martes, 29 de enero de 2013

SOLIDARIDAD CON EGIPTO - 29 enero 2013




EL

MARAVILLOSO

EGIPTO


juancas

EGIPTOLOGÍA

Creado por juancas  del 03 febrero 2015



[AE-ES] Noticia : Hasta Cádiz llegó el Egipto de los faraones.

RCT
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 22 ene 2013
Hola AE´s,

Hasta Cádiz llegó el Egipto de los faraones.


Fecha : 22-01-2013
Fuente : elmundo.es
Autor : EFE


Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE





Las obras en el solar que ocupaba la antigua sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han destapado, entre otros hallazgos arqueológicos, doce tumbas púnicas de los siglos V y IV antes de Cristo que tenían en su interior, además de huesos, más de 300 joyas y amuletos egipcios.

Junto a estas tumbas, en el solar han sido halladas otras dos inhumaciones fenicias del siglo VI antes de Cristo, sin ajuares asociados, y otras veintiocho de época romana, datadas entre el siglo I antes de Cristo y el II después de Cristo.

Además, en el mismo lugar ha sido descubierta la traza de los muros defensivos de la ciudad del siglo XVII (con muros, glacis y galerías de minas) y la puerta de entrada original a la ciudad, de las murallas del siglo XVII, junto a dos troneras.

"Ha sido increíble", ha explicado María Eugenia García, una de las arqueólogas que trabajaba en las prospecciones que se llevan a cabo desde septiembre del 2012 en este solar para la construcción de la nueva sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, en la Avenida de Andalucía, muy cerca de la muralla de Puerta de Tierra.

Excelente estado de conservación

De entre todos los hallazgos, el más relevante, el de las doce tumbas púnicas, se produjo el 19 de diciembre, cuando los arqueólogos estaban a punto de concluir sus sondeos y realizaban unas catas en las zonas donde irán los pilotes del nuevo edificio.

Así descubrieron dos grandes conjuntos funerarios púnicos, datados entre los siglos V y IV antes de Cristo y compuestos cada uno de ellos por seis tumbas realizadas en cajas de sillares de roca ostionera de gran tamaño y con un excelente estado de conservación porque no han sido objeto de expolios.

Todas ellas tenían en su interior restos humanos en muy mal estado de conservación debido, entre otras cosas, a las filtraciones de humedad, así como importantes ajuares.

En total han sido halladas más de trescientas piezas de oro, cornalina, plata o ámbar, entre anillos, pendientes, collares y otras piezas, entre ellas decenas de amuletos de origen egipcio, realizados en material cerámico de acabado exterior vítreo, conocido como fayenza, y que representan dioses como Seth, Horus, Ajet (Ojo de Ra), elementos de la mitología egipcia o zoomorfos como palomas.

El arqueólogo Ricardo Belizón, que también ha trabajado en estas prospecciones, asegura que desde principios de los años 20, cuando se descubrió un conjunto similar sin expoliar en Cádiz, no se producía un hallazgo arqueológico de esta envergadura en la ciudad.

Colaboración institucional

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y la delegada provincial de la Consejería de Cultura, Cristina Saucedo, han visitado los hallazgos, mantenidos en secreto desde que se produjeran el pasado diciembre, y se han agradecido mutuamente la colaboración institucional que ha rodeado el trabajo arqueológico.

Javier de Torre ha augurado que las investigaciones que se abren ahora serán "muy importantes" y ha destacado que los ajuares serán trasladados al Museo Provincial de Cádiz, mientras se estudia que será de los enterramientos hallados y del futuro de las obras del edificio de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz proyectado para este espacio, ubicado frente a la actual sede.

Tras apuntar que nadie se podía imaginar que "esto estuviera aquí", la delegada de Cultura ha señalado que "todavía hay muchas incógnitas e hipótesis encima de la mesa", como para aventurar que será de este conjunto funerario y de las obras que se proyectaban construir sobre el lugar en el que han permanecido en secreto tantos siglos.

"Estamos barajando distintas posibilidades", ha añadido tras señalar que la Junta tiene la intención de "poner en valor la historia" que desvelan estos hallazgos y de ponerla a disposición de los ciudadanos.


[AE-ES] Reenv: SOLIDARIDAD CON EGIPTO(3)

J.A.EGIPTOGUIA@terra.es
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 29 ene 2013

----Mensaje original----
De: J.A.EGIPTOGUIA@terra.es
Fecha: 28/01/2013 21:03
Para:
Asunto: SOLIDARIDAD CON EGIPTO


Queridos amigos todos:

¿En que quedó aquel asunto del voluntariado que se solicitó cuando el Museo de El Cairo se vio gravemente amenazado? 

Pues bien, aunque tarde, aquí cuento lo que puedo y debo confesar que lo hago porque necesito de nuevo contar con vuestro apoyo que con toda sinceridad, me llena de orgullo y admiración. 

Gracias amigos.

Fuimos 324 los que voluntariamente nos ofrecimos al pueblo egipcio para colaborar en todo aquello que fuese necesario relacionado con el Museo. En esta lista, en la cual solo aparecía el nombre, la profesión y el primer apellido, y sirva también en contestación a algunos que insinuaron que no teníamos capacidad ni formación para esta misión), hay: Arquitectos, Médicos, A.T.S, Ingenieros, Abogados, Historiadores, Escritores, Actores, Estudiantes de distintas profesiones, Arqueólogos, Egiptólogos egipcios, Geólogos, Biólogos, y una lista interminable de otras profesiones a los que debemos añadir los amantes de corazón de Egipto y su cultura.

Ante esta masiva contestación, en un 95% favorable en pro de una causa altruista, admirable y valiente (por las circunstancias que se estaban dando, y las más que previsibles a corto plazo) me vi en la obligación moral de entregar en mano dicho listado (aconsejado por un buen amigo Funcionario de Assuan). Los nombres fueron dejados en mano ante este funcionario de El Cairo (no puedo citar nombres ni aclarar más datos por el momento ya que pondría en grave riesgo a estas personas ) de rango muy superior, y aquel hombre se emocionó (los dos lo hicimos) ante el gesto de unas personas dispuestas ha intermediar entre la multitud y El Museo, sin pedir nada a cambio. 

Conviene recordarles a aquellos que vieron en este movimiento otra intención, que hasta los gastos corrían de nuestra cuenta.

Dos días más tarde, regresé a mi ciudad de partida Logroño, con el corazón todavía encogido por la forma en que este funcionario me recibió y de inmediato, también hizo suya la causa ya que el peligro (como así se demostró era cierto).

Algo más pesimista fue mi amigo Gamil que se quedó esperando mi salida del Ministerio; toda mi alegría fue frenada en seco cuando me comentó que era pronto para adelantar acontecimientos. Y no lo hice (mi intención inmediata era la de contestar a todos diciendo, que al menos el viaje de ida y la vuelta, posiblemente fuera subvencionado por una empresa de La Rioja). Solo había un problema mayor que solucionar, la garantía de la seguridad de todos y cada uno de los voluntarios, contra la oferta de estar situados vestidos con prendas fácilmente reconocibles (chalecos de un color llamativo con una alusión a nuestra misión) alrededor del museo, durante el día, y dentro de él por la noche. Comer o dormir, donde se pudiera y si fuese necesario, con sacos de dormir en el suelo.

Pasados dos meses, volví a Assuan y nos citamos en el mismo ministerio de El Cairo; por mi parte, solo deseaba oir una contestación afirmativa “la seguridad en caso de ser necesaria su presencia está asegurada”. 

Por supuesto que lo mismo que nosotros podían haber hecho los propios estudiantes de Egiptología o de cualquiera de la Universidades de Egipto; de hecho, muchos al enterarse de esta noticia se ofrecieron en masa; el efecto que se buscaba no era otro que el de ver como los ciudadanos de un país extranjero, amantes de Egipto y la cultura, se ofrecían en una misión voluntaria, sin intermediarios políticos ni intereses expúreos de difícil interpretación. ¿Podría llegar a darse ese efecto  fenómeno de dominó y ser la punta del iceberg de otros países con la misma bandera de la movilización voluntaria? No pretendemos enseñar nada a nadie, ni tan siquiera interrumpir la normal actividad diaria del Museo; solo y sin molestar, 324 personas valientes y decididas gritamos al mismo tiempo “amigos egipcios no estáis solos”.

Mi amigo Gamil me advirtió ¡y que razón tenía! 

En esta ocasión, la amabilidad brilló por su ausencia; no fui amenazado, solo advertido (desea seguir visitando  Egipto; quiere ser tratado como una persona no grata; admiramos su buena voluntad, pero no podemos permitir que nadie intervenga en nuestros asuntos; etc, etc, para finalizar con “esta conversación no se ha producido y confiamos en su discrección”) Punto y final; no hay seguridad, y posiblemente hasta podían expulsarnos del país por cualquier causa. Quizás algún día tenga material suficiente para escribir un libro y contar la historia tal y como fue, por el momento y como deseo volver siempre que pueda, creo que lo prudente es quedar a la expectativa, pero en ninguno de los casos renunciar a nada.

Pero amigos, ahora si que pido vuestra atención y colaboración a nivel individual, cada una en la forma que le sea posible, pero todos juntos, buscando otras personas que piensen del mismo modo, construyendo una muralla que sea lo suficientemente resistente para parar el gran peligro que se nos avecina.

Los Hermanos Musulmanes (a los que admiro y felicito por su victoria) son los que hoy mandan en Egipto, seguidos muy de cerca por los de siempre. 

Tras los gravísimos incidentes con los seguidores del equipo de futbol Al Ahly, de El Cairo (murieron 74),  y de los 21 detenidos, 15 fueron condenados a muerte. Mohamed Morsi, ha decretado el estado de sitio en: Port Said, Ismailia y Suez. 

En los incidentes posteriores, ya han muerto 7 personas y 37 fueron heridos graves (27/01/2013). 

Amigos, en Egipto puede provocarse una guerra civil en cualquier momento. Los Hermanos Musulmanes, entre los que tengo buenos amigos, no pueden impedir una corriente fundamentalista que pretende, entre otras cosas, la destrucción de templos, obeliscos, esfinges, estatuas, colosos, etc. 

Hoy más que nunca, debemos estar todos unidos para pedir a Mohamed Morsi que pida a Ala, El Compasivo, El Misericordioso; que le ilumine y sepa frenar a tiempo este brote de locura. 

Todos admiramos y deseamos lo mejor para Egipto; mande quien mande, independientemente del color del gobierno que los egipcios elijan democráticamente, que no atenten contra un bien de toda la humanidad. 

En la medida en que nos sea posible, estoy seguro que todos empujaremos en la misma dirección para que Egipto continúe siendo el faro de la cultura y, para que los egipcios puedan alcanzar el nivel de vida necesario para poder planificar su futuro y el de sus hijos. Pero por favor, paremos entre todos esos despropósitos. 

Ala, El Compasivo, El Misericordioso, no incita en sus Suras a la destrucción, más bien al contrario, pide el respeto entre todos y para todos. 

Que los Hermanos Musulmanes vean que nada tenemos contra ellos, y menos aún contra su religión. Personalmente y aun cuando quizás este fuera de lugar este comentario, deseo decirles desde estas líneas que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. 

A los 324 voluntarios, decirles que la lucha comienza ya, todos tenemos que hacer aquello que esté a nuestro alcance, por Egipto y por su cultura milenaria que también es la nuestra.

A los detractores que no ven bien esta forma de gritar en voz alta contra aquello que nos amenaza, decirles tan solo que también cuento con ellos. 

Un fuerte abrazo para todos.
Jesús Ascaso Jimenez.
Logroño, 28/01/2013      


Seshat Nefertari
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 29 ene 2013
Hola a todos
Hola Jesús:

Fui de las que apoyaron tu idea cuando la planteaste, aunque después no pude seguir adelante con el proyecto por diversas circunstancias. Pero debo decir que si se hubiera llevado a cabo, estaría con vosotros aunque de principio no esté en la lista.

Lo que dices me llena de miedo, se oyen voces que hablan de vez en cuando de gente que quiere destruir todo lo del Antiguo Egipto, pero tiendo o tendía a pensar que solo eran cantos de sirena y que la cosa no era tan grave, por lo que leo en tu mensaje si es grave y si que hay peligro, y me aterra pensar que algo así se esté fraguando.

¿Propones entonces que escribamos a Morsi? ¿tu cree que no tirara nuestros correos a la basura directamente? lo siento pero este hombre no me merece ninguna confianza, y tampoco me merece respeto y siento si con esto alguien se considera ofendido, pero es lo que siento.

No obstante si hay algo en lo que pueda colaborar de alguna forma, aquí estoy, puedes contar conmigo y con que trasmitiré lo que sea menester a quienes, como nosotros, aman la cultura de Kemet.

Un saludo
Mamen

Víctor Rivas
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES 30 ene 2013
----------------------Mensaje original-------------------------
De: J.A.EGIPTOGUIA - terra.es
Para: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES
-----------------------------------------------------------------

Hola a todos 

Hola Mamen

El peligro inminente no pasa por las decisiones que pueda tomar el presidente Morsi.

El problema real, es que el conflicto (como según aparece en informaciones con fecha de ayer dia 29, directamente desde Egipto) se  radicalize por todo el país,  sin ir mas lejos en el dia de ayer murieron varios manifestantes en enfrentamientos directos con el ejército en la ciudad de El Cairo.

Por el momento lo mas acertado por nuestra parte creo que sería conseguir todos los apoyos posibles de todos los paises para que de este modo, podamos crear una fuerza con la cual el presidente Morsi, vea con claridad que hay que contar. 

Él a nivel personal es contrario a la destrucción de cualquier monumento de su país. 

Vuelvo a repetir que el peligro es cierto y que deberemos de estar muy alertas.

Esto no impide en modo alguno que quien desee visitar Egipto lo haga tomando las debidas precauciones. En este momento nos necesitan mas que nunca. 
Un fuerte abrazo.

Jesus A 

[AE-ES] Noticia : Proyecto Djehuty - descubren el atúd de un niño de hace 3.500 años.
RCT
Para AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES  31 ene 2013
Hola AE´s,

Hallazgo en Luxor.

Proyecto Djehuty - descubren el atúd de un niño de hace 3.500 años.

El equipo del arqueólogo del CSIC José Manuel Galán encuentra, en su XII campaña en Egipto, un sarcófago intacto de la enigmática Dinastía XVII


Fecha : 31-01-2013
Fuente : abc.es
Autor : ANTONIO ASTORGA


Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE

Pie de foto : Imagen del sarcófago hallado en Luxor por el equipo de José 

Arqueólogos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han descubierto en la antigua Tebas, Luxor (Egipto) el sarcófago intacto de un niño que vivió durante la época de la dinastía XVII, alrededor del año 1550 antes de nuestra era. «Se trata de un enterramiento intacto de un niño de unos cinco años de edad», explicaba a ABC, al pie del hallazgo, vía telefónica, el investigador del CSIC en el Instituto de Filología José Manuel Galán, director de la campaña en Djehuty desde hace doce años. La importancia del descubrimiento reside en la época, hace 3.500 años, XVII Dinastía, de la que se conoce muy poco en la Historia de Egipto, «cuando Tebas pasa de capital de provincias a capital del Reino, y esta Dinastía representa el momento anterior a la unificación de Egipto, una época muy interesante».

Las radiografías realizadas apuntan a que el niño podría haber fallecido a la edad de 5 años. El fabuloso descubrimiento se engloba dentro de la XII campaña del Proyecto Djehuty, coordinado por José Manuel Galán y financiado por Unión Fenosa Gas. El sarcófago ha sido localizado en el transcurso de las excavaciones que el equipo capitaneado por José Manuel Galán realiza en la necrópolis de Dra Abu el Naga, en la orilla occidental de Luxor, antigua Tebas.

«Hace tres años ampliamos la zona de excavacion -prosigue detallando José Manuel Galán a ABC-, excavamos al sur de la zona de Djehuty para tratar de averiguar porqué emplaza ahí su tumba. En esa zona sur estamos encontrando la necrópolis de la época anterior, del año 1550, -capillas de adobe, con pozos-, y parece que Djehuty se va ahí porque se entierra a la Familia Real de la Dinastía anterior».

Un príncipe de cinco años

El ataúd, elaborado en madera, mide 90 centímetros de largo y carece de decoración pintada o escrita. El estilo de la talla y la fina capa de pintura blanca que lo recubre son similares a las ocho figuras de madrea, shabtis, que han sido encontradas en las inmediaciones de la sepultura. «Este descubrimiento es de especial importancia ya que se trata de un ataúd intacto y, junto los objetos que lo acompañan, puede aportar gran cantidad de información sobre una época de la historia del antiguo Egipto sobre la que se sabe muy poco», explica desde la zona de excavaciones el investigador del CSIC.

Tanto los shabtis como unas piezas de lino desenterradas junto a ellos contienen el nombre de Ahmose o Ahmose-sa-pa-ir, un príncipe heredero que vivió en transición de la dinastía XVII a la XVIII y que murió siendo niño. Por razones que se desconocen, Ahmose fue venerado como un santo de la necrópolis, recibió culto durante 500 años y fue incluido dentro de las listas de reyes que se confeccionaron muchos años después.

Aunque pudiera encajar por la edad, el ataúd encontrado no pertenece al príncipe Ahmose-sa-pa-ir, que murió también a los cinco años, «y se convierte en un santo, y durante ese medio millar de años los egipcios hacen peregrinaciones a su tumba. Tenemos indicios -recalca José Manuel Galán- para pensar que él está muy cerca de nosotros. El ataúd, aunque es de la misma epoca, misma edad, está sin decorar, sin describir y no es el de este príncipe. Creemos estar muy cerca de él porque hemos encontrado telas de lino con el nombre del principe».

Para la antigua Tebas la XVII Dinastía es fundamental porque unifica el país: «Se conoce muy poco de ella. Para los egiptólogos es más importante que para los profanos. Se trata de una Dinastía muy bárbara. Y para nosotros que excavamos aquí tocar casi con los dedos al Príncipe es muy emocionante, es la historia de un niño que consigue ser el foco de atracción durante quinientos años», abunda el arqueólogo José Manuel Galán. Al equipo de Galán le quedan tres semanas de excavaciones y «los hallazgos buenos ocurren al final. No son los objetos lo que prima, sino sacar a la luz parte de la necrópolis de la Dinastia XVII». Muchisima cerámica.

Doce años de excavaciones

«Por los objetos encontrados creemos que este lugar de enterramiento podía estar reservado a miembros de la realeza, sin embargo aún desconocemos la identidad de la momia encontrada, ya que el sarcófago no contiene ninguna inscripción», añade José Manuel Galán. Según los investigadores, la ubicación de esta tumba en esta zona de Dra Abu el Naga podría explicar el hallazgo de un enorme depósito de más de 2.000 vasijas de cerámica halladas entre las capillas de adobe, así como el porqué de la ubicación del monumento funerario de Djehuty en este extremo de la necrópolis.

El proyecto Djehuty toma su nombre del supervisor del Tesoro y de los trabajos artesanos de la reina Hatshepsut, una de las pocas mujeres faraón del antiguo Egipto y cuyo reinado se extendió durante 22 años en la dinastía XVIII, en torno al año 1470 antes de nuestra era. Además de la excavación y restauración del monumento funerario de este escriba real, los trabajos arqueológicos se centran también en la tumba de Hery, fechada por los expertos alrededor de 50 años antes que la de Djehuty.

Las 12 campañas de excavaciones llevadas a cabo hasta el momento por Galán y su equipo han dado numerosos frutos, como la denominada Tabla del aprendiz, el ataúd del guerrero Iquer o la cámara sepulcral del propio Djehuty, decorada por completo con dibujos y jeroglíficos del Libro de los Muertos, entre muchos otros descubrimientos. Cinco de sus descubrimientos se exhiben en el Museo de Luxor. Galán ironiza con un nuevo título para esa institución: «Podríamos titularlo como el Museo de la mision española en Luxor. A principiops de esta campaña instalamos una vitrina con los ramos de flores, los pendientes de Djehuty, el ataúd de Iquer...» Galán conversa, en la atardecida tranquila de Luxor, lejos de la convulsión primaveral de hace un par de años: «Hoy se habla de politica aquí de forma tranquila», nos confirma.

Manuel Galán


##########################################
Boletín Informativo de Amigos de la Egiptología (BIAE)
http://www.egiptologia.com/boletin-informativo-biae.html
##########################################

Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/amigos.egiptologia
Síguenos en Twitter: http://twitter.com/Egiptologia

Todo sobre las Pirámides de Egipto
http://www.egiptologia.com/todo-sobre-las-piramides.html

Recomendamos: Instituto de Estudios Arqueológicos Bíblicos
http://www.ieab.net

--------------------------------------------------------------
LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:
http://www.egiptologia.com/lista-de-distribucion.html

Moderador: Víctor Rivas egiptologia@egiptologia.com
Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es

Amigos de la Egiptología informa, de que tanto los artículos como los mensajes distribuidos a través de la web y la lista de la que es titular, expresan las opiniones personales de los respectivos autores y, por tanto, su publicación no significa en absoluto que coincida con la de Amigos de la Egiptología ni la de cualquiera de sus miembros. En razón a ello, declina toda responsabilidad derivada de las afirmaciones que puedan ser sostenidas por los autores, los datos contenidos en dichos artículos y mensajes, quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las mismas.

Asimismo Amigos de la Egiptología le informa que no se responsabiliza del Spam o correo no deseado que reciba por parte de terceras personas que puedan tener acceso a su dirección a través de los mensajes que usted ha enviado a esta lista.


juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  4. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  6. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  8. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011







TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA I - LINKS en ivoox.com

BIBLIA - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

EGIPTO - LINKS - ivoox.com

EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

HISTORIA en GENERAL - LINKS

HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

OTRAS - LINKS - ivoox.com

AUDIO en ivoox.com - LINKS

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Correo Vaishnava

Archivo del blog