sábado, 15 de diciembre de 2007

El deterioro de la meseta de Giza


EL

MARAVILLOSO

EGIPTO


juancas

EL MARAVILLOSO EGIPTO - CORREO

Creado por juancas  correo del 15 de Diciembre del 2007


El deterioro de la meseta de Giza

15 de Diciembre del 2007


De: Victor Rivas


Asunto: [AE-ES] Actualización del Blog de AE

Hola a todos los AE's:
 
Hemos actualizado el blog de AE con una nueva entrada:
 
El deterioro de la meseta de Giza
Escrito por Mamen
 
El estado de la meseta de Giza es ciertamente lamentable. Me llamó la atención el deterioro producido en el lapso de tres años entre mi anterior viaje y el realizado este año, y eso que a mi me parecía que la meseta no se podía deteriorar mas de lo que ya estaba, incluso tenia la esperanza de que la cosa pudiera haber mejorado después de que a los responsables, Hawassprincipalmente, se les llenara la boca contándonos todas las medidas que habían tomado para “proteger” la meseta de la amenaza de las viviendas que llegaban hasta su ladera, y también de camellos y caballos que con sus “restos” llenaban el lugar de pestilencia, además de molestar a los visitantes cuando sus conductores te los echaban encima literalmente para que subieses.
 
Esperamos que sea de vuestro agrado.
 
Un saludo
 
 
Víctor Rivas
Coordinador General de AE
 
"Amigos de la Egiptología"
 
Lista de distribución de AE


El deterioro de la meseta de Giza
Escrito por Mamen   
jueves, 06 de diciembre de 2007


El estado de la meseta de Giza es ciertamente lamentable. Me llamó la atención el deterioro producido en el lapso de tres años entre mi anterior viaje y el realizado este año, y eso que a mi me parecía que la meseta no se podía deteriorar más de lo que ya estaba, incluso tenía la esperanza de que la cosa pudiera haber mejorado después de que a los responsables, Hawass principalmente, se les llenara la boca contándonos todas las medidas que habían tomado para “proteger” la meseta de la amenaza de las viviendas que llegaban hasta su ladera, y también de camellos y caballos que con sus “restos” llenaban el lugar de pestilencia, además de molestar a los visitantes cuando sus conductores te los echaban encima literalmente para que subieses.

Nos contaron que habían rodeado la meseta de un muro para preservarla, para que los camellos y los caballos no pudieran pasar. El muro se ha hecho pero ¿para qué?

Aquí vemos la nueva entrada que han hecho, y el famoso muro   Aquí vemos la nueva entrada que han hecho, y el famoso muro

Aquí vemos la nueva entrada que han hecho, y el famoso muro.

Justo antes de empezar a subir la cuesta que nos lleva a la entrada

Ahora si seguimos con el muro nos encontramos que, justo antes de empezar a subir la cuesta que nos lleva a la entrada esta esto:

Las cuadras de las que cada mañana salen caballos y camellos   Las cuadras de las que cada mañana salen caballos y camellos
Las cuadras de las que cada mañana salen caballos y camellos

Y ¿que más da que hayan hecho un muro si entran por la puerta? Todas las mañanas se podía ver como entraban por la puerta antes de la hora de apertura al público, nadie les ponía ningún problema, nadie les decía que no se podía pasar. Y una vez dentro siguen campando a sus anchas, poniéndolo todo perdido e incordiando a todo el mundo.

La distancia de las casas es mínima por el lado Este de la meseta

En cuanto a la distancia de las casas es mínima por el lado Este de la meseta y no parece que el muro tenga ninguna utilidad aquí tampoco.

Y está el problema del tráfico, un montón de vehículos entrando y saliendo y recorriendo todo el recinto y parando debajo de las pirámides. Contaminado el ambiente y, lo que es peor, haciendo que con sus vibraciones sufran las estructuras. ¿Van a esperar a que se resquebraje alguna pirámide, como ha ocurrido en Saqqara? ¿o quizá se tendrá que caer un trozo completo para que los responsables decidan prohibir el tráfico en Giza?

Como se ve los autocares están casi al pie de las pirámides
Como se ve los autocares están casi al pie de las pirámides

Y la masificación de gente, vehículos y animales es tal que dentro de poco tiempo no creo que quede mucho por ver:

Masificación de gente   Masificación de gente

La pirámide de Keops está saturada, da igual que no puedan entrar más que un número limitado de personas, y si no, fijaros en las fotos, autocares a sus pies prácticamente, gente subiendo por sus piedras, muchedumbre rodeando un monumento que ha sobrevivido durante siglos y que va a perecer como la cosa siga así.

Todo esta saturado, las masas de gente lo rodean todo
Todo esta saturado, las masas de gente lo rodean todo

Pero además del problema de la saturación y de los vehículos existe el problema de la conservación. No hay un mínimo de limpieza, la basura se acumula por todos lados sin que nadie la recoja, los excrementos animales y, lo que es peor, humanos está por todos lados. El mayor problema de la suciedad que asola la meseta es de los propios egipcios, los que la visitan y los mismos vigilantes/guardas/soldados. No tienen ningún escrúpulo no solo en tirar cualquier tipo de basura, sino en hacer sus necesidades en cualquier sitio. Las mastabas las han usado como wc de manera que da asco andar por allí, les da lo mismo la riqueza que encierran, los relieves, incluso hay sitios en los que quedan colores, da igual. Cuando yo visité toda la zona de los cementerios este, oeste, las tumbas en la roca o, sin ir más lejos, el templo de la pirámide de Mikerinos, encontré con cantidades de... prefiero no nombrarlo porque seguro que entendéis a lo que me refiero. El segundo día de visita por la meseta acabé mala del estomago y os aseguro que mi estomago es a prueba de bombas.

Paso subterráneo por debajo de la calzada de Keops   Paso subterráneo por debajo de la calzada de Keops
Paso subterráneo por debajo de la calzada de Keops.
Restos de relieves tirados por el suelo
Restos de relieves tirados por el suelo.

Tumbas abandonadas del lado oeste

Tumbas abandonadas del lado oeste, llenas de basura y de restos que, como ya he comentado, no son precisamente de animales.

Zona de excavaciones de tumbas en la roca en el lado este
Zona de excavaciones de tumbas en la roca en el lado este, completamente abandonadas.
Relieves y tumbas completamente abandonadasadas   Relieves y tumbas completamente abandonadas

Finalizo con estas dos imágenes que quizá sean las mas explicitas, aunque he procurado no poner las más desagradables, pero como se puede ver, hay hasta animales muertos que no son retirados. Y bellos relieves y tumbas que se pudren sin que nadie les haga caso, y a las que los que tenían que cuidar degradan convirtiéndolas en letrinas.

Como siempre digo, a la vista de estas imágenes las palabras sobran, lamentablemente.

Modificado el ( sábado, 15 de diciembre de 2007 )




Los olvidados: Africa y Oceanía

Icono de canal
artehistoriacom
http://www.artehistoria.com/civilizac...

Africa y Oceanía, tan alejados físicamente, tienen mucho en común. Ambos mundos han sido los últimos rincones que se han abierto a los ojos europeos. Su lejanía y lo agreste de su paisaje ha contribuido a su aislamiento, incluso a su olvido. Pero sus pueblos, sus gentes, han sabido protagonizar una larga evolución de miles de años, cuyo resultado es la eclosión de una gran variedad de formas culturales.

El continente africano es inmenso. El Atlas, en el norte, y los montes Drakensberg, en el sur, son las dos grandes cadenas montañosas. El macizo de Abisinia, o formaciones volcánicas, como el Hoggar, el Tibesti o el macizo del Kilimanjaro, rompen la uniformidad del resto. El gran río Nilo, los imponentes Senegal, Níger, Congo y Orange, que desembocan en el Atlántico, o el Limpopo y el Zambeze, que vierten sus aguas en el Indico, son las mayores fuentes de agua. Desiertos como el Sahara, en el norte, y el Kalahari, en el sur, contrastan con la exuberancia del bosque tropical que ocupa el centro del continente.

Los grandes contrastes de Africa la hacen prácticamente inabarcable e imposible de definir. Durante cientos de años, la imaginación de los europeos ha estado poblada de historias fabulosas acerca del continente negro. El país del Punt, los reinos del Preste Juan, las fuentes del Nilo... los marinos portugueses que bordearon las costas africanas estuvieron muy lejos de responder estas preguntas. Por eso los cartógrafos representaban el interior africano lleno de hombres y bestias monstruosos.

Pero a medida que el interior del continente iba siendo desvelado, la curiosidad inicial rápidamente se tornaba en interés por explotar a sus gentes. La trata de esclavos supuso una sangría para sus poblaciones. Las poblaciones del interior fueron asoladas por traficantes musulmanes y negreros europeos y americanos, una actividad que ya había comenzado en la Antigüedad clásica. La ignorancia y el desprecio hacia estos pueblos continuaron con la implantación de regímenes coloniales, más interesados en explotar sus recursos que en fomentar su desarrollo. La consecuencia es una larga lucha por salir del subdesarrollo.

Pero Africa, la gran olvidada, guarda un pasado de millones de años, íntimamente relacionado con la historia de la Humanidad. Los más antiguos restos fósiles humanos del mundo se han encontrado en yacimientos del Africa oriental y austral, por lo que puede afirmarse que Africa es la cuna de la Humanidad.

A lo largo de toda su evolución, las poblaciones africanas se han caracterizado por su capacidad para adaptarse a diferentes medios y géneros de vida. En Africa surgió uno de los primeros ejemplos de civilización, que dio vida al sorprendente florecimiento del arte y la ciencia en el Egipto del III milenio antes de Cristo. En el otro extremo de la experiencia cultural humana, los cazadores del Kalahari siguen llevando la precaria existencia de sus antepasados de la Edad de Piedra. La gran variedad de formas y pautas culturales surgidas de la evolución cultural africana queda reflejada mejor que en ningún otro aspecto en la diversidad de viviendas tradicionales. Continente de contrastes, en el siglo XIX, el rey zulú Chaka organizó una de los ejércitos más eficientes del mundo, mientras que la serena belleza de las cabezas de bronce de Benín revela una dimensión espiritual de índole totalmente opuesta....







El reino de David

Icono de canal
artehistoriacom
http://www.artehistoria.com/civilizac...

Los orígenes del judaísmo se remontan al antiguo reino de Judá, en el actual Israel. El primer rey, Saúl, fue sucedido por David y Salomón, los cuales dieron paso a una época considerada por los judíos como una edad dorada.

David comienza su reinado hacia el año 1005 a.C. Su siguiente objetivo será hacerse coronar soberano de Israel, unificando ambos reinos y creando un Estado unido. A partir de entonces, logra extender su reino a costa de los arameos, consiguiendo sojuzgar a los moabitas, ammonitas y edomitas, a los que convierte en vasallos.

David logra, finalmente dominar a los filisteos, así como firmar tratados con poderosas ciudades del entorno, como Tiro y Hamat, convirtiendo a ésta última en una zona de influencia. Por último, David conquistó la ciudad de Jerusalén, que tenía un monarca independiente, haciendo de esta urbe la capital de su reino.

Salomón, sucesor de David, no agrandó el reino con nuevas conquistas, sino que su política se encaminó a establecer alianzas con Egipto, Tiro y el lejano reino de Saba, en Yemen. Además, la corte del rey alcanzó un gran prestigio cultural y político, construyendo en Jerusalén el gran Templo de Salomón.






juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST



  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011




Canales youtube: danielcap7, contreraspicazoa  canaldesolopredica  mayte37  ElOcasodelaRealidad  NylaRossini elmisionero3000  christianfilmclub  sergio13969586  MultiManuel37  89SuperJazzman  rusmeo Revolutionministery  kokinb84 prenpeace2 jespadill
Canales tu.tv: de danizia, bizzentte, santiagooblias

TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Correo Vaishnava

Archivo del blog