viernes, 18 de julio de 2008

EGIPTO IMPORTARÁ FERTILIZANTES DE CHINA


EL

MARAVILLOSO

EGIPTO


juancas

EL MARAVILLOSO EGIPTO - CORREO

Creado por juancas  correo del 18 de Julio del 2008


Bibliografía : Egipto

18 de Julio del 2008


  1. Bibliografía : Egipto - Rosa Pujol
  2. EGIPTO IMPORTARÁ FERTILIZANTES DE CHINA
  3. [AE-ES] Muy Interesante, Nº 323 - Manuel Crenes
  4. Historia del Arte - 114 videos - PlayList - Subido por artehistoriacom
  5. El Panteón - Subido por artehistoriacom
  6. Conjunto monumental de Pisa - Subido por artehistoriacom
  7. Historia del Arte - 114 videos - PlayList - Subido por artehistoriacom
  8. Catedrales españolas - Subido por artehistoriacom
  9. Tesoro de Atreo en Micenas - Subido por artehistoriacom
  10. LISTA de REPRODUCCIÓN
  11. CUADROS de VINCULOS


De: Manuel Crenes

Fecha: 17/07/2008 15:33:17

Para: Amigos de la Egiptología

Asunto: Re: [AE-ES] Bibliografía : Egipto

Saludos a todos:

Tened cuidado con la obra que nos anunciaba hace un par de días nuestro compañero Roberto Cerracin, ya que es exactamente la misma que acompañaba a la revista Historia National Geographic Nº 51, publicada hace tan solo 5 meses, en Febrero.

Bueno, exactamente la misma salvo por el detalle de que le han cambiado la portada, (supongo que habría sido demasiado descarado editarla con idéntico aspecto a la anterior), y naturalmente el precio, ya que si la que venía con Historia National Geographic tenía un coste de tan solo 4 Euros, la "nueva versión" vale 25...

Un abrazo.

Manuel Crenes.

(Madrid - España).


Historia del Arte - 114 videos - PlayList





El Panteón


Icono de canal




En el año 27 antes de Cristo Agripa hizo construir un templo en el Campo de Marte dedicado a Augusto. El edificio sufrió bastantes desperfectos en el incendio del año 80, siendo restaurado por Domiciano. Sin embargo, un nuevo incendio en tiempos de Trajano acabó por destruir el edificio. Será Adriano quien ordene la construcción del nuevo templo, conservando en su fachada una inscripción que alude a su fundación por Agripa.

Su nombre vendrá motivado por ser un templo dedicado a distintas divinidades, albergando en los siete nichos del interior otras tantas imágenes de dioses.

Al templo se accede por su lado norte, concretamente por un pórtico de tres hileras de columnas coronado por un frontón. Esta disposición divide el primer espacio interno en tres naves, siendo las de los laterales iguales entre sí y terminadas en sendos ábsides.

La naos tiene planta circular, con casi 44 metros de diámetro. En alzado tiene forma de cilindro que se cubre con una cúpula de las mismas dimensiones que la planta. La cúpula se decora con grandes casetones e iluminada por una amplia claraboya.

La bóveda está formada por una serie de arcos de descarga en su arranque, y el resto es de hormigón recubierto de ladrillo. El peso de la cúpula se concentra en varios puntos lo que permite abrir en los espacios intermedios del muro capillas profundas.






Conjunto monumental de Pisa

Icono de canal




El botín obtenido tras victoria de la flota pisana sobre los musulmanes permitirá la construcción de la catedral de Pisa. Las obras se iniciaron hacia el año 1063 bajo la dirección del arquitecto Buscheto, finalizándose a mediados de la centuria siguiente.

La catedral tiene planta de cruz latina, con cinco naves, midiendo la mayor 100 metros de longitud. El amplio transepto tiene tres naves y una cúpula ovalada. Un profundo ábside cierra el templo. La portada presenta galerías con columnillas que forman interesantes atractivos de claroscuro.

El baptisterio presenta planta circular y está aislado del templo. Se corona con una elegante cúpula. La galería del segundo cuerpo será labrada en estilo gótico. El autor del diseño del baptisterio será el arquitecto Diotisalvi.

El campanile también está aislado de la iglesia. Los arquitectos son el alemán Guillermo y el pisano Bonnano. Es un cilindro de 58 metros de altura con un basamento con nichos ciegos y placas ornamentales que sujetan seis plantas decoradas con el mismo esquema de arquerías de la catedral. Un espacio para campanas corona la construcción. El terreno cedió cuando se estaba edificando el primer piso pero se consiguió acabar en el siglo XIV.



EGIPTO IMPORTARÁ FERTILIZANTES DE CHINA

18 de Julio del 2008

EGIPTO IMPORTARÁ FERTILIZANTES DE CHINA

Egipto, país que ha sido un importante productor de fertilizantes, va a comenzar la importación de fertilizantes de China. La empresa China Agritech Inc, con sede en Pekín, ha logrado un importante contrato en Egipto.

China Agritech, fabricante chino de fertilizantes orgánicos, anunció el miércoles que ha suscrito un contrato con Al-Waha Khdraa, una subsidiaria de AL Ezz Group, un distribuidor de productos agrícolas y fertilizantes para África y Próximo Oriente.

"El grupo AL Ezz comenzó a trabajar con China Agritech hace más de un año para llevar a cabo pruebas de productos, que fueron supervisadas por el gobierno egipcio", según informa la empresa china. "Los resultados de las pruebas fueron positivos y el fertilizante líquido Green Vitality de China Agritech ha demostrado una calidad superior en comparación con las marcas locales", añade una declaración de la empresa china.

Como resultado de ello, el gobierno egipcio ha autorizado la venta de pruebas de Green Vitalidad en pequeñas cantidades. El contrato inicial es de 10.000 litros del fertilizante líquido Green Vitality, por un valor de 75.000 dólares estadounidenses.

"Se espera que los pedidos aumenten considerablemente una vez que el fertilizante líquido Green Vitality obtenga los certificados necesarios por parte del Ministerio de Agricultura de Egipto y se permita así la venta del fertilizante a gran escala. China Agritech espera obtener la certificación antes de finales de 2008", estima la empresa.

"Nos complace poder anunciar nuestra entrada en el mercado egipcio. Tras el éxito obtenido en las pruebas de productos, Green Vitality ha demostrado una calidad superior y se ajusta a las normas de la industria local", comentó Yu Chang, director general de China Agritech, añadiendo que "vemos esto como un hito para nuestra empresa".

Egipto, durante décadas, ha sido un importante productor de fertilizantes. Antes de la construcción de la enorme presa de Asuán, las inundaciones anuales del Nilo siempre producían sedimentos fértiles para los agricultores egipcios, y los fertilizantes artificiales eran innecesarios. Sin embargo, como la presa de Asuán ha dejado de producir los flujos de sedimentos, la gigantesca central eléctrica ha tenido que dejar de lado partes de su producción de electricidad para hacer fertilizantes para el mercado egipcio.

Mientras tanto, la necesidad de fertilizantes ha crecido de forma constante en el sector agrícola en Egipto. Últimamente, los precios del mercado mundial de fertilizantes se han multiplicado y la producción mundial es inferior a las necesidades del mercado, creando problemas importantes para los países más pobres, que necesitan reforzar sus capacidades en la producción agrícola para responder a las subidas mundiales en los precios de los alimentos. © afrol News

http://www.casafrica.es/actualidad/2008/07/10/egipto-importara-fertilizantes-de-china

Historia del Arte - 114 videos - PlayList





Catedrales españolas


Icono de canal




Los primeros edificios que incorporaron modelos franceses en la Península Ibérica fueron las catedrales de Toledo, Burgos y León.

La catedral de Toledo se inició hacia 1222 con el patrocinio del arzobispo Ximénez de Rada. Tiene una planta de cinco naves, en sintonía con las catedrales de París y Bourges, tratándose de una planta compacta con una amplia cabecera, en la que el ábside central se rodea por un doble deambulatorio al que se abren un amplio número de capillas radiales. El transepto, que no sobresale en planta, da paso a las cinco naves que conforman el cuerpo longitudinal.

La primera piedra de la catedral de Burgos se puso en 1222 y estuvo casi acabada hacia 1300. La formación francesa del obispo Mauricio -su primer comitente- influyó a la hora de elegir un arquitecto galo para su construcción. Se trata de un edificio de tres naves con un transepto de una nave muy marcado en planta mientras que la cabecera presentaba un ábside central rodeado por una girola de nave única a la que se abrían capillas radiales. La planta toma como modelo la catedral de Coutances mientras que en el alzado se inspira en Bourges al cubrirse con bóvedas de crucería y presentar tres niveles en el muro.

La catedral de León es la más francesa del grupo. Se inicia hacia 1255, en tiempos del obispo Martín Fernández, y finalizaría hacia 1302. Fue su arquitecto el maestro Enrique, quien ya había trabajado en Burgos. Toma como modelo la catedral de Reims, aunque reduciendo sus proporciones. El resultado es un edificio con un amplio crucero de tres naves, las mismas que presenta el reducido tramo longitudinal. El ábside central está rodeado por una girola a la que se abren cinco capillas radiales.

Con la construcción de la catedral de Barcelona se cierra el ciclo del periodo clásico del gótico en España. La construcción se inicia el 1 de mayo de 1298, finalizándose en 1319. Presenta planta de salón, con 91 metros de largo y 40 de anchura, tres naves y cabecera con girola a la que se abren nueve capillas. Entre los contrafuertes se ubican dobles capillas; en los brazos del crucero se sitúan los campanarios octogonales y otra torre a los pies, evocando la posición de los clavos de Cristo en la Cruz. En el costado meridional se dispone un claustro rectangular rodeado de 22 capillas, sumando con las 27 del interior del templo un total de 49 capillas, nota característica de esta catedral que indica la compleja estructura de la sociedad catalana de la época.






Tesoro de Atreo en Micenas


Icono de canal

artehistoriacom


El llamado Tesoro de Atreo en Micenas es el ejemplo más sobresaliente de las tumbas de cámara o de tholos. Estaría construida aproximadamente en los años 1250-1220 a.C. y ya en la Antigüedad se podía visitar, interpretándose como un lugar de almacenamiento de las riquezas de los príncipes. Cuando fue descubierta por Schliemann, entre 1874-76, el arqueólogo consideró que se trataba de la tumba de Agamenón.

A la cámara sepulcral se accede por un corredor llamado dromos, a cielo abierto y de trazado horizontal, bordeado por altos muros de piedras bien labradas. El dromos del Tesoro de Atreo mide 36 metros de largo por 6 de ancho, alcanzando sus paredes laterales los 14 metros de altura. El dromos conduce a una gran puerta, de forma trapezoidal, con 5x4 metros de alto y 2x6 de ancho. Sobre ella se encuentra un arco triangular de descarga formado por bloques dispuestos en saledizo. La puerta permite entrar en el pasillo interior o stomion, cubierto con dos dinteles de piedra de un metro de espesor.

La cámara sepulcral se halla excavada en la roca, recubiertos sus muros por hiladas de piedra que van estrechando el diámetro interior hasta cerrarse en lo alto para formar la llamada falsa cúpula. Tiene una altura de 14 metros, casi la misma dimensión del diámetro. En un lado de la cámara se abre una portezuela que da a una reducida habitación excavada en la roca, la cámara sepulcral propiamente dicha.






juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST






  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO





  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto





  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia





  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011







Canales youtube: danielcap7, contreraspicazoa  canaldesolopredica  mayte37  ElOcasodelaRealidad  NylaRossini elmisionero3000  christianfilmclub  sergio13969586  MultiManuel37  89SuperJazzman  rusmeo Revolutionministery  kokinb84 prenpeace2 jespadill
Canales tu.tv: de danizia, bizzentte, santiagooblias



TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog