lunes, 24 de enero de 2011

Anuncios de Djehuty y Otros del Día - 24 Enero 2011

EL

MARAVILLOSO

EGIPTO



(AE-ES) Noticia : Egipto pide el retorno oficial de Nefertiti .

lunes, 24 de enero, 2011 19:14
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
 
Hola AE´s,


Egipto pide el retorno oficial de Nefertiti .



Fecha : 24-01-2011
Fuente : ABC.es
http://www.abc.es/20110124/cultura-arte/abci-egipto-pide-retorno-nefertiti-201101241042.html
Autor : RAMIRO VILLAPADIERNA


Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE


Después de años de acusaciones veladas, el gobierno egipcio ha cursado petición oficial a las autoridades de Berlín para el retorno del célebre busto de la reina Nefertiti, una de las maravillas de la antigüedad alojada actalmente en el Neues Museum de Berlín.
El ministerio de Cultura del país árabe acaba de hacer público un comunicado transmitido al presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, en Berlín, Hermann Parzinger, así como al propio ministerio de Exteriores egipcio, a fin de que sea cursado por trámite de la embajada egipcia en Alemania y de la de Alemania en El Cairo.
Las autoridades egipcias han reclamado sonorosamente en los últimos años la devolución del busto de la llamada Gran Esposa Real (1370-1330 a.C.) del faraón Ajenatón, reina que fue de la dinastía XVIII de Egipto. Ahora señalan que la petición es el resultado de cuatro años de estudios llevados a cabo por un comité de expertos legales y egiptólogos, según dice el Consejo Supremo de Antigüedades.
En diciembre del 2009, el Museo Egipcio de Berlín ya había rechazado de plano que estuviese negociando con el país del Nilo un posible retorno del busto de la gran reina, cuyo nombre en lengua vernácula se transcribiría como “nfrt.y.ty”. Entonces aseguró que nunca se ha producido una petición oficial por parte de El Cairo.
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawas, explica ahora en el comunicado que la petición oficial para recuperar la figura se produce en el marco de los esfuerzos realizados para el regreso de las antigüedades que habían salido del país de una manera ilegal.
El busto de Nefertiti es una de entre seis piezas únicas, cuya recuperación de los museos internacionales pide Egipto, según afirma ahora Hawas, aunque no ha pormenorizado sobre el resto de cinco antigüedades. “El gobierno de Egipto confía en que las autoridades alemanas asistan en lo necesario para facilitar su traslado”, dice el comunicado.
El conocido busto de Nefertiti fue descubierto, durante unas excavaciones en Tel el Amarna, en el sur de Egipto, el 6 de diciembre de 1912, por el profesor del Instituto Imperial Alemán de Ciencias Egipcias de la Antigüedad, Ludwing Borchardt. Berlín dice que el busto fue legalmente adquirido en 1913 e insiste en que es demasiado delicado para sufrir traslados.
Hawas expresa el agradecimiento de Egipto a las autoridades culturales alemanas, por el denodado esfuezo e inversiones por cuidar y proteger la famosa pieza, de 3.300 años de antigüedad, pero muestra su confianza en que éstas colaborarán en el regreso de esta estatua a su país.


(AE-ES) Noticia (ampliación) : Egipto pide oficialmente a Alemania la devolución del busto de Nefertiti

lunes, 24 de enero, 2011 19:19
De:
Añadir remitente a Contactos
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
El mensaje contiene archivos adjuntos
1 Archivo (9KB)
  • 20110124elpepucul_2.jpg 
  • 20110124elpepucul_2.jpg
Hola AE´s,

Egipto pide oficialmente a Alemania la devolución del busto de Nefertiti


Fecha : 24-01-2011
Fuente : El País.com
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Egipto/pide/oficialmente/Alemania/devolucion/busto/Nefertiti/elpepucul/20110124elpepucul_3/Tes
Autor : NURIA TESÓN


Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE




Las autoridades egipcias han pedido hoy oficialmente a Alemania que devuelva el busto de la reina Nefertiti, que se encuentra en el Neues Museum de Berlín. El hermoso rostro de la legendaria soberana que reino junto al faraón Akenatón, en el siglo XIV aC, ha sido la obsesión del doctor Zahi Hawass, secretario general del Consejo Superior de Antigüedades, que ha abanderado una cruzada para traerla de vuelta a casa.


Hace un año el Museo Egipcio de Berlín negó que estuviera negociando con las autoridades egipcias el posible retorno del busto. Alemania no ha querido ni oír hablar del asunto y se ha negado siempre a devolver la pieza amparándose en que nunca ha sido reclamada de forma oficial. Ahora, tras cuatro años de investigación de un equipo jurídico en el que también han participado egiptólogos, Zahi Hawass ha logrado al fin que el primer ministro egipcio Ahmed Nazif y el ministro de cultura, Faruk Hosni, rubriquen una carta que ha sido enviada al presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano en Berlín, Hermann Parzinger, con copia al Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio que deberá remitirla a las embajadas de Egipto en Alemania y de Alemania en El Cairo.

Comienza así un nuevo capítulo de una historia, la de la pieza de caliza y yeso, exquisitamente policromada, que como la de la propia Nefertiti ha generado una leyenda que se prolonga en el tiempo. La esposa de Akenatón protagonizó una de las épocas más asombrosas del país de los faraones. Durante el período de Amarna se impulsaron reformas radicales en la sociedad egipcia, y se convirtió al dios Atón en la única deidad del culto oficial del Estado y Nefertiti participó en ellas junto a su marido. Con ella, la figura de la Gran Esposa Real tomó más relevancia que en ningún otro momento, como lo demuestra el hecho de que haya registros con los nombres de Akenatón y Nefertiti en cartuchos reales, algo inusual en otros reinados. 3.500 años después de su reinado, la misteriosa sonrisa que ha hecho que se la considere la Mona Lisa de Amarna, aún parece ocultar grandes secretos. Como el del modo en que salió de Egipto.

El 6 de diciembre de 1912, Ludwing Borchardt, profesor del Instituto Imperial Alemán de Ciencias Egipcias de la Antigüedad, descubrió el busto de Nefertiti durante unas excavaciones en el estudio del escultor real Tutmose en Tell el-Amarna, una región situada en la ribera oriental del río Nilo, en el Egipto Medio. Fue adquirida por un comerciante alemán y salió de un modo un tanto turbio del país para acabar siendo donada al Neues museum de Berlín. En los fondos del centro ha permanecido desde entonces aunque estuvo expuesta en varios museos de la ciudad hasta que hace un año volvió a su primer hogar en Alemania

Tras la Segunda Guerra Mundial, Egipto intentó sin éxito reclamar el busto al Consejo de Control de los Aliados, entonces responsable de los bienes alemanes. Pero, finalmente se desestimó la petición y se emplazó al Estado árabe a solicitar el retorno de la pieza cuando Alemania formara nuevo Gobierno.

En los fondos del centro ha permanecido desde entonces aunque estuvo expuesta en varios museos de la ciudad hasta que hace un año volvió a su primer hogar en Alemania.

El secretario general del Consejo Superior de Antigüedades, explicó en un comunicado que la petición oficial de Egipto para recuperar el busto de Nefertiti se produce en el marco de los esfuerzos realizados para el regreso de las antigüedades que habían salido del país de una manera ilegal. "Haremos las vidas de los museos que no atiendan nuestras peticiones miserables". Así de contundente se mostraba Hawass durante las conclusiones de la I Conferencia sobre Cooperación para la protección y repatriación de la herencia cultural que se celebró en El Cairo en abril del pasado año. Durante la misma, los asistentes elaboraron una lista de piezas que reclaman países como Perú, Libia o Guatemala. En dicho inventario Egipto exigía la devolución, además del busto de Nefertiti, de la Piedra Rosetta, que está en el Museo Británico; la escultura del arquitecto de la Gran Pirámide, Hemiunu, que se encuentra en el Hildesheim alemán; el zodiaco de Déndera que guarda el Louvre francés y la estatua de Ramsés II que permanece en el museo de Turín, en Italia.

El optimista arqueólogo confía tanto en el éxito de su campaña que ya tiene hueco para Nefertiti en el museo de Akenatón, en Mynia donde vivieron ambos gobernantes, que se inaugurará a principios de 2012.


(AE-ES) Proyecto Djehuty : 23/1/2011

lunes, 24 de enero, 2011 22:32
De:
 
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
El mensaje contiene archivos adjuntos
2 Archivos (457KB) | Descargar todos
Hola AE´s,

Diario de la excavación.

http://www.excavacionegipto.com/diario/2011/1-23/diario23_1_11.html


Un saludo.
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE




En el sector al oeste del patio de Djehuty, el terreno está muy compactado, al haber sido utilizado como camino, por lo que nos resulta muy difícil excavar. En el nivel que hemos alcanzado hoy, ha comenzado a salir cerámica y, a última hora de la mañana, un fragmento de una estatuilla de caliza policromada de muy buena calidad que representaba a un hombre acompañado por una mujer que le pasa el brazo por detrás.

Dentro de la tumba de Hery, debajo de uno de los agujeros que comunican con Baki y probablemente proveniendo de ésta, hemos hallado un pequeño depósito de unos treinta shabtis de barro pintado que pertenecieron a “El padre del dios Amon, Hor(i), justificado”, de la dinastía XXI. Al margen de esto, la excavación en Hery y en Baki está produciendo muy poco material. El terreno en ambos casos consiste fundamentalmente en tierra suelta de color grisáceo, muy pulverulenta, consecuencia de una reutilización moderna, por lo que la excavación es muy sufrida, haciendo necesaria la utilización de mascarillas.


Pito ha terminado hoy de fotografiar la cámara sepulcral de Djehuty. Mañana volveremos a montar las estructuras de hierro y cerraremos la entrada para dejarla descansar por unos días. La sesión fotográfica de las paredes se volverá a la parte de arriba, desde la capilla hacia el exterior. Hoy se han marchado de vuelta a España los geólogos, Sergio y Sole, pero al medio día se ha incorporado al equipo Salima Ikram, que ayudará a Roxie Walker en el estudio de los restos humanos hallados en anteriores campañas.



Pie de fotos :

Algunos sahbtis de “El padre del dios Amon, Hor(i), justificado”.

Miguel Ángel limpia y consolida fragmentos de la cámara pintada de Djehuty.


(AE-ES) Proyecto Djehuty : 24/1/2011

lunes, 24 de enero, 2011 22:37
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
El mensaje contiene archivos adjuntos
3 Archivos (645KB) | Descargar todos
Hola AE´s,

Diario de la excavación.

http://www.excavacionegipto.com/diario/2011/1-24/diario24_1_11.html

Un saludo
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE


En el interior de la tumba de Baki, ha quedado a la vista un suelo moderno que se hizo a medio metro por encima del suelo original de la tumba y que documenta la reutilización de la tumba en el siglo XX. Junto a la pared que comparte con Hery, antes de que se construyera el suelo moderno, se hizo un pequeño pesebre para algún animal, de tal forma que cuando se abre un agujero que comunica las dos tumbas, la paja y el detritus del pesebre cae desde la tumba de Baki al interior de la cámara más profunda de la tumba de Hery. Con toda esa basura cae también el conjunto de shatis de “El padre del dios Amon, Hor(i), justificado” que hemos hallado excavando en esta esquina de la tumba de Hery. En total ya tenemos treinta y siete shabtis de este personaje, que probablemente vivió en la dinastía XXI. Las figurillas fueron moldeadas a mano y el barro se coció poco, pero, aún así, son bastante sólidas y la pintura quedó firmemente pegada al barro de tal forma que la inscripción en tinta negra se puede leer sin mayores dificultades. De todas formas, cuando los restauradores limpien la suciedad de la superficie, lucirán mucho más.

Andrés está reconstruyendo con gran éxito la segunda inscripción autobiográfica de Djehuty, que se talló en una de las paredes de la sala transversal. Ha sido capaz de reubicar la mayoría de los fragmentos que hallamos en la excavación del exterior años atrás, por lo que el texto quedará bastante completo. Pía se está ocupando de fijarlos en su sitio y, así, poco a poco, vamos cerrando el gran agujero que conectaba la tumba de Djehuty con la vecina –399–.

Salima Ikram ha comenzado su primera jornada con nosotros ayudando a Roxie Walker con los restos humanos que hallamos en 2007 en el pozo que denominamos UE 16. Hay cuerpos de distintas épocas y, entre ellos, llama la atención un individuo cuidadosamente momificado, que puede datar de la dinastía XVIII. A última hora de la mañana, ella y el mudir han pasado un par de horas investigando la galería que se abre por encima de las tumbas y que contiene restos de momias quemadas de ibis y halcones.

Pie de fotos :

Pía limpia y consolida la inscripción de la sala transversal.
El mudir prepara para foto más shabtis hallados en la tumba de Hery.
Interior de la tumba de Baki, con el suelo moderno a la vista por encima del suelo original . 


DJEHUTY


24/1/2011
En el interior de la tumba de Baki, ha quedado a la vista un suelo moderno que se hizo a medio metro por encima del suelo original de la tumba y que documenta la reutilización de la tumba en el siglo XX. Junto a la pared que comparte con Hery, antes de que se construyera el suelo moderno, se hizo un pequeño pesebre para algún animal, de tal forma que cuando se abre un agujero que comunica las dos tumbas, la paja y el detritus del pesebre cae desde la tumba de Baki al interior de la cámara más profunda de la tumba de Hery. Con toda esa basura cae también el conjunto de shatis de “El padre del dios Amon, Hor(i), justificado” que hemos hallado excavando en esta esquina de la tumba de Hery. En total ya tenemos treinta y siete shabtis de este personaje, que probablemente vivió en la dinastía XXI. Las figurillas fueron moldeadas a mano y el barro se coció poco, pero, aún así, son bastante sólidas y la pintura quedó firmemente pegada al barro de tal forma que la inscripción en tinta negra se puede leer sin mayores dificultades. De todas formas, cuando los restauradores limpien la suciedad de la superficie, lucirán mucho más.



Andrés está reconstruyendo con gran éxito la segunda inscripción autobiográfica de Djehuty, que se talló en una de las paredes de la sala transversal. Ha sido capaz de reubicar la mayoría de los fragmentos que hallamos en la excavación del exterior años atrás, por lo que el texto quedará bastante completo. Pía se está ocupando de fijarlos en su sitio y, así, poco a poco, vamos cerrando el gran agujero que conectaba la tumba de Djehuty con la vecina –399–.


Salima Ikram ha comenzado su primera jornada con nosotros ayudando a Roxie Walker con los restos humanos que hallamos en 2007 en el pozo que denominamos UE 16. Hay cuerpos de distintas épocas y, entre ellos, llama la atención un individuo cuidadosamente momificado, que puede datar de la dinastía XVIII. A última hora de la mañana, ella y el mudir han pasado un par de horas investigando la galería que se abre por encima de las tumbas y que contiene restos de momias quemadas de ibis y halcones.












[AE-ES] Noticia : Arrancan las III Jornadas de Egiptología “Ciudad de Fuengirola” bajo el título “Egipto, a orillas del Nilo”.

lunes, 24 de enero, 2011 19:11
De:
Para:
AMIGOSEGIPTOLOGIA
Hola AE´s,

Arrancan las III Jornadas de Egiptología “Ciudad de Fuengirola” bajo el título “Egipto, a orillas del Nilo”


Fecha : 24-01-2011
Fuente : Fuengirola.es
http://www.ifuengirola.es/actualidad/fuengirola/2225-arrancan-las-iii-jornadas-de-egiptologia-ciudad-de-fuengirola-bajo-el-titulo-egipto-a-orillas-del-nilo
Autor : Gabinete de Prensa-Ayuntamiento de Fuengirola


Saludos
Roberto Cerracin
La Nucia – ALICANTE


Se llevarán a cabo hasta el 28 de enero en la Casa de la Cultura. La entrada es totalmente gratuita.

conferencia en Fuengirola
- Costa del Sol -


[III JORNADAS DE EGIPTOLOGÍA ′′CIUDAD DE FUENGIROLA′′]


Por tercer año consecutivo, un grupo de enamorados y estudiosos de la civilización egipcia se concentran para presentarnos el ciclo de conferencias "Egipto, a orillas del Nilo". Hace 8.000 años, en el Valle del Río Nilo, se producen los primeros asentamientos humanos, el fértil limo depositado en la zona inundada por las crecidas del río, transforma la tierra roja y desértica, haciendo posible la prosperidad de sus primeros pobladores. La agricultura, la ganadería y la pesca dan vida y prosperidad a un país, "Kemet, La Tierra Negra", así nacía "Egipto, a orillas del Nilo".

La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge desde hoy estas jornadas de Egiptología. La inauguración oficial tendrá lugar a las ocho de la tarde y está prevista la asistencia de la alcaldesa, Esperanza Oña. De forma posterior, en torno a las 20:30 horas arrancará la programación de esta interesante actividad con la primera de las conferencias que correrá a cargo del egiptólogo José Antonio Gómez Montosa con la ponencia "Proyecto de Construcción, Jufu XXI, La Tumba de un Rey".

Las jornadas continúan el martes 25 con la charla "Medicina, Farmacia y Magia en el Antiguo Egipto" del escritor y egiptólogo José Ignacio Velasco. Ya el jueves 27, la egiptóloga Mercedes Montes ofrecerá la ponencia que presenta bajo el título "Comer y Beber en el Antiguo Egipto". Por último la conferencia de Rosa Pujol tratará sobre "Oficios y Artesanos" y será el viernes. Todas tendrán lugar a las 20:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Todos los ciudadanos que lo deseen podrán acceder de forma gratuita. "Son unas conferencias muy interesantes. Así que espero que cuenten con una gran aceptación por parte del público asistente y siga en aumento el interés que despierta todo lo que tiene que ver con el Antiguo Egipto", apuntó el edil de Cultura, Rodrigo Romero.

III JORNADAS DE EGIPTOLOGÍA ′′CIUDAD DE FUENGIROLA′′

′′Egipto, a orillas del Nilo′′ - conferencias y exposición de réplicas

Fuengirola celebra las III JORNADAS DE EGIPTOLOGÍA ′′CIUDAD DE FUENGIROLA′′, en la Casa de la Cultura con una serie de conferencias y una exposición (en la sala de exposiciones) de reproducciones de objetos del Antiguo Egipto.
El esplendor artístico de esta cultura milenaria tiene su manifiesto en el tallado de piedra o madera de grandes figuras, el mobiliario doméstico y la joyería del Antiguo Egipto. La exposición de las replicas, que forman parte de estas jornadas, pone en valor real el trabajo de escultores, ebanistas y orfebres de la época. Al alcance del visitante se exponen las piezas de ′′La Época Dorada′′ de este país.

Conferencias ′′Egipto, a orillas del Nilo′′ Desde el 24 al 28 de enero de 2.011:
- Lunes 24 20,00 H. Inauguración de las III Jornadas de Egiptología
- 20,30 H. Conferencia ′′Proyecto de Construcción, JUFU XXI, La Tumba de un Rey′′, José Antonio Gómez Montosa
- Martes 25 20,30 H. Conferencia ′′Medicina, Farmacia y Magia en el Antiguo Egipto′′, José Ignacio Velasco Montes
- Jueves 27 20,30 H. Conferencia ′′Comer y Beber en el Antiguo Egipto′′
Mercedes Montes Nieto
- Viernes 28 20,30 Hr. Conferencia ′′Oficios y Artesanos′′, Rosa Pujol Calaforra
- 22,00 Hr. Clausura de la Exposición y Ciclo de Conferencias

lugar: Casa de la Cultura de Fuengirola
Fuengirola, Av. Juan Gómez ′′Juanito′′, 12

horario: 20:30
precio: asistencia libre

del  5-8-2010  al  24-10-2010


En el jardín de las Hespérides.

Vasos griegos del Museo Arqueológico Nacional en el MUPAM

exposición en Málaga
- Málaga capital -


[En el jardín de las Hespérides. ]


A partir de hoy se muestra en el Museo de Patrimonio Municipal de Málaga la interesante exposición “En el Jardín de las Hespérides. Vasos Griegos del Museo Arqueológico Nacional”, compuesta por una cuidada selección de cerámicas griegas pertenecientes a la Colección del Museo Arqueológico Nacional, considerado uno de los conjuntos más numerosos y de mejor calidad entre los conservados en los museos europeos.
La muestra se compone de más de 50 vasos griegos realizados por los mejores alfareros y pintores de cerámicas de todas las épocas (alguno de los vasos data del siglo XII a. C.) y de las principales ciudades de la Antigua Grecia.
La exposición está estructurada en dos grandes áreas temáticas. En la primera, Tiempo y espacio, nos adentramos en la historia y geografía de Grecia. La segunda área temática, Un mundo de imágenes, nos enseña cómo la imagen se hermana con la palabra en la transmisión del pasado...
La exposición podrá visitarse en el Museo de Patrimonio Municipal de Málaga (Paseo de Reding, 1) desde el 5 de agosto hasta el 24 de Octubre, en horario de martes a domingo de 10,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

lugar: Museo de Patrimonio Municipal de Málaga MUPAM
Málaga, Paseo de Reding, 1

horario: de martes a domingo de 10,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.
precio: entrada libre

##########################################
RSS Feed de Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com/index.php?format=feed&TYPE=rss
##########################################

Boletín Informativo de AE (BIAE)
http://www.egiptologia.com/boletin-informativo-biae.html

Recomendamos: La Tierra de los Faraones
http://www.egiptologia.org


juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST



  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011




Canales youtube: danielcap7, contreraspicazoa  canaldesolopredica  mayte37  ElOcasodelaRealidad  NylaRossini elmisionero3000  christianfilmclub  sergio13969586  MultiManuel37  89SuperJazzman  rusmeo Revolutionministery  kokinb84 prenpeace2 jespadill
Canales tu.tv: de danizia, bizzentte, santiagooblias

TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Correo Vaishnava

Archivo del blog