jueves, 25 de febrero de 2010

RV: [Amanuense] Noticia: "Tutankamón no era hijo de Nefertiti"

Buenos días a todos,
Estoy de acuerdo con Marisa, hay mucha ignorancia sobre el tema de Egypto y los medios de comunicación y los egyptologos de prestigio contribuyen en este sentido. Considero importante que las personas que formamos este grupo de egytomania podamos rectificar através de algún medio los errores que se están cometiendo referente a la información ¿ porque unos dicen una cosa y otros dicen otra?, lo peor de todo es que no rectifican al respecto y esto crea un mar de confusiones.
Un abrazo para todos,
Pilar

De: Egipto [mailto:seshat@escarda.es]
Enviado el: divendres, 19 / febrer / 2010 17:50
Para: amanuense@eListas.net
Asunto: RE: [Amanuense] Noticia: "Tutankamón no era hijo de Nefertiti"
Buenas tardes a todos:

Alucino con las noticias que dan en los medios.  ¿Alguien medianamente informado, egiptológicamente hablando,  ha pensado alguna vez que Tutankamon era hijo de Nefertiti?  ¿Nos toma el pelo Hawass?  ¿De qué va?  Cada vez que veo estas cosas más cuenta me doy de que la asociación es necesaria.

El otro día José Maria Iñigo en RNE dijo que Nefertiti era la esposa de Tutankamon, les puse un correo aclarándoselo y direis que han rectificado públicamente el error.  Pues no.  Ese tipo de informaciones erróneas hacen que la gente luego diga autenticas barbaridades sobre Egipto.  En fín, habrá que culturizar un poquito de algún modo, por ejemplo, aquí.

Besos para todos

MARISA


De: José Luis Toledo Pérez [mailto:jostolper@cajamar.es]
Enviado el: viernes, 19 febrero, 2010 12:18
Para: Lista ASADE
Asunto: [Amanuense] Noticia: "Tutankamón no era hijo de Nefertiti"

Hola a todos:

Noticia sobre las últimas declaraciones de Hawass acerca de Tutanjamon:



Disculpadme que me encuentre un tanto desconectado de la Lista, pero el trabajo y las cargas familiares me tienen totalmente "abducido". Intentaré "reformarme".

Un cordial saludo

José Luis Toledo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog