martes, 3 de mayo de 2011

San Taumasio / Thaumasios

EL

MARAVILLOSO

EGIPTO



juancas

EL MARAVILLOSO EGIPTO



[AE-ES] Noticia: (Chile) Mañana se inaugura muestra Los Tesoros de Egipto en el Parque Arauco

DE: RCT

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

Lunes 6 de junio de 2011 19:07

Hola AE´s,

Mañana se inaugura muestra Los Tesoros de Egipto en el Parque Arauco.

Los Tesoros de Egipto en el
Parque Arauco (Chile)

La máscara mortuoria de Tutankamón y más de 300 valiosas piezas de esta cultura milenaria se exhibirán jasta el 31 de octubre en el país.

Fecha: 06-06-2011

Fuente: LA TERCERA

http://www.latercera.com/noticia/cultura/2011/06/1453-371097-9-manana-se-inaugura-muestra-los-tesoros-de-egipto-en-el-parque-arauco.shtml

Autor: La Tercera

Saludos

Roberto Cerracin

La Nucia – ALICANTE

Patrocinada por la Embajada de Egipto, el Museo de El Cairo, junto a la Sociedad Egiptológica de Chile y el Museo Nacional de Historia Natural, mañana se inaugurará en el Boulevard del Parque Arauco la muestra Los Tesoros de Egipto.

En la exposición, que estará abierta hasta el 31 de octubre, se podrán apreciar sarcófagos de tres mil años de antigüedad, joyas, la máscara mortuoria de Tutankamón que se expuso en el Museo Metropolitan de Nueva York y más de 300 valiosas piezas, como joyas, papiros y Ushebtis, pequeños amuletos que acompañaban a los egipcios en sus tumbas.

El embajador de Egipto en Chile, Hazem Ahdy Khairat, señaló que "estamos muy orgullosos de que esta muestra esté en Chile. Estoy seguro que quienes la visiten la disfrutarán y podrán apreciar en profundidad la riqueza de una cultura milenaria como la egipcia".

El recorrido de la muestra incluye seis salas temáticas, que conducen al visitante a apreciar aspectos como vida cotidiana, la agricultura, la guerra y la navegación, las dinastías más importantes, la sala dedicada a Tutankamón y los divinidades egipcias, la religión, los ritos mortuorios, la momificación y mitología.

Las entradas valen $7.000 y los horarios son todos los días, de 10.00 a 21.00 horas

Pie de foto: Réplica tamaño real de Máscara Mortuoria del joven faraón Tutankhamon, perteneciente a la XVIII Dinastía; labrada en oro con incrustaciones de lapislázuli, turquesa y obsidiana

[AE-ES] Replica tumba hatshepsut

DE: Carmen Planchart

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

Sábado 4 de junio de 2011 21:39

Saludos A.E's:

Una vez mas, y van miles, la prensa da una noticia y la da de forma pésima. Supongo que se refieren a la TT 353 que ha sido estudiada en el Proyecto Senenmut.

http://www.tendencias21.net/egipto/EL-PROYECTO-SEN-EN-MUT-TT-353-MISION-ARQUEOLOGICA-ESPANOLA-EN-DEIR-EL-BAHARI_a32.html

De todas maneras es una excelente noticia el que se haga esa réplica en tres dimensiones .

Mª Carmen

Editado por
Francisco J. Martín Valentín y Teresa Bedman
Francisco J. Martín Valentín y Teresa Bedman
Francisco J. Martín Valentín es Doctor en Ciencias de las Religiones (Religión egipcia), por el Instituto de Ciencias de las Religiones. Departamento de Historia Antigua de la de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Egiptólogo. Director del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto. Director de la Misión Arqueológica Española en Asasif, (Luxor Occidental Egipto), desarrollando actualmente el “Proyecto Visir Amen-Hotep. TA 28". Director de la Cátedra de Egiptología ‘José Ramón Mélida’. Teresa Bedman es Licenciada en Historia y Egiptóloga. Gerente del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto. Co-directora de la Misión Arqueológica Española en Asasif, (Luxor Occidental Egipto), desarrollando actualmente el “Proyecto Visir Amen-Hotep. TA 28”. Secretaria de la Cátedra de Egiptología ‘José Ramón Mélida’.

EL PRÓXIMO DÍA 27 DE OCTUBRE COMIENZA LA QUINTA CAMPAÑA (AÑO 2007) DEL PROYECTO SEN-EN-MUT TT 353, EN DEIR EL BAHARI, DURANTE LA CUAL SE ABORDARÁN DIFERENTES TRABAJOS DE EXCAVACIÓN Y ESTUDIOS SOBRE EL CITADO HIPOGEO QUE FUE EXCAVADO POR ORDEN DE MAYORDOMO DE AMÓN SEN-EN-MUT, DURANTE LA DINASTÍA XVIII, EN EL REINADO DE HATSHESPUT (hacia 1479-1457 a. C.)


Equipo español del proyecto en la campaña del año 2006
Equipo español del proyecto en la campaña del año 2006



El Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, con el apoyo y la financión del Ministerio de Cultura de España, es la institución encargada de llevar a cabo los trabajos del Proyecto Sen-en-Mut realizados en el monumento catalogado como la TT 353 en Deir El Bahari. 

En el mes de Abril de 2000 el responsable de las antigüedades del West Bank, Dr. Mohamed El Bialy, ofreció al Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, la oportunidad de trabajar en el hipogeo TT 353 de Sen-en-Mut en Deir El Bahari, para lo cual, me sugirió la idea de presentar un proyecto para ser sometido al Comité Permanente del SCAE, en relación con dicho monumento. 

Nuestro Proyecto está auspiciado por el Ministerio de Cultura de España, quien viene financiando los trabajos hasta ahora realizados. (Leer más)

Re: [AE-ES] Replica tumba hatshepsut

DE: R. Fuentes S.

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

Sábado 4 de junio de 2011 18:20

Replica tumba hatshepsut (????)

Hola,

'El famoso templo de la reina Hatshepsut levantado en Deir el-Bahari (Luxor) por el arquitecto Sen-en-Mut cuenta en su interior con una tumba o cámara funeraria en cuyo techo está la representación astronómica más antigua del mundo y las inscripciones religiosas de sus muros se encuentran entre las más interesantes del antiguo Egipto.'

Quien entiende esto? Saben realmente reproduccion de que van a hacer? Si fuera lo del titulo no sorprende que tengan dificultades de conseguir el dinero.

Saludos,

Roberto

Re: [AE-ES] San Taumasio / Thaumasios

DE: Diego M. Santos

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

Sábado 4 de junio de 2011 17:58

Estimado Fco. Javier,

El relato se encuentra en Historia Ecclesiastica 7.14 de Sócrates Escolástico, publicada en c. 439-440. En el capítulo mencionado relata la sedición de los monjes de Nitria y el ataque al prefectus Augustalis, Orestes. Un tal Ammonio, del que no se sabe demasiado, hirió al prefecto con una piedra. Según Sócrates la población alejandrina defendió al prefecto y capturó a Ammonio, quien fue torturado hasta la muerte.

En un acto de contenido político, el patriarca Cirilio - enfrentado con Orestes - puso a Ammonio entre los mártires y le otorgó el título de thaumásios "maravilloso" (thaûma "maravilla, asombro"). La población cristiana rápidamente se dio cuenta de lo ridículo del nuevo mártir y su título. Cirilo prefirió evitar la impopularidad, por lo cual a Ammonio le fue quitado su título y cayó en el olvido.

Espero que estos datos te sean útiles.

¡Saludos!

Diego

[AE-ES] San Taumasio / Thaumasios

DE: Fco. Javier Gómez Torres

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

Sábado 4 de junio de 2011 14:36

En la peli "Ágora" sobre la vida de Hipatia y la Alejandría de finales del s. IV y principio del V, el destacado parabolano Amonio es matado por tortura, tras agredir al prefecto Orestes, a quien el patriarca y obispo contemporáneo de Alejnadría,Cirilo, santifica y le pone como nombre San Taumasio.

Dado lo histórica que a priori parece el film, esperaría que este santo fiese real.

¿Ha visto alguien en Egipto el culto a San Taumasio? ¿alguna iconografía suya en los muros de algún templo cristiano? ¿dónde? ¿tal vez en alguna iglesia de Alejandría?

SALUDOS

Fco. Javier Gómez Torres (Zaragoza)

[AE-ES] Replica tumba hatshepsut

DE: FELIX DEL VAL TRASCASA

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

Sábado 4 de junio de 2011 12:31

El grupo de empresas de restauración CPA trabaja en colaboración con el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto • Ya se han obtenido los permisos, aunque falta financiación. Ver la noticia en el siguiente enlace:

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20110604/cpa/hara/replica/tumba/luxor/6B2A1CDD-0FA0-75EE-49992AAA3C061354


VIVIR
Patrimonio / Empresa burgalesa de vanguardia en el exterior

CPA hará la réplica de una tumba en Luxor

C.M. / Burgos - sábado, 04 de junio de 2011

El famoso templo de la reina Hatshepsut levantado en Deir el-Bahari (Luxor) por el arquitecto Sen-en-Mut cuenta en su interior con una tumba o cámara funeraria en cuyo techo está la representación astronómica más antigua del mundo y las inscripciones religiosas de sus muros se encuentran entre las más interesantes del antiguo Egipto.

En la actualidad no puede ser visitada por los turistas porque es muy estrecha y podría deteriorarse, de modo que el Instituto de Estudio del Antiguo Egipto de España, que lleva a cabo una misión arqueológica en el entorno, ha propuesto la realización de una réplica a las autoridades egipcias. Será el grupo de empresas burgalés Conservación del Patrimonio Artístico (CPA) el encargado de acometer esta actuación. La iniciativa cuenta con todos los permisos, pero falta conseguir la financiación, objetivo que se espera lograr en los próximos meses.

La réplica de la tumba se ubicará en el interior de un nuevo edificio de recepción de turistas y actividades didácticas que ya está construido en el exterior del templo. «La tumba tiene mucho interés pero es difícil abrirla a los turistas porque tendrían que descender por una larga pendiente de uno en uno y se tardaría 20 minutos. Además, hay un problema de conservación porque son espacios pequeños. La gente que entra a visitar las tumbas lo hace sudando, no hay ventilación y hay una humedad de condensación enorme. Además, los visitantes tocan las paredes y raspan, lo que pone al monumento en peligro. Ello movió a las autoridades de Cultura egipcias, a propuesta del Instituto del Antiguo Egipto, a hacer la réplica», explicó Miguel Ángel Gutiérrez, director-gerente de CPA.

Dentro de los proyectos de investigación, desarrollo e innovación que están acometiendo a través de Artemisa, empresa del grupo dedicada a la digitalización y reproducciones artísticas, entraron en contacto con la misión arqueológica española en Luxor y aceptaron el reto.

Varios técnicos se desplazaron a Egipto con equipos de digitalización e hicieron algunas pruebas para definir el proyecto. Posteriormente, una representación de las autoridades egipcias viajaron a Burgos para conocer las instalaciones que el grupo tiene en el polígono de Villalonquéjar e intercambiar impresiones. «La pena es que no encontramos financiación, pero espero que ahora sea el intento definitivo porque mantendremos contactos con empresarios egipcios y organismos públicos».

Además, el delegado cultural de la Embajada de Egipto en España aprovechó una reciente visita a Burgos para mantener un encuentro con Gutiérrez.

La tumba tiene una antigüedad de 3.500 años y las cuatro paredes tienen bajorrelieves con inscripciones egipcias mientras que el techo es de policromía y representa un calendario astronómico con las constelaciones y planetas conocidos en aquella época. El equipo de arqueólogos españoles está tratando de descifrarlo, lo que revelará importantes datos sobre las creencias y prácticas religiosas en el antiguo Egipto.

Procedimiento

El equipo de trabajo de CPA, integrado por unas 8 personas, tendrá que viajar a Luxor y escanear y digitalizar el original, posteriormente deberá procesar las imágenes en 3D, hacer una copia en un material lo más similar posible al original mediante un robot, ensamblado de piezas y, por último, realizar las policromías. «El relieve de las paredes está hecho sobre la roca excavada y el techo tiene una preparación con yeso sobre el que luego está la pintura. Al ser una réplica idéntica al original, hay que copiar los materiales sobre los que está hecha la cámara», apuntó Miguel Ángel Gutiérrez.

De este modo, la réplica se hará sobre piedra artificial. Un 80% de los trabajos se llevarán a cabo en Burgos y el 20% restante deberá hacerse in situ. «Las policromías deben hacerse teniendo al lado el original», añadió.

El traslado a Egipto se realizará en los contenedores de un barco y desde allí la réplica viajará a Luxor en camión y se procederá a su instalación en el edificio anexo al templo.

El coste del proyecto es de 500.000 euros, aunque de ellos hay que descontar el dinero invertido en el edificio que ya está construido, mientras que el plazo de ejecución está estimado entre 8 y 12 meses. En la sala en la que se instalará la réplica se ofrecerán explicaciones para su comprensión y el acceso al original solo será posible para estudiosos.

El director-gerente de CPA asegura que se trata de un trabajo extraordinario en el que tiene depositadas muchas ilusiones. «Es un trabajo importantísimo para nosotros porque Egipto es el país con el arte arqueológico más importante a nivel mundial».

Internacionalización

Esta actuación, así como la que se llevará a cabo en la República Dominicana, suponen un paso hacia la internacionalización de este grupo de empresas burgalés dedicado a la conservación, rehabilitación del patrimonio artístico, la realización de réplicas artísticas y digitalización de monumentos.

Además, CPA y Construcciones Javier Herránz han creado una alianza con el Grupo Catarino, una importante empresa constructora de Portugal, para concurrir juntos a concursos de rehabilitación en el país vecino, que prevé serán numerosos debido a la llegada de ayudas del Banco Europeo de Inversiones (BEI).



VIVIR
lo que el turista no ve (2) Un paseo privilegiado

La Catedral secreta (y 2)

Héctor Jiménez / Burgos - domingo, 05 de febrero de 2012

Nos quedamos boquiabiertos. Acceder al piso superior del cimborrio de la Catedral de Burgos es entrar en otra dimensión en la que uno solo puede articular palabras de elogio y admirar la infinidad de detalles que Juan de Vallejo dejó en el que posiblemente es el lugar más bello del templo. Cuentan que Felipe II se sintió tan abrumado como nosotros y exclamó: «Más parece cosa de ángeles que de hombres». Al gobernante más poderoso de su tiempo no le faltaba razón.

La vista se deleita en las estatuas, en los relieves, en los escudos, en la delicada maqueta de la ciudad en el siglo XVI esculpida en la piedra. Asciende hacia las vidrieras que podemos tocar con la mano, a la espectacular bóveda estrellada que pende sobre nuestras cabezas. Pero también se escapa hacia abajo, donde el coro parece una maqueta y los escasos visitantes que desafían al frío son hormigas que recorren la nave central para detenerse solemnemente ante la tumba del Cid.

Todavía impresionados volvemos caminando sobre la cubierta que ya recorrimos la semana pasada, siempre guiados por nuestro paciente ‘lazarillo’, Álvaro Saiz, empleado de la Catedral, por aquellos lugares que los turistas no pueden ver (por cierto, que los lectores de Diario de Burgos apuestan por una apertura de estos espacios singulares, para grupos reducidos y con cita previa, según los resultados de una encuesta habilitada durante esta semana en nuestra página web).

Maravilla tras maravilla, nos dirigimos hacia un rincón entrañable para los burgaleses: la maquinaria del Papamoscas, el engranaje que sustenta a uno de los símbolos más queridos de la ciudad. Y no es sencillo llegar hasta ella, por una empinada escalera metálica con escalones poco aptos para pies grandes. La suerte quiere que coincidamos con el momento en que el Martinillo toca los cuartos.

En nuestro permanente subir y bajar, vamos ahora hacia el crucero atravesando las entrecubiertas. Caminando por encima de la nave norte, con la extraña sensación de estar sobre una superficie ondulada concebida para ser vista desde abajo y que aquí, en estas estancias siempre cerradas, no presenta concesiones a las filigranas.

Una vez más, una pequeña puerta nos empuja de nuevo a la admiración. Hemos aparecido en el triforio situado sobre la Escalera Dorada. Desde aquí tenemos una panorámica privilegiada, a media altura, del crucero. Se diría que aquí no hace tanto frío como a ras del helador enlosado.

Caminamos hacia el altar mayor, casi podemos tocar las estatuas de San Pedro y San Pablo, las únicas que miran directamente hacia la imagen de Santa María la Mayor, y nos adentramos por detrás del retablo que recoge escenas de la vida de la virgen.

En penumbra adivinamos el entramado de madera que componen los diferentes cuerpos y caminamos junto a pequeñas columnas mucho más humildes que el resto. Es evidente que este lugar no se concibió para la vista de nadie sino para quedar oculto. Tras rodear el retablo salimos hacia la nave sur.

Es más de mediodía, ha salido el sol y sus rayos iluminan con potencia todo el interior catedralicio. En momentos así ni siquiera haría falta la iluminación artificial porque la blancura de la piedra y los juegos de luces concebidos por los arquitectos del templo se muestran en todo su esplendor.

Justo entonces, buscando los contrastes, concluimos el paseo por las naves principales y vamos en busca de otras estancias menos conocidas. Una pequeña sacristía en la capilla del Corpus conserva dos ménsulas que aparentan ser un hombre y una mujer africanos, pintados de negro, con gruesos labios.

Sobre ella se sitúa el archivo catedralicio, un tesoro documental que custodia Matías Vicario y cuyo original más antiguo es un precioso privilegio rodado de Alfonso XI a la Catedral de 1311. Cientos de volúmenes se alinean en las estanterías con sus sellos originales colgando en pequeñas bolsas. Enormes libros de canto reposan en la parte baja y su aspecto revela que, pese a la buena conservación a temperatura ambiente, los siglos no pasan en balde.

La última parada nos lleva al otro extremo del templo, a la capilla de Santa Tecla. La temperatura que aporta el suelo radiante es una bendición de Dios y el mejor motivo para que el Cabildo haya trasladado hasta allí su vestuario y su sala de reuniones. 25 taquillas de madera para otros tantos canónigos se aprietan en los laterales y una sencilla mesa con el mismo número de sillas preside la parte central. Aquí se deciden las cuestiones del día a día que atañen a la pieza más importante del patrimonio histórico y artístico de la provincia, y en este lugar termina nuestro recorrido.

Solo nos faltan los pasadizos que recorren el subsuelo de la iglesia y llegan hasta el Castillo o el río Arlanzón. «¿Qué pasadizos?», repiten con sorna todos los responsables de la Catedral con los que hablamos. Lo mismo contesta el presidente del Cabildo, Juan Álvarez Quevedo: «¡Eso no existe, forma parte de la leyenda!». Desde luego, nosotros no los vimos.

Lo que no ve el turista de la catedral DB/Ángel Ayala
Lo que no ve el turista de la catedral



Re: [AE-ES] Videos sobre momia egipcia

DE: R. Fuentes S.

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

Sábado 4 de junio de 2011 8:55

Hola a todos

Hola,

Encontre en internet una documental en dos partes sobre una momia egipcia y las reacciones populares alli sobre ella:

http://www.youtube.com/watch?v=ULu6-EFbsys

http://www.youtube.com/watch?v=z1gz9O77dCo

Espero que les parezca interesante.

Saludos,

Roberto

[AE-ES] Noticia alarmante

DE: Seshat Nefertari

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

Viernes 3 de junio de 2011 11:29

Hola a todos:

Me acaba de llegar una noticia alarmante sobre la destrucción de una de las estelas de Amarna

http://english.youm7.com/News.asp?NewsID=340542&SecID=97&IssueID=149

¿Sabeis algo del tema? Estoy muy preocupada porque no había oído nada.

Saludos

Mamen

[AE-ES] Noticia: Los colosos de Memnón tienen familia

DE: RCT

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

Martes 31 de Mayo de 2011 17:10

Hola AE´s,

Los colosos de Memnón tienen familia.


EGIPTO | Hallazgo arqueológico

Los colosos de Memnón tienen familia

Cabeza de una deidad hallada en el gran atrio del templo funerario de Amenhotep III. | Ministerio de Antigüedades de Egipto

Cabeza de una deidad hallada en el gran atrio del templo funerario de Amenhotep III. | Ministerio de Antigüedades de Egipto

Fecha: 31-05-2011

Fuente: elmundo.es

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/31/cultura/1306850319.html

Autor: Francisco Carrión

Saludos

Roberto Cerracin

La Nucia – ALICANTE

Nuevo hallazgo, similar a los Colosos de Memnón

Los habitantes del actual Luxor siguen aún fascinados por los majestuosos colosos de Memnón. Y relatan que los gigantes solían cantar al alba hasta que un emperador romano restauró las figuras, heridas por un terremoto en el año 27 a.C. Entonces el silbido, producido por el cambio de temperatura, se volvió mudo y nació la leyenda.

Las dos estatuas sedentes de Amenhotep III (1390-1352 a.C.), situadas en la ribera occidental del Nilo, son unos de los últimos vestigios del que fuera el más espectacular complejo funerario del antiguo Egipto. El sino de estos guardianes, apostados en la entrada de un templo desaparecido, puede cambiar. Una excavación arqueológica ha anunciado el hallazgo de un coloso de alabastro del gran rey junto a una estela y las cabezas de una deidad y del monarca.

La figura fue descubierta en lo que debió ser el pasillo que conducía al tercer pilón del complejo, a unos 200 metros de los colosos de Memnón. Según Zahi Hawass, ministro de estado de Antigüedades egipcio, el rostro de la estatua es una obra maestra del retrato real. Muestra a un Amenhotep III con barba real sentado y ataviado con una falda plisada (llamada 'shendyt') y nemes, la tela que cubría la cabeza de los reyes egipcios.

La cabeza, que pide 1,20 metros de altura y está muy bien conservada, es pese a sus dimensiones un universo de proporciones ajustadas y equilibradas. Tiene ojos con forma de almendra realzada por franjas de cosmética, una nariz corta y una boca grande con amplios labios.

El coloso desenterrado es una de las dos estatuas que debieron derrumbarse tras el terremoto pero algunas de sus partes aún son visibles en la capa aluvial del Nilo. La pieza trasera del trono de una de las figuras había sido encontrada en anteriores excavaciones. Los responsables de la misión aseguran que el resto de partes serán restauradas gradualmente y la estatua será colocada en su ubicación original en un futuro próximo.

A juicio del director de la misión, Hourig Suruzian, el hallazgo es importante para la historia del arte egipcio y de la escultura porque la pieza está excepcionalmente tallada en alabastro, una piedra extraída de las canteras de Hatnub en el medio Egipto y empleada rara vez en colosos que miden aproximadamente unos 18 metros.

En los trabajos de limpieza y cartografía efectuados en la parte central del gran atrio del templo, donde hay partes del pavimento original, se han encontrado otros restos como la cabeza de una deidad, de 28,5 centímetros, que representa a un dios masculino, y una estela de cuarcita roja que ha sido reconstruida a partir de 27 grandes piezas hasta alcanzar 7,40 metros sobre los nueve de la obra original. Su restauración se completará la próxima temporada, según los responsables de la misión.

Pie de foto: Cabeza del coloso de alabastro de Amenhotepd III hallado en Luxor, la antigua Tebas. | Ministerio de Antigüedades de Egipto

[AE-ES] DIOS SEPA

DE: Cristina Ferrer

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

Lunes 30 de Mayo de 2011 23:11

Hola a tod@s-os,

¿tiene alguien una imagen del Dios Sepa?

Muchas gracias y saludos,

Cristina.

Re: [AE-ES] culto a baal en Egipto

DE: Víctor Rivas

PARA: AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES

Sábado 28 de Mayo de 2011 20:06

-----------------Mensaje original------------------------

De: Amadeu Costa

Para: Lista de distribución de Amigos de la Egiptología

-----------------------------------------------------------


Era un dios cananeo de la fertilidad, la tormenta y la guerra y uno de los más importantes de su panteón. Hermano y marido de Anat

http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/anat.htm. Como dios guerrero, en Egipto fue identificado con Seth

http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/seth.htm en la época de los hicsos; también fue asociado a Montu

http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/montu.htm.

Su culto fue popular en Egipto desde finales del Reino Nuevo.

Un abrazo

Amadeu Costa




##########################################

Boletín Informativo de Amigos de la Egiptología (BIAE)

http://www.egiptologia.com/boletin-informativo-biae.html

##########################################

Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/amigos.egiptologia

Síguenos en Twitter: http://twitter.com/Egiptologia

Noticias y Actualidad Egiptológica - http://www.egiptologia.com/noticias.html

Recomendamos: Sociedad Catalana de Egiptología http://www.egiptologia.com/societat-catalana-de-egiptologia.html

-------------------------------------------------------------

LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados: http://www.egiptologia.com/lista-de-distribucion.html

Moderador: Víctor Rivas egiptologia@egiptologia.com

Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es

Amigos de la Egiptología informa, de que tanto los artículos como los mensajes distribuidos a través de la web y la lista de la que es titular, expresan las opiniones personales de los respectivos autores y, por tanto, su publicación no significa en absoluto que coincida con la de Amigos de la Egiptología ni la de cualquiera de sus miembros. En razón a ello, declina toda responsabilidad derivada de las afirmaciones que puedan ser sostenidas por los autores, los datos contenidos en dichos artículos y mensajes, quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las mismas.

Asimismo Amigos de la Egiptología le informa que no se responsabiliza del Spam o correo no deseado que reciba por parte de terceras personas que puedan tener acceso a su dirección a través de los mensajes que usted ha enviado a esta lista.



juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST



  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011
  7. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  8. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  9. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  10. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  11. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  12. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

MEDITATION & RELAXATION

Biografías

Romanos

  1. Emperadores Romanos I

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico - 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012

La Bíblia

  1. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  2. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  4. La Biblia V






Canales youtube: danielcap7, contreraspicazoa  canaldesolopredica  mayte37  ElOcasodelaRealidad  NylaRossini elmisionero3000  christianfilmclub  sergio13969586  MultiManuel37  89SuperJazzman  rusmeo Revolutionministery  kokinb84 prenpeace2 jespadill
Canales tu.tv: de danizia, bizzentte, santiagooblias

TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Correo Vaishnava

Archivo del blog