miércoles, 30 de julio de 2008

BAJO EL TEMPLO DE DEBOD


EL

MARAVILLOSO

EGIPTO


juancas

EL MARAVILLOSO EGIPTO - CORREO

Creado por juancas  correo del 30 de Julio del 2008


BAJO EL TEMPLO DE DEBOD

30 de Julio del 2008


BAJO EL TEMPLO DE DEBOD


En esta época incierta, en la que vientos de crisis curten con fuerza nuestra ajada piel de toro, tendida a su suerte sobre la delgada y efímera cuerda de la bonanza económica de hace unos años, quizá no sea el momento propicio para llevarse de viaje romántico por el extranjero a la esposa, novia o concubina de turno. Sin embargo, a grandes males, grandes remedios, y si usted es hombre de recursos, puede sorprenderla con un exótico y misterioso paseo por un antiquísimo templo egipcio, sin merma alguna para su exigua bolsa y sin tener que alejarse mucho del Paseo del Pintor Rosales, sito en la capital del reino.


Muchas veces, lo que se oculta es más importante que lo que se ve

Un verdadero templo egipcio que gallardamente preside el Parque de la Montaña, desafiando orgulloso a los modernos edificios que rodean la ajardinada zona gracias a esa pátina de misterio y bizarrismo tutankamoniano que recubre toda la construcción. Sin duda un lugar ideal para ejercer de cicerones y sorprender así a nuestras boquiabiertas acompañantes desvelándoles los oscuros arcanos que se esconden bajo sus pétreos muros.

Y digo bajo –aunque dentro también, of course-, porque ahí es donde mayor es la historia que sus grandes bloques de piedra protegen con celo. Un lugar, la vieja montaña del Príncipe Pío, donde fueron fusilados, en los albores de la Guerra de la Independencia, aquellos españoles que se alzaron en armas para decirles a los gabachos que la tortilla, siempre de patatas, y pa huevos, los suyos. Algo que no debió sentarles muy bien a los supuestos embajadores del país de la libertad, igualdad y fraternidad, por lo que terminaron dando matarile a todos esos bravos cuyas almas quedarían repartidas desde entonces entre las laderas de la montaña y el famoso lienzo en el que Goya dejó plasmado su terrible final.

Años más tarde, en ese mismo sitio y gracias en gran parte a los fondos recaudados con la desamortización de Mendizábal, se construiría el histórico Cuartel de la Montaña. Un sólido edificio de ladrillo y granito con capacidad para albergar hasta unos tres mil soldados, en lo que entonces eran los arrabales de Madrid. Y como si una sangrienta maldición se hubiese apropiado de la zona, de nuevo, en julio del treinta y seis, otra matanza ocurrió en el sitio. Esta vez los finiquitados fueron cerca de trescientos, entre militares y falangistas, quienes al mando del general Fanjul se alzaron en armas contra el gobierno de la República.

Pero la vida siguió en su loca carrera hacia adelante, como un pavo al que cortan el cuello y continúa corriendo absurdamente durante unos segundos sin rumbo determinado, empujado quizá por la inercia de la desesperación. Y sobre los restos de aquel cuartel levantaron nuestro querido templo egipcio, cuando años más tarde, allá por 1972, tras crear en el solar del cuartel un parque público, los egipcios regalaron a España una de sus peculiares construcciones.

Y no es porque fuésemos los más chulos, o porque nuestro club de fans de Nefertiti se encontrase entre los más importantes del mundo, sino porque la construcción de la presa de Assuan, con la idea de controlar las crecidas del Nilo y producir energía eléctrica, hizo que los descendientes de los faraones tuvieran que trasladar algunos de sus múltiples templos situados en la misma trayectoria que la presa hacia otros lugares tan alejados como España, for example, ya que aunque los antiguos egipcios eran más listos que los ratones coloraos, versados en raíces cuadradas y diagramas de Ben, no llegaron a diseñar templos anfibios, que yo sepa… No creo que le sentara muy bien al típico sacerdote pelón, estilo Yurl Brynner, sustituir su fibroso torso al descubierto, sus gigantescas muñequeras aúricas, y su imprescindible minifarda -salvo cuando fuese a los toros –, por un oscuro traje de neopreno y unas nada favorecedoras gafotas de bucear que le impedirían sacarle partido al eyeliner.

Total, que uno de esos templos recaló por estas tierras, con una antigüedad de 2.200 años, dedicado a Amón de Debod e Isis, y desde entonces hace compañía a los pajarillos y demás bichos del parque, refrescando con su estanque la memoria de los madrileños, a los que se les ofrece la posibilidad de disfrutar en primera fila de un verdadero templo egipcio, el cual guarda en sus entrañas un popurrí de almas hispano-egipcias que convierten el lugar en una especie de ataúd histórico.



>> EGIPTOLOGÍA

¿Te acuerdas? - El templo de Debod en Madrid

11 may 2009

Hace 45 años se inauguraba en Egipto la presa de Asuán, una obra de dimensiones extraordinarias que iba a tener para nosotros un insospechado protagonista: el Templo de Debod. Desde 1972 el monumento convive con los madrileños sobrellevando el cambio de clima y la contaminación..











El Ojo de Horus - Capítulo 2 - Segunda Parte

Icono de canal
osirionrigel

El Ojo de Horus - Capítulo 2 "Osiris, Señor de la Reencarnación" - Segunda Parte

Además de Templos construyeron enormes pirámides para concentrar energía en cámaras focalizadoras, que elevaban la frecuencia vibratoria de los discipulos más avanzados de la escuela de misterios. Esto ampliaba el rango de percepción de sus sentidos y les permitía adquirir nueva información sobre otras dimensiones de la realidad. Eran cámaras de exploración metafísica.

También en los días del equinoccio, utilizaban toda la energía acumulada en la Pirámide, para impulsar a un alto iniciado a vibrar en altísima frecuencia hasta que sus atomos se abrían como flores, liberando la luz contenida en el interior de sus nucleos. Así se producía una "iluminacion" temporal del discipulo, durante la cual podía viajar conscientemente por el tiempo o el espacio.

Las pirámides Egipcias fueron construídas en una pequeña área del enorme territorio, sobre uno de los centros neurales de la red electromagnética del planeta. Construídas con bloques de piedra hecha por el hombre, eran gigantescos cristales que vibraban al unísono con la frecuencia de la tierra. Los bloques de piedra contienen quarzo. Las moleculas de quarzo al vibrar fricciónan sus superficies, cargandose eléctricamente en un fenómeno que hoy conocemos como "Piezoeléctrico". La energía electroestatica así acumulada era la utilizada para inducir estados de percepción alterada.






El Ojo de Horus - Capítulo 2 - Primera Parte

Icono de canal
osirionrigel

El Ojo de Horus - Capítulo 2 "Osiris, Señor de la Reencarnación" - Primera Parte.

Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de "El Ojo de Horus", que dirigió los destinos del pueblo Egipcio, durante miles de años. Los sacerdotes Egipcios planearon la manera de elevar el nivel de consciencia de su pueblo, construyendo durante miles de años, una serie de templos a lo largo del Nilo. Los utilizaron como "libros vivos" o enciclopedias de conocimiento, para transmitir la información acumulada sobre el funcionamiento del universo durante muchas generaciones a su pueblo. Los Templos también sirvieron como polos que impulsaron el desarrrollo de su civilización.

Los antiguos sacerdotes estructuraron una sociedad basada en dos conceptos fundamentales: la Reencarnación cómo metodo divino para que el espiritu del hombre evolucione al adquirir información sobre el universo y la Iluminación como paso final de este proceso. Para los Egipcios, el hombre vive un proceso evolutivo que toma 700 reencarnaciones. Las experiencias de esas vidas transforman un ser instintivo e ignorante en un superhombre, un animal inocente y primitivo en un sabio inmortal. Segun ellos, Dios organizó un plan divino basado en la reencarnación, para que el hombre, al experimentar en carne propia, comprendiera cómo funciona el universo.






juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST






  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO





  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto





  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia





  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011







Canales youtube: danielcap7, contreraspicazoa  canaldesolopredica  mayte37  ElOcasodelaRealidad  NylaRossini elmisionero3000  christianfilmclub  sergio13969586  MultiManuel37  89SuperJazzman  rusmeo Revolutionministery  kokinb84 prenpeace2 jespadill
Canales tu.tv: de danizia, bizzentte, santiagooblias



TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Correo Vaishnava

Archivo del blog