jueves, 10 de diciembre de 2009

Darío I

Darío IOneRiotYahooAmazonTwitterdel.icio.us

De Wikipedia, la enciclopedia libre



Darío I
Rey de Persia y Faraón de Egipto
Archivo:Darius-Vase.jpg
Darío I, rey de los persas.
Reinado 522 a. C. - 486 a. C.
Nacimiento Hacia 549 a. C.
Fallecimiento 486 a. C.
Predecesor Esmerdis (Bardiya)
Sucesor Jerjes I
Dinastía Aqueménida
Padre Histaspes

Darío I el Grande (en persa antiguo Dārayawuš, "aquel que apoya firmemente el Bien", en persa moderno داریوش Dâriûsh, en griego clásico Δαρεῖος Dareîos) (circa 549-485 a. C.), fue un rey aqueménida de Persia (521 a. C.-485 a. C.).

Contenido


Origen y ascenso [editar]

Darío era el hijo de Histaspes, sátrapa de Partia, nieto del rey Arsames; pertenecía por tanto a una rama secundaria de la familia real aqueménida. Como pariente de Cambises II, Darío pertenecía a una de las más poderosas familias que conformaban la nobleza del Imperio Aqueménida. Era miembro de la guardia real de Cambises II en el momento del suicidio del rey (522 a. C.), que cometió debido a su fracaso para detener la usurpación que el mago Gaumata había llevado a cabo, suplantando al fallecido Esmerdis, hermano de Cambises que el propio rey había mandado asesinar previamente.

Nadie se atrevió a alzarse contra Gaumata, excepto Darío, quien, con la ayuda de seis nobles (Ótanes, Gobrias, Intafrenes, Hidarnes, Megabizo y Ardumanish) y, según proclamó en la Inscripción de Behistún, de Ahura Mazda, trató de recuperar el trono para la dinastía aqueménida. Tal como indica una inscripción posterior de Darío encontrada en Susa, tanto su padre Histaspes como su abuelo Arsames vivían aún en el momento de la usurpación de Gaumata, si bien fue Darío quien por edad heredó los derechos aqueménidas al trono persa, proclamando que había sido señalado como futuro rey mediante la hipomancia, la adivinación por los caballos. Ayudado por seis nobles persas, cuyos nombres honró posteriormente Darío en las líneas finales de la inscripción de Behistún, sorprendió y asesinó al usurpador en una fortaleza de Nisaya, en Media (octubre del 521 a. C.). Tras la muerte del mago, Darío contrajo matrimonio con Atosa, viuda del falso Esmerdis e hija de Ciro II; Jerjes I, hijo de ambos, sería el heredero y el futuro rey de Persia.

El cambio repentino en el gobierno central del Imperio Aqueménida fue percibido por los gobernadores de las provincias orientales como el momento ideal para obtener su independencia. Además, en varias regiones del imperio, como en Susiana, Babilonia, Media, Margiana o Sagartia, surgieron usurpadores, que pretendían pertenecer, la mayoría de ellos, a las dinastías locales anteriores a la conquista persa, y dispusieron varios ejércitos propios para enfrentarse a Darío. En la misma Persia el usurpador Vahyazdata imitó a Gaumata, consiguiendo el reconocimiento del pueblo como el verdadero Esmerdis. No obstante Darío, con sólo un pequeño ejército de persas y medos y con algunos generales leales, pudo sobreponerse a todas estas dificultades, llegando a derrotar hasta nueve usurpadores, acabando con todas las rebeliones en poco tiempo, y controlando a la casta sacerdotal (520-519 a. C.). Babilonia (que se había sublevado dos veces), Susiana (con tres alzamientos) y Egipto fueron sometidos, y la autoridad de Darío fue restablecida en todo el imperio.

Administración del imperio [editar]

Darío fue un destacado gobernante y organizador del imperio, revisando el sistema administrativo persa, así como su código legal. Sus revisiones sobre este código concernían a leyes sobre testimonios, comercio de esclavos, depósitos, sobornos y violaciones. También introdujo mejoras en el aspecto militar durante sus sucesivas campañas, como el servicio militar obligatorio, el pago a los guerreros, el entrenamiento militar y otras modificaciones en el ejército y la armada persa.

Posiblemente el aspecto civil más destacado de su reinado fue la reorganización administrativa del imperio, algo que lo encumbró al nivel del propio Ciro para los persas de la posteridad. La nueva organización de las provincias y la fijación de los impuestos fue descrita por Heródoto (iii. 90 if.), quien contaba al parecer con buenas fuentes. Darío dividió el Imperio persa en veinte provincias, cada una bajo la supervisión de un gobernador o sátrapa. Este cargo era generalmente hereditario, y gozaba de una amplia autonomía, que permitía a cada provincia conservar sus propias leyes, tradiciones y clases dirigentes. No obstante, cada región era responsable del pago de un determinado tributo al emperador, en oro o plata, algo que algunas provincias acusaron con el paso del tiempo, como fue el caso de Babilonia.

Cada satrapía poseía un administrador financiero y un coordinador militar independientes, además del sátrapa, quien controlaba la administración y el cumplimiento de las leyes. Estos tres cargos respondían directamente ante el rey, quien con esta medida impedía la concentración del poder en cada satrapía, disminuyendo así las posibilidades de deslealtades y revueltas. Darío también incrementó la burocracia del imperio, aumentando el número de escribas que registraran las tareas administrativas de cada provincia.

Construcciones destacadas [editar]

Durante el reinado de Darío se iniciaron muchos proyectos de construcciones, siendo el más destacado la edificación de una nueva capital para el imperio, la ciudad de Persépolis, en detrimento de la antigua capital de Ciro, Pasargada, que estaba muy asociada a los reyes anteriores, algo que Darío quería evitar. La nueva capital poseía murallas de 60 pies de altura (unos 20 metros) y 33 pies de espesor (unos 11 metros), siendo por tanto una importante labor de ingeniería arquitectónica. Asimismo, la futura tumba de Darío fue tallada en una pared de roca, no muy lejos de la ciudad.

Otro de los proyectos de Darío fue la excavación de un canal que comunicara el río Nilo con Suez, una vía que, como demuestran los fragmentos de una inscripción jeroglífica recuperada, los barcos persas utilizaban para navegar desde el mismo Nilo hasta Persia, siguiendo el Mar Rojo hacia el sur y rodeando la península arábiga y el reino de Saba antes de dirigirse hacia el Golfo Pérsico y a Susa.

Darío encargó también la creación de una importante red de caminos que recorrieran todo el imperio, como es el destacado Camino Real que desde Sardes atravesaba Anatolia, Siria y Mesopotamia para llegar hasta Susa, y de allí, hasta Persépolis, como mencionan las tablillas de Persépolis. Este camino se apoyaba en postas de mensajería, puestos de descanso, posadas y guarniciones militares, evitando así el riesgo que suponían los bandidos. Darío es también recordado por la impresionante inscripción de Behistún, que fue tallada en la pared de un acantilado cerca de la ciudad de Behistún, la cual nos informa acerca de su exitosa ascensión al trono y donde Darío argumenta sobre su legitimidad como rey de Persia.

Economía, diplomacia y comercio [editar]

Darío es a menudo considerado como un gran financiero: estableció un patrón monetario con la introducción del dárico de oro, y fomentó el desarrollo del comercio a través de expediciones que abrieran nuevos mercados y rutas, siendo muy probable que Persia llegara a mantener contactos con Cartago (cf. el término Karka de la inscripción de Nakshi Rustam) en Sicilia e Italia. Su reinado se caracterizó así por el crecimiento de la población y el desarrollo de las actividades artesanales en las ciudades.

Los pesos y las medidas fueron normalizados (como el cúbito real o la medida del rey), pero solían coexistir con las tradicionales unidades egipcias y babilonias, lo cual incentivó el comercio debido a que nunca antes existió un mercado tan amplio como era el imperio persa. Las mejoras en la red de comunicaciones y la reordenación administrativa contribuyeron a dotar al imperio aqueménida de una aparente unidad comercial, basada en la generación de riqueza.

Darío procuraba obtener el bienestar de las naciones súbditas del imperio, y con este objetivo fomentó las ayudas a sus diferentes castas sacerdotales. Permitió a los judíos reconstruir el Templo de Jerusalén, a la vez que en Egipto es mencionado en varios templos que erigió en Menfis, Edfú y el Gran Oasis. Convocó a Tzahor, gran sacerdote de Sais, a Susa (como muestra la inscripción del Museo Vaticano), otorgándole poderes para reorganizar la Casa de la Vida, la gran institución médica del templo de Sais. En las tradiciones egipcias es mencionado como uno de los grandes benefactores y legisladores del país. Asimismo apoyó a los santuarios griegos (cf. la carta de Darío a Godatas, inspector del parque real cercano a Magnesia, donde exime impuestos y de trabajos obligados al territorio sagrado de Apolo), por lo que todos los oráculos griegos del Asia Menor y de la Europa controlada por los persas permanecieron de su lado durante las Guerras Médicas, disuadiendo a los griegos de cualquier tentativa de resistencia.

En el aspecto religioso, Darío aparece en todas sus inscripciones como un ferviente creyente de la religión monoteísta oficial, el zoroastrismo; Ahura Mazda es el único dios mencionado en las mismas. No obstante, demostró un profundo respeto y tolerancia por los otros cultos existentes en su imperio, una política tradicional de sus predecesores. También es mencionado adorando, sufragando o alabando varios panteones, una actitud a destacar en cuanto la mayoría de sus súbditos eran politeístas. Al igual que otros reyes persas, mantuvo la política contra la esclavitud, de manera que, por ejemplo, todos los trabajadores que trabajaron en Persépolis y en otros lugares eran remunerados, una idea revolucionaria para la época. Esta política de derechos humanos fue muy común en sus predecesores y en los posteriores reyes persas, siendo prácticamente el primer testimonio continuado de la misma.

Conquistas [editar]

Las conquistas de Darío hacia el oeste del Imperio constituyeron un esfuerzo dirigido a la consolidación y aseguramiento de las fronteras heredadas de Ciro II el Grande y de Cambises II, más que una voluntad de expansión.

El primer territorio conquistado fue Samos, en el 519 a. C.; que no fue integrada en el Imperio, sino confiada al tirano Silosón, por orden de Darío. Ésta fue la primera incursión de los persas en la cuenca del Mar Egeo. En 513 a. C., después de una guerra civil en Cirene, fue sometida también la mayor parte de Libia.

Expedición a Escitia [editar]

En 512 a. C., Darío encabezó una expedición a Escitia, cuyo objetivo final permanece incierto. Según Heródoto, reunió 700.000 hombres, acompañados de 600 naves; los efectivos fueron principalmente proporcionados por las ciudades griegas del Helesponto.[1] La flota se dirigió hacia el Danubio, mientras tanto Darío sometía una parte de Tracia y del territorio de los getas. La flota se juntó en la desembocadura del Danubio y el ejército se adentró en territorio escita. Las poblaciones locales, muy diversas, resistieron el ataque rechazando a los persas en un enfrentamiento abierto. Darío se vio finalmente obligado a batirse en retirada, quedando el Danubio como la frontera definitiva del Imperio aqueménida. En el camino de vuelta se concluyó la conquista de Tracia. Ante la amenaza,Macedonia se sometió sin luchar y se convirtió en un protectorado.

La revuelta de Jonia [editar]

Artículo principal: Revuelta jónica

En 500 a. C., a raíz de la petición de ayuda de los tiranos de Naxos, expulsados por su pueblo, Aristágoras, el tirano de Mileto, propuso al sátrapa Artafernes tomar Naxos, y desde allí, el archipiélago de las Cícladas y la isla de Eubea. La expedición fue aprobada por Darío, pero las disensiones en el mando le decidieron a suspenderla. Para evitar el castigo del Gran Rey, Aristágoras se rebeló, declaró independiente a Jonia e impuso la isonomía. Obtuvo el apoyo de Atenas, que envió 25 trirremes. El primer ataque tuvo lugar en 499 a. C. contra Sardes, que fue incendiada, aunque la acrópolis resultó inexpugnable. Los rebeldes sufrieron una gran derrota cerca de la ciudad de Éfeso, y Atenas retiró su prestación de ayuda. Sin embargo, el levantamiento se propagó en toda la región, de Bizancio a Caria y a Chipre. Después de algunos éxitos contra el ejército persa, la relación de fuerzas se invirtió, y las ciudades volvieron a caer en manos persas una tras otra. Aristágoras murió en un combate contra los tracios. La flota jónica fue finalmente vencida en la Batalla naval de Lade en 494 a. C., y Mileto cayó. Los persas se mostraron despiadados con los vencidos.

En 493 a. C., Darío envió a su yerno Mardonio a Asia Menor. Este general integró Macedonia en los dominios del Imperio, como también a los brigios y a la isla de Tasos.

El mar Egeo [editar]

Artículo principal: Guerras Médicas

La conquista de Grecia se preparó en 491 a. C.: a las ciudades griegas de Asia menor se les obligó a pagar una contribución económica al Imperio.

El primer objetivo militar era la captura de las islas del Egeo. Naxos cayó en 490 a. C., después Delos, Caristo, y Eubea. La dominación persa del mar Egeo fue completada. La segunda parte, la invasión de la Grecia continental fue bruscamente interrrumpida: los persas desembarcaron en la llanura de Maratón, donde fueron aplastados por los griegos coaligados comandados porlos atenienses, y tuvieron que batirse en retirada. La escasa insistencia de los persas demuestra que el objetivo principal de esta expedición militar eran las poleis del mar Egeo y no la Grecia continental.

En aquella epoca el Imperio aqueménida alcanzó su máxima extensión.

Muerte [editar]

Archivo:Tombe bas relief naqsh-e-rostam.jpg
Una de las tumbas reales de Naqsh-e Rostam.

Heródoto refiere que Darío se aprestó enseguida a preparar una nueva expedición contra Grecia, que dirigiría personalmente, pero fue interumpida por una insurrección en Egipto en 486.[2] Mientras se preparaba para intervenir, le sobrevino una enfermedad y murió en noviembre del mismo año. Fue inhumado en una tumba rupestre, que hizo construir en vida, en Naqsh-e Rostam.

Le sucedió su hijo Jerjes I a la cabeza del Imperio.

Los hijos de Darío [editar]

De la hija de Gobrias

De Atosa

De Artistona

De Parmis

Archivo:Egypte louvre 035 pendentif.jpg
Darío I (jeroglífico). Museo del Louvre.

De Frataguna

De Fedimia, la hija de Ótanes

No se conocen hijos.

De madres desconocidas

Titulatura [editar]

Titulatura Jeroglífico Transliteración (transcripción) - traducción - (procedencia)
Nombre de Horus:
G5


Y5
Aa1 F34


Srxtail2.GIF
mn ḫ ib (Menejib)
Nombre de Horus:
G5


W25 U33 E23 M17 M17 V4 M8


Srxtail2.GIF
in ti r y u š (Intiryush)
Darius
Nombre de Nesut-Bity:
nswt&bity

Hiero Ca1.png

N5 S29 X1
X1
G43


Hiero Ca2.svg

s t t u rˁ (Setutra)
Semejante a Ra
Nombre de Nesut-Bity:
nswt&bity

Hiero Ca1.png

W25 U33 E23 M17 M17 V4 M8


Hiero Ca2.svg

in ti r y u š (Intiryush)
Darius
Nombre de Sa-Ra:
G39 N5

Hiero Ca1.svg

N16
E23
G43 M8


Hiero Ca2.svg

d r u š (Dereush)
Darius


Véase también [editar]

Referencias [editar]

  1. Heródoto, Historia iv.87.
  2. Heródoto, Heródoto vii.1.4

Bibliografía [editar]

  • Pierre Briant, Histoire de l’Empire perse, de Cyrus à Alexandre, 1996
  • Pierre Briant, Darius : les Perses et l'Empire, Gallimard, col. «Découverte», 1992
  • Maria Brosius, Women in Ancient Persia, 559-331 BC, Clarendon Press, Oxford, 1998 .

Enlaces externos [editar]

Predecesor:
Esmerdis
Rey de Persia
521–486 a. C.
Sucesor:
Jerjes I
Faraón de Egipto
521–486 a. C.



Darius I of PersiaOneRiotYahooAmazonTwitterdel.icio.us

From Wikipedia, the free encyclopedia



Darius I of Persia
Khshayatha Khshayathiy, King of Kings
File:Darius.jpg
Outline tracing of the figure representing Darius in the Behistun Inscription
Titles Darius the Great
Born 550
Died October 486
Buried Naqsh-e Rustam
Predecessor Bardiya
Xerxes I
Successor Xerxes I
Wife Atossa
Dynasty Achaemenid Empire
Father Hystaspes
Mother Rhodogune
Religious beliefs Zoroastrianism

Darius I of Persia (550–486 BCE) also known as Darius the Great was the third Achaemenid Zoroastrian emperor. According to Encyclopedia Iranica, Darius held the Persian Empire at its strongest peak, and that the decay and downfall of the empire commenced with his death and the coronation of his son, Xerxes.[1]

According to the Behistun inscription, Darius ascended the throne by putting down multiple usurpers and pretenders, who attempted to seize power after the deaths of Cyrus the Great and Cambyses II. The main rebellion, organized by the usurper and imposter Gaumata (the fake Bardiya), occurred with the assistance of six other Persian noble families. Following this, Darius met with rebellions throughout the Empire which Darius squashed each time, in a series of 19 battles over a period of one year.

Darius reorganized the Persian Empire's satrapies (provinces) and assigned new satraps as regional governors. He employed a new standardized imperial monetary system. Darius also worked on major construction projects throughout the empire, primarily on Persepolis, Susa, Babylon, and Egypt. As well, Darius created a codification of laws for Egypt.

Contents

[edit] Life

[edit] Early life

Darius was born as the eldest son to Hystaspes and Rhodogune during 550 BCE. Hystaspes was a leading figure of Persis which was the homeland of the Persians. According to Herodotus, Hystaspes was satrap of Persis, while the Behistun Inscription shows that Hystaspes was satrap of Bactria in 522 BCE. [2]

Also according to Herodotus (III.139), prior to seizing power Darius served as a spearman (doryphoros) in Cambyses' Egyptian campaign (528-525 BCE), and was "'of no consequence at the time'."[2]

[edit] Accession to the Persian throne

There are several accounts on the accession of Darius. According to the account of Herodotus, Ctesias, Trogus and Xenophon, Cambyses had left Patizeithes in charge of the kingdom when he had headed for Egypt. Following this, he sent Prexaspes to murder Smerdis. After the murder of Smerdis, Patizeithes put his brother who resembled Smerdis on the throne and made him the emperor. The usurper Gaumata was a Majian and claimed to be Smerdis the son of Cyrus and brother of Cambyses. During his reign, he destroyed cultic shrines of the nobility, with the explanation that he did so because he had adopted Zoroastrianism [3]. During his eight month reign, Otanes discovered that the current emperor was an imposter, and along with 6 other Persian nobles, including Darius, created a plan to kill the imposter. After killing the imposter, the imposter's brother and other magians, Darius was crowned emperor the following morning.[4]

According to Darius, whose views can be found on the Behistun Inscription, Darius had known that the emperor of that time was Gaumata, the usurper. Therefore, Darius slayed the usurper and took the throne upon himself. However, certain scholars believe that there was no usurper and only Smerdis. Their theory is that Darius had used the tale that Smerdis was dead and the look-alike Gaumata had usurped the throne as justification for his actions that he had done to gain accession to the throne.[4]

[edit] Campaigns

[edit] Babylonian revolt

After the assassination of Bardiya, widespread revolts had occurred throughout the Empire, primarily on the eastern side. Darius was ready to assert his position as emperor even by violence, and thus took his armies throughout the empire, suppressing the revolts, one by one. The Babylonian revolt was led by Nebuchadnezzar III had occurred while Otanes and a large amount of the army was absent, and was considered by Darius, that the Babylonians had taken advantage of him. An angered Darius gathered up the remaining forces of the army and headed towards Babylon. At Babylon, the public had closed the gates and set up a series of defenses against the emperor. [5]

There, Darius encountered mockery and taunting from the rebels. The famous saying from this battle derives from a Babylonian who had said "Oh yes, you will capture our city, when mules shall have foals." For one a half years, Darius had become frustrated at the inability of his armies to capture Babylon. He had tried many tricks and stratergies, and at one point had even tried the method that Cyrus the Great had used when he had initially captured Babylon. The situation changed in the favor of Darius, when one of the mules of Zopyrus foaled. At the time, it was believed to be a great miracle, and that it was an act of God. A plan was made for a pretend deserter of high ranking to enter the Babylonian camp, and gain the trust of the Babylonians. Afterward, the Persians would quickly surround and take over the city with the pretend Babylonian general who helped Darius conquer Babylon. [6]

[edit] Persian invasion of Greece

Darius's European expedition was a major event in his reign. Starting with the Scythians, Darius conquered Scythia, Thrace and many cities of the northern Aegean, while Macedonia submitted voluntarily. The Asiatic Greeks and Greek islands had submitted to Persian rule by 510 BCE. They were being governed by tyrants responsible to Darius.[4]

Nonetheless, there were certain Greeks who were pro-Persian such as the Medizing Greeks which were largely grouped at Athens. This improved Greek-Persian relations as Darius opened his court and treasuries to the Greeks that wanted to serve him. These Greeks served as soldiers, artisans, statesmen and mariners for Darius. However, Greek fear of the Persians becoming very strong and the constant interference by the Greeks in Ionia and Lydia were all stepping stones in the conflict that was yet to come between Persia and Greece.[4]

When Aristagoras organized the Ionian revolt, Eretria and Athens supported him by sending ships to Ionia and burning Sardis. Persian military and naval operations to quell the revolt ended in the Persian reoccupation of Ionian and Greek islands. However, anti-Persian parties gained more power in Athens, and pro-Persian aristocrats were exiled from Athens and Sparta. Darius responded by sending a group of troops led by his son-in-law across the Hellespont. However, the battle was lost due to a violent storm and harassment by Thracians.[4]

Determined to punish Athens, Darius send a second army consisting of 20,000 men under Datis who captured Eretria and moved onwards to Marathon. In 550, at the Battle of Marathon, the Persians were defeated by a heavily armed Athenian army with 9,000 men who were supported by 600 Plataeans and 10,000 lightly armed soldiers led by Miltiades. The defeat at Marathon marked the end of the First Persian invasion of Greece.[4]

[edit] Death

File:The tomb of Darius I.jpg
Darius was buried alongside the other Achamenian emperors.

Darius planned to launch another expedition in person after Datis's defeat at the Battle of Marathon. However, a revolt in Egypt and failing health prevented Darius from launching the expedition. He died in October 486 after being embalmed and entombed in the rock-cut sepulcher which had been preparded a few years earlier at Naqš-e Rostam. Xerxes, who was the oldest son of Darius and Atossa and was designated to be the successor of Darius.[4][7]

[edit] Government

[edit] Organization

Early in his reign, Darius wanted to organize the loosely organized empire with a loose system of taxation which had been passed down to him from Cyrus and Cambyses. To do this, Darius created twenty provinces (archi) which were called satrapies which were assigned to a satrap (archon) and handed out fixed tributes that the nations in the satrapies must pay. A complete list is preserved in the catalog of Herodotus, beginning from Ionia and listing the other satrapies from west to east excluding Persis which was the land of the Persians and the only province which was a conquered land. The tributes from each satrap that were paid in silver were measured with the Babylonian talent, and those that paid in gold are measured in the Euboic talent. The total tribute from the satraps comes to a number less than 15,000 silver talents.[4]

The majority of the satraps were of Persian origin and were members of the royal house or the six great noble families. These satraps were personally picked by Darius to monitor these provinces, which were divided into sub-provinces with their own governors which were chosen either by the royal court or by the satrap. The assessment of the tribute was accomplished by Darius sending a commission of men to evaluate the expenses and revenues of each satrap. To ensure that one person did not gain too much power, each satrap had a secretary who observed the affairs of the state and communicated with Darius, a treasurer who safeguarded provincial revenues, and a garrison commander who was responsible for the garrisons and the troops. As well, royal inspectors who were the "eyes" and"ears" of Darius completed further checks over each satrap.[4]

There were headquarters of imperial administration at Persepolis, Susa, and Babylon while Bactria, Ecbatana, Sardis, Dascyclium and Memphis also had branches of imperial administration. Darius chose Armaic as a common language, and Armaic soon spread throughout the empire. However, Darius gathered a group of scholars to create a separate language system only used for Persis and the Persians, which was called Aryan script which was only used during official inscriptions.[4]

[edit] Economy

Before 500 BCE, Darius had introduced a new monetary system which was based on silver coins with a weight averaging to be around 8g and gold coins averaging to be 5.40 g. The gold coin was called dārayaka and was probably named after Darius.[4]

In order to improve trade, Darius built canals, underground waterways, and a powerful navy. e further improved the network of roads and way stations throughout the empire, so that there was a system of travel authorization by King, satrap, or other high official, which entitled the traveler to draw provisions at daily stopping places.[4][8]

[edit] Religion

Darius was an adherent of Zoroastrianism, and believed that Ahura Mazda had appointed him to be the emperor of the Persian Empire. At inscriptions, such as the Behistun Inscription, he mentions that he believes he is chosen by Ahura Mazda to be the emperor. Darius had dualistic convictions and believed that each rebellion in his kingdom was the work of Drug the enemy of Asha. Darius believed that because he lived righteously by Asha, Ahura Mazda supported him[9]. In many cuneiform inscriptions denoting his achievements he presents himself a devout believer perhaps even convinced that he had a divine right to rule over the world [10]. In the lands that were conquered by the Persian Empire, Darius followed the same Achaemenid tolerance that Cyrus had shown, and later Achaemenid emperors would show. He supported faiths and religions that were "alien" as long as the adherents were submissive and peaceable, sometimes giving them grants from his treasury for their purposes [11]. He had funded the restoration of the Jewish temple which had originally been decreed by Cyrus the Great, presented favour towards Greek cults which can be seen in his letter to Gadatas, and supported Elamite priests. He had also observed Egyptian religious rites related to kingship and had built the temple for the Egyptian God, Amun.[4]

[edit] Construction

During Darius's Greek expedition, Darius had taken on building programs in Susa, Egypt and Persepolis. He had linked the Red Sea to the Nile river by building a canal which ran from modern Zaqāzīq to modern Suez. To open this canal, he traveled to Egypt in 497, where the inauguration was done among great fanfare and celebrations. Darius also built a canal to connect the Red Sea and Mediterranean[4][12]. On this visit to Egypt, he even erected monuments and executed Aryandes on the accounts of treason. When Darius returned back to Persis, he found that the codification of Egyptian law had been finished [4].

As well, Darius had sponsored large construction projects in Susa, Babylon, Egypt, and Persepolis. The monuments that Darius build often had inscriptions which were in the official languages of the Persian Empire which were, Old Persian, Elamite, Babylonian and Egyptian hieroglyphs. To construct these monuments, Darius had hired a large number of workers and artisans of diverse nationalities. Several of these workers were even deportees who had been employed just for these projects. These deportees enhanced the economy and even improved international relations with neighboring countries that these deportees arrived from.[4]

Preceded by
Bardiya
as King of Kings
King of Kings and Pharaoh of Egypt
522 BC–486 BC
Succeeded by
Xerxes I
as King of Kings

[edit] References

[edit] Bibliography

[edit] Books

Categories: 6th-century BC births | 480s BC deaths | Achaemenid kings | Zoroastrian dynasties and rulers | Pre-Islamic heritage of Iran | Pharaohs of the Achaemenid dynasty of Egypt | 6th-century BC Biblical rulers | 5th-century BC rulers | People of the Greco-Persian Wars
En otros idiomas






Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





Religión Católica (2020)SK | PAPAS - POPES




Del 1 al 50 | Del 50 al 100 | Del 100 al 150 | Del 150 al 200 | Category:Popes - Categoría:Papas | Category:Roman Catholicism | Catolicismo | PAPAS - POPES | Pope o Papas | List of popes | Listado de Papas desde Pedro hasta el presente | Category:Popes | Catholic religious orders

IGLESIA DE ESPAÑA: GALICIA |



Otros Apartados




Main:  SWAMIS | Archivo Cervantes | · Mejoras · Catholics




Nota: JC: http://juancastaneira.multiply.com | SC: http://sricaitanyadas.multiply.com | SK: http://srikrishnadas.multiply.com | EA: http://elagua.multiply.com | EA2: http://elagua2.multiply.com | CA: http://casaindiasricaitanyamahaprabhu.blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog