viernes, 11 de junio de 2010

Re: [AE-ES] Sala egipcia del Museo de la Plata

Estimados,

La sala egipcia del Museo de La Plata no se encuentra abierta al público. Lo que puede visitarse es una pequeña muestra que exhibe algunas pocas piezas (dos ataúdes, una pequeña momia de época romana, algunos fragmentos del templo de Aksha) y es a lo que hacía referencia Silvio. La colección del Museo es una de las más importantes en el país, junto a la del Museo Etnográfico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En el transcurso del año abrirán la nueva sala que exhibirá gran parte de la colección (que se extiende desde el predinástico y el grupo A nubio hasta la época romana, con una interesante colección meroítica; procede de donaciones de particulares - especialmente Dardo Rocha, el fundador de La Plata - y de las misiones franco-argentinas en el Sudán).
Una de las piezas más interesantes de la exhibición mencionada arriba es una estela en la cual un funcionario local adora a Ramsés II como Amón y como Re Haractes (una de los varios ejemplos del templo de Aksha en que Ramsés II es adorado como dios, otro es muy interesante: Ramsés II con su nombre en cartucho adora al dios Userma'atre' Setepenre, con sus nombres sin cartucho).

¡Saludos!

Diego

 
 

########################################## RSS Feed de Amigos de la Egiptología http://www.egiptologia.com/index.php?format=feed&TYPE=rss ##########################################

Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto http://www.egiptologia.com/foro

Recomendamos: Proyecto Dinástico http://www.tierradefaraones.com

-------------------------------------------------------------- LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados: http://www.egiptologia.com/lista-de-distribucion.html

Moderador: Víctor Rivas egiptologia@egiptologia.com Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es

Amigos de la Egiptología informa, de que tanto los artículos como los mensajes distribuidos a través de la web y la lista de la que es titular, expresan las opiniones personales de los respectivos autores y, por tanto, su publicación no significa en absoluto que coincida con la de Amigos de la Egiptología ni la de cualquiera de sus miembros. En razón a ello, declina toda responsabilidad derivada de las afirmaciones que puedan ser sostenidas por los autores, los datos contenidos en dichos artículos y mensajes, quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las mismas. Asimismo Amigos de la Egiptología le informa que no se responsabiliza del Spam o correo no deseado que reciba por parte de terceras personas que puedan tener acceso a su dirección a través de los mensajes que usted ha enviado a esta lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Correo Vaishnava

Archivo del blog