martes, 22 de febrero de 2011

Petrie (W.M.Flinders) and Guy Brunton. Sedment, 2 vol., British School of Archaeology




EGIPTOLOGÍA







Contenidos - Contents
AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - CORREO

Re: [AE-ES] Robo de piezas en el Museo de El Cairo

jueves, 17 de febrero, 2011 19:59
De:
 
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA

Hola Mamen,

Lo de la devolución de la esculturita de Akhenatón es rocambolesco. Es surrealista. Es incomestible y huele a podrido.

Yo también espero que los que tengan que abrir los ojos lo hagan.

Yo también espero que Hawass pague por esto. Pero espero que no solo sea Hawass.

Si te presentas de voluntario, tendría que ser aceptando wuana para hacer lo que se tanga que hacer. Y una buena forma de ayudar "incluso a los arqueólogos egipcios mismos", como dices, es dejando que ellos puedan trabajar y, si necesitan ayuda, que la pidan. Eso es algo que también les ha negado en buena parte el sistema establecido por Hawass.

El SCA no se está quedando quieto estos días, a ellos más que a nadie, al menos a algunos, les interesa que las cosas cambien. A los universitarios también le interesa cambiar cosas, ellos que siempre han estado tan denostados por Hawass.  En el SCA quedan al menos unos pocos "disidentes" que ahora han perdido el miedo, quedan y actúan haciendo lo que pueden, como nosotros. Vimos que muchos se manifiestan a los pies del despacho de Hawass. 

No te invito a quedarte quieto, no me entiendas mal, me gusta tu sentido combativo y tu inconformismo. 

Susana Alegre García


Re: [AE-ES] Robo de piezas en el Museo de El Cairo

jueves, 17 de febrero, 2011 19:16
De:

Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA

Hola Susana:

Suscribo todo lo que dices de la A a la Z, esto parece una mala película de suspense por entregas, y el último episodio es la recuperación del perdido Akhenaton y la historia que nos cuentan sobre su recuperación, en fin sin palabra porque ya las he dicho casi todas.

Y en la que se refiere a la incapacidad o no de la arqueologia egipcia, creo que no me has entendido. Me cito:

*¿Que si pienso que los egipcios no podrían hacer una serie de cosas? pues no, los que están ahora al mando del cotarro no es que no puedan es que no quieren evidentemente ¿alguien se creería un informe de lo que falta o de lo que ha ocurrido firmado por Hawass o sus afines? y son esos los que, a día de hoy lo harían. Si cambiasen los responsables (osea Hawass mayormente) si pusieran al frente de esto a alguien que de verdad fuera honesto y no actuase según sus intereses, si pusieran a trabajar a los licenciados que se
manifestaban ayer a las puertas del SCA ... entonces no tendría nada que decir.*

Los que yo considero completamente incapaces son a los mandamases, es mas, diría que a Hawass porque sin su beneplácito no se mueve un dedo. Si ves lo anterior es a lo que hago referencia. Lo que vengo diciendo es que habría que hacer que, los que tienen capacidad para hacerlo no sigan cerrando los ojos y complaciendose con lo que hace este hombre, no se si porque les es cómodo o porque, pero no llego a entender que se consientan estos comportamientos a alguien que tiene a su cargo lo que tiene Hawass. Es en este sentido en el que he enviado mensajes a todos lados que se me ha ocurrido.

Por otra parte también diré que yo estaría dispuesta a ayudar en lo que se necesitase ¡ojo! no a ir en plan wuana sino a hacer lo que se necesitase, a echar una mano aunque fuera barriendo los cristales de las vitrinas rotas. Supongo que la ayuda seria bien recibida, o si necesitasen medios, o lo que fuera. Eso si y como ya he dicho, siempre y cuando la cúpula, no fuera la que hay ahora.

Espero que ahora se me haya entendido bien. Considero que los egipcios son perfectamente capaces de cuidar su patrimonio, pero también considero que quien está ahora al frente de esto no es el idóneo para dirigir a nadie, solo hay que ver lo que pedían los graduados en arqueologia que se manifestaron ante la sede de Hawass.

Espero de verdad que, de una forma o de otra, esto no le salga gratis por el bien del patrimonio, e incluso por los arqueologos egipcios mismos.

Saludos
Mamen

Re: [AE-ES] Robo de piezas en el Museo de El Cairo

jueves, 17 de febrero, 2011 18:20
De:

Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA

Hola Mamen,

Es evidente que Hawass sigue ocultando información: no hemos visto las salas de Amarna (solo insiste en lo sucedido en el piso superior), no ofrece números de JE, ni referencias de catálogo general, ni fotos de todas las piezas, ni nada que no sea sesgado e impreciso.

También parece que la irresponsabilidad de Hawass roza ya lo delirante. Lo cierto es que resulta aterrador, ya que desgraciadamente se ha hecho evidente que ocultar información, manipularla, ha puesto en peligro el patrimonio egipcio. Y la cosa sigue. Me explico. Si Hawass hubiera hecho público el robo, como era su deber, el llamamiento a movilizar la UNESCO, la alerta aduanera o la INTERPOL , se habría puesto en marcha mucho antes. Se han perdido semanas con total impunidad; y eso es mucho, mucho tiempo. Incluso habiendo hecho denuncia de robo, de modo inmediato, la localización de esas piezas habría sido de gran complejidad; pero después de tanto tiempo...  Hawass, negando hechos por puro interés político, ha mantenido durante semanas la impunidad sobre un robo del patrimonio egipcio. Una actitud aberrante, entre tantas quizá la peor, y encima tiene la desfachatez de reconocer que su motivación era la protección de un régimen. El mismo lo dice, ¡es alucinante!, y no se le cae la cara de vergüenza, ni dimite. Si la alerta se hubiera puesto en marcha de un modo inmediato...,  ahora parece una quimera.

Es posible que la verdad de los sucedido en el Museo de El Cairo y en el resto del patrimonio egipcio nunca la sepamos, pero lo que sí es una verdad indiscutible es que el ocultamiento, la falta de honestidad científica y la manipulación, siguen poniendo hoy en peligro ese patrimonio. Mamen, espero que esto le pase factura a Hawass, pero también espero que esto haga reflexionar a la egiptología, que, en muchos aspectos, también tiene su parte de responsabilidad. Durante años se ha tolerado a este personaje, hasta se le ha reverenciado y seguido el juego. Nadie puede decir ahora que a Hawass no se le veía venir, pues esto que ha hecho ahora no es más que la culminación de un bagaje fatídico al mando del Servicio de Antigüedades. Creo que a buena parte de la egiptología Hawass le ha venido estupendamente, así como a muchas entidades, museos y asociaciones, aprovechándose del filón que se les abría. Su integridad y compromiso moral con Egipto, sinceramente, han dejado mucho que desear y ahora cambiar el paso es forzarlos mucho, muchísimo en algunos casos. Tanto que, sinceramente, creo que no moverán un dedo. Si te sirve de algo, Mamen, es posible que pocos hagamos algo, pero los que lo hemos hecho,  lo hacemos y lo haremos, te aseguro que lo haremos hasta donde podamos y hasta el final. Puede que sin resultados, pero no será por no intentarlo. Pero desde luego yo no moveré ni un dedo desde la perspectiva de una cierta incapacidad de la egiptología egipcia (la existe más allá de Hawass) o ante el llamamiento de que nos necesitan en brigada para salvar su patrimonio arqueológico de ellos mismos, como he creído entender en alguno de tus mensajes a la lista. Eso me parece intolerable, inaceptable y, si realmente tienes esa perspectiva, aquí tienes una enemiga declarada. Aunque claro, también puede ser que yo entienda mal tus mensajes.

En lo que respecta al llamamiento de la UNESCO, bueno, es el típico llamamiento de la UNESCO. Mamen, ya veremos lo que pasa en el futuro, pero con la UNESCO parece que a Hawass le ha salido gratis la cosa, pues en su comunicado no se adivina bronca alguna. Pero diría que se curan en salud cuando afirman que Egipto les alertó del robo durante el fin de semana. Atención a las fechas, son importantes: eso pasó justo después de dimitir Mubarak.  ¡Que casualidad!.

<<Egyptian authorities reported during the weekend that at several important pieces, including a gilded wood statue of Tutankhamen being carried by a goddess, had been stolen from the museum and that one of its warehouses had been broken into.>>

También me parece muy enternecedor (por decir algo), el aviso sobre verificar el origen de los bienes culturales que podrían ser puestos en venta. No es mala idea, un aplauso para la UNESCO, pero viniendo de la UNESCO parece una tomadura de pelo pues su política de impedir este tipo de cosas brilla por su ausencia; bonitas palabras, eso ha sido lo habitual sobre esto y así nos ha ido. Digo yo que ya va siendo hora que impulsen o presionen para que se establezcan en los países occidentales algún tipo de legislación, más allá de apelar a las voluntades de unos compradores y vendedores que quizá las tienen buenas o quizá no las tienen buenas. Y también sería interesante que alguien pusiera los tratados internacionales que existen sobre la mesa, para darlos por finiquitados, pues son impresentables y la UNESCO, que yo sepa, nunca los ha puesto en entredicho (más bien diría que todo lo contrario).

Hasta pronto,

Susana Alegre García



[AE-ES] Sedment

jueves, 17 de febrero, 2011 14:59
De:

Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA

Hola amigos,



Por variar un poco, en lugar de hablaros de Hawas, os voy a preguntar acerca de Petrie.

No he encontrado por internet, y quizá no exista, una versión (por ejemplo en pdf o similar) del libro de Petrie y Brunton en Sedment.



Concretamente:

Petrie (W.M.Flinders) and Guy Brunton. Sedment, 2 vol., British School of Archaeology in Egypt

Quizá alguno de vosotros lo tenga en formato digital o me pueda decir de donde descargármelo.

[PDF]

A BIBLIOGRAPHY or SIR WILLIAM MATTHEW FLINDERS PETRIE (1ss3_1942)



Gracias a todos de antemano



Alexandre Herrero


Petrie & Brunton. Sedment, + others

Sign In to see what this sold for

Petrie (W.M.Flinders) and Guy Brunton. Sedment,
2 vol., British School of Archaeology in Egypt, 1924 § Brunton (Guy) and G.M.Morant. Mostagedda and the Tasian Culture, British Museum Expedition to Middle Egypt, 1937, plates, some folding, original half cloth; and 4 others, similar, 4to(7)

View Bloomsbury Auctions next auction.



Nota de: http://www.digitalegypt.ucl.ac.uk/bibliomk.html

Petrie 1888. W.M. Flinders Petrie. A Season in Egypt. London

Petrie 1896. W.M. Flinders Petrie. Koptos with a chapter (the classical inscriptions) by D.G. Hogarth. London

Petrie 1901. W.M. Flinders Petrie. Diospolis Parva: the cemeteries of Abadiyeh and Hu. 1898-9. London

Petrie 1902. W.M.F. Petrie. Abydos I. EEF Memoir 22. London

Petrie 1903. W.M.F. Petrie. with a chapter by F.Ll. Grifftith M.A., F.S.A. Abydos II. EEF Memoir 24. London

Petrie 1906. W. M. F. Petrie. Researches in Sinai. with chapters by C. T. Currely. London

Petrie 1907. W.M. Flinders Petrie. Gizeh and Rifeh. London. British School of Archaeology in Egypt. XIII. London

Petrie 1909. W.M. Flinders Petrie. Qurneh. British School of Archaeology in Egypt. XVI. London

Petrie 1925. W.M. Flinders Petrie, with chapters by Alan Gardiner, Hilda Petrie and M.A. Murray. Tombs of the Courtiers and Oxyrhynkhos. BSAE XXXVII. London

Petrie 1930. W.M. Flinders Petrie. Antaeopolis. The Tombs of Qau. British School of Archaeology in Egypt. LI. London

Petrie/Brunton 1924. Flinders Petrie. Guy Brunton. Sedment I+II.BSAE XXXIV, XXXV. London`

Petrie/Brunton/Murray 1923. Flinders Petrie. Guy Brunton. M.A. Murray. Lahun II. London. BSAE. XXXIII

Petrie/Quibell 1896. W.M. Flinders Petrie, J.E. Quibell. Naqada and Ballas. BSAE I. London

Nota de: http://www.antiquityofman.com/EgyptianPredynastic.html

Petrie, W.M. Flinders
1896. Koptos. London: Bernard Quaritch
1901a. Diospolis Parva. The Cemeteries of Abadiyeh and Hu. London: Egypt Exploration Fund
1901b. The Royal Tombs of the Earliest Dynasties, 1901. London: Egypti Exploration Fund
1902. Abydos I. London: Egypt ExplorationFund
1920. Prehistoric Egypt. London: British School of Archaeology in Egypt
1939. The Making of Egypt. London: Sheldon Press

Petrie, W.M. Flinders, and G. Brunton.
1924. Sedment I. London. British School of Archaeology in Egypt

Petrie, W.M. Flinders and J.E. Quibell
1896. Naqada and Ballasa. Londo. British School of Archaeology in Egypt

Petrie, W.M.F., G.A. Wainwright, and E. MacKay
1912. The Labyrinth, Gerzeh and Mazguneh. London: British School of Archaeology in Egypt

Nota de: http://www.archive.org/stream/saqqaramastabasp11murr/saqqaramastabasp11murr_djvu.txt

SAQQARA MASTABAS part II - MARGARET A. MURRAY

Full text of "Saqqara mastabas : part I-II



[AE-ES] Dudas

jueves, 17 de febrero, 2011 13:05
De:

Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA

Saludos A.E's:
 
Al margen de todas estas manifestaciones politicas que , como un reguero de polvora, estan ocurriendo en los paises musulmanes (orquestadas, a mi entender, desde oscuros propositos) desearía centrar mis dudas hacia Egipto. Bien es sabido por todos que el Sr. H. Z. no deja indiferente a nadie y mas ahora con todo lo que esta sucediendo en el patrimonio historico de Egipto, que no olvidemos pertenece a toda la humanidad. Pienso que los robos han estado perfectamente calculados, al mas puro estilo de los egipcios antiguos bien versados en el expolio desde tiempos inmemoriales...
 
Quien  o quienes son los beneficiarios de estos robos? donde estan esos objetos?... por qué se ha sido tan selectivo a la hora de robar esta u otra pieza y no simplemente robar lo que mas a mano se tenía?...a mi todo esto me da mucho que pensar y nada bueno por cierto.
 
Y otra duda... se sabe algo del almacen de las excavaciones de Oxirrinco?.
 
MªCarmen
 
(no me funciona correctamente el teclado...pido disculpas)

Un cordial saludo desde:
http://lagrutacerradadetaja.blogspot.com/
http://egyptaja.blogspot.com/


Re: [AE-ES] Robo de piezas en el Museo de El Cairo

jueves, 17 de febrero, 2011 09:10
De:

Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES
Hola a todos:

Es que no es explicable, demasiadas mentiras que nos quiso vender Hawass y ahora, cuando intenta poner negro sobre blanco, no le sale nada coherente. Eso además de la manera que ha tenido de manejar esta crisis, primero no prever los ataques a los enclaves arqueológicos y no protegerlos, no proteger el Museo tampoco, decir que no había ocurrido nada en ningún lado, que no se habían llevado nada del Museo, que solo habían dañado unas pocas piezas que se podían restaurar, culpar a los que contaban algo de la realidad de intoxicadores, asegurar que todo Egipto era seguro ... y ahora salirnos con lo que nos sale.

Me he preguntado una cosa desde el minuto uno de las ultimas declaraciones de Hawass ¿necesitaba comprobar un inventario para darse cuenta que dos de las estatuillas doradas de Tut habían desaparecido, para ver que faltaban un montón de ushebtis de Tuya y Yuya?, pero si eso lo ve a simple vista cualquiera que haya visitado el Museo ¿como no lo se va a dar cuenta el responsable del mismo que debe saberse las vitrinas al dedillo? Quitemos los ushebtis si queréis y todo lo demás ¿pero las estatuillas de Tut?

Además notemos una cosa que lo mismo se ha pasado por alto, en los informes anteriores Hawass decía que "una estatuilla de Akhenaton con bandeja de ofrendas ha sido dañada levemente", y ahora resulta que esa estatuilla es una de las robadas ¿como comemos eso? pero claro eso es porque le habían informado mal.

Y después, al cabo de los mil años, va y encuentran parte de lo robado por distintos lugares del mismo Museo. Insisto ¿cree que somos tontos? ¿pero  aquien le va a vender que no se le ocurrió en el minuto uno buscar<http://www.egiptoforo.com/forums/autolink.php?id=14&forumid=9&script=showthread>hasta debajo de las piedras lo que faltaba?

Y encima reconoce que lo que dijo era mentira, lo dijo "por si aparecía", pues señor si después aparece se quita de la lista de cosas robadas y todos tan contentos. Vamos que no nos puede venir con excusas tan burdas.

Y luego que no se encontraron las cosas porque había que ir por el Museo en grupos, vale ¿y también tenían que ir con los ojos vendados? porque sino no lo entiendo, ¿que mas da que vayas en grupo o de uno en uno para ver las cosas?

Y podría seguir, pero no lo hago porque me indigno demasiado. Simplemente que habría que pedirle responsabilidades ¿o es que todo le va a salir gratis? a mas a mas ¿alguien se va a creer algo de lo que diga a partir de ahora (si es que le creía antes)?

Saludos
Mamen

       *Museos y colecciones en el mundo*

Principales museos y colecciones del Antiguo Egipto en el mundo.

[AE-ES] Robo de piezas en el Museo de El Cairo

jueves, 17 de febrero, 2011 00:21
De:

Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA

Hola a todos,

Para quien no la conozca aquí está la página del Dr. Hawass con las últimas informaciones. En ellas, y hablando en tercera persona, el propio Dr. Zahi Hawass, Ministro de las Antigüedades (Minister of State for Antiquities Affairs), intenta justificar el por qué han sido contradictorios los informes que él mismo publicó...

http://www.hawass.com/

Saludos para todos,

Jaume Vivó
Barcelona (Spain)

[AE-ES] Robo de piezas en el Museo de El Cairo

jueves, 17 de febrero, 2011 00:11
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA

Hola a todos,

¿Alguien podría encontrar una explicación lógica del por qué no se han hecho públicas todavía TODAS las fotografías, núms. de inventario, características, etc. de las piezas supuestamente robadas del Museo Egipcio de El Cairo?

Sobre el robo de objetos de los almacenes de Dashur mencionados simplemente como "amuletos" hago también extensiva la primera pregunta.

¿Y cómo es posible que la única información/desinformación aparezca en la página personal del Sr. Hawass (que no la del Ministro de las Antigüedades) y en la página del Consejo Supremo de Antigüedades (SCA) no se mencione nada, a pesar de los días que han transcurrido desde el robo?

Espero que algún día podamos conocer la verdad.

Saludos para todos,

Jaume Vivó
Barcelona (Spain)



##########################################
RSS Feed de Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com/index.php?format=feed&TYPE=rss
##########################################

Boletín Informativo de AE (BIAE)
http://www.egiptologia.com/boletin-informativo-biae.html

Recomendamos: La Tierra de los Faraones
http://www.egiptologia.org

--------------------------------------------------------------
LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:
http://www.egiptologia.com/lista-de-distribucion.html

















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font








free counters





Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Correo Vaishnava

Archivo del blog