Galería de Hans Ollermann
Queen Hatshepsut (1479-1458 B.C.)
2008_0311_104221AB Temple of Queen Hatshepsut
2008_0311_101719AB Temple of Queen Hatshepsut
2008_0311_104350AB Temple of Queen Hatshepsut
2008_0311_104448AB Temple of Queen Hatshepsut
See also my list of best and worst museums in the world:
www.flickr.com/photos/menesje/4059308291/
And here you find my list of best and worst museums in Holland:
www.flickr.com/photos/menesje/4059604700/
2008_0311_110253AB Temple of Queen Hatshepsut
2008_0311_110304AB Temple of Queen Hatshepsut
2008_0311_105823AB Temple of Queen Hatshepsut
Hola a todos
He dejado pasar unos días y después de leer atentamente la noticia de que el museo de El Cairo organiza visitas guiadas para ciegos creo que tengo la obligación de responder.
Como persona que ya lleva unos cuantos años siendo ciega total, no puedo saber si es de día o de noche, y como persona que lleva muchos años en esto de la egiptología, tanto cuando podía ver como ahora os digo lo siguiente.
Sabéis? Todos tenéis razón. Los que defendéis la idea de preservar las piezas y los que opináis lo contrario. A los primeros les digo. Las manos son los ojos de un ciego, mis manos son mis ojos. Pero esto que es algo básico no me da derecho a según que cosas. La ceguera no debe darte prácticamente ningún derecho. Por el hecho de no ver y aunque la ley lo permita, yo hago cola en todos los sitios, como los demás, esto se llama integración, no solo cuando nos conviene. Quiero decir con esto que yo, Manuel, nunca tocaré un papiro o alguna pieza que pueda dañar, ahora bien que peligro puede existir en que toque un sarcófago, una estela, o porque no una momia con las debidas precauciones. además esto sirve para limpiarlas.
Por lo expuesto anteriormente el tema de las maquetas es algo necesario pero nunca al menos para mi podrán sustituir a un original y si ese original no se estropea y se tiene cuidado no creo que nadie pueda impedir que disfrute de ello. Hace unos días Gerardo Jofre me enseñó su magnífica colección de libros antiguos. Os aseguro que estaba yo bastante mas preocupado que él.
Por último y esto es lo más triste, esto es una polémica absurda. Hace un tiempo la ONCE me invitó a poner en palabras el artículo que en su día hicimos Manuel Juaneda y yo sobre los ciegos en el Ae. Fue bastante decepcionante comprobar que había mas personas videntes que ciegos y eso que estábamos en la ONCE. Por tanto, a unos y a otros, no preocuparos la magnífica exposición Faraon, tenía maquetas y visitas guiadas para ciegos. Me dio vergüenza propia y ajena cuando el comisario de la exposición me dijo el número de ciegos que habían pasado por ella. Y es que al fin y al cabo esto de la egiptología no es futbol.
Un saludo
Manuel Sanjuán
http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Egipcio_de_El_Cairo
##########################################
RSS Feed de Amigos de la Egiptología
http://www.egiptologia.com/index.php?format=feed&TYPE=rss
##########################################
Noticias y Actualidad Egiptológica
http://www.egiptologia.com/noticias.html
Recomendamos: Sociedad Catalana de Egiptología
http://www.egiptologia.com/societat-catalana-de-egiptologia.html
--------------------------------------------------------------
LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE AMIGOS DE LA EGIPTOLOGÍA - AE
Gestión Altas-Bajas y consulta mensajes enviados:
http://www.egiptologia.com/lista-de-distribucion.html
Moderador: Víctor Rivas egiptologia@egiptologia.com
Amigos de la Egiptología: http://www.egiptologia.com
Los mensajes de Amigos de la Egiptología son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS Red Académica Española - http://www.rediris.es
La piedra de Rossetta de los lenguajes humanos
Seguramente te preguntarás qué lector utilizarán los descendientes de los humanos o los extraterrestres que encuentren el disco del Proyecto Rosetta, que impulsa la Fundación Long Now. Pues ninguno, pues no se trata de un disco digital sino que incluye imágenes escaneadas de textos, diagramas, normas de pronunciación y listas de palabras de uso común. Las imágenes, eso sí, deben ampliarse mil veces para ser legibles, de modo que se requiere un potente microscopio para ello. El diseño de la carátula ofrece a los receptores una pista de que el contenido disco está miniaturizado en su superficie.
El disco es la culminación de lo que en principio iba a ser una obra de arte del artista y lingüista Jim Mason, pero en sus ocho años de vida a derivado a un proyecto más ambicioso: construir una gran librería en la que conservar todos los lenguajes humanos. Así, aunque el disco sea la cara visible es la página web, alimentada por cientos de voluntarios el puntal del proyecto.
EGIPTOLOGÍA | |
---|---|
No hay comentarios:
Publicar un comentario