miércoles, 30 de julio de 2008

"El sueño de Amarna," de José Luis Puertas


EL

MARAVILLOSO

EGIPTO


juancas

EL MARAVILLOSO EGIPTO - CORREO

Creado por juancas  correo del 30 de Julio del 2008




El sueño de Amarna", de José Luis Puertas

30 de Julio del 2008


Invita una novela a conocer más de la historia del antiguo Egipto. Fue presentada "El sueño de Amarna", de José Luis Puertas

México, 9 Jul (Notimex).- El apasionante mundo de la cultura egipcia fue lo que motivó al escritor José Luis Puertas a crear una novela en la que narra la historia de amor entre Akhenatón y Nefertiti, la joven pareja real que emprendió una revolución religiosa desafiando el orden del antiguo Egipto.

"El sueño de Amarna", novela histórica que cuenta sucesos reales aderezados con ficción, fue presentada anoche en la librería "Rosario Castellanos", del Fondo de Cultura Económica, con la participación del autor y sus amigos, la egiptóloga Marcela Zapata, el periodista y escritor Benito Taibo y el caricaturista Alejandro Pérez Basurto, mejor conocido como Apebas.

Zapata, arqueóloga y especialista en egiptología, consideró que la novela invita a conocer más de la historia del antiguo Egipto, "es una historia de amor en donde los sentimientos son tan fuertes y profundos que invitan a viajar con Akhenatón y Nefertiti en una aventura, para crear un espacio en donde fueran ellos el centro de las cosas y del mundo, bajo la protección de Atón, el disco solar".

A su vez, Benito Taibo, responsable de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, indicó que la novela histórica es un género que puede ahuyentar a los demonios del historicismo y permitir, con un poco de imaginación, llegar más lejos.

"La concepción del mundo debe dejar el blanco y negro de ciertos historiadores, para dar paso a una espléndida gama de grises que debería tener la paleta de la memoria, y que en ocasiones no es lo justa y lo sabia que debería ser.

"Así, hoy celebro la aparición de esta novela histórica, que mucho se parece a un libro de historia dura y pura o viceversa. Es una novela donde la ficción es un pretexto para presentarnos en todo su esplendor un mundo tan real que parecería un sueño", dijo.

En "El sueño de Amarna", el faraón Amenofis III decide heredar el trono a Akhenatón, el joven príncipe que ha desposado a la bella Nefertiti. La prometedora pareja comparte el sueño de instaurar una nueva religión y juntos emprenden el desafío de fundar Amarna, la nueva capital destinada a adorar a un único dios: Atón.

Por ello, el faraón cancela las fiestas religiosas y cierra los antiguos templos, comenzando con ello una revolución religiosa que despierta sentimientos de odio, sobre todo de Ptahmose, uno de los principales sacerdotes de Amón, quien ve amenazado su poder y decide encabezar una alianza para que todo Egipto se rebele contra los monarcas.

José Luis Puertas, quien dijo que su pasión por la cultura egipcia se despertó cuando tenía 11 años de edad, precisó que además de recuperar episodios históricos, su deseo fue dotar a la novela de un poco de lo que conforma a los seres humanos, "para eso he tratado de ser muy descriptivo en los olores y colores, los sentimientos e ideas".

La novela "El sueño de Amarna", publicada por el Grupo Planeta, adentrará al lector en una de las más deslumbrantes civilizaciones, devolviendo a la vida sus esplendorosas ciudades, su riqueza artística y su profundo misticismo.

José Luis Puertas Rivas estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y durante más de 25 años se ha desarrollado profesionalmente como publicista, guionista y periodista en diversos medios como televisión, radio y prensa.


Pirámide de Djedefre


Pirámide de Dejedefre.


Pirámide de Dejedefre.

Djedefre fue el tercer faraón de la Dinastía IV.

El Papiro de Turín y laTabla de Abydos lo señalan como Didufre.

Fue el hijo del faraónKeops y por razones que no conocemos decidió levantar su pirámide en Abu Roash.

Es la más septentrional de todas la pirámides de Egipto.

Perring y Petri investigaron las ruinas.

A principios del siglo XX el arqueólogo Emile Chassinat y un compatriota francés también llevaron a cabo estudios en el lugar.

En 1995, un equipo franco-suizo, encabezado por Michel Valloggia comenzaron las excavaciones en el lugar.

Se desconoce la existencia de un templo del valle que sugieren algunos investigadores que habría estado conectado a la pirámide.

La calzada fue probablemente muy larga, algunos arqueólogos sugieren 1700 m de largo.

El complejo está rodeado por un muro exterior de 2.5 m de espesor.

Pirámide de Djedefre.


Pirámide de Djedefre.

En el patio, algunos de los pavimentos originales, almacenes y otros elementos arquitectónicos permanecen hoy en día.

En el área cercana a las columnas fueron encontradas las estatuas de los tres hijos del faraón y de sus dos hijas junto a una esfinge de piedra caliza.

En la pared norte de la pirámide, se construyó una zanja que contiene los restos de un corredor descendente.

Aquí, Valloggia encontró una hoja de hacha de cobre en una parte del depósito, quizás enterrada allí cuando se inició la construcción de la pirámide.

El corredor generalmente sigue un eje norte-sur, y conduce a una zona que probablemente contenía dos habitaciones, una antecámara y la cámara funeraria.

Petrie, en su investigación, descubrió un fragmento de lo que era parte de un sarcófago de granito rosa en este ámbito.

Según el egiptólogo S. Janosi esta construcción es en realidad una pirámide de culto sin sepultura.

Debido a que Petrie encontró fragmentos de una estatua de diorita con jeroglíficos que se la atribuyen aMicerinos, es probable que éste llevara a cabo la restauración de la pirámide.

Una pirámide satélite fue encontrada durante las primeras excavaciones en la esquina sur-oeste de la pirámide de Djedefre dentro de la muralla.

Un equipo de arqueólogos descubrió en abril del año 2002 otro monumento satélite con un pasillo que lleva a tres cámaras con varios fragmentos de un sarcófago de piedra caliza magnífico.

Muchos otros objetos están siendo recuperados de esta estructura, incluyendo un gran frasco de alabastro completo con su tapa, varios fragmentos de una placa de alabastro con el nombre grabado del faraón Keops.

Bibliografía

Lehner, Mark.1997 Historia de Egipto. Universidad de Oxford. Monumentos en Egipto. Verner.



Narran libro historia de amor entre Akhenatón y Nefertiti




Busto de Nefertiti, conservado en el Museo egipcio de Berlín. GETTYIMAGES

  • Nefertiti y Akhenatón compartieron el sueño de instaurar una nueva religión en Egipto
  • El “sueño de Amarna” toca la historia de la pareja que desafió al orden del Antiguo Egipto.

MÉXICO.- La novela "El sueño de Amarna", del autor José Luis Puertas Rivas, narra la historia de amor entre Akhenatón y Nefertiti, la joven pareja real que emprendió una revolución religiosa desafiando el orden del Antiguo Egipto. 

En ésta, el faraón Amenofis III decide heredar el trono a Amenhotep, joven príncipe que ha desposado a la bella Nefertiti. La prometedora pareja comparte el sueño de instaurar una nueva religión y juntos emprenden el desafío de fundar Amarna, la nueva capital destinada a adorar a un único dios: Atón.

Amenhotep, ahora llamado Akhenatón, cancela las fiestas religiosas y cierra los antiguos templos, comenzando con ello una revolución religiosa que despierta sentimientos de odio, sobre todo de Ptahmose, uno de los principales sacerdotes de Amón que ve amenazado su poder y decide encabezar una alianza para que todo Egipto se rebele contra los monarcas.

Tras el aparente esplendor de Amarna se engendra la ruina del faraón; entre su indiferencia y su alejamiento de la realidad, la ciudad y su reinado se hundirán en el desprecio y el olvido.

"El sueño de Amarna", de Editorial Planeta, adentrará al lector en una de las más deslumbrantes civilizaciones, devolviendo a la vida sus esplendorosas ciudades, su riqueza artística y su profundo misticismo.

El autor José Luis Puertas Rivas estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y durante más de 25 años se ha desarrollado profesionalmente como publicista, guionista y periodista en diversos medios como televisión, radio y prensa.

Es un apasionado de la cultura egipcia y ha dedicado varios años a su estudio e investigación.



La casa de Asterión



    Sé que me acusan de soberbia, y tal vez de misantropía, y tal vez de locura. Tales acusaciones (que yo castigaré a su debido tiempo) son irrisorias. Es verdad que no salgo de mi casa, pero también es verdad que sus puertas (cuyo número es infinito) están abiertas día y noche a los hombres y también a los animales. Que entre el que quiera. No hallará pompas mujeriles aquí ni el bizarro aparato de los palacios, pero sí la quietud y la soledad. Asimismo hallará una casa como no hay otra en la faz  de la tierra. (Mienten los que declaran que en Egipto hay una parecida.) Hasta mis detractores admiten que no hay un solo mueble en la casa. Otra especie ridícula es que yo, Asterión, soy un prisionero. ¿Repetiré que no hay una puerta cerrada, añadiré que ho hay una cerradura? Por lo demás, algún atardecer he pisado la calle; si antes de la noche volví, lo hice por el temor que me infundieron las caras de la plebe, caras descoloridas y aplanadas, como la mano abierta. Ya se había puesto el sol, pero el desvalido llanto de un niño y las toscas plegarias de la grey dijeron que me habían reconocido. La gente oraba, huía, se prosternaba; unos se encaramaban al estilóbato del templo de las Hachas, otros juntaban piedras. Alguno, cro, se ocultó bajo el mar. No en vano fue una reina mi madra; no puedo confundirme con el vulgo, aunque mi modestia lo quiera.

El hecho es que soy único. No me interesa lo que un hombre pueda trasmitir a otros hombres; como el filósofo, pienso que nada es comunicable por el arte de la escritura. Loas enojosas y triviales minucias no tienen cabida en mi espíritu, que está capacitado para lo grande; jamás he retenido la diferencia entre una letra y otra. Cierta impaciencia generosa no ha consentido que yo aprndiera a leer. A veces lo deploro, porque las noches y los días son largos. 

    Claro que no me faltan distacciones. Semejante al carnero que va a embestir, corro por las galerías de piedra hasta rodar al suel, mareado. Me agazapo a la sombra de un aljibe o a la vuelta de un corredor y juego a que me buscan. Hay azoteas desde las que me dejo caer, hasta ensangrentarme. A cualquier hora puedo jugar a estar dormido, con los ojos cerrados y la respiración poderosa. (A veces me duermo realmente, a veces ha cambiado el color del día cuando he abierto los ojos.) Pero de tantos juegos el que prefiero es el de otro Asterión. Finjo que viene a visitarme y que yo le muestro la casa. Con grandes reverencias le digo:Ahora volvemos a la encrucijada anterior o Ahora desembocamos en otro patio o Bien decía yo que te gustaría la canaleta o Ahora verás una cisterna que se llenó de arena o Ya verás cómo el sótano se bifurca. A veces me equivoco y nos reímos buenamente los dos.

    No sólo he imaginado eso juegos, también he meditado sobre la casa. Todas las partes de la casa están muchas veces, cualquier lugar es otro lugar. No hay un aljibe, un patio, un abrevadero, un pesebre; son catorce [son infinitos] los pesebres, abrevaderos, patios, aljibes, la casa es del tamaño del mundo; mejor dicho, es el mundo. Sin embargo, a fuerza de fatigar patios con un aljibe y polvorientas galerías de piedra gris, he alcanzado la calle y he visto el templo de las Hachas y el mar. Eso no lo entendí hasta que una visión de la noche me reveló que también son catorce [son infinitos] los mares y los templos. Todo está muchas veces, catorce veces, pero dos cosas hay en el mundo que parecen estar una sola vez: arriba, el intrincado sol; abajo, Asterión. Quizá yo he creado las estrellas y el sol y la enorme casa, pero ya no me acuerdo. 

    Cada nueve años entran en la casa nueve hombres para que yo los libere de todo mal. Oigo sus pasos o su voz en el fondo de las galerías de piedra y corro alegremente a buscarlos. La ceremonia dura pocos minutos. Uno tras otro caen sin que yo me ensantgriente las manos. Donde cayeron, quedan, y los cadáveres ayudan a distinguir una galería de las otras. Ignoro quiénes son, pero sé que uno de ellos profetizó, en la hora de su muerte, que alguna vez llegaría mi redentor, Desde entonces no me duele la soledad, porque sé que vive mi redeentor y al fin se levantará sobre el polvo. Si mi oído alcanzara los rumores del mundo, yo percibiría sus pasos. Ojalá me lleve a un lugar con menos galerías y menos puertas. ¿Cómo será mi redentor?, me pregunto. ¿Será un toro o un hombre? ¿Será tal vez un toro con cara de hombre? ¿O será como yo?

   

    El sol de la mañana reverberó en la espada de bronce. Ya no quedaba ni un vestigio de sangre.

    -¿Lo creerás, Ariadna? -dijo Teseo-. El minotauro apenas se defendió. 


Sus Obras





El Ojo de Horus - Capítulo 1 - Sexta Parte


Icono de canal
osirionrigel

El Ojo de Horus - Capítulo 1 "La Escuela de Misterios" - Sexta y Ultima Parte.

Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de "El Ojo de Horus", que dirigió los destinos del pueblo Egipcio, durante miles de años. Los sacerdotes Egipcios planearon la manera de elevar el nivel de consciencia de su pueblo, construyendo durante miles de años, una serie de templos a lo largo del Nilo. Los utilizaron como "libros vivos" o enciclopedias de conocimiento, para transmitir la información acumulada sobre el funcionamiento del universo durante muchas generaciones a su pueblo. Los Templos también sirvieron como polos que impulsaron el desarrrollo de su civilización.

Los antiguos sacerdotes estructuraron una sociedad basada en dos conceptos fundamentales: la Reencarnación cómo metodo divino para que el espiritu del hombre evolucione al adquirir información sobre el universo y la Iluminación como paso final de este proceso. Para los Egipcios, el hombre vive un proceso evolutivo que toma 700 reencarnaciones. Las experiencias de esas vidas transforman un ser instintivo e ignorante en un superhombre, un animal inocente y primitivo en un sabio inmortal. Segun ellos, Dios organizó un plan divino basado en la reencarnación, para que el hombre, al experimentar en carne propia, comprendiera cómo funciona el universo.

Además de Templos construyeron enormes pirámides para concentrar energía en cámaras focalizadoras, que elevaban la frecuencia vibratoria de los discipulos más avanzados de la escuela de misterios. Esto ampliaba el rango de percepción de sus sentidos y les permitía adquirir nueva información sobre otras dimensiones de la realidad. Eran cámaras de exploración metafísica.

También en los días del equinoccio, utilizaban toda la energía acumulada en la Pirámide, para impulsar a un alto iniciado a vibrar en altísima frecuencia hasta que sus atomos se abrían como flores, liberando la luz contenida en el interior de sus nucleos. Así se producía una "iluminacion" temporal del discipulo, durante la cual podía viajar conscientemente por el tiempo o el espacio.

Las pirámides Egipcias fueron construídas en una pequeña área del enorme territorio, sobre uno de los centros neurales de la red electromagnética del planeta. Construídas con bloques de piedra hecha por el hombre, eran gigantescos cristales que vibraban al unísono con la frecuencia de la tierra. Los bloques de piedra contienen quarzo. Las moleculas de quarzo al vibrar fricciónan sus superficies, cargandose eléctricamente en un fenómeno que hoy conocemos como "Piezoeléctrico". La energía electro-estatica así acumulada era la utilizada para inducir estados de percepción alterada.






El Ojo de Horus - Capítulo 1 - Quinta Parte


Icono de canal


El Ojo de Horus - Capítulo 1 "La Escuela de Misterios" - Quinta Parte





juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST






  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO





  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto





  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia





  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011







Canales youtube: danielcap7, contreraspicazoa  canaldesolopredica  mayte37  ElOcasodelaRealidad  NylaRossini elmisionero3000  christianfilmclub  sergio13969586  MultiManuel37  89SuperJazzman  rusmeo Revolutionministery  kokinb84 prenpeace2 jespadill
Canales tu.tv: de danizia, bizzentte, santiagooblias



TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Correo Vaishnava

Archivo del blog