domingo, 30 de enero de 2011

MUSEO DEL CAIRO - 31 Enero - 30 Enero 2011 - Destrozos

EL

MARAVILLOSO

EGIPTO



juancas

EL MARAVILLOSO EGIPTO - CORREO

Creado por juancas en 30 al 31 de Enero, 2011 a las 11:51am PST


Correos del 30 al 31 de Enero 2011

  1. (AE-ES) RV: (AE-ES) Vídeo destrozos Museo Egipcio de El Cairo - de Víctor Rivas
  2. Breaking: Images of Egyptian Museum Damage (UPDATE 34) King Tut Objects Damaged? - de Hrag Vartanian
  3. Re: (AE-ES) Destrozos en el museo de El Cairo - de Joan Martinez
  4. Re: (AE-ES) RV: (AE-ES) Vídeo destrozos Museo Egipcio de El Cairo - de Mercedes González
  5. Re: (AE-ES) Momias destruidas - de Seshat Nefertari
  6. (AE-ES) latest news - de meli kas
  7. (AE-ES) RV: (AE-ES) Manuel Sanjuán - de Víctor Rivas
  8. Re: (AE-ES) Destruyen dos momias en el Museo Egipcio - de Santiago Ferro
  9. (AE-ES) Destruyen dos momias en el Museo Egipcio - de Diana
  10. Re: (AE-ES) Destruyen dos momias en el Museo Egipcio - de Mercedes González
  11. Re: (AE-ES) Destruyen dos momias en el Museo Egipcio - de Monica Nuñez
  12. [Re: (AE-ES) DESTROZOS EN 2 MOMIAS - de Monica Nuñez
  13. (AE-ES) Museo del Cairo - de JESUS ASCASO
  14. Los saqueadores arrancan relieves funerarios de las tumbas de Saqqara - de Gemma Saura
  15. (AE-ES) Noticia-Saqueos en Saqqara - de Susana Alegre García
  16. Re: (AE-ES) Museo del Cairo - de Hipólito Pecci Tenrero
  17. (AE-ES) Últimas noticias sobre saqueos en Egipto - de Ansel de la Rubia Nieto
  18. Re: (AE-ES) Museo del Cairo - de Seshat Nefertari
  19. (AE-ES) Noticia : Nuevos intentos de saqueo al Museo de Antigüedades de El Cairo - de RCT
  20. [AE-ES] Noticia : Saquean almacenes con objetos antiguos - de RCT
  21. (AE-ES) Noticia : Varios objetos de Tutankamón resultaron dañados en el ataque al Museo Egipcio - de RCT
  22. LISTA de REPRODUCCIÓN
  23. CUADROS de VINCULOS




(AE-ES) RV: (AE-ES) Vídeo destrozos Museo Egipcio de El Cairo

domingo, 30 de enero, 2011 01:30
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA

De: RP Para: 'Lista de distribución de Amigos de la Egiptología'

En este enlace podéis ver más cosas de los destrozos http://hyperallergic.com/17815/egyptian-museum-damage Todos tenemos el corazón triste Rosa Pujol Asociación Española de Egiptología http://www.aedeweb.org Rincón del Escriba http://www.egiptologia.com/rincon-del-escriba.html

Breaking: Images of Egyptian Museum Damage (UPDATE 34) King Tut Objects Damaged?


 
UPDATE 24: Sat. Jan 29 12:43pm

EST:
Al-Jazeera has broadcast video of the damage at the National Museum, aka Egyptian Museum. The strange this about these images is that they demonstrate that the damage is certainly more than a few mummies, which is what Reuters reported that Zahi Hawass, chairman of the Supreme Council of Antiquities, said:
“Egyptian citizens tried to prevent them and were joined by the tourism police, but some (looters) managed to enter from above and they destroyed two of the mummies,” he said.

More as it develops, though it certainly appears that there are soldiers in the Museum.



Tomado de : http://hyperallergic.com/17815/egyptian-museum-damage


Related Articles


Re: (AE-ES) Destrozos en el museo de El Cairo.


domingo, 30 de enero, 2011 01:47
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
 
Apreciado Jose Ignacio; <<...Creo que podemos sentir, pero no opinar sobre lo que debe hacer éste o el otro....>> Que no podemos opinar?.... Entonces que estamos haciendo aqui ?.Justamente en un foro de discusion. Una cosa es pronunciarse sobre la cuestion politica - y bien es cierto que este foro no esta para esto  - y otra muy distinta sobre la cuestion cultural de un Patrimonio de la HUMANIDAD. Pero bueno... es solamente una opinion Joan Arrroyo i Suau

Re: (AE-ES) RV: (AE-ES) Vídeo destrozos Museo Egipcio de El Cairo


domingo, 30 de enero, 2011 09:17
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
 
Queridos todos. En el enlace que nos ha facilitado Rosa Pujol se puede ver que no se trata de un cráneo, como yo creí en un principio. Desde el IECIM lamentamos todo lo que está sucediendo en Egipto y esperamos que la razón prevalezca ante la barbarie.
Un saludo, Mercedes González

Re: (AE-ES) Momias destruidas


domingo, 30 de enero, 2011 09:32
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
 
Hola a todos Hola Mercedes:
Que voy a decir, yo no quería creerme lo del asalto al Museo, por eso escribí a la Lista a ver si ... pues en realidad lo que quería es que alguien me dijera que era mentira lo que se estaba diciendo de las momias y del vandalismo. Desgraciadamente no es así. Y yo llevo desde ayer llorando cada vez que veo, oigo, leo algo sobre el tema, me siento tan impotente, tengo tanta desesperación de ver lo que han hecho y lo que pueden hacer aun,  y las masas me dan tanto miedo ...
Besos Mamen

(AE-ES) latest news


domingo, 30 de enero, 2011 15:01
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/plain; charset=utf-8 http://edition.cnn.com/video/?%2Fvideo%2Fworld%2F2011%2F01%2F30%2Fpleitgen.mourning.uncertainty.cnn%3Fhpt=T1# entrevista emitida hace pocos minutos. En general recomendaria no fiarse mucho de las imagenes... Belen    

(AE-ES) RV: (AE-ES) Manuel Sanjuán


domingo, 30 de enero, 2011 16:03
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
 

De: Olhos de Horus

Para: AMIGOSEGIPTOLOGIA

Hola a todos, realmente es lamentable todo lo que está sucediendo. Me sumo a los deseos de paz y orden. Y  por sobre todas las cosas, me solidarizo con cada persona  que ha aportado conocimiento, cuidado, años de estudio, y toda la renuncia  que implica la dedicación profesional en cualquier área, independiente de cargo o posición política. Los destrozos vistos en el Museo, chocan y no justifican em absoluto ninguna idea política. Tristísimas las imágenes...e inadmisíble ese tipo de actitud.

Sinceramente? me dieron ganas de llorar. Un abrazo a todos, desde San Pablo Mirta Herrera Camerini

Re: (AE-ES) Destruyen dos momias en el Museo Egipcio.


domingo, 30 de enero, 2011 19:00

De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES
No me sumo, ya estoy con el asombro del tremendo dolor que lo acontecido en el Museo de El Cairo está causando en todos los que de algún modo amamos a lo que fué el Kemet. La ira y rabia que el acusado descuido de los responsables (tanto legales por no proteger adecuadamente como ilegales por los desmanes) han hecho gala, me dejan sin palabras y sin lágrimas. Ni siquiera he podido llorar con las de uno de los que intentó la cadena humana de protección y que se nos mostró en un documental. A eso se suma, el silencio mediático de la prensa de nuestra bien amada España. Es de vergüenza pública. Apenas un par de notas breves en la prensa escrita. Lo que contrasta con la prensa internacional; éta si que se hace eco de lo ocurrido en el Museo y da datos, pocos pero algo dice. Y en cuanto a lo dicho por José Vidal: > Luego de que pase este incidente, a Egipto le será aún más dificil recuperar antigüedades que se encuentran en otros paises. Nada va a resultar más cierto, ya hace años que los responsables de los grandes museos donde se conservan las piezas únicas y más famosas del Kemet, afirman que estas piezas deben seguir donde están, ya que Egipto no tiene ni las capacidades ni la verdadera voluntad de su conservación. Ahora, ahora ya disponen de pruebas irrefutables..... entre los destrozos dos de las estautillas doradas encontradas en la tumba de Tutankhamon. Con la de madera reseca que hay en el museo (piezas antiguas, estanterías, armazones de vitrinas, etc.) no quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido si a alguno de los invasores se le hubiera ocurrido usar una sola cerilla. Sería de desear que la ONU, la UNESCO y todo kiski que se dice comprometido con la cultura, enviase cascos azules, verdes, amarillos y de todos los colores a proteger los museos de todo Egipto. Pues desafortunadamente creo que los desastres no han hecho más que empezar.

Un triste saludo.
Santiago


(AE-ES) Destruyen dos momias en el Museo Egipcio.


domingo, 30 de enero, 2011 20:35
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
 
Hola.

Esta pasada madrugada me enteré de lo que le estaba pasando al museo de El Cairo. No sé como canalizar mi rabia en palabras, solo se que me parece aberrante que se destrocen piezas artísticas irrepetibles. Me vino a la cabeza la imagen del museo de Irak cuando entraron a destrozar y saquear su museo. También me acordé de la voladura de los budas. Pero, ¿es que no sabemos hacer otra cosa que destrozar las cosas del pasado? Por otro lado comentan que los destrozos ocasionados en el museo no son muy importantes porque se pueden restaurar. Pero, ¡que narices! ¿si tienen dos momias destrozadas como van a restaurarlas, están rotas, deshechas, repartidas por el suelo, dos personas que creyeron que se iban a quedar así para toda la eternidad volatizadas por unos energúmenos? En fin, no creo que ponerme de los nervios sea lo mejor que pueda hacer en estos momentos. Espero, de todo corazón, que los disturbios se canalicen hacia la cordura y el llegar a una solución civilizada, y que los vándalos y demás calaña se deje de destrozar su patrimonio artístico que también es el nuestro.

Diana Sobrado www.dianasobrado.es Gijón  - Asturias


Re: (AE-ES) Destruyen dos momias en el Museo Egipcio.

lunes, 31 de enero, 2011 00:07
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
 
Hola Diana. Entiendo y comparto tu indignación. Las noticias que se tienen, hasta el momento, es que a las momias les han arrancado la cabeza. Lo que ignoro es si las han encontrado o no. En el primer caso, y dependiendo del estado de las mismas, no hay mucho que restaurar, sencillamente se intentará colocar la cabeza en posición anatómica, y ya está. En el segundo caso... espero que no se dé.

Un saludo, Mercedes González Instituto de Estudios Científicos en Momias (IECIM)


Re: (AE-ES) Destruyen dos momias en el Museo Egipcio.


lunes, 31 de enero, 2011 13:08
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
Hola:
Coincido con todos los colisteros en cuanto al repudio por los destrozos que estan sufriendo los museos en Egipto. No puedo creer que antiguedades tan preciadas, que supieron ganarle al transcurso del tiempo, se vean afectadas por algo que no pudieron preveer: "LA VIOLENCIA DEL HOMBRE." Los reclamos podrán ser o no justo, pero los fines no justifican los medios...Por favor entren en razones y cesen con los destrozos. Los videos que facilitaron son realmente dolorosos. Si esto es la civilización, entonces no quiero vivir en ella... Ya se perdieron por una guerra las reliquias en Irak, Egipto tambien va a pasar por lo mismo????.... por nuestro bien y de nuestras generaciones espero que entren en razones y cesen las hostilidades.

Monica Nuñez Moron- Bs.AS- Argentina


Re: (AE-ES) DESTROZOS EN 2 MOMIAS


lunes, 31 de enero, 2011 14:53
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
Disculpa, pero me parece que no has entendido el mensaje, Yo no estoy de acuerdo con los destrozos!!! en ningun momento opiné en relación a los reclamos, los cuales desconozco si son justos o no. Saludos Cordiales

Monica Nuñez


(AE-ES) Museo del Cairo


lunes, 31 de enero, 2011 16:47
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
Estimados amigos:

Son conocidos por todos, los sucesos de Egipto y más en concreto, los del Cairo en su museo. Esto no ha sido nada mas que la crónica de una muerte anunciada pero, ojo que puede ponerse mucho peor. Tengo amigos funcionarios y algunos militares y, me comentan que no habrá nada seguro como no cesen pronto las protestas. Están muy asustados por los daños irreparables que puedan causarse en museos y excavaciones. Quiero proponer desde estas líneas lo que de momento es una idea: Solicitar voluntarios para trabajar desinteresadamente en el museo o museos (si fuese necesario también en excavaciones). Cada uno puede hacer aquello para lo que esté mejor preparado: fotografía, restauración, dibujo, clasificación o simplemente, limpiar y ordenar. Para costear el viaje, podemos pedir alguna ayuda a centros oficiales y entidades financieras, el resto, cada cual se paga lo suyo. Un equipo de 35-40 personas, además de velar por las instalaciones, puede ser de una gran ayuda; el tema es que no pueden fiarse ni de los propios trabajadores ni tampoco de la policía o ejército. Es una misión que conlleva un riesgo; las ayudas de palabra poco o nada les solucionan. Una vez allí, podemos contar con la colaboración de estudiantes de egiptología y simpatizantes. Este asunto podría organizarlo alguna de las asociaciones que hay en nuestro país, y de no ser así, yo mismo me encargaré de poner en marcha la expedición. Creo que si la embajada de Egipto en España nos facilita la entrada (permiso especial por el toque de queda) lo demás podemos hacerlo nosotros.
ES URGENTE. Un saludo. Atentamente. Jesús Ascaso Jiménez

Los saqueadores arrancan relieves funerarios de las tumbas de Saqqara


El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto anunciará hoy el robo

Internacional | 31/01/2011 - 02:12h
Gemma Saura
El Cairo / Enviada especial
La anarquía ha llegado al tercer milenio antes de Cristo.
Zawi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, explicó ayer a 'La Vanguardia' que varios relieves del complejo funerario de Saqqara, el mayor yacimiento arqueológico de Egipto, fueron robados la noche del sábado por hombres armados. Y, en el Sinaí, “delincuentes beduinos” se llevaron seis cofres llenos de antigüedades de un almacén nacional.
Saqqara, a 25 kilómetros al sur de El Cairo, es la gran necrópolis de la antigua ciudad de Menfis, y fue construida entre 3.000 y 2.350 años antes de Cristo. Sus tumbas de visires, sacerdotes y ayudantes de faraones son famosos por sus exquisitos relieves policromados. Hawass desconocía ayer el número y las características del patrimonio robado. Hoy, después de recibir un informe detallado, comparecerá públicamente para anunciarlo.
“Estamos intentando hacer lo posible para proteger nuestro patrimonio en las circunstancias actuales. El Museo Egipcio de El Cairo está seguro, y eso es lo más importante. También están controlados Luxor, Asuán, Alejandría y las pirámides de Guiza. Y los 24 museos que hay en Egipto. Pero hay mucho trabajo y estoy solo. No tengo ayuda de nadie”, denunció Hawass a este diario, explicando que los vigilantes de las antigüedades robadas fueron amenazados a punta de pistola y no pudieron hacer nada.
Con la policía desaparecida de las calles de todo el país desde la madrugada del viernes, los ladrones de arte han aprovechado el vacío de poder para hacerse con unos tesoros milenarios que pueden alcanzar cifras astronómicas en el mercado negro. Es incluso posible que los robos hayan sido encargados por un coleccionista sin escrúpulos.
La madrugada del sábado, un grupo de saqueadores fue detenido cuando intentaba llevarse varios objetos del Museo Egipcio, en la plaza cairota de Tahrir, epicentro de las protestas. “Rompieron trece vitrinas. Buscaban oro, y como no encontraron destrozaron varias antigüedades, que serán restauradas esta misma semana. Afortunadamente fueron descubiertos antes de poder llevarse nada”, explicó Hawass.
Desde el sábado hay tanques apostados alrededor del Museo Egipcio –fue cerrado el viernes– y de varios monumentos de El Cairo. Ya la misma madrugada del viernes grupos de ciudadanos hicieron cadenas humanas alrededor del museo para protegerlo del pillaje. “Aquí dentro está mi historia, la historia de mis antepasados”, decía el sábado uno de los hombres que montaban guardia. Otro, que no hablaba inglés, se ponía la mano en el corazón para explicar porqué estaba allí.
Las antigüedades faraónicas son el bien más preciado de los egipcios, su orgullo más hondo, que les recuerda un pasado de esplendor y les da de comer. Con doce millones de visitas anuales, el turismo emplea de forma directa a cuatro millones de egipcios y supone alrededor del diez por ciento del producto interior bruto. En el 2009, los ingresos del sector fueron de 10.500 millones de dólares.
Egipto ha sufrido saqueos de su patrimonio artístico desde el mismo tiempo de los faraones. Las tumbas y las pirámides faraónicas ya fueron diseñadas en su día en forma laberíntica para que los ladrones no se hicieran con sus tesoros. Por todo el país hay muchos relieves extraídos a golpe de martillo por saqueadores.
Y los egipcios siempre han sentido como un saqueo que mucho de su patrimonio, monumentos enteros incluidos, estén en museos de viejas potencias coloniales. El pasado martes, justo antes de que todo estallara, el Consejo Supremo de Antigüedades reclamaba al Museo de Pérgamo de Berlín la devolución del bellísimo busto de Nefertiti.

(AE-ES) Noticia-Saqueos en Saqqara


lunes, 31 de enero, 2011 16:49
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA

Re: (AE-ES) Museo del Cairo


lunes, 31 de enero, 2011 17:12
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
Hola a todos;
Jesús eso estaría muy bien, pero ¿crees que sería tan fácil ir? Me imagino que los equipos de excavación que se encuentran en suelo egipcio estarán pensando lo mismo que todos nosotros, pero creo que el problema es más profundo. No sé hasta que punto dejarían llegar allí y transitar por el país, tal como están las cosas. Ahora, sí se puede ¡sería magnífico! Un saludo.

(AE-ES) Últimas noticias sobre saqueos en Egipto


lunes, 31 de enero, 2011 17:41
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
Buenas tardes, os hago llegar información que he recibido de parte de Nacho Ares al que seguro la mayoría de vosotros conoceréis.
Un saludo. Ansel facebook Nacho Ares envió un mensaje a los miembros de/del Nacho Ares grupo. Nacho AresJanuary 31, 2011 at 5:27pm
Noticias desde Egipto. Acabo de hablar con mis amigos de El Cairo y Luxor. En El Museo, como os decía ayer, me confirman que le han arrancado la cabeza a dos momias pero son de época ptolemaica. No entraron en la sala de las momias reales. Los ladrones eran simples saqueadores ignorantes que entraron en la sala del Imperio Medio creyendo que allí había oro. Al parecer pillaron a 9 que están detenidos antes de que entraran en Tutankhamón y esos sitios más importantes. Pero todo lo que había destrozado no tiene problema. En efecto han saqueado almacenes en Mit Rahina (Menfis), Sakakra y el norte del Sinaí, todo porque no hay policía. En la propia ciudad de El Cairo, como no hay policía hay saqueos y los vecinos se están organizando en cuadrillas para proteger la ciudad, se oyen disparos por la noche, pero dentro de la normalidad. También he hablado con Luxor. Hoy ha sido una noche difícil porque a las 2 intentaron asaltar el templo de Karnak. Lo cuidaban obreros y gafires del Consejo Superior de Antigüedades porque no hay policía. Desde las mezquitas se está haciendo el llamamiento a la protección de los monumentos que es el patrimonio del pueblo y herencia para las generaciones futuras. Ha habido tiroteo y dos detenidos entregados a los militares.
Como le decía a una amiga, es lo que toca.

Re: (AE-ES) Museo del Cairo


lunes, 31 de enero, 2011 18:23
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
Hola a todos Hola Jesús: Si te parece bien cuelgo tu propuesta en el foro de AE, así se difundirá mas. Espero tu permiso para hacerlo. Saludos Mamen

(AE-ES) Noticia : Nuevos intentos de saqueo al Museo de Antigüedades de El Cairo


lunes, 31 de enero, 2011 18:43
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
Hola AE´s, Nuevos intentos de saqueo al Museo de Antigüedades de El Cairo. Se frustra un nuevo intento de robo al museo que resguarda el patrimonio de la nación. Fecha : 31-01-2011 Fuente : INFORMADOR.COM.MX http://www.informador.com.mx/cultura/2011/267745/6/nuevos-intentos-de-saqueo-al-museo-de-antiguedades-de-el-cairo.htm Autor : AP / NEGC Saludos Roberto Cerracin La Nucia – ALICANTE.
Soldados detuvieron a unos 50 hombres que se aprestaban a ingresar por la fuerza en el Museo Nacional Egipcio en un nuevo intento por saquear los tesoros arqueológicos del país, dijo el lunes el ejército. Francotiradores se apostaron en los techos del edificio, mientras decenas de soldados patrullaban las inmediaciones del famoso museo de antigüedades, en momentos en los que se teme que el caos desatado en la ciudad afecte el patrimonio de la nación. Algunas de las protestas más intensas de la última semana en contra del gobierno han ocurrido cerca de la institución. El lunes, media decena de supuestos ladrones se encontraban en el piso de la entrada, con sus rostros cubiertos con telas. Guardias informaron que los sospechosos fueron capturados cuando intentaban entrar en el museo. Un general del ejército que se encontraba en el lugar dijo que los soldados habían arrestado a unos 35 hombres que trataron de ingresar ilegalmente en el edificio el domingo, y otros 15 el lunes. El funcionario no quiso ser identificado porque no está autorizado a hablar con la prensa. Los soldados informaron que tenían instrucciones de no disparar, pero sí de proteger al edificio y los miles de artefactos de los faraones que atesora el recinto. La mayoría del museo estaba intacto, pero había señales de una incursión anterior. En el segundo piso, una caja con un adorno de oro, dos varas pequeñas y otros artefactos estaba rota, y otra similar fue destruida en el primer piso. Ambas estaban al lado de la sala cerrada en la que se encuentra la máscara funeraria de oro del rey Tutankamón, la cual atrae a millones de turistas cada año al museo. En la tienda de la institución, vidrios rotos, recuerdos y tarjetas postales estaban regadas por el piso. Zahi Hawass, jefe de antigüedades de Egipto, caminó por el museo en sombras junto a un guardia militar y dijo que estaba fuertemente protegido por el ejército. Posteriormente el lunes, el funcionario fue designado como el nuevo ministro de Antigüedades en el recién nombrado gobierno del presidente Hosni Mubarak, a quien los manifestantes piden deje el poder. "Si el museo está seguro, Egipto está seguro'', dijo Hawass.

[AE-ES] Noticia : Saquean almacenes con objetos antiguos.


lunes, 31 de enero, 2011 18:48
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES
Hola AE´s, Saquean almacenes con objetos antiguos. Fecha : 31-01-2011 Fuente : lainformación.com http://noticias.lainformacion.com/mundo/saquean-almacenes-con-objetos-antiguos_J7fKIkCGPccXLqiabriEk7/ Autor : Reuters/EP Saludos Roberto Cerracin La Nucia – ALICANTE
Varios almacenes de distintos lugares de Egipto que contienen objetos antiguos han sido saqueados por personas que han robado y dañado algunos de ellos, según han informado este lunes arqueólogos y empleados de los depósitos.
Un grupo de ladrones ha asaltado un almacén del Museo de Qantara, cerca de la ciudad de Ismailia (en el canal de Suez), en cuyo interior había unos 3.000 objetos de la época de los imperios romano y bizantino, según una fuente de la Policía de Turismo. Muchas de estas antigüedades fueron halladas en la península del Sinaí por los israelíes antes de que éstos ocuparan la zona durante la guerra que libraron en 1967 con Egipto. El Estado hebreo las había devuelto recientemente a las autoridades del país árabe. Un empleado del depósito ha indicado que los saqueadores decían que buscaban oro y que aunque él les aseguró que allí no había oro, siguieron con el saqueo, rompiendo algunos objetos y llevándose otros. Un arqueólogo ha afirmado que también varios almacenes próximos a las pirámides de Saqqara y Abu Sir han sufrido actos de pillaje. "En otros lugares, los guardias y los vecinos han conseguido echar a las bandas de saqueadores", ha agregado. El viernes pasado, unos ladrones entraron por la fuerza en el Museo Egipcio, en El Cairo, que alberga una de las mayores colecciones de tesoros faraónicos del mundo, y destrozaron varias estatuas y dañaron dos momias mientras la Policía se enfrentaba en las calles a los manifestantes antigubernamentales.

(AE-ES) Noticia : Varios objetos de Tutankamón resultaron dañados en el ataque al Museo Egipcio.


lunes, 31 de enero, 2011 18:56
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
El mensaje contiene archivos adjuntos
1 Archivo (19KB)
  • Momia_destruida.jpg
  • Momia_destruida.jpg
Hola AE´s, Varios objetos de Tutankamón resultaron dañados en el ataque al Museo Egipcio. Fecha : 31-01-2011 Fuente : ELPAÍS.com http://www.elpais.com/articulo/internacional/Varios/objetos/Tutankamon/resultaron/danados/ataque/Museo/Egipcio/elpepucul/20110131elpepuint_13/Tes Autor : JACINTO ANTÓN
Un Saludo

Roberto Cerracin

La Nucia – ALICANTE

La colección de objetos de la tumba de Tutankamón, uno de los conjuntos más asombrosos y valiosos del patrimonio cultural de la humanidad, resultó afectada por el ataque al Museo Egipcio de El Cairo el pasado viernes . Una vitrina de las salas del primer piso donde se exhibe el contenido de la famosa tumba del joven rey fue abierta a golpes y su contenido roto y arrojado al suelo. Entre los objetos dañados figura una estatuilla de madera de Tutankamón encaramado a lomos de un leopardo negro. Zahi Hawass, responsable de antigüedades de Egipto, ha afirmado que las piezas podrán ser restauradas. Los asaltantes que consiguieron introducirse en el museo, muy pocos, diez, según Hawass, a través de las escaleras de incendios en la parte posterior, recorrieron las salas de la primera planta rompiendo vitrinas y desbaratando vandálicamente su contenido en su frustración por no encontrar oro y joyas. Un conjunto de tropas de madera pintada de lanceros egipcios fue atacado y varias figuras acabaron en el suelo. También rompieron uno de los preciosos modelos de naves y un conjunto de vasos canopos, para guardar las vísceras del difunto. Hay que recordar que el museo exhibe solo una ínfima y seleccionadísima parte de su fondo de cerca de dos millones de objetos: cualquier pieza en exposición es de valor incalculable y su significado histórico es esencial. Hawass ha explicado que se han destrozado hasta 13 vitrinas de la galería dedicada a la Baja Época y las piezas de dentro acabaron en al suelo. Lo alarmente es que Hawass no haya dicho nada de las dos momias decapitadas y tronchadas. Es difícil identificarlas en la foto realizada por AP. En las imágenes tomadas por la televisión Al-Jazzera puede verse el ataúd de Tuya, la suegra de Amenofis III, y en el suelo el armazón de cartón dorado que la cubría. El equipo funerario y las momias de Tuya y su marido Yuya -cuyo hallazgo en la tumba KV 46 del Valle de los Reyes, es uno de los más importantes de la egiptología-, es uno de los grandes tesoros del museo. Si las momias destruidas son las de Tuya y Yuya la pérdida es terrible: eran los abuelos de Akenatón (décimo faraón de la dinastía XVIII de Egipto). Los energúmenos que irrumpieron en el museo continuaron su salvaje visita subiendo las escaleras al primer piso en busca del oro y las joyas que no lograban hallar. Trataron de robar collares de fayenza pero el grueso cristal se les resistió. En las salas de Tutankamón no pudieron acceder al tesoro. Los asaltantes lo intentaron sin éxito en la número 3 (con un cierre propio), donde se guardan las piezas de oro más valiosas -los sarcófagos, la máscara y la joyería-, pero recorrieron las demás. Parece un milagro que se limitaran a destrozar una vitrina, lo que ha dejado claro que los atacantes no eran especialistas. Cualquier objeto de los que se exponen procedentes de la tumba de Tutankamón alcanzaría un precio exorbitante en el mercado de antigüedades así que no se entiende que los arrojaran al suelo en vez de metérselos en los bolsillos. Seguramente los asaltantes no llegaron a más debido a las prisas, el miedo y el hecho de que se les opusiera gente en el interior del museo -tres miembros de la policía turística que lo custodia no pudieron abandonarlo a causa del toque de queda y trataron de defender las colecciones, según ha contado el mismo Hawass, que ha asegurado también que lograron salvar los tesoros de Tutankamón-. Otra circunstancia, risible si no fuera por lo dramático del asunto, que preservó las antigüedades fue que parte de la gente que irrumpió en la zona del museo desde la plaza Tahrir por el jardín se dedicó a saquear la tienda de recuerdos creyendo que ya estaba en el interior del propio museo. La falta de cultura preserva a veces la cultura. El propio Hawass acudió por la mañana y relató que entonces todavía había un asaltante dentro. El que al parecer han nombrado nuevo ministro de Cultura subrayó en su testimonio que los maleantes fueron una minoría y recordó que el pueblo egipcio "está pidiendo libertad, no destrucción". Una frase curiosa para un afamado representante gubernamental. Los asaltos patrimoniales no se limitaron al Museo Egipcio. Los hubo en los almacenes de Abusir y, sin confirmar, en Saqqara. En un centro del Sinaí donde se guardan objetos de museo de Port Said, denuncia Hawass, un grupo numeroso armado con pistolas y dotado de un camión entró en los almacenes, abrió las cajas y se llevó objetos. Otros grupos trataron de entrar en el Museo Copto, el Museo de la Joyería Real -cuyos empleados habían escondido las valiosas colecciones-, el Museo Nacional de Alejandría y el Museo del Palacio Manial, antigua residencia de Mohamed Alí.

##########################################
RSS Feed de Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com/index.php?format=feed&TYPE=rss ##########################################

Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto
http://www.egiptologia.com/foro

Recomendamos: Proyecto Dinástico
http://www.tierradefaraones.com



juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST



  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011




Canales youtube: danielcap7, contreraspicazoa  canaldesolopredica  mayte37  ElOcasodelaRealidad  NylaRossini elmisionero3000  christianfilmclub  sergio13969586  MultiManuel37  89SuperJazzman  rusmeo Revolutionministery  kokinb84 prenpeace2 jespadill
Canales tu.tv: de danizia, bizzentte, santiagooblias

TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog