lunes, 21 de junio de 2010

[AE-ES] Segundo Periodo Intermedio. Tumbas de los Nobles

Hola AE's;

 

En la actualidad, estoy realizando un estudio sobre la Tumbas de los Nobles que abarca desde el Reino Medio hasta finales del Reino Nuevo.

Si bien es relativamente fácil encontrar bibliografía sobre el inicio y final de este lapso de tiempo;  la información disponible referente al Segundo Período Intermedio, es extremadamente escasa, especialmente en cuanto de refiere a la localización de necrópolis o de tumbas, y ello es tanto mayor, cuanto mas nos alejamos de el inicio de la Dinastía XIII..

 

Independientemente de que este Período estuviera dominado por la presencia de los hicksos y que es una época que presenta numerosas lagunas; los gobernantes, cortesanos y nobles debieron seguir muriendo; así que en algún lugar  tienen estar enterrados.

 

La pregunta concreta es, si alguien sabe de alguna necrópolis o tumba de algún personaje que pueda enclaustrarse dentro del periodo comprendido entre las Dinastías  XIV  y finales de la XVII ¿.

 

Gracias y un saludo para todos los miembros de la lista. Feliz Verano

 

Joan Arroyo

jimhotep@gmail.com

 

 

 

########################################## RSS Feed de Amigos de la Egiptología http://www.egiptologia.com/index.php?format=feed&TYPE=rss ##########################################

Galería de Imágenes sobre el Antiguo Egipto http://www.egiptologia.com/imagenes

Recomendamos: Instituto Valenciano de Egiptología http://www.ivde.org/

-------------------------------------------------------------- LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE

Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados: http://www.egiptologia.com/lista-de-distribucion.html

Moderador: Víctor Rivas egiptologia@egiptologia.com Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com

Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es

Amigos de la Egiptología informa, de que tanto los artículos como los mensajes distribuidos a través de la web y la lista de la que es titular, expresan las opiniones personales de los respectivos autores y, por tanto, su publicación no significa en absoluto que coincida con la de Amigos de la Egiptología ni la de cualquiera de sus miembros. En razón a ello, declina toda responsabilidad derivada de las afirmaciones que puedan ser sostenidas por los autores, los datos contenidos en dichos artículos y mensajes, quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las mismas. Asimismo Amigos de la Egiptología le informa que no se responsabiliza del Spam o correo no deseado que reciba por parte de terceras personas que puedan tener acceso a su dirección a través de los mensajes que usted ha enviado a esta lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Correo Vaishnava

Archivo del blog