jueves, 28 de enero de 2010

[AE-ES] COMENTARIO

Icono de Hans Ollermann

Galería de Hans Ollermann

Oriental Institute, Chicago


2008_0923_185714AB Oriental Institute, Chicago


2008_0923_185714AB Oriental Institute, Chicago por Hans Ollermann.

King Neferhotep.
Quartzite.
Middle Kingdom, dynasty13, reign of Neferhotep (c.1750 B.C.)Treasures of the Oriental Institute, Chicago.

2008_0923_185726AB Oriental Institute, Chicago


2008_0923_185726AB Oriental Institute, Chicago por Hans Ollermann.
Seti I and his son, the future Ramesses the Great.
Limestone.
Dynasty 19
Reign of Seti I
Ca.1291-1279 B.C.
The Oriental Institute, Chicago.


2008_0923_185902AB Oriental Institute, Chicago por Hans Ollermann.
Fragments of the tomb of Nefermaat and Itet.
Limestone, colored paste.
Old Kingdom, Dynasty 4 , reign of Snofru, c.2430 B.C.
From Meidum, Tomb of Nefermaat and Itet.
The Oriental Institute, Chicago.

2008_0923_185912AB Oriental Institute, Chicago


2008_0923_185912AB Oriental Institute, Chicago por Hans Ollermann.
Fragments of the tomb of Nefermaat and Itet.
Limestone, colored paste.
Old Kingdom, Dynasty 4 , reign of Snofru, c.2430 B.C.
From Meidum, Tomb of Nefermaat and Itet.
The Oriental Institute, Chicago.


2008_0923_185917AB Oriental Institute, Chicago por Hans Ollermann.
Fragments of the tomb of Nefermaat and Itet.
Limestone, colored paste.
Old Kingdom, Dynasty 4 , reign of Snofru, c.2430 B.C.
From Meidum, Tomb of Nefermaat and Itet.
The Oriental Institute, Chicago.


Galeria de meechmunchie

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Egyptian Museum, Cairo
Los Angeles County Museum of...
San Diego Museum of Man: Redux
Deconstructing an Antique Japanese Doll
Haggen Museum, Stockton
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Virgins and Crucifixions
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Zi Gong Dinosaur Quarry, Sichuan China
Jinsha Museum, Chengdu China
Sanxingdui Museum, Sichuan China
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Deir el-Medina, Egypt
Karnak temples, Egypt
Egypt
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Crete
Corfu
Tuscany, Italy
France
England
Scotland
Fitzwilliam Museum, Cambridge
British Museum
Open air museum, Karnak
Petrie Museum, UCL
Ashmolean Museum, Oxford



Estimados y queridos amigos todos.

Aunque no es mi intención crear polémicas, no es menos cierto que estas revolotean a mi alrededor como las moscas en la miel. Por circunstancias ajenas a mi voluntad, en este último mes he tenido mas tiempo del habitual y lo he aprovechado en leer, por riguroso orden 1º Hatshepsut de reina a faraón, de Teresa y Valentín; 2º Tutmosis III el faraón que creó el Imperio de Egipto; Tumbas privadas del Reino Nuevo y varios boletines de la Asociación que tenia atrasados con especial cuidado en las criticas (todos son amigos y ya tendré ocasión de comentar en persona aquellos temas con los que no estoy de acuerdo). En mi opinión, estamos tirando en exceso de biblioteca en claro detrimento del trabajo puro y duro de investigación que por desgracia brilla por su ausencia. Este es el motivo por el cual profesores a los que se les ha criticado hasta la saciedad por su olor a rancio, ejemplo Jaques Pirenne, de pronto recobran su juventud inmortal y pasan a primer plano de la actualidad y es que no hacemos otra cosa que repetir como los loros sus conocimientos escritos con letras de oro. Deseo desde estas líneas felicitar a mi amigo Manual Juaneda por su excelente trabajo de investigación (Boletín Nº 18, año 2008) y a Mercedes Gonzalez por su profesionalidad, gracias a vuestros conocimientos aprendemos todos los días algo nuevo digno de tener en cuenta. Continuando sin mencionar a nadie y resumiendo en lo posible, deseo recordar unas palabras citadas por Manuel Juaneda conocidas y olvidadas por todos aquellos que amamos la egiptología con mayúsculas. "Pedir el auxilio de las manifestaciones artísticas que aportan mucho mas de lo que parece" y para terminar, alguien dijo "¡Oh escritor! ¿qué palabras puedes hallar para describir la disposición del corazón con la misma perfección con que lo hace este dibujo?. Al carecer de un conocimiento verdadero tienes que describirlo de una manera confusa, y es muy poco el conocimiento que puedes transmitir de las autenticas formas de las cosas.....Mi consejo es que no te molestes en emplear palabras amenos que te dirijas a los ciegos". Amiga cristina Pino, un IMAJU (escrito como se pronuncia) es algo mas que las definiciones traducidas por afamados doctores de las ciencias del antiguo Egipto, se puede comer por la boca y también por el espíritu, ya entraremos en debate, pero aquí dejo esta pregunta ¿Qué o que fue un IMAJU para ti en la realidad?. Para todos los colisteros en general que piensen por si mismos y analicen los jeroglíficos sin tabúes de ningún tipo.

Un saludo

Jesús ascaso Jiménez
j.a.egiptoguia@terra.es


jueves 28 de enero de 2010

Re: [AE-ES] COMENTARIO

Querido Jesús. Muchas gracias por tus amables palabras. Cuando uno disfruta haciendo su trabajo, como es mi caso, intenta hacerlo lo mejor que puede y con el mayor entusiasmo y dedicación posible.

Últimamente os he tenido un poco "abandonados", por culpa de los estudios, pero espero, en breve, poder daros una buena noticia...

Un fuerte abrazo,

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