miércoles, 16 de febrero de 2011

Los Destrozos en el Museo - EGIPTO)





EGIPTOLOGÍA







Contenidos - Contents
AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - CORREO




[AE-ES] Formatos de los mensajes

miércoles, 16 de febrero, 2011 21:07
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA

Hola a todos los AE's:

Cada vez se produce con más asiduidad un problema con los formatos de los mensajes que provoca que luego no puedan leerse correctamente. Esto es debido a los formatos utilizados y más cuando se hace desde un MAC.

Acordaros de mandar los mensajes en "texto sin formato" revisar vuestros programas de correo y elegir esta opción o similar para escribir en la
lista.

Aprovecho la ocasión para comentaros que durante estos días muchos de los mensaje enviados no han sido publicados, no por capricho, sino más bien porque no se seguían las normas indicadas y el servidor lo ha rechazado.

Recordar también que cuando se escribe en la lista respondiendo a un mensaje mediante la opción "responder" se debe eliminar el texto del mensaje al que se contesta, o bien, dejar sólo aquellas líneas (debidamente tipeadas) a las
que se haga referencia en la contestación, si no lo hacemos así el servidor
devolverá el mensaje al emisor.

Un saludo a todos


Víctor Rivas
Coordinador General de AE


"Amigos de la Egiptología"
http://www.egiptologia.com

Lista de distribución de AE


Re: [AE-ES] Noticia : El Museo Egipcio sobrevivió a las protestas: "sólo querían oro".

miércoles, 16 de febrero, 2011 20:58
De:

Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA

El secretario general del Consejo Supermo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, posaba orgulloso delante de la máscara funeraria de Tutankamon. Esta obra de oro macizo, con piedras semipreciosas que data del siglo XIV antes de Cristo es una de las piezas estrella del Museo Egipcio en El Cairo. "Ven ustedes", decía a los periodistas convocados para visitar el museo. "No fue robada, no fue dañada. Tampoco se le hizo nada a ninguna de las momias", aseguró. ...>>*

No  voy a entrar en juicios de valor sobre el comportamiento del señor Hawas, especialmente porque ello no tiene ninguna relevancia ni trascendencia  ( si la tuviera sí­ que me manifestarí­a ) pero en cualquiera de los casos; el tiempo, el devenir  de Egipto y la historia lo pondrá en su lugar; pero  independientemente de esto, me cuesta comprender como se puede estar ufano porque… no se haya robado la máscara de Tut.

- Solo querían oro!* Vamos a ver.

Alguien se imagina sacar la máscara de Tut de Egipto  y colocarla en el mercado de antigüedades  - cuando hace un año se  pedí­a la pena de muerte para quien escalara la gran pirámide?.

Es evidente, por  lerdo que uno sea, que es mucho más fácil de robar y colocar en el mercado estas “ pequeñas piezas “  ( a las que aparentemente se está dando una importancia menor ) que alcanzarían precios astronómicos. Así­ pues, quizás los autores del robo no sean tan tontos como nos han
querido presentar.

Es mi opinión.

Un saludo a todos.

Joan Arroyo i Suau


[AE-ES] Noticia : El Museo Egipcio sobrevivió a las protestas: "sólo querían oro".

miércoles, 16 de febrero, 2011 19:15
De:

Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA@LISTSERV.REDIRIS.ES
Hola AE´s,

El Museo Egipcio sobrevivió a las protestas: "sólo querían oro".


Fecha : 16-02-2011
Fuente : 2001.com.ve
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=137368
Autor : DPA


Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE


Casi que se podría hablar de suerte dentro de la desgracia: El Museo Egipcio, que el próximo sábado abrirá sus puertas de nuevo al público, fue asaltado durante las protestas en el país pero tan sólo se produjeron daños mínimos. Los ladrones se portaron como aficionados, aunque lo que sí ha quedado cuestionada es la seguridad del lugar, que alberga una de las colecciones más importantes del mundo de arte antiguo.

El secretario general del Consejo Supermo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, posaba orgulloso delante de la máscara funeraria de Tutankamon. Esta obra de oro macizo, con piedras semipreciosas que data del siglo XIV antes de Cristo es una de las piezas estrella del Museo Egipcio en El Cairo. "Ven ustedes", decía a los periodistas convocados para visitar el museo. "No fue robada, no fue dañada. Tampoco se le hizo nada a ninguna de las momias", aseguró.

Tres semanas después de que arrancaran las protestas que provocaron el viernes pasado la dimisión del presidente Hosni Mubarak, los trabajadores del museo están realizando un inventario, pues en plena revuelta hubo el 28 de enero enfrentamientos entre opositores al régimen y la policía, cuando unos asaltantes se infiltraron en el museo.

De las ocho piezas que se creían que habían sido robadas, faltan cinco, entre ellas una estatua en madera y recubierta de oro de Tutankamon, una estatua de piedra caliza del faraón Akenatón y una figura de Nefertiti. Además falta un grupo de diez pequeñas estatuillas, que el museo tenía expuestas.

El director del museo, Tark Al Awadi, guía a los periodistas a la sala en el piso superior donde los ladrones entraron en primer lugar. La luz entra por una galería redonda y se puede ver una parte un poco abierta. Algunos representantes de la prensa comentan admirados lo fácil que puede resultar infiltrarse en el museo, también cuando no hay altercados en las calles.

"Por aquí se colaron con cuerdas", explica la principal autoridad egipcia sobre las antigüedades del país. "Eran principiantes. Querían sólo oro. Era de noche y aquí estaba todo muy oscuro. No veían nada, rompieron las vitrinas y tiraron al suelo las obras expuestas cuando veían que no eran de oro".

Al parecer encontaron en el suelo 70 obras de arte y unas 25 resultaron dañadas. En tanto ya pasaron por las manos de los restauradores del museo, explicó Al Awadi.

Lo que sí ha sido restaurado y de nuevo recolocado es un bote de madera de un metro de largo de la tumba de Meseti, una obra de unos 4.000 años de antigüedad.

El marco dorado para la momia de la reina Tuya no se lo llevaron los ladrones, pero cayó en el suelo y se agrietó, aunque ya ha sido restaurado.

Los ladrones no dieron con la máscara funeraria de Tutankamon u otras piezas de oro. "El Ejército entró en el momento justo", subrayó el director del museo. En total fueron detenidos nueve ladrones. Dos de ellos se lesionaron al intentar saltar el muro.

Después de lo ocurrido, manifestantes y soldados protegieron el museo, cuya colección de 125.000 objetos es una de las más importantes de arte egipcio del mundo. En términos comparativos, las pérdidas y los daños resultan mínimos. "Hemos tenido una gran suerte", dijo Al Awadi.

Junto al Museo Egipcio se encuentra el edificio de varias plantas del partido gubernamental NDP de Mubarak, que fue pasto de las llamas. Unos desconocidos lo incendiaron el mismo día en el que robaron el museo. También en esta ocasión hubo suerte, ya que las llamas no se propagaron a los edificios colindantes. "El Museo Egipcio es seguro", afirmó hoy con insistencia Zahi Hawass.

Sin embargo, las dudas sobre la seguridad no se limitan sólo a este museo egipcio. En agosto pasado fue robado un cuadro de Van Gogh del museo Jalil en El Cairo. No hay pista alguna sobre los autores.

Hawass, que durante años ha sido la máxima autoridad en la administración de las antigüedades, había sido nombrado ministro recientemente. Está considerado como una defensor activo y eficaz ante la opinión pública de la arqueología egipcia, pero también como alguien que guarda estrechas relaciones con el régimen de Mubarak, al que los egipcios acaban de derrocar. Será difícil que pueda evitar dudas sobre él.

Museum looters caught in Egypt





[AE-ES] Robo de piezas en el Museo de El Cairo

miércoles, 16 de febrero, 2011 01:00
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA


Hola a todos,

Aquí tenéis otro vídeo donde el nuevo director del Museo Egipcio de El Cairo, Tarek el Awady, cuenta al redactor de CNN Frederik Pleitgen el robo al museo.

http://www.youtube.com/watch?v=9EA0RibKumw

Saludos para todos,

Jaume Vivó

Re: [AE-ES] Robo de piezas en el Museo de El Cairo

miércoles, 16 de febrero, 2011 13:27
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA


Hola Jaume,


He visto los vídeos y lo que dice Hawass. Y efectivamente, la clave está en la fecha. Se nota un cambió desde el día 11, es evidente. El tiempo corre rápido en Egipto y los intereses serviles de algunos también mutan y se adaptan a gran velocidad.

Imágenes raras (por decir algo), otra vez.  En algunos momentos me habría puesto a reír, a no ser por lo triste que me pone ver las piezas rotas y la desfachatez de Hawass. Me maravilla sobre todo el tiempo que le dedica a lanzar alabanzas sobre los manifestantes de la plaza, ¡hasta habla de otros durante bastante rato!. ¿No será que Hawass está cambiando de camisa y se está olvidando de Mubarak y de su amiga Susana Mubarak?. Maestro de la propaganda, en serio, eso tiene mucho mérito.

Por cierto, ¿y de las momias?. Mercedes González, ¿sabes algo de las momias?.

Aprovecho para mandar esto, es del día 3 de febrero. Lo de las fechas es importante. Al menos ofrece una panorámica más allá del Museo de El Cairo.
http://www.scribd.com/doc/48544086/ICOM-Report-on-Egypt-s-Museums



Hasta pronto,

Susana Alegre García

[AE-ES] Noticia : La UNESCO pide a coleccionistas colaboración para recuperar piezas robadas.

miércoles, 16 de febrero, 2011 09:35
De:

Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA


Hola AE´s,

La UNESCO pide a coleccionistas colaboración para recuperar piezas robadas.


Fecha : 16-02-2011
Fuente : europapress.es
http://www.europapress.es/internacional/noticia-unesco-pide-coleccionistas-colaboracion-recuperar-piezas-robadas-20110216080918.html
Autor : EUROPA PRESS


Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia - ALICANTE

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha instado a los coleccionistas de arte a verificar la procedencia de las piezas que compran para agilizar la localización de los ocho objetos robados del Museo Egipcio de El Cairo durante las revueltas populares de las últimas semanas contra el régimen de Hosni Mubarak.

"Es particularmente importante comprobar el origen de las propiedades culturales importadas, exportados u ofrecidas para su venta, especialmente a través de Internet", dijo la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, según recoge un comunicado divulgado por el centro de noticias de la organización internacional.

En la misma línea, la funcionaria exhortó a "las fuerzas de seguridad, a los marchantes de arte, a los coleccionistas y a la población local a hacer lo máximo posible para recuperar esas piezas de incalculable valor y devolverlas a su legítima casa". Si bien, agregó que la UNESCO trabaja ya con la Policía Internacional y la Organización Mundial de Aduanas, entre otros entes, para localizar los objetos.

El ministro de Antigüedades egipcio, Zahi Hawas, confirmó el domingo que ocho obras de arte fueron robadas del Museo Egipcio durante las manifestaciones del 28 de enero. Entre ellas figuran una estatua del faraón Tutankamón, el busto de la princesa Nefertiti, la estatuilla de un escriba de Amarna y varias piezas de la época de los rebeldes del faraón Akenatón.

"Este patrimonio es parte de la Historia de la Humanidad y de la identidad de Egipto. No deberíamos permitir que caiga en manos sin escrúpulos o corra el riesgo de ser dañado e incluso destruido", apuntó Bokova, al tiempo que hizo un llamamiento a las autoridades egipcias a "tomar las medidas necesarias para evitar nuevos robos".




OFFICIAL CONDEMNS EGYPT MUSEUM DAMAGE CCTV News







[AE-ES] Robo de piezas en el Museo de El Cairo

miércoles, 16 de febrero, 2011 01:00
De:

Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA

Hola a todos,

Aquí tenéis otro vídeo donde el nuevo director del Museo Egipcio de El Cairo, Tarek el Awady, cuenta al redactor de CNN Frederik Pleitgen el robo al museo.

http://www.youtube.com/watch?v=9EA0RibKumw

Saludos para todos,

Jaume Vivó



















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font








free counters





Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Correo Vaishnava

Archivo del blog