viernes, 11 de febrero de 2011

Los museos y los templos egipcios reabren sus puertas a los visitantes

EL

MARAVILLOSO

EGIPTO


juancas

EL MARAVILLOSO EGIPTO - CORREO

Created by juancas on February 29th, 2012 at 11:51am PST


  1. Re: [AE-ES] Zahi Hawass ha dimitido - de Elias de Rosette
  2. Re: [AE-ES] Zahi Hawass ha dimitido - de Blanca Amor
  3. [AE-ES] Ozymandias/Zahi Hawass - de Susana Alegre García
  4. [AE-ES] Noticia : Traerán a Padrón una réplica de la tumba de Tutankamón - de RCT
  5. Re: [AE-ES] Zahi Hawass ha dimitido - de R. Fuentes S.
  6. [AE-ES] Zahi Hawass ha dimitido - de Rosa Pujol
  7. Re: [AE-ES] Mensaje de ICOM España - de Susana Alegre García
  8. Re: [AE-ES] Dudas - de Jaume Vivó
  9. Re: [AE-ES] Mensaje de ICOM España - de Albert Lopes
  10. Re: [AE-ES] Hawass - de Albert Lopes
  11. [AE-ES] Mensaje de ICOM España - de Susana Alegre García
  12. [AE-ES] Noticia : Delincuentes roban antigüedades de las pirámides de Giza - de RCT
  13. [AE-ES] Curso "Tutmosis III y su época" - de Mercedes González
  14. [AE-ES] Noticia: Los museos y los templos egipcios reabren sus puertas a los visitantes - de RCT
  15. [AE-ES] Hawass - de Albert Lopes
  16. [AE-ES] IBIZA - Cuentacuentos sobre las leyendas del antiguo Egipto - de RCT
  17. Re: [AE-ES] Reencuentros y reaperturas - de Seshat Nefertari
  18. [AE-ES] Noticia: El Museo Egipcio de El Cairo reabre para reactivar el turismo - de RCT
  19. Re: [AE-ES] Reencuentros y reaperturas - de Susana Alegre García
  20. Re: [AE-ES] Reencuentros y reaperturas - de R. Fuentes S.
  21. Re: [AE-ES] Reencuentros y reaperturas - de Seshat Nefertari
  22. [AE-ES] Reencuentros y reaperturas - de Susana Alegre García
  23. Re: [AE-ES] Sedment - de José Antonio A. Sancho
  24. [AE-ES] manuel Sanjuán sobre el viaje a egipto - de Manuel Sanjuan
  25. [AE-ES] Noticia: El Indiana Jones egipcio, en peligro - de RCT
  26. Re: [AE-ES] Museo del Cairo - de Víctor Rivas
  27. [AE-ES] Museo del Cairo - de Elías de Rosette
  28. Re: [AE-ES] Museo del Cairo - de Susana Alegre García
  29. [AE-ES] - de Mhoisés Álvert
  30. Re: [AE-ES] Museo del Cairo - de Jaume Vivó


Re: [AE-ES] Zahi Hawass ha dimitido

DE: Elias de Rosette


Lunes 7 de marzo de 2011 11:20

Hola Blanca, hola AE'S,

Blanca, decias:

Todas las revoluciones (grandes y pequeñas) han tenido al menos un cerebro tranquilo detrás. Sin ese cerebro, una revolución no sería más que una gran tajada (borrachera) con resaca. Es decir, no habría revolución posible.

La masa es el humo. El verdadero fuego, está escondido. Tal como yo lo veo, claro :)

Si nos remitimos a lo que presentas como el resultado del hartazgo de un pueblo, pues vamos muy mal con el futuro de la humanidad.

Si seguimos tu analisis de las revoluciones, debemos esperar a un mesias para sacarnos de la crisis.

Fuera de bromas, no creo que "el escondido" sea la solución de cualquier pueblo que se levante contra la opresión. Eso se llamaria golpe de estado: un cerebro aislado que seria el "verdadero fuego".

Creo, y perdona mi atrevimiento, creo que tu lees demasiadas novelas historicas, y no suficientes libros de historia.

Este componente declarado de la masa se despide con saludos y no con señales de humo.

Elias de Rosette/España.

Re: [AE-ES] Zahi Hawass ha dimitido

DE: Blanca Amor


Lunes 7 de marzo de 2011 7:44

Hola a todos

Tal como yo veo la cosa a las masas hay que moverlas. Quizá precisamente esa sea la definición de masa. Cuando yo estaba en la Universidad (por poner un ejemplo) luchábamos a nuestra manera contra el franquismo, provocábamos manifestaciones y huelgas y corríamos como locos delante de los grises para que no nos dieran. Pero en mi caso y en muchos como el mío había la furia organizada. Organizada por cerebros tranquilos que por supuesto no éramos nosotros sino los que nos organizaban. Lo nuestro era soltar la furia que teníamos dentro.

Todas las revoluciones (grandes y pequeñas) han tenido al menos un cerebro tranquilo detrás. Sin ese cerebro, una revolución no sería más que una gran tajada (borrachera) con resaca. Es decir, no habría revolución posible.

La masa es el humo. El verdadero fuego, está escondido. Tal como yo lo veo, claro :)

Saludos

Blanca

[AE-ES] Ozymandias/Zahi Hawass

DE: Susana Alegre García


Viernes 4 de marzo de 2011 17:39

Hola,

He aquí un magnífico artículo de Jacinto Antón sobre la figura de Zahi Hawass.

Hasta pronto,

Susana Alegre García

Fecha: 4-03-2011

Fuente: Pais.com


Autor: Jacinto Antón

Ozymandias

La caída -provisional- de Zahi Hawass resuena en el mundo de egiptología con el estrépito del derrumbe de un coloso. Es la imagen moderna del célebre poema de Shelley Ozymandias sobre la ruina de los todopoderosos, inspirado en la visión de la gran estatua de Ramsés II del Rameseum mutilada, solitaria y medio cubierta por la arena y el olvido. Es difícil imaginar las antigüedades egipcias sin Hawass, hasta tal punto se ha convertido en sinónimo de ellas. Es tan icónico como las momias. Durante años ha encantado a todo el planeta con descubrimientos dorados y misterios a los que despojaba de sus velos -o pretendía hacerlo- sin a la vez dejar de aullar como un Anubis justiciero y rabioso contra todo lo que consideraba un atentado al patrimonio faraónico.

Fascinaba a los niños (y mayores) con su sombrero y empreñaba a los museos con sus reclamaciones. No ha habido una sola noticia sobre la vieja civilización del Nilo que no llevara de una manera u otra su marchamo o sobre la que no tratara de poner su larga mano. Muchos egiptólogos han sufrido su prepotencia y su monumental afán de protagonismo. Ha repartido a menudo prebendas, concedido y retirado concesiones de excavación como si el Antiguo Egipto fuera su coto privado. El propio Tutankamón parecía a su servicio. Dicho esto, hay que reconocerle su ingente capacidad de trabajo y (auto) promoción de Egipto, su defensa de algo que hoy nos parece tan evidente pero que no lo era tanto como es la egipticidad de la egiptología: que hoy la imagen del egiptólogo sea un egipcio con sombrero (él) y no un europeo o un estadounidense es un logro enteramente suyo. Ha hecho que muchos egipcios estén orgullosos de su patrimonio y lo reconozcan como propio. Ha puesto en marcha proyectos importantes y bajo su égida se han producido avances significativos de nuestro conocimiento del Antiguo Egipto. No hay que menospreciar cuántas ilusiones y emociones nos ha brindado.

Sus movimientos durante la revolución han sido confusos. Probablemente, pese a su servil cercanía a los Mubarak, se creía a salvo y por encima de los acontecimientos. Sus conexiones y amistades internacionales son grandes, sobre todo en EE UU (ha llegado a fotografiarse con Obama en las pirámides de Gizah, también con Shakira: tal es su sed de popularidad). Pero, en su megalomanía, ha subestimado la animadversión y hasta el odio que suscita en muchos sectores, incluido el de sus colaboradores. Hay ganas de pasarle cuentas. Ya desde hace semanas corrían libremente en diversos foros críticas acerbas contra Hawass. Hay voces que les acusan a él y a el ex ministro de Cultura Farouk Hosni de traficar y enriquecerse todos estos años con la venta de antigüedades y favores, de vender un templo entero a un príncipe del Golfo y de -supremo pecado- intrigar para hacer una lectura revisionista y sionista del pasado egipcio, ¡en comandita con el Mossad! Mucho de esto son, claro, puras tonterías (Hosni y Hawass han tenido precisamente problemas por algunas de sus manifestaciones sobre Israel y los judíos). Pero parece que al fin se ha roto el atemorizado silencio.

Su papel en estos tiempos agitados, decía, no ha estado nada claro. ¿Qué pasó realmente en el Museo Egipcio de El Cairo durante las protestas en la plaza Tahrir? El relato de Hawass sobre el asalto ha ido cambiando, con numerosas contradicciones. Primero minimizó los daños al patrimonio en todo el país. Luego cambió de versión. Ahora se sospecha que en los sucesos del museo pudieron estar implicados los propios guardias. E incluso que pudo ser un montaje. El último informe de Hawass sobre el estado de las antigüedades en Egipto, de ayer mismo, es casi apocalíptico: "El saqueo se ha incrementado en todo el país y nuestras antigüedades están en grave peligro por los criminales que tratan de aprovecharse de la situación actual", clama. Es un poco un después de mí, el diluvio, y tiene un eco curioso de los testimonios de los tiempos turbulentos de las revueltas contra el faraón hereje Akenatón.

Habrá que ver si Hawass, pasado un tiempo, encuentra un Horemheb al que arrimarse.

[AE-ES] Noticia: Traerán a Padrón una réplica de la tumba de Tutankamón

DE: RCT


Viernes 4 de marzo de 2011 11:37

Hola AE´s,

Traerán a Padrón una réplica de la tumba de Tutankamón.

Será la atracción de la Feria de los 5 continentes, preludio de la Pascua//Folclore, arte y gastronomía complementan la oferta.

Fecha: 04-03-2011



Autor: CRISTINA BOTRÁN PADRÓN

Saludos

Roberto Cerracin

La Nucia – ALICANTE

Traerán a Padrón una réplica
de la tumba de Tutankamón

La réplica de Tutankamón, uno de los faraones egipcios más populares, que ha servido de base a muchas novelas fantásticas, leyendas y películas de ficción, aterrizará en Padrón el Domingo de Ramos (17 de abril), y lo hará con todos los honores. Será la principal atracción de la Feria de los Cinco Continentes que, con 45 expositores, según indica el edil de Cultura, Eloy Rodríguez, permitirá al público realizar un viaje alrededor del mundo con los cinco sentidos.

Vista, tacto, oído, gusto y olfato se agudizarán especialmente, ya que los expositores llegados desde países tan dispares como Rusia, Marruecos, India, Senegal, Argentina o Brasil, entre otros, vendrán acompañados de su folclore, arte, gastromonía, música.... Todo un lujo con el que Padrón recibirá a la Pascua (estará hasta el 1 de mayo).

Los stands quedarán ubicados a lo largo de la rúa Tetuán, parte de la Real y frente a la oficina de Turismo. En este punto concreto se instalará la mayor atracción de la feria, la réplica de la tumba de Tutankamón a tamaño real (la original puede verse en el Museo del Louvre, en París). Estará el sarcófago, la máscara de faraón maldito, la esfigie, la naos y la pronaos... Todo el conjunto, según explicó Rodríguez Carbia, viajará desde Egipto.

Padroneses y foráneos podrán conocer de primera mano cómo Howard Carter descubriría por casualidad en 1922 la tumba de uno de los últimos faraones de la Dinastía XVIII, convirtiéndose en el descubrimiento arqueológico más importante del siglo XX, ya que al aparecer casi intacta supuso una aportación fundamental para la comprensión de la historia y la cultura egipcia entonces.

Las muertes en extrañas circunstancias de muchos de los miembros de la expedición rodearon a su figura de una leyenda maldita. Por otro lado, el Concello tiene casi cerrado el programa de la Pascua. Como novedades sobresalen las primeras olimpiadas de juegos tradicionales, una exposición de coches tuneados, el primer trofeo de fútbol 7 para niños o el descenso del río Sar en pedaletas, entre otros.

Pie de foto :

Sarcófago del cuerpo de Tutankamón que formó parte de una exposición en Inglaterra en 2007

FOTO: Andy Rain

Re: [AE-ES] Zahi Hawass ha dimitido

DE: R. Fuentes S.


Viernes 4 de marzo de 2011 6:37

Parece que se confirma la dimisión

Hola,

Yo por las dudas no me hago ilusiones. En mi casa me ha pasado que pensaba que algo que corria por el piso estaba liquidado y zas, de repente salio corriendo nuevamente como si nada.

Cuesta creer que alguien tan rapido para opinar (y meter la pata) asi como para tener bajo su bota a los otros egiptologos locales menos conocidos con desplantes despoticos, pueda haber durado tanto tiempo en ese cargo.

Me pregunto, en vista de lo que esta pasando bajo aun ahora su mirada impotente, robos, vandalismo, todo tipo de desastres, tendra el descaro de insistir que museos extranjeros devuelvan objetos de gran valor historico, quizas para que los egipcios mismos tengan el derecho de destruirlos?

Seria una opera bufa si no fuera tan tragicamente real toda esa situacion.

Saludos,

Roberto

[AE-ES] Zahi Hawass ha dimitido

DE: RP (Rosa Pujol)


Viernes 4 de marzo de 2011 0:07

Hola Aes.

Parece que se confirma la dimisión de Zahi Hawass. Según sus propias declaraciones, se siente incapaz de proteger los monumentos y antigüedades egipcias. Lo he visto en Facebook, aquí Egyptian Antiquities Chief Resigns


Zahi Hawass steps down after revealing that more sites have been looted since the uprising in Egypt began

Saludos

Rosa Pujol

Asociación Española de Egiptología


Rincón del Escriba


Re: [AE-ES] Mensaje de ICOM España

DE: Susana Alegre García


Jueves 3 de marzo de 2011 14:52

Hola Albert,

Lo del ICOM España, tal y como está el patrio en nuestro país por lo que se refiere a entidades egiptológicas, es un paso de gigantes.

Saludos,

Susana Alegre García

Re: [AE-ES] Dudas

DE: Jaume Vivó


Miércoles 2 de marzo de 2011 22:25

Hola a todos,

Hola MªCarmen,

Por aquellas cosas de la informática ahora me ha "aparecido" tu e-mail del día 17/02 en el que preguntabas sobre el almacén de Oxirrinco.

Y otra duda... se sabe algo del almacen de las excavaciones de Oxirrinco?.

Te puedo decir que, por el momento, el lmacén no ha sufrido ningún daño y todo está en su lugar. Sí hubo un intento de robo pero no pasó de ahí.

Saludos para todos,

Jaume Vivó

Barcelona (Spain)

Re: [AE-ES] Mensaje de ICOM España

DE: Albert Lopes


Miércoles 2 de marzo de 2011 17:18

A buenas horas los del ICOM España se ponen las pilas...

La comunidad museística debe mantenerse especialmente alerta en este momento ante cualquier noticia de venta descontrolada de bienes culturales procedentes de Egipto, informando a las autoridades si llega el caso.

¿Acaso se movilizaron o "comprometieron" cuando surgió todo aquel desagradable asunto con cierto museo egipcio español?

Pues eso...

Saludos,

Albert

Re: [AE-ES] Hawass

DE: Albert Lopes


Miércoles 2 de marzo de 2011 17:11

Ahora Hawass amenaza con dimitir y todo. ¿Caerá finalmente esa breva?

Parece claro que su nivel de incompetencia va en aumento.

Saludos,

Albert


=========================================================================

March 1, 2011, 5:32 pm

Egypt Antiquities Chief Says He May Quit

By KATE TAYLOR

In a marked shift from his previous statements, Egypt’s minister of antiquities, Zahi Hawass, said on Tuesday that his department was unable to protect Egypt’s historic sites and artifacts and that he was considering resigning.

In a telephone interview he said that thieves on Monday broke into two warehouses near the pyramids of Giza that held artifacts excavated in the early 20th century. It was not yet clear what had been taken. He said that the police were no longer protecting Egypt’s monuments and that his own staff was unarmed and unable to stop attacks.

“During the revolution nothing happened, but after the revolution many things are happening everywhere,” Mr. Hawass said. “People building houses, taking archaeological land, excavating at night — it’s like a nightmare, and I don’t know what I can do.”

Mr. Hawass’s statement that nothing happened to Egypt’s antiquities during the uprising that led to the fall of President Hosni Mubarak’s government was inaccurate: thieves broke into the Egyptian Museum on the night of Jan. 28 and took 18 objects, only three of which — and parts of others — have been recovered.

Mr. Hawass did not acknowledge that the objects were missing until two weeks after the break-in. On Tuesday Mr. Hawass said that people had also been caught excavating at night at Abydos, an important archaeological site north of Luxor. He said that he had appealed on Facebook for the people who led Egypt’s revolution to help him protect the country’s heritage.

[AE-ES] Mensaje de ICOM España

DE: Susana Alegre García


Miércoles 2 de marzo de 2011 14:32

Hola,

Este es el mensaje que ICOM España ha colgado recientemente en su web. Un ejemplo de compromiso que espero se contagie entre la propia egiptología y entidades egiptológicas.

En las últimas semanas la sociedad española viene siguiendo con expectación el proceso de transición política emprendido por Egipto, donde la ciudadanía ha conseguido cambiar el rumbo político del país con convicción, valentía y sin hacer uso de la violencia. Los medios de comunicación nos han mostrado a personas anónimas saliendo a la calle por millares para manifestarse en favor de la democracia, las mismas gentes que han protegido con decisión los museos y monumentos de los puntuales intentos de saqueo, conscientes de custodiar uno de los patrimonios más antiguos y valiosos del mundo.

El patrimonio histórico es uno de los valores colectivos más expuestos a sufrir daños en situaciones de conflicto y la comunidad museística debe mantenerse especialmente alerta en este momento ante cualquier noticia de venta descontrolada de bienes culturales procedentes de Egipto, informando a las autoridades si llega el caso. El Comité Internacional de Egiptología (CIPEG) está siguiendo con atención la situación en Egipto y conviene atender a las noticias que periódicamente publican en su página web (http://cipeg.icom.museum/).

Sin embargo, ICOM España manifiesta su confianza en que la sociedad egipcia sabrá defender su patrimonio histórico con la misma madurez que ha demostrado a la hora de emprender el cambio político, y hacer de él uno de los pilares de la nueva nación.


Susana Alegre García

[AE-ES] Noticia: Delincuentes roban antigüedades de las pirámides de Giza

DE: RCT


Miércoles 2 de marzo de 2011 9:16

Hola AE´s,

Delincuentes roban antigüedades de las pirámides de Giza.

Fecha: 02-03-2011

Fuente: Ria Novosti


Autor: Yuri Somov

Saludos

Roberto Cerracin

La Nucia – ALICANTE

La Sociedad Española viene siguiendo
con Expectación el Proceso de Transición Política
Emprendido por Egipto

Unos delincuentes robaron hoy por la mañana dos almacenes de hallazgos arqueológicos cerca de las pirámides de Giza, informó la prensa egipcia.

Según el Internet portal “Al-Ahram”, alrededor de 15 personas armadas asaltaron a los guardias de seguridad de los almacenes que dejaron totalmente vacíos al llevarse todo en un camión.

De acuerdo con información preliminar, lo que ha sido robado son antiguos monumentos egipcios que fueron hallados cerca de las pirámides en los últimos tiempos.

No es el primer robo de antigüedades que se produce en el país árabe que todavía sufre las consecuencias de las revueltas populares y la dimisión del régimen anterior.

En particular han desaparecido objetos del Museo Egipcio en el Cairo, así como del complejo de Saqqara, ubicado en los alrededores de Giza.

Los arqueólogos han solicitado ayuda a las Fuerzas Armadas del país para reforzar la seguridad de los monumentos.

[AE-ES] Curso "Tutmosis III y su época"

DE: Mercedes González


Martes 1 de marzo de 2011 15:33

Queridos todos.


Os envío información sobre el nuevo curso del Centro de Estudios Artísticos Elba, por si fuera de vuestro interés: "Tutmosis III y su época", a cargo de la Dra. Myriam Seco quien, actualmente, dirige la excavación en el templo de este famoso faraón.

Más información:


Un saludo,

Mercedes González

[AE-ES] Noticia: Los museos y los templos egipcios reabren sus puertas a los visitantes

DE: RCT


Martes 1 de marzo de 2011 0:47

Hola AE´s,

Los museos y los templos egipcios reabren sus puertas a los visitantes.

Fecha: 01-03-2011



Autor: EFE

Saludos

Roberto Cerracin

La Nucia – ALICANTE

El Cairo.- Los museos y los sitios arqueológicos de Egipto reabrieron sus puertas a los visitantes, después de tres semanas cerrados como consecuencia de la revolución que comenzó el pasado 25 de enero y desembocó en la caída de Hosni Mubarak.

Los museos y los templos
egipcios reabren sus puertas
a los visitantes

En un comunicado, el Ministerio de Estado para Asuntos de Antigüedades informó de que grupos de entre veinte y cincuenta turistas visitaron hoy las Pirámides de Guiza, el Museo Egipcio en El Cairo y el templo de Karnak, en Luxor.

El ministro de Estado egipcio para Asuntos de Antigüedades, Zahi Hawas, aseguró que la Policía de turismo ha vuelto a los lugares arqueológicos para protegerlos.

Tanto el Ejército como la Policía se desplegaron en el Museo Egipcio, del que ocho piezas han desaparecido y otras tantas han sufrido daños en los actos de pillaje ocurridos durante las protestas.

A la ciudad de Hurgada, en la costa del mar Rojo, llegaron 27 grupos de turistas, de los cuales algunos viajarán a Luxor para visitar los templos, según la nota.

Los primeros grupos que visitan Egipto tras la apertura de los lugares arqueológicos proceden de Holanda, Alemania, Japón e Italia.

Las ciudades arqueológicas de Luxor y Aswan, en el sur, y la costa del mar Rojo, en el este, son los principales centros de atracción turística del país, junto al Museo Egipcio y las pirámides de Guiza, que se encuentran en El Cairo.

El turismo, uno de los pilares de la economía egipcia, genera anualmente ingresos de unos 11.000 millones de dólares.

El ministro egipcio de Finanzas, Samir Radwan, informó recientemente de que este sector ha perdido a 1.200.000 turistas, que tuvieron que irse del país cuando comenzaron las protestas.

[AE-ES] Hawass

DE: Albert Lopes


Lunes 28 de febrero de 2011 16:20

¿Problemas para Hawass? las cosas se le están girando...

Ya veremos.

Saludos,

Albert


Accusation against minister of antiquities referred to prosecutor-general Nevine El-Aref, Tuesday 22 Feb 2011

Zahi Hawass has requested all the charges made against him in a recent newspaper article be investigated

Zahi Hawass, minister of antiquities, has sent a report to the Prosecutor-General Abdel Meguid Mahmoud after allegations were published against him in Al-Wafd newspaper. He has been accused of smuggling Egypt’s antiquities on behalf of former president Hosni Mubarak’s family. The newspaper quoted the accusations of archaeologist Nour Abdel Samad.

Hawass stated that the accusations published in the newspaper are unfounded and an insult without any documents to back them up.

According to documents obtained by Ahram Online, dozens of disciplinary decisions were taken against Abdel Samad, including suspension from duty, culminating in him being sent before a disciplinary tribunal. During his time at the Supreme Council of Antiquities, now the ministry of antiquities, from 1987, he wrote complaints and filed lawsuits without proof.

In 2005, a disciplinary tribunal suspended Abdel Samad two months after he reported a golden artefact missing from the Marina archaeological site administered by a Polish excavation mission. The whole case was sent to the Prosecutor-General in 2004 in order to carry out investigations.

[AE-ES] IBIZA - Cuentacuentos sobre las leyendas del antiguo Egipto

DE: RCT


Viernes 25 de febrero de 2011 11:07

Hola AE´s,

Cuentacuentos sobre las leyendas del antiguo Egipto.

En el museo de Puig des Molins.

Hoy se llevará a cabo la primera actividad destinada a los niños de entre 5 y 9 años.

Fecha: 25-02-2011



Autor: REDACCIÓN

Saludos

Roberto Cerracin

La Nucia – ALICANTE

El Museo Monográfico de Puig des Molins ha organizado una serie de cuentacuentos basados en las leyendas del antiguo Egipto. En total se celebrarán siete, el último viernes de los meses de febrero, marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre.

La actividad está orientada a niños de entre 5 y 9 años y tendrá lugar a las 19 horas en la sala de actos del museo. La entrada es libre hasta completar el aforo del recinto.

Para esta tarde está previsto el primero, que lleva por título ´La princesa y el demonio´, y para los siguientes se han programado títulos tan sugerentes como ´El sueño del rey´, ´El advenimiento de la Gran Reina´, ´El libro de Thot´, ´La batalla de Horus´, o ´Los escorpiones de Isis´.

Re: [AE-ES] Reencuentros y reaperturas

DE: Seshat Nefertari


Martes 22 de febrero de 2011 18:47

Holas:

No dudéis que quien mas interesada está en equivocarse soy yo, solo que estoy pesimista con el tema.

Saludos

Mamen

[AE-ES] Noticia: El Museo Egipcio de El Cairo reabre para reactivar el turismo

DE: RCT


Martes 22 de febrero de 2011 18:13

Hola AE´s,

El Museo Egipcio de El Cairo reabre para reactivar el turismo.

Fecha: 22-02-2011

Fuente: EL MUNDO.es


Autor: Francisco Carrión

Saludos

Roberto Cerracin

La Nucia – ALICANTE

El Museo Egipcio de El Cairo
reabre para reactivar el turismo

Pie de foto: Policía turística en el acceso al museo. | F. Carrión

El Museo Egipcio de El Cairo, que guarda entre sus muros la mayor colección de arte faraónico del mundo, ha reabierto sus puertas tres semanas después de sufrir la furia de los saqueadores. El asalto se produjo el 28 de enero, cuando varios ladrones accedieron al recinto y dañaron unas 70 piezas arqueológicas.

El tesoro faraónico, compuesto por más de 120000 restos, se exhibe en un edificio rosado situado cerca de la plaza de Tahrir, epicentro de los 18 días de protestas que derrocaron a Hosni Mubarak.

Desde 1835 es una suerte de camposanto para decenas de momias y sus reliquias. Siempre fue un museo atípico. En los tiempos calmados, que se esfumaron el pasado 25 de enero, el caos ya reinaba en las vitrinas de un museo con apariencia de almacén. Todo estaba permitido: objetos agolpados como si la dirección del centro tuviera terror al vacío y rótulos escritos a máquina o a mano en árabe, inglés o francés, pero nunca en los tres al unísono.

La revolución, que acabó con un régimen de 30 años en tres semanas, tampoco permitió el descanso de los faraones. El pasado domingo el Ministerio de Estado para Antigüedades alertó de que, al menos, ocho piezas habían sido robadas. Sin embargo, la estatua de Ajenatón fue recuperada en un cubo de la basura en Tahrir. Y otras tres obras fueron halladas en las proximidades.

Vuelven los turistas

"El museo egipcio está completo. No han robado más que 4 piezas y nada está roto", dijo Amin Abusid, un guía turístico de 52 años que ha vuelto a merodear por la entrada del centro en busca de turistas. Calcula que ha perdido 3000 libras (unos 370 euros) desde que se iniciaron las protestas. Según la dirección del Museo Egipcio, 500 personas visitaron el museo el día de su reapertura, en su mayoría egipcios. Como Fathy Mahmud, 19 años, que junto a otros dos amigos, volvió a deambular por las salas de este caótico almacén. Los primeros turistas extranjeros procedían de Países Bajos, Japón, Alemania e Italia.

La policía turística, que desapareció el 28 de enero tras una jornada de brutal violencia, volvió para velar por la seguridad en los accesos al museo. Todos los monumentos y centros museísticos del país abrieron sus puertas, con poca afluencia de turistas. Solo hubo pequeños grupos de 20 a 50 extranjeros, precisó el Ministerio en un comunicado.

Las majestuosas pirámides de Giza, reabiertas la semana pasada, fueron visitadas por una media diaria de 800 personas, según el inspector del monumento, Ali El Asfar. Un grupo de jóvenes organizaron una manifestación para pedir el regreso de los turistas.

En Luxor, 670 kilómetros al sur de la capital, 93 turistas descubrieron la sorprendente arquitectura del templo de Karnak. Además, reabrieron los museos de arte copto e islámico de El Cairo, el de la momificación y el centro de arte faraónico de Luxor y el dedicado a la cultura Nubia en Asuán. El turismo, que representa el 6% del PIB del país, ha sido uno de los sectores más afectados por las protestas. El Gobierno egipcio cifró las pérdidas el 14 de febrero en 6.200 millones de dólares.

El pasado viernes, jornada elegida para celebrar 'la victoria' y honrar a los mártires, los manifestantes pidieron el regreso de los turistas con pancartas como "Apoya la libertad. Visita Egipto" o "Ven a la tierra de la paz".

Re: [AE-ES] Reencuentros y reaperturas

DE: Susana Alegre García


Martes 22 de febrero de 2011 17:41

Hola Mamen,

Yo también espero que te equivoques o que el rato sea, al menos, muy muy corto.

Hasta pronto,

Susana Alegre García

Re: [AE-ES] Reencuentros y reaperturas

DE: R. Fuentes S.


Martes 22 de febrero de 2011 17:08

Lo dicho, creo que tenemos Hawass para rato, y el también está convencido de ello evidentemente.

Hola,

Deseo fervorosamente que te equivoques en esto.

Saludos,

Roberto

Re: [AE-ES] Reencuentros y reaperturas

DE: Seshat Nefertari


Martes 22 de febrero de 2011 11:54

Hola Susana:

*Espero sinceramente que el SCA pueda librarse de Hawass. Espero, sinceramente, que desaparezcan y sean justamente castigadas estas absurdas y peligrosas estrategias de despiste y desinformación.*

Pues diré que yo lo esperaba pero, a estas alturas estoy ya deseperanzada del todo. Por muchas cosas que veo y ... que no veo (que es lo peor). Por ejemplo ayer salio una posible lista de altas y bajas en los componentes del ultimo gobierno, bueno pues Hawass no figuraba en ninguna de las dos categorías ¿? No se como tomar esto, si es que ya no le consideran miembro del gobierno sino solo como Jefe del Consejo, su antiguo puesto, o que.

Y después de leer la ultima publicación en su web pues no se si reír o llorar, supongo que ya se conoce pero pongo un par de cosas:

In my opinion, the most important reopening was that of the Egyptian Museum, Cairo. After all the rumors surrounding the vandalism and thefts there I am happy to say that it is now truly safe. A complete inventory is still underway, but for now, it seems that relatively few objects are still missing....*

Throughout this ordeal, there have been people who have been completely dishonest, and have tried, through their statements, to make the situation worse, in some cases by accusing me (in vague terms) of various inappropriate or even illegal behaviors. Of course, as even these people themselves know, none of these accusations has any basis in reality....*


Por citar solo una pequeña parte de todo lo que se dice y que a mi me ha dejado sin palabras. Lo dicho, creo que tenemos Hawass para rato, y el también está convencido de ello evidentemente.

Saludos

Mamen

[AE-ES] Reencuentros y reaperturas

DE: Susana Alegre García


Martes 22 de febrero de 2011 10:58

Hola,

Se han ido sucediendo varias noticias sobre las apariciones de piezas del Museo de El Cairo y me parece que la lista no se ha hecho eco de ellas. Desde mi punto de vista se trata de apariciones tan surrealistas como sospechosas: tiradas en el jardín del propio museo o debajo de una vitrina en el suelo del museo, en papeleras en el museo, en la basura... No tengo palabras y me resulta inverosímil cuando estamos casi a un mes de la supuesta fecha de desaparición. ¿Tengo que creerme que todo eso no se revisó antes de dar la alarma de robo?. Ahora resulta que parte de lo que se decía robado seguía estando allí, en el recinto del propio museo. Otra parte, que ni siquiera sabemos que parte es, parece que regresa al museo a través de otras vías. Pero, dado que de todo esto en su mayoría el informante es Hawass, pues vete a saber. Yo, de Hawass, no me creo nada.

Así las cosas, a todo esta absurdidad hay que sumar que (al menos que yo sepa), sigue sin existir un listado mínimamente exhaustivo de lo desaparecido: ni JE, ni referencia de catálogo general... Casi un mes después las descripciones y lista de Hawass en su web son tan sucintas como imprecisas. ¿Será voluntariamente críptico?. Y las momias, tan buena herramienta utilizada por Hawass para alarmarnos en su momento, han pasado ciertamente a mejor vida en lo relativo a la información/desinformación. Todo esto es intolerable. Aunque obviamente me alegra inmensamente que las piezas aparezcan, ello no elimina mi creciente indignación.

Algunas noticias sobre los reencuentros:




Las explicaciones de Hawass en su web:



Aunque todo es desconcertante (por llamarlo de alguna manera), personalmente me resulta especialmente chocante la parte en que Hawass explica los motivos que le impulsaron a negar la desaparición de piezas. Ahora más o menos dice (digo ahora pues antes había dado otra versión), que pensó que las piezas las encontraría por ahí (singular premonición ¿no?), y, además, que le informaron mal.

Dr. Hawass would like to clarify earlier statements in which he announced that nothing was missing. During the first pass of the search committee through the museum, objects that were at first thought to be missing were found thrown into trash cans and corners far from their original locations, and he had been led to believe that a full sweep of the museum might well succeed in locating all of the missing objects. Professionals out to steal would normally be careful not to damage the objects they were planning to take, so the initial impression was that the attackers were vandals rather than thieves. He was also misinformed by one of the museum staff about the statue of Akhenaten as an offering bearer; he was told that this was only damaged when it was, in fact, missing. In addition to expressing what he then firmly believed, which was that museum staff would continue to locate the missing objects, his intent in these earlier statements was to reassure the world that the damage at the museum, while tragic, was far less widespread than originally feared, and to make clear that the museum’s most major masterpieces, such as the Golden Mask of Tutankhamun, were safe.


También estos días se ha producido la reapertura de museos y de recintos arqueológicos:



Espero sinceramente que el SCA pueda librarse de Hawass. Espero, sinceramente, que desaparezcan y sean justamente castigadas estas absurdas y peligrosas estrategias de despiste y desinformación. Así las cosas parece irrisoria y otra expresión de vanagloria intolerable, la foto de Hawass rodeado de los hombres de Misión Imposible que vigilan el museo. Hawass en el centro y en primer plano, mirando a la cámara, no podía ser de otro modo en un maestro de la propaganda.

Hasta pronto,

Susana Alegre García

Re: [AE-ES] Sedment

DE: José Antonio A. Sancho


Viernes 18 de febrero de 2011 0:43

Hola AEs. Hola Alexandre

No he encontrado por internet, y quizá no exista, una versión (por ejemplo en pdf o similar) del libro de Petrie y Brunton en Sedment. Concretamente:

Petrie (W.M.Flinders) and Guy Brunton. Sedment, 2 vol., British School of Archaeology in Egypt

Estos ejemplares los puedes conseguir a un precio bastante razonable a través de la web de Yare Egyptology:



Un cordial saludo

José Antonio A. Sancho


Proyecto Dinástico


[AE-ES] manuel Sanjuán sobre el viaje a egipto

DE: Manuel Sanjuan


Jueves 3 de febrero de 2011 20:17

Querido Jesús y demás gente

De verdad que tu idea de proteger los monumentos y museos es muy noble, pero sigo pensando que no es momento. Además después de escuchar por radio lo que está pasando se me ocurre que a lo mejor es bueno guardar el importe económico que todo eso pueda tener. Todo parece indicar que la situación se va a poner mucho más difícil y quizás, ojalá me equivoque, sea necesaria nuestra ayuda en otros campos mas humanitarios

Solo es una idea

Un saludo

Manuel Sanjuán

[AE-ES] Noticia: El Indiana Jones egipcio, en peligro

DE: RCT


Jueves 3 de febrero de 2011 19:17

Hola AE´s,

El Indiana Jones egipcio, en peligro.

Hawass fue ascendido a ministro de Antigüedades por Hosni Mubarak .

Zahi Hawass asegura que todos los monumentos están a salvo.

Fecha: 03-02-2011

Fuente: EL MUNDO.es


Autor: Monica G. Prieto

Saludos

Roberto Cerracin

La Nucia – ALICANTE

Zahi Hawass, responsable del
Departamento de Antigüedades

Las últimas imágenes colgadas del fotoblog de la página web de Zahi Hawass, el indiana jones egipcio, responsable del Departamento de Antigüedades y hombre próximo al rais Hosni Mubarak, ya no muestran al arqueólogo de arrogante sonrisa jactándose de haber recuperado una valiosa pieza con sus propias manos. Son de periodistas fotografiando vitrinas destrozadas, de unidades especiales del Ejército patrullando el interior del Museo Nacional, de sí mismo custodiado por un fuerte dispositivo de segurdidad, incluso en el interior de su oficina, de la cabeza de una momia arrancada de cuajo...

Parece que el responsable de las Antigüedades egipcias no resultó afectado por el apagón informativo con el que el régimen respondió a las protestas, porque su página ha sido actualizada en los pasados días. En ella escribe que el Museo Nacional es ajeno a los acontecimientos, asegura que todos los monumentos que cada año atraen a millones de turistas -15, en 2010- están a salvo y da su propia versión del asalto que sufrió el inmueble rosado en la madrugada del día 29, cuando a la retirada de la Policía una horda de saqueadores se adueñó de las calles de El Cairo y un millar de ellos trataron de asaltar el Museo provocando daños a dos momias, un sarcófago y varias estatuas, en unas imágenes que han dado la vuelta al mundo.

"No todos los egipcios se implicaron en el saqueo del museo. Un número muy pequeño trató de romper y robar. Desgraciadamente, una voz criminal es más fuerte que 100 voces pacíficas". El arqueólogo cifra en una decena el número de vándalos que entró en el recinto: lo que no relata es que los manifestantes que exigen la caída de Mubarak formaron aquella noche una cadena humana con la que ayudaron a impedir que el asalto fuera mucho mayor, ni tampoco aclara si, como ha explicado a varios medios de comunicación, nada fue robado aparte de la tienda de recuerdos situada en la entrada del recinto.

La prensa independiente y los blogs egipcios se han hecho eco del temor a que los vándalos actuasen a sueldo del régimen, no con la intención de saquear sino en un intento de promover el caos y empañar así la imagen de los centenares de miles de ciudadanos que exigen democracia. El resultado, en cualquier caso, no beneficia precisamente a Hawass, que el pasado lunes fue ascendido a ministro de Antigüedades por Hosni Mubarak, ya que el arqueólogo emprendió hace tiempo una cruzada por la devolución de los tesoros arqueológicos depositados en los museos occidentales que hoy parece más imposible que nunca.

Eso, si se mantiene en el cargo. La carrera de Hawass lleva una larga década ligada al régimen dictatorial. En 2002 fue ascendido a secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, y a finales de 2009 el propio Hosni Mubarak le promovió a viceministro de Cultura. Su confianza en el arqueólogo hizo que su nombre formase parte del nuevo Ejecutivo con el que pretende aplacar los ánimos de la calle, aunque los manifestantes advierten que ya es demasiado tarde. El Museo Nacional Egipcio está en peligro por su situación -en plena plaza Tahrir y próximo a la sede del Partido Nacional Democrático, en el poder, hoy un edificio calcinado- como está en peligro la carrera de Hawass si se consuma el final del régimen, el objetivo de los manifestantes que mantienen su protesta desde hace diez días. "Egipto volverá a la normalidad. Mubarak es el único que puede mantener la estabilidad del país", decía Hawass a este periódico el pasado día 30, en un nuevo ejemplo de su afinidad con el dictador.

Re: [AE-ES] Museo del Cairo

DE: Víctor Rivas


Jueves 3 de febrero de 2011 16:19

----------------- Mensaje original --------------------

De: "francisco"

Para: Lista de distribución de Amigos de la Egiptología

-------------------------------------------------------

Buenos días a todos

Yo también quiero aportar mi punto de vista en este hilo abierto respecto a la situación en nuestro querido Egipto.

Apoyo de mano la exposición de Jaume, soy de los que también considero que con el actual estado de "bloqueo de poder" resultaría bastante difícil que alguien tomase una decisión de ese tipo, y mas aun sin poder otorgar ningún tipo de garantía para la integridad personal a cada persona que allí acuda.

Por otra parte considero que cada pueblo es gestor de su propio patrimonio, por muy universal que este lo podamos considerar el resto, los Egipcios actuales como tal son depositarios de un legado que a ellos compete hacerse acreedores de su mantenimiento para la posteridad, solo si ellos demandan esa ayuda internacional se debería acudir en auxilio....la historia de ese país a sufrido muchas convulsiones desde la época faraónica, por allí han pasado Persas, Macedonios, Romanos, Bizantinos, Selyucidas, Fatimíes, Mamelucos, Otomanos, Franceses, Británicos....y muchos de ellos causaron graves destrozos en ese legado, pero aun así ha sobrevivido hasta nuestros días una parte importantísima de el....nosotros los occidentales hemos sido los últimos de la cola en llegar hasta ese lugar e interesarnos por lo que allí atesoraban, solo en los últimos 300 años hemos mostrado interés por lo que allí sucedía, primero expoliamos aquel país como el que mas, luego nuestra evolución racional nos ha llevado al punto de ser los adalides de la conservación de su patrimonio....pero precisamente por ser los últimos en llegar, por tener abandonado a su suerte durante cientos de años ese patrimonio tan inmenso, los ojos con que nos observarían aquellos que pretendemos tutelar, serian con la mirada puesta sobre unos advenedizos que intentan imponerles como gestionar algo que impregna su tierra desde hace algunas decenas de siglos....¿como reaccionaria el pueblo español si se ofreciesen un grupo de extranjeros a gestionar nuestro patrimonio histórico-artístico?.

Entiendo como muy loable y altruista el ofrecimiento voluntario para ayudar en estos momentos a ese país, pero sin su demanda de ayuda especifica creo que se entendería mal el ofrecimiento, mas aun cuando hay que hilar muy fino en cada movimiento en esa zona del mundo, todo ello derivado de las tensiones político-religiosas tan peculiares de la zona. Debemos dejar que los propios Egipcios gestionen y comprendan el valor de proteger su patrimonio, la historia debe seguir su paso y ellos deben decidir cual es el que deben dar, mientras tanto solo podemos permanecer en la expectativa y preparados para cuando nos soliciten su ayuda, aunque esta actitud provoque incertidumbre y temor.

Escribo esta líneas sin ser ningún experto en Egiptología, tan solo un amante de la historia y un estudioso autodidacta de la misma....creo que la historia nos ha enseñado el camino, tan solo queda desear que el de los Egipcios de hoy en día sea comprender el valor incalculable de su ingente legado y decidan volcarse en su protección.

Un saludo a todos

Francisco Iglesias

Oviedo - Asturias

[AE-ES] Museo del Cairo

DE: Elías de Rosette


Jueves 3 de febrero de 2011 15:41

Hola AE'S,

Estoy en total acuerdo con Jaume cuando habla de la ingenuidad de la propuesta de Jesús. Sin restar el fondo de generosidad motivando esa propuesta, queda al descubierto una actitud, voluntaria o no de ingerencia en un país ajeno, propia de otras épocas coloniales. Creo que por el momento los egipcios tienen otras preocupaciones que de prestar atención a la benevolencia de aficionados bien intencionados pero fuera de contexto.

Egipto tiene sus leyes y sus defectos, como cualquier país.

Pero no es el momento para ellos de cuidar a extranjeros que pueden resultar estorbos en este duro trance. La peligrosidad de la propuesta no es solo del hecho de los egipcios, pero mas de la situación aun sin resolver, cuando se ve la reacción de los partidarios del actual presidente. No se va a la guerra sin saber que es la guerra, y embarcar gente así es algo sorprendente.

Lo mas importante ahora, para mi, ya no son los monumentos o museos; es analizar y entender lo que pasa ahí, para los egipcios. Su patrimonio (o el nuestro común) es segundario con respeto a la vida humana. Olvidarlo o estar solo interesado por una pasión que obvia la realidad de los que han muerto, dice mucho de la non comprehensión de la historia.

Los egipcios luchan ahora para mejorar su vida, y seguro que también mejorara así el encuentro con su historia pasada y futura.

Es solo mi opinión.

Saludos a todos.

Elías. Proyecto Rosette/España.

Re: [AE-ES] Museo del Cairo

DE: Susana Alegre García


Jueves 3 de febrero de 2011 15:03

Hola,

Escribo este mail reflexionando sobre las palabras que he leído en la prensa y parece que pronunciadas por un egiptólogo de nuestro país. En concreto estas palabras: Para el egiptólogo, el hecho de que se hayan lanzado cócteles molotov demuestra que el principal objetivo de los ataques "es el ánimo de destrucción de la cultura faraónica por parte de islamistas radicales" y no un simple robo para dar salida a las piezas en el mercado negro”.

Me parece que esta descripción de lo acontecido ayer en Taharir es, cuanto menos, sesgada. A saber, ayer quiénes lanzaron cócteles molotov en Taharir fueron los partidarios de Mubarak. Si este egiptólogo considera este régimen como de islamismo radical, pues en una descripción "sorprendente" (creo que a Obama se le levantaría una ceja, al menos, con esta afirmación). Es cierto que en la parodia de parlamento de Mubarak hay Hermanos Musulmanes, pero estos días, le recuerdo al egiptólogo, están en el lado de los opositores al régimen; es decir, los que no tenían cócteles molotov.

También quiero expresar que desde mi punto de vista no existe mercado negro de antigüedades ( si fuera negro sería perseguido o regulado); existe mercado y punto.

Aprovecho también para llamar la atención sobre algo que me ha llamado la atención estos días en relación a las imágenes llegadas de los actos vandálicos sufridos dentro del Museo de El Cairo. Desde mi punto de vista son imágenes de lo más extrañas, en todos los sentidos, culminadas con fotos en los periódicos de Hawass heroico y con aquellos hombres armados y salidos de una peli de Misión Imposible. Imágenes cortas y filmadas solo por al televisión del régimen y con fotos tomadas por medios afines al régimen. Nadie más. Un Hawass que, os recuerdo, al día siguiente fue ascendido como un héroe a Ministro de Antigüedades. Llamo a la reflexión y al espíritu crítico.

Hoy, en Taharir los disidentes se han fortificado para defender sus derechos y su museo. Hay un buen número de ellos aportados en las puertas de la reja. Mi más profundo aliento.

Susana Alegre García

[AE-ES]

DE: Mhoisés Álvert


Jueves 3 de febrero de 2011 11:36

Muy buenas a todos los AE's.

Me gustaría formularos una serie de preguntas. No sé si es que seré mal pensado, pero últimamente le doy muchas vueltas a la cabeza con lo sucedido en el Museo del Cairo.

¿No os parece extraño que estos bárbaros irrumpieran en el Museo Egipcio, estando este rodeado por una cadena humana y salvaguardado por los propios miembros del ejército?

Una vez dentro, se dedicaron a destrozar piezas, vitrinas e incluso dos momias. En otros establecimientos y edificios saqueaban todo cuanto podían, en cambio en el Museo, según Zahi Hawas, ¿No robaron NADA? ¿Ni destrozaron piezas importantes?

Otra de las muchas cuestiones que me pregunto es, ¿cómo ninguna organización actúa o pone medios para prevenir mayores pérdidas en el patrimonio de una de las civilizaciones más importantes del mundo? La mismísima UNESCO “pedía” que se tomaran medidas para proteger los tesoros egipcios, pero ¿Nada más? Visto lo visto, ni siquiera los propios soldados pudieron impedir que algunos individuos penetraran al Museo. Sé que los problemas internos de Egipto deben solucionarse en Egipto, pero ¿es que no ven estas organizaciones la ineficacia del propio ejército?

Siento ser tan desconfiado, pero creo que Hawas intenta dar con sus declaraciones una tranquilidad que no veo por ninguna parte, y reparando en la “transparencia” del gobierno de Egipto ya me puedo imaginar cualquier cosa.

Saludos.

Moisés Álvert.

Re: [AE-ES] Museo del Cairo

DE: Jaume Vivó


Jueves 3 de febrero de 2011 8:49

Hola a todos,

Hola Jesús,

Quería mantenerme al margen en este tema por la ingenuidad de su planteamiento pero, atónito veo que sigues insistiendo...

Jesús, al igual que otros colisteros pienso, que si bien creo que tu iniciativa está hecha con buenos deseos y desde la buena fe, parece que desconoces completamente como funcionan las cosas en Egipto. ¿Cómo puedes ni siquiera pensar que las autoridades egipcias en estos momentos, el ejército o los propios miembros de la embajada egipcia (que no saben siquiera si mañana seguirán en sus cargos) van a gestionar un "permiso especial" a un grupo o grupos de personas "desconocidas", no profesionales en estos menesteres para, como tu mismo propones "...trabajar desinteresadamente en el museo o museos (si fuese necesario también en excavaciones). Cada uno puede hacer aquello para lo que esté mejor preparado: fotografía, restauración, dibujo, clasificación o simplemente, limpiar y ordenar...."

Si como tu también dices "...el tema es que no pueden fiarse ni de los propios trabajadores ni tampoco de la policía o ejército..." ¿Por qué piensas que se van a fiar de ti o de "tu grupo"? ¿No te parece una actitud paternalista por un lado y muy pueril por otra?

Piensa solo por un momento el por qué las misiones oficiales extranjeras abandonan el país... Siendo ellas, las mejor preparadas para realizar estas labores que tu propones. ¿Es que crees que estas misiones no quieren salvaguardar el patrimonio egipcio?

En estos momentos tan difíciles para nuestro querido Egipto, muchas personas están sufriendo, no sólo las antigüedades. Esperemos que pronto se restablezca la paz.

Un saludo para todos,

Jaume Vivó

Barcelona (Spain)

##########################################

RSS Feed de Amigos de la Egiptología


##########################################

Noticias y Actualidad Egiptológica


Recomendamos: Sociedad Catalana de Egiptología


-------------------------------------------------------------

LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:


Moderador: Víctor Rivas egiptologia@egiptologia.com

Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es

Amigos de la Egiptología informa, de que tanto los artículos como los mensajes distribuidos a través de la web y la lista de la que es titular, expresan las opiniones personales de los respectivos autores y, por tanto, su publicación no significa en absoluto que coincida con la de Amigos de la Egiptología ni la de cualquiera de sus miembros. En razón a ello, declina toda responsabilidad derivada de las afirmaciones que puedan ser sostenidas por los autores, los datos contenidos en dichos artículos y mensajes, quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las mismas. Asimismo Amigos de la Egiptología le informa que no se responsabiliza del Spam o correo no deseado que reciba por parte de terceras personas que puedan tener acceso a su dirección a través de los mensajes que usted ha enviado a esta lista.



juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST



  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011




Canales youtube: danielcap7, contreraspicazoa  canaldesolopredica  mayte37  ElOcasodelaRealidad  NylaRossini elmisionero3000  christianfilmclub  sergio13969586  MultiManuel37  89SuperJazzman  rusmeo Revolutionministery  kokinb84 prenpeace2 jespadill
Canales tu.tv: de danizia, bizzentte, santiagooblias

TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog