, fue construida la tumba 34, lo que quizá pueda interpretarse como una relación de parentesco entre aquellos enterrados en la misma zona. En este sentido, el director de las excavaciones espera que futuros hallazgos puedan confirmar esta hipótesis, porque “amentablemente, por el momento no se ha podido determinar quiénes eran los ocupantes de algunas tumbas, en el caso de la 34, debido seguramente a la acción de los saqueadores en la antigüedad y a las posteriores excavaciones llevadas a cabo desde finales del siglo XIX”.

Sin embargo, la tumba 33 augura mejores resultados, ya que todavía no se ha llegado a los niveles del Reino Medio. Y es que después de tres campañas de excavación, dos de ellas en el interior del hipogeo, sólo se han retirado los niveles posteriores al Reino Medio. Por lo que se ha podido comprobar hasta el momento, poco después de que se enterrara el noble que mandó construir la tumba nº 33, el interior de la sepultura fue invadida por una lengua de tierra que cubrió todo el interior. Sobre esa superficie de arena, durante el reinado de Tutmosis III (1450 a. C.) fueron depositados un gran número de cadáveres, algunos de ellos guardados en ataúdes de madera. Unos quinientos años más tarde, fueron enterrados aún más individuos. Finalmente, en el siglo VI a. C., se introdujeron los últimos cuerpos, algunos de ellos en sarcófagos de arenisca. Es muy posible que poco después entrasen en la tumba saqueadores que destrozaron todos los enterramientos y terminaron quemando los restos orgánicos. El incendio tuvo que provocar tan altas temperaturas en el interior que el nicho que preside la cámara de culto y que, originalmente, tenía una decoración esbozada sobre el yeso, se destruyó casi en su totalidad.

Alejandro Jiménez comenta que los saqueadores pasaron por alto algunas cámaras del interior que proporcionarán una gran información al equipo investigador y que por el momento no se pueden detallar hasta que las autoridades egipcias lo permitan. “Sin embargo, continúa la incógnita de quién fue el personaje que construyó la tumba. Lo único que se tiene claro es que vivió en una época muy cercana al gobernador Sarenput II. Uno de los objetivos para la campaña de este año es solucionar esta incógnita”, declara el profesor del Área de Historia Antigua de la UJA.

Una de las herramientas básicas para conocer quiénes fueron las personas enterradas en el complejo funerario de las tumbas 33 y 34 será la excavación de una cámara intacta hallada en el exterior de la tumba 34 durante la campaña de 2009 y de la que por el momento sólo se sabe que estuvo ocupada por un tal Sarenput (diferente a los ya conocidos). El ataúd, originalmente una obra maestra, está en muy malas condiciones debido a la termita, por lo que la labor de las restauradoras será esencial para evitar mayores pérdidas que información. En la tumba 33 se espera llegar a los niveles más antiguos (Dinastía XII), y sobre todo, acceder al pozo de más de diez metros de profundidad que fue inspeccionado con video en 2008 y donde originalmente pudo estar enterrado el noble que ordenó construir la tumba. En la tumba QH34h, en la que fue enterrado Khunes (finales del reinado de Pepy II, 2150 a. C.), se continuarán los trabajos de consolidación en la parte superior de los pilares y en el techo.

Los trabajos arqueológicos del equipo de investigadores de la Universidad de Jaén en Egipto podrán consultarse diariamente en Internet en la dirección web del proyecto www.qubbetelhawa.es.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

##########################################
RSS Feed de Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com/index.php?format=feed&TYPE=rss
##########################################

Todo sobre las Pirámides de Egipto
http://www.egiptologia.com/todo-sobre-las-piramides.html

Recomendamos: Instituto de Estudios Arqueológicos Bíblicos
http://www.ieab.net

--------------------------------------------------------------
LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:
http://www.egiptologia.com/lista-de-distribucion.html

Moderador: Víctor Rivas egiptologia@egiptologia.com
Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es

Amigos de la Egiptología informa, de que tanto los artículos como los mensajes distribuidos a través de la web y la lista de la que es titular, expresan las opiniones personales de los respectivos autores y, por tanto, su publicación no significa en absoluto que coincida con la de Amigos de la Egiptología ni la de cualquiera de sus miembros. En razón a ello, declina toda responsabilidad derivada de las afirmaciones que puedan ser sostenidas por los autores, los datos contenidos en dichos artículos y mensajes, quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las mismas. Asimismo Amigos de la Egiptología le informa que no se responsabiliza del Spam o correo no deseado que reciba por parte de terceras personas que puedan tener acceso a su dirección a través de los mensajes que usted ha enviado a esta lista.











TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Category: Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Correo Vaishnava

Archivo del blog